Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
* Peto Lucem ‏@PetoLucem 1 hHace 1 hora
NEW MAP: Military situation in northwestern #Syria . #Latakia #Idlib #Hama
 

Sebastian

Colaborador
¿Bombardeó Rusia una base estadounidense en Siria?

19:15 22.07.2016(actualizada a las 00:18 23.07.2016) URL corto

El Kremlin no posee información sobre el supuesto bombardeo de una base estadounidense secreta en Siria por parte de la aviación rusa, comentó Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, en relación a las publicaciones sobre el presunto ataque aéreo ruso contra una instalación ocupada por militares de la coalición antiterrorista en Siria.
Anteriormente, un artículo de The Wall Street Journal afirmó que la aviación rusa había bombardeado una base militar secreta usada por EEUU y el Reino Unido. Según el diario, el incidente habría tenido lugar el 16 de julio en la frontera siria con Jordania.

Sin embargo, desde el Kremlin, dicen desconocer el incidente descrito.

"No, no conocemos tal incidente. No tengo nada que comentar sobre semejantes titulares periodísticos. De cualquier manera, esto sería una pregunta que debería ser dirigida al Ministerio de Defensa", informó Dmitri Peskov al ser preguntado sobre el asunto.

Según el artículo de WSJ, la base en cuestión habría sido usada por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU en sus operaciones en Siria. La publicación calificó el supuesto ataque de la Fuerza Aérea de Rusia de "deliberado" y como "parte de un intento de presionar a la Casa Blanca" hacia una mayor coordinación e intercambio de información entre los dos países.
Las fuentes del medio estadounidense afirmaron que tras la llamada de los mandos estadounidenses al centro de operaciones aéreas ruso, las autoridades militares del país eslavo explicaron que la instalación no figuraba en la lista de los objetivos controlados por los grupos armados que se sumaron a la tregua ya que la base constaba como un campamento de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países, según el artículo.
http://mundo.sputniknews.com/fuerza...bardeo-rusia-base-militar-estadounidense.html
 

Sebastian

Colaborador
Que intereses tiene EE.UU en Siria que justifiquen el enorme costo político y económico de invadirla? Seamos serios por favor!!
Que intereses tiene EE.UU en Siria que justifiquen el enorme costo político y económico de: armar "rebeldes", darles dinero, entrenarlos etc, etc

Quieres que me ponga aquí a mencionar los niños masacrados por Hizballah? Puedo hacerlo caso por caso si quieres!!
Porque los de Hizballah, que no son mas que unos mas de los tantos mercenarios extranjeros asesinos de mujeres y niños están descaradamente al servicio del régimen
Dale, subi alguna noticia/video sobre que Hezbolla decapito a un niño, como lo hiceron los del ELS..
Ahora, si hablamos de niños muertos por "acciones" (ataques, respuestas, etc etc, "los mal llamados daños colaterales"..no creo que se salven ni las FDI..
Se entiende a que me refiero...

Entonces que? Hay asesinos de niños buenos y hay asesinos de niños malos?
Lamentablemente la realidad es que Si.
No se si la palabra correcta sería "buenos"...

Son buenos o malos dependiendo de para que bando luchan?
Por supuesto que si..
Gobierno ruso, el de EE.UU..CNN, RT...todos te pintan la situación según como les convenga y según sea el bando al que defienden.
Lamentablemente es asi.

¿Vos pensad que todo es blanco o negro???
No, vos?
Porque lo único que decis es Assad malo, Assad responsable de lo que sucede en Siria...

Estas equivocado, y lo que es obvio para cualquier humano no se pone en dudas. Pero el Estado sirio tuvo la posibilidad y la obligación de evitar este conflicto, e hizo todo lo posible para que continúe y se mantenga indefinidamente en el tiempo. No te vi preocupado cuando el régimen uso bombas barril, bombardeaba a ciudades enteras sin ningún conflicto mas que la oposición legitima a un bárbaro.
Homs, Hamma, Aleppo. Etc. Masacradas primero por las fuerzas leales.
¿Estas preocupado por que ganen los del ELS?..ya sabemos que pasa en Siria con algunos de sus grupos...

