Noticias de Siria

Sus obuses nuevos cubren 70km, si pones 5 rodeando a idlib desde tres angulos, y los guias por satelite...
¿Para que vas a usar aviones?
Ademas, 70km no me cierra, los nuevos de 155mm tiran entre 100-120-200 km...
Y a un obus con suerte solo lo para un CIWS terrestre. Lastima que turquia no compro C-RAM...
 

Militares turcos despliegan lanzacohetes pesados a lo largo de la frontera siria

El Ejército turco ha desplegado al menos dos lanzacohetes múltiples pesados
T-300 Kasirga (LMR) en la frontera con Siria.

La agencia turca IHA ha difundido un video que muestra esas armas en la provincia
fronteriza de Hatay.

Desarrollado por ROKETSAN, el T-300 se basa en el WS-1B chino con algunas
modificaciones. Está destinado a proporcionar a las Fuerzas Armadas turcas un tiro
de apoyo de largo alcance. Cada ejemplar puede disparar hasta cuatro cohetes de
302 mm, con un alcance superior a 100 kilómetros.

Desde sus posiciones a lo largo de la frontera, los T-300 pueden alcanzar cualquier
objetivo en la región siria del Gran Idlib o sus alrededores.

Este despliegue indica que Turquía sigue decidida a apoyar a sus aliados en esa
región. El uso de tales armas pesadas podría provocar una mayor escalada y
desencadenar una respuesta grave del Ejército sirio y de sus aliados.
 
si, pero en otro contexto.
y fue muy contraproducente para turquia, a partir de ese momento Rusia deplego S300 y jugo a fondo

Los S300 los desplegó Rusia en Siria el 1 de octubre de 2018 después de que los sirios derribaron un avión de inteligencia ruso durante un ataque israelí. El Su-24 ruso fue derribado por Turquía el 24 de noviembre de 2015, dos largos años antes. Lo de los S-300 no tuvo nada que ver con el derribo del Su-24 ruso.

Saludos
 
mmm.. no lo hicieron ya?
Si claro pero eran otras circunstancias...hoy esta todo mas complicado y si aquella vez los Rusos, se limitaron a actuar mediante sanciones económicas, cierre de fronteras y demas lo que provoco grandísimas perdidas económicas a Turquía y Erdogan termino pidiendo perdon, disculpandose e indemnizando a Rusia por ese acto hostil, lo cual el camaleonico Erdogan juro que nunca hiba a hacer tal cosa...hoy si le derriban un avion no creo que solo se limite a sanciones, creo muy probable que use los S-400 y los SU-35 para bajar cualquier F16 que se asome y ahi ya no se sabe hasta donde escalaria esta contienda.
 
Emm...
Por ahi me falla la memoria...
Pero los sirios/rusos no derribaron un F5 turco instantaneamente antes o despues de lo del Su24 usando un Pantsir-1?
 
Emm...
Por ahi me falla la memoria...
Pero los sirios/rusos no derribaron un F5 turco instantaneamente antes o despues de lo del Su24 usando un Pantsir-1?
Tengo entendido que el unico avion turco derribado fue un F-4 phantom por la defensa AA Siria al comienzo de la guerra alla por junio del 2012 y el SU-24 Ruso(no contaba con misiles AA) fue derribado traicioneramente por F-16 alla por noviembre del 2015.
 
Los S300 los desplegó Rusia en Siria el 1 de octubre de 2018 después de que los sirios derribaron un avión de inteligencia ruso durante un ataque israelí. El Su-24 ruso fue derribado por Turquía el 24 de noviembre de 2015, dos largos años antes. Lo de los S-300 no tuvo nada que ver con el derribo del Su-24 ruso.

Saludos

Que no tuvo nada que ver es tu opinión y la respeto, pero desde mi punto de vista el derribo del Su24 fue un punto de inflexión en la guerra y marca un grado de intervención mucho mayor de Rusia.