Guerra fue lo que hubo por no escuchar. En 2011 nadie le pedía a Assad se fuera,....
Lo decis en serío?.
No vistes las manifestaciones pìdiendo fuera Assad..

Y si hablamos de antes de 2011, el IDH (Indice de desarrollo humano) para Siria(2010) establecido por ONU se estableció en 0,594 (MEDIO), mientras que los "terroristas" de Israel, Bahrein, Catar, Saudí Arabia, y EAU tuvieron un IDH muy alto, los otros "terroristas" de Turquía y Jordania indice ALTO.
y?
Cuantas decapitaciones de cristianos había...
 
Última edición:
¿Vos pensad que todo es blanco o negro??? Estas equivocado, y lo que es obvio para cualquier humano no se pone en dudas. Pero el Estado sirio tuvo la posibilidad y la obligación de evitar este conflicto, e hizo todo lo posible para que continúe y se mantenga indefinidamente en el tiempo. No te vi preocupado cuando el régimen uso bombas barril, bombardeaba a ciudades enteras sin ningún conflicto mas que la oposición legitima a un bárbaro.
Homs, Hamma, Aleppo. Etc. Masacradas primero por las fuerzas leales.

La otra vez no tuve la oportunidad de responderte y lo haré ahora, aun recuerdo cuando tratamos el temita de las "protestas", de los asesinatos de los malvados soldados del "régimen", a ver, mi querida contraparte, solo te pediré fuentes, enlaces, o lo que sea para que me justifiques eso pues, conociendo como se la conoce a la CIA con sus "operaciones" y los servicios de REGÍMENES ORTODOXOS TIPO SIGLO VI, no me extrañaría que hayan sido ellos quienes hayan orquestado esas "protestas", y quien te dice si quienes dispararon primero no fueron francotiradores o algún "yihadi" de entre la multitud???. Por mi parte cada vez estoy mas convencido que Assad es el "mal" menor para Siria y es lo que piensan muchos descendientes de sirios aquí en Tucumán, o acaso pensas que en las sociedades sirio-libanesas, al lado de la bandera del Líbano está la negra, blanca verde de estrellitas rojas o la Roja, Blanca y Negra con estrellas Verdes???. Por otro lado, también es entendible que los israelíes quieran debilitar cuando no destruir a su secular enemigo como lo es Siria (los sirios no perdonaron kuneitra ni los altos del golán) y por lo tanto tienen su aporte en el conflicto. Por las dudas tengos amigos tanto judíos como descendientes de sirios.
Y si algo que nunca dejaré de repetir cada vez que intervenga será, HERACLIO, POR QUE NO VENCISTE EN YARMOUK!!!!!!!!!!!!!!???????
 
La otra vez no tuve la oportunidad de responderte y lo haré ahora, aun recuerdo cuando tratamos el temita de las "protestas", de los asesinatos de los malvados soldados del "régimen", a ver, mi querida contraparte, solo te pediré fuentes, enlaces, o lo que sea para que me justifiques eso pues, conociendo como se la conoce a la CIA con sus "operaciones" y los servicios de REGÍMENES ORTODOXOS TIPO SIGLO VI, no me extrañaría que hayan sido ellos quienes hayan orquestado esas "protestas", y quien te dice si quienes dispararon primero no fueron francotiradores o algún "yihadi" de entre la multitud???. Por mi parte cada vez estoy mas convencido que Assad es el "mal" menor para Siria y es lo que piensan muchos descendientes de sirios aquí en Tucumán, o acaso pensas que en las sociedades sirio-libanesas, al lado de la bandera del Líbano está la negra, blanca verde de estrellitas rojas o la Roja, Blanca y Negra con estrellas Verdes???. Por otro lado, también es entendible que los israelíes quieran debilitar cuando no destruir a su secular enemigo como lo es Siria (los sirios no perdonaron kuneitra ni los altos del golán) y por lo tanto tienen su aporte en el conflicto. Por las dudas tengos amigos tanto judíos como descendientes de sirios.
Y si algo que nunca dejaré de repetir cada vez que intervenga será, HERACLIO, POR QUE NO VENCISTE EN YARMOUK!!!!!!!!!!!!!!???????

Si pudiera te daría otro "me gusta". El actuar de la CIA en las "primaveras" es de manual. Pasó algo parecido con el golpe en Ucrania, donde hubo violencia sin fin, desde ambos bandos, con francitiradores disparando a todo el mundo (policías y civiles). Ese agitar de las aguas no tenía otro fin que bajar al gobierno pro-ruso. En Siria jamás un pedido de mas democracia habría terminado con Al Qaeda y el ISIS dominando grandes extensiones de lerreno. Y donde entran los turcomanos? y todas las armas occidentales para los rebeldes/terroristas moderados?

Cuando no existen motivos para una intervención, todo se limita a retórica y pedido de calma. Cuando hay intereses, se buscan excusas para intervenir: armas de destrucción masiva, falta de democracia, presencia del ISIS.

El amasijo producido por países OTAN en Siria gracias a armar a grupos terroristas no es para otra cosa que para limitar/terminar con la presencia de Rusia en Oriente Medio y anular la salida al Mediterráneo. Existen otras cuestiones económicas para perjudicar a Iran a los gobiernos aliados a Rusia en Oriente Medio. También existe la constante necesidad de guerra o amenaza tangible de ella, para justificar los siderales gastos militares en el Congreso norteamericano, además e justificar mas gasto militar en la OTAN. Para ello, los atentados en Europa vienen al pelo. La crecida de Rusia y su "avasallante" actuar en Crimea viene al pelo. La fortaleza del ISIS viene al pelo. La existencia de un nuevo "cuco" viene al pelo.

así estamos.

saludos
 
Que intereses tiene EE.UU en Siria que justifiquen el enorme costo político y económico de: armar "rebeldes", darles dinero, entrenarlos etc, etc

Hay una enorme diferencia en darle apoyo logístico a un grupo rebelde que lucha en contra de un régimen sanguinario que invadir ese país. no crees? Ademas el régimen sirio apoyó desde siempre a grupos terroristas palestinos y libaneses dándoles apoyo logístico y armamento, y a quien hierro mata a hierro muere.. Ahora les toco a ellos tragarse el marrón.. punto!
 
Dale, subi alguna noticia/video sobre que Hezbolla decapito a un niño, como lo hiceron los del ELS..

Casos hay muchos. Se me viene a la cabeza en este momento el caso de Samir Kuntar, un de los mas grandes héroes de Hizballah el cual se lució heroicamente al infiltrarse en Israel, meterse en una casa de familia, ejecutar al padre de familia, Danny de 31 años y llevarse como rehén a una pequeña niña de 4 años (de nombre Einat) a la cual luego ejecutó reventándola contra una roca y aplastándole la cabeza con la culata de su rifle. Por cierto, la madre de familia logro esconderse dentro de la casa, pero en un estado tal de pánico y terror que al intentar silenciar a su otra pequeña hija (de nombre Yael) de dos años, terminó sofocándola!

Te cuento que tras su liberación en un intercambio de prisioneros, Kuntar fue recibido como un héroe en el Libano, de hecho, el mismo presidente libanes Michel Sleiman lo esperó en el aeropuerto de Beirut junto al primer ministro Fuar Sinora, el portavoz del parlamento Nabih Berri y varios otros parlamentarios y prominentes clérigos.

Fue condecorado por Hizballah y por el mismo Assad en persona, el cual le entregó la Orden al Merito de Siria. Fue posteriormente nombrado comandante y luego gobernador del distrito de Quneitra en Siria en donde fue el encargado de dirigir las operaciones contra Israel en la zona del Golan sirio.