Por otro lado el despliegue de los S300 en la base de Hmeimin no fue en 2018 como decís ( en 2018 rusia entrego S300 a Siria), fue en 2016, y previamente había desplegado S400 como respuesta al derribo del su 24

Rusia despliega misiles antiaéreos en Siria tras el derribo de su bombardero (25/11/2015)
https://elpais.com/internacional/2015/11/25/actualidad/1448443306_396507.html

Rusia despliega sus S-300 en Siria para prevenir posibles ataques de EE.UU. (7/10/2016)
https://actualidad.rt.com/actualidad/220675-rusia-desplegar-s300-siria


Con ello se aseguraron un paraguas de protección y el control del espacio aéreo en una parte de Siria.

Putin ya lo perdono una vez a Erdogan. Ahora las circunstancias son distintas.

Saludos
 
Nunca vi algo asi...
Pregunto:
¿Con que filmaron eso?
¿Y conque tiraron las bombas guiadas?
¿Satelites, UAV o los mismos bombarderos tenian una camara de muy alta calidad?
¿Glonass, laser semi activo o tv+jostick?

Desde el comienzo de la participación rusa, ellos filman sus ataques con drones, pequeños y silenciosos. Podrían ser drones de vuelo estacionario, para quedarse sobre el objetivo.

Las bombas podrían ser de guia láser, guiadas desde el mismo avión mediante un pod designador, podría ser guiada por otro avión o por los mismos drones.
Podrían ser bombas de guiado GPS también porque por lo general el objetivo es una construcción... pero cuando el objetivo es un blindado o una camioneta, estoy seguro que es guiada por láser.

Por el tamaño de las explosiones, estimo que son bombas de 500kg para arriba. Ni a gancho un obus de artillería genera esas explosiones.

En otros momentos, los rusos/sirios usaron artillería guiada. Pero no creo que sea éste el caso.

Saludos
 
Que no tuvo nada que ver es tu opinión y la respeto, pero desde mi punto de vista el derribo del Su24 fue un punto de inflexión en la guerra y marca un grado de intervención mucho mayor de Rusia.

Por otro lado el despliegue de los S300 en la base de Hmeimin no fue en 2018 como decís ( en 2018 rusia entrego S300 a Siria), fue en 2016, y previamente había desplegado S400 como respuesta al derribo del su 24

Rusia despliega misiles antiaéreos en Siria tras el derribo de su bombardero (25/11/2015)
https://elpais.com/internacional/2015/11/25/actualidad/1448443306_396507.html

Rusia despliega sus S-300 en Siria para prevenir posibles ataques de EE.UU. (7/10/2016)
https://actualidad.rt.com/actualidad/220675-rusia-desplegar-s300-siria


Con ello se aseguraron un paraguas de protección y el control del espacio aéreo en una parte de Siria.

Putin ya lo perdono una vez a Erdogan. Ahora las circunstancias son distintas.

Saludos

Estamos hablando de dos temas distintos. Yo me refería a la entrega de S-300 al Ejército sirio, que comenzó en octubre de 2018 a raíz del derribo por los propios sirios de un avión ruso de inteligencia. Lo de 2015 fue la colocación de S-400 (ojo, no S-300) en la base rusa de Hmeymin. Yo no aludía a ese tema, que, ciertamente, fue una prueba de fuerza de Putin tras el derribo del Su-24 por los turcos. Creo que ha habido una confusión de ambos.

Saludos.
 


Siria acusa a Turquía de tratar de ocultar su derrota en el Este de la provincia de Idlib

El Gobierno sirio ha respondido a las declaraciones turcas de ayer y ha negado que los tanques sirios hayan sido destruidos o se hayan causado bajas en las filas del Ejército sirio durante la batalla de Nayrab.

El presidente turco Erdogan dijo a los periodistas ayer: "150 miembros de las fuerzas del régimen sirio fueron neutralizados de acuerdo con la última información recibida, y 12 tanques, 3 vehículos blindados, 14 cañones y dos vehículos Dushka fueron destruidos en Idll8b.

El Gobierno sirio, a través de la agencia SANA, acusa a Tuequía de "difundir falsas noticias para levantar la moral de sus mercenarios en Idlib".
 
Arriba