Pero como la justicia divina existe y la mano larga de Israel llega muy lejos, terminó sus días junto a otros ocho lideres de Hizballah vaporizados en una bonita explosión en un apartamento de Jaramana, Damasco.

Videos no se si hay, pero fotografías las hay por cientos!

En la primera foto se puede apreciar a Daniel (padre) y a las pequeñas Einat y Yael asesinadas heroicamente por estas bestias!



Podemos ver también imágenes del caluroso recibimiento de Samir Kuntar en el Palacio Presidencial de Damasco en donde recibió la máxima condecoración siria entregada personalmente por este ángel de la paz tan admirado por algunos, Bashar Assad.



En esta otra imagen debajo lo vemos muy alegre intercambiando bendiciones y buenos deseos con el que fue Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.. Otra joyita de hombre, muy admirado en estos pagos también!!



Y finalmente aquí envuelto en la bandera de Hizballah camino al paraíso en donde seguramente lo esperan 72 vírgenes y la madre que lo pariól!



No es mi estilo andar posteando este tipo de cosas, pero bueno, tu lo pediste, y si quieres puedo traer alguna otra historia mas, pero preferiría no hacerlo!

Saludos!
 
Última edición:
Casos hay muchos. Se me viene a la cabeza en este momento el caso de Samir Kuntar, un de los mas grandes héroes de Hizballah el cual se lució heroicamente al infiltrarse en Israel, meterse en una casa de familia, ejecutar al padre de familia, Danny de 31 años y llevarse como rehén a una pequeña niña de 4 años (de nombre Einat) a la cual luego ejecutó reventándola contra una roca y aplastándole la cabeza con la culata de su rifle. Por cierto, la madre de familia logro esconderse dentro de la casa, pero en un estado tal de pánico y terror que al intentar silenciar a su otra pequeña hija (de nombre Yael) de dos años, terminó sofocándola!

Te cuento que tras su liberación en un intercambio de prisioneros, Kuntar fue recibido como un héroe en el Libano, de hecho, el mismo presidente libanes Michel Sleiman lo esperó en el aeropuerto de Beirut junto al primer ministro Fuar Sinora, el portavoz del parlamento Nabih Berri y varios otros parlamentarios y prominentes clérigos.

Fue condecorado por Hizballah y por el mismo Assad en persona, el cual le entregó la Orden al Merito de Siria. Fue posteriormente nombrado comandante y luego gobernador del distrito de Quneitra en Siria en donde fue el encargado de dirigir las operaciones contra Israel en la zona del Golan sirio.

Pero como la justicia divina existe y la mano larga de Israel llega muy lejos, terminó sus días junto a otros ocho lideres de Hizballah vaporizados en una bonita explosión en un apartamento de Jaramana, Damasco.

Videos no se si hay, pero fotografías las hay por cientos!

En la primera foto se puede apreciar a Daniel (padre) y a las pequeñas Einat y Yael asesinadas heroicamente por estas bestias!



Podemos ver también imágenes del caluroso recibimiento de Samir Kuntar en el Palacio Presidencial de Damasco en donde recibió la máxima condecoración siria entregada personalmente por este ángel de la paz tan admirado por algunos, Bashar Assad.



En esta otra imagen debajo lo vemos muy alegre intercambiando bendiciones y buenos deseos con el que fue Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.. Otra joyita de hombre, muy admirado en estos pagos también!!



Y finalmente aquí envuelto en la bandera de Hizballah camino al paraíso en donde seguramente lo esperan 72 vírgenes y la madre que lo pariól!



No es mi estilo andar posteando este tipo de cosas, pero bueno, tu lo pediste, y si quieres puedo traer alguna otra historia mas, pero preferiría no hacerlo!

Saludos!
La historia que cuentas es horrible.inhumana.casi increíble de creer.un hombre cruza a territorio enemigo para matar a un civil en su casa.y cargar con una niña pequeña llorosa e inmanejable para retrasar su huida .para matarla a golpes.todo es tan asqueroso. No digo que imposible.. Pero me lo tengo que creer ?por que tu lo digas.sin mas..no se
 
Hubiera jurado que Kuntar era miembro del FPLP, no Hizbollah, en 1979 a los 16 años cuando cometió el horrible crimen, mala mía, sorry.
 
Hubiera jurado que Kuntar era miembro del FPLP, no Hizbollah, en 1979 a los 16 años cuando cometió el horrible crimen, mala mía, sorry.

Que importancia tiene que "membrecia" tenia a los 16 años?

El hecho es que por el solo merito de haber asesinado a esa familia fue un héroe de Hizbollah y comandante de esa organización terrorista.. NO del FPLP!
Si miras todas sus imágenes en google veras que siempre lleva el uniforme de Hizbollah.. No el del FPLP.
Y cuando fue eliminado dirigía las operaciones de Hebollah en Siria.. NO las FPLP
Y cuando su funeral, fue homenajeado y cubierto con las banderas de Hezbollah.. NO las del FPLP.

Para la mentalidad de estos psicópatas de Hizbollah el haber eliminado a una familia israelí entera era ya merito suficiente para agregarlo a sus filas con todos los honores y nombrarlo comandante máximo en toda una provincia de Siria. Ese es el punto aquí, esos son los principios morales, los conceptos de humanidad de esa gente retorcida!
 
Shomer era del FPLP, antes de 1982 Hezboallah no existia

Se que no era de Hezbollah en esa época. No necesito a wikipedia para saber que Hezbollah surgió a partir de la entrada de Israel en el Libano en 1982 durante la Operación Paz para Galilea, una operación que surgió justamente para acabar con los atentados y los bombardeos de la OLP en contra la población civil israelí en la Galilea.

Pero repito el mensaje que puse mas arriba:

Que importancia tiene que "membrecia" tenia Samir Kuntar a los 16 años? Hablamos aca de mentalidades. Hablamos aca del tipo de gente que lucha en Siria junto al régimen.

El hecho aqui es que por el solo merito de haber asesinado a esa familia fue un héroe de Hizbollah y comandante de esa organización terrorista.. NO las del FPLP!
Si miras todas sus imágenes en google veras que Kuntar siempre lleva el uniforme de Hizbollah.. No el del FPLP.
Y cuando fue eliminado dirigía las operaciones de Hebollah en Siria.. NO las FPLP
Y cuando su funeral, fue homenajeado y cubierto con las banderas de Hezbollah.. NO las del FPLP.

Para la mentalidad de estos psicópatas de Hizbollah el haber eliminado a una familia israelí entera era ya merito suficiente para agregarlo a sus filas con todos los honores y nombrarlo comandante máximo en toda una provincia de Siria. Ese es el punto aquí, esos son los principios morales, los conceptos de humanidad de esa gente retorcida!

Con todo lo bestial y degradante que vemos en la guerra en Siria, ni siquiera el ELS ha mostrado esa mentalidad depravada que siempre ha caracterizado a la dirigencia de Hezbollah.
Yo no he leído a ningún dirigente del ELS salir a justificar el asesinato de ese pobre muchachito decapitado. Comparado con Hezbollah, los del ELS son bebes de pecho!
 
Seguis justificando a Asesinos como los del ELS mal por vos, un asesinato de un niño indefenso es inmoral sea quien sea que lo haga

Sin jugueteos de palabra por favor!

Yo no los justifico.. Los del ELS son tan asesinos como cualquiera otro grupo de los que combaten en Siria. La muerte de ese niño es una tragedia, tan trágico como la muerte de otros cientos y cientos de niños a causa de la intransigencia criminal de todos los bandos en esa guerra.. De todos! Incluido el propio régimen de Assad.
 
Arriba