Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
@JM228
Y bueno, hoy salio a flote un vídeo de un grupo de "Rebeldes Moderados", que hasta hace no mucho recibió TOWs y dinero, decapitando a un niño de 10 u 11 años después de acusarlo de espiar para Assad.
Me parece que eran un grupo que pertenece al ELS....los moderados que llevarian la democracía, la libertad y bla bla a Siria..
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 19 julio

Aparentemente todavía hay un ida y vuelta en la zona de Latakia, más precisamente en Kinsibba...la capturan unos y la pierden en seguida...
Hoy atacaron al EAS con un VIEB, murieron varios soldados..el EAS se retiro de la zona...

Gobernación Latakia
* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Latakia #Lattakia Report by @AboZain6 #SAA #SyrianArmy #Kinsabba Front's. #SAA Retreated from Some Positions
#Syria #Latakia #Lattakia Informe @ AboZain6 #SAA #SyrianArmy #Kinsabba Frente #SAA se ha Retirado de algunas posiciones

* suicida jihadista impulsa Nusra en la ciudad clave de Latakia: EAS se retira de Qal'at Shalaf
Por Leith Fadel -19/07/2016
Un miembro de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) lleva a cabo una operación suicida en Qal'at Shalaf esta noche, matando a varios soldados de la Marina de Siria en el proceso.
Como resultado de este ataque suicida, los marines sirios y Desert Hawks se vieron obligados a retirarse de Qal'at Shalaf a la cima de la montaña de la ciudad clave de Kinsibba.
Sin embargo, no mucho después de perder Qal'at Shalaf, las Fuerzas Armadas sirias también podrian retirarse de Kinsibba debido a sus posiciones expuestas que hicieron sus defensas vulnerables a un ataque yihadista.
Con Tal Qal'at bajo el control de los rebeldes yihadistas, las Fuerzas Armadas sirias no será capaz de mantener el control de Kinsibba por mucho tiempo.
https://translate.googleusercontent...-town/&usg=ALkJrhiFkF13gE0TQJzruKXBlKN3OHiAGw

* Ejército sirio avanza en las montañas de Turkmenistán de Latakia: EAS captura Ruwaysat Rasho, Sher Al-Dab'aa, Ayn Bidda
Por Leith Fadel - 19/07/2016

Los marines sirios, respaldados por la brigada de halcones del desierto (Liwaa Suqour Al-Sahra), capturaron tres pueblos de montaña de los rebeldes yihadistas de Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) en las montañas del norte de Turkmenistán Latakia esta noche.
Según un corresponsal de medios de comunicación que está incrustado con la Brigada Desert Hawks en el norte de Latakia, las Fuerzas Armadas sirias capturaron los pueblos de Ruwaysat Rasho, Sher Al-Dab'aa, 'Ayn Bidda después de una feroz batalla con Jaysh Al-Fateh cerca de la tecla colina de Tal Qalat.
A pesar de las buenas noticias para las Fuerzas Armadas sirias en el eje de Jabal turcomanos, la situación en repetidas ocasiones Kinsibba es muy tensa como Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) intenta recuperar esta ciudad cima de la montaña imprescindible en las montañas kurdas.
https://translate.googleusercontent...a-map/&usg=ALkJrhjk5qLfCSSsjeudPmpU2CyNTg1lCA

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Latakia #Lattakia Basic Translation of what this militant Reporter is claiming #Kinsabba #Wadi_Basur #Shilif
#Syria #Latakia #Lattakia Traducción básica de lo que este reportero militante afirma #Kinsabba #Wadi_Basur #Shilif


Gobernación Alepo

* Ejército sirio lanza un nuevo asalto en el noreste de Alepo
Por Leith Fadel - 19/07/2016
Bajo la cobertura de ataques aéreos rusos y artillería pesada, el Ejército Árabe Siria (AEA), junto Liwaa Al-Quds (paramilitares palestina) y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), comenzó un nuevo asalto en el campo del noreste de Alepo ciudad esta noche, la orientación el campo de refugiados cerca de la autopista Handarat al-Castillo.
Una fuente militar en Alepo ciudad dijo a Al-Masdar el lunes por la noche que las Fuerzas Armadas sirias irrumpieron en los barrios orientales dentro del campo Handarat, lo que resulta en una serie de enfrentamientos violentos con las facciones rebeldes yihadistas.
intensos enfrentamientos están actualmente en curso entre las dos partes opuestas dentro de los barrios orientales de Handarat el Camp; Mientras tanto, la Fuerza Aérea Russin está haciendo su parte por machacando a los rebeldes yihadistas en el sector occidental.
El Handarat campamento fue el hogar de miles de refugiados palestinos; sin embargo, ahora es ocupado por los rebeldes yihadistas que la han convertido en una de sus zonas más fuertes de Alepo.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhjR2srmujEBn0KLWOLXtO7lWSSoHQ

* Axis of Resistance ‏@Hezbollah15 6 hHace 6 horas
#SAA & Liwaa' Al-Quds have launched today a new operation on Handarat Camp. Heavy clashes are ungoing...
#SAA Y Liwaa 'Al-Quds han lanzado hoy una nueva operación en Handarat Camp. enfrentamientos pesados están en curso ...


* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Aleppo NEWEST UPDATE by #SAA #SyrianArmy Liwa Al Quds #HandaratCamp #Handarat_Camp Front. #Palestinian
#Syria #Aleppo Actualización más reciente por #SAA #SyrianArmy Liwa Al Quds #HandaratCamp #Handarat_Camp frontal. #Palestino


* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Aleppo #Handarat_Camp #SAA #SyrianArmy Liwa Al Quds Say they are Advancing @ Vicinity of #HandaratCamp
#Syria #Aleppo #Handarat_Camp #SAA #SyrianArmy Liwa Al Quds dicen que están avanzando @ Vecindad de #HandaratCamp


* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 42 minHace 42 minutos
The child killed by the Syrian Opposition today was a Palestinian Sunni....this war knows no ethnicity or religion.
El niño asesinado por la oposición de Siria hoy era un suní palestino .... esta guerra no conoce el origen étnico o religión.

* Ahmad Al-Issa ‏@ahmadalissa 9 hHace 9 horas
#Syria: #US warplanes kill 21 civilians in the city of #Manbij (by mistake, of course!!!!)
#Syria: Aviones de guerra #US matar a 21 civiles en la ciudad de #Manbij (por error, por supuesto !!!!)

* SAA Reporter ‏@Syria_Protector
#‎BREAKING‬: Jihadists of Ahrar Alsham have just announced a New offensive against ‪#‎SAA‬ ‪#‎Tiger_Forces‬ at ‪#‎Mallah‬ farms in the northern countryside of ‪#‎Aleppo‬.
Obviously this is the first time Ahrar engages in battles in Mallah.
#‎BREAKING‬: Jihadistas de Ahrar Alsham acaban de anunciar una nueva ofensiva contra SAA # # # Tiger_Forces en MALLAH granjas en el campo norte de Alepo #.
Obviamente esta es la primera vez que participa en batallas Ahrar en Mallah.

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Aleppo #SAA Very Violent Battles ongoing @ #Bani_Zayd #Layramoun #Handarat_Camp #HandaratCamp Fronts
#Syria #Aleppo #SAA Batallas muy violento en curso @ Frentes #Bani_Zayd #Layramoun #Handarat_Camp #HandaratCamp


* ISIS reclama 3 sitios cerca de la ciudad sitiada en el noreste de Alepo: montañas Aqra Al y las aldeas de Umm Al-Sirraj y Qarah Saghirah
Por Leith Fadel - 19/07/2016

El Estado Islámico capturaron tres sitios de los "Fuerzas Democráticas de Siria" (SDF) cerca de la ciudad imperativo de Menbeij la noche del lunes.
ISIS alegó que capturaron las montañas Aqra Al y las aldeas de Umm Al-Sirraj y Qarah Saghirah después de una violenta batalla con las fuerzas democráticas sirios en el campo del noreste de la gobernación de Alepo.
El grupo terrorista está tratando desesperadamente de levantar el cerco largo Un mes después Menbeij; Sin embargo, todavía tienen que abrir cualquier ruta de acceso a huir de la zona.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhj6iiRCcwvf689D1NoZrVJdXrA7Wg

Gobernación Homs
* El este de Palmyra se convierte en un cementerio para ISIS debido a que los aviones de combate rusos pululan el desierto de Siria
por Leith Fadel- 19/07/2016
El Estado Islámico ha intentado en varias ocasiones para reconquistar la antigua ciudad de Palmyra (Tadmur) en el campo de Homs al este; sin embargo; su esfuerzo militar ha quedado corto cada vez, debido en gran parte a los ataques aéreos sin piedad de la Fuerza Aérea de Rusia a lo largo del territorio 10 kilometros separar el grano Silos y 'pueblo Arak.
El lunes por la noche, la situación no puede ser mejor para los militantes islámicos estatales, ya que encontraron a sí mismos como los principales receptores de los ataques aéreos rusos sobre el campo Homs este.
Una fuente militar en el aeropuerto militar T-4 a Al-Masdar noticias en la mañana del martes que la Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo tres docenas de ataques aéreos a lo largo de la autopista internacional que se extiende hacia el este hasta el Deir Ezzor gobernación.
La fuente agregó que la carretera estaba alineado con los cuerpos de los combatientes muertos del Estado islámico que estaban tratando de reforzar sus compañeros cerca de Palmyra los silos de grano.
https://www.almasdarnews.com/article/east-palmyra-becomes-death-valley-russian-jets-devastate-isis/

Gobernación Hama

* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 9 minhace 9 minutos
Syrian Army restored all points taken by ISIS few days ago in East #Hama & destroyed several enemy technicals/VBIEDs
El Ejército sirio recupera todos los puntos tomados por ISIS hace pocos días en el este de #Hama y destruyó varios vehículos técnicos enemigas / VBIEDs


* Ejército sirio lanza una nueva ofensiva para cortar otras oleoducto principal de ISIL
Por Leith Fadel - 19/07/2016

Las Fuerzas Armadas sirias lanzaron una nueva ofensiva en el este de Hama campo en la noche del martes.
Dirigido por la Brigada 333 de la Fuerza Aérea Siria de inteligencia y defensa Empresas de las Fuerzas tigre, las Fuerzas Armadas sirias capturaron varios sitios a lo largo del oleoducto ISIL que pasa a través del campo del sudeste de pueblo Aqarib en el este de Hama.
Una fuente militar dijo a Al-Masdar Noticias el martes por la noche que las Fuerzas Armadas sirias mataron a un gran número de combatientes islámicos del Estado, mientras que también la destrucción de dos de VBIEDs del grupo terrorista (vehículo artefacto explosivo improvisado) en el norte de Mfuqqar Sharqi.
La fuente militar añadió que las Fuerzas Armadas sirias están avanzando actualmente cerca del pueblo de 'Aqarib, ya que la Fuerza Aérea de Rusia bombardea posiciones del Estado islámico cerca de la Al-Raqqa gobernación.
https://translate.googleusercontent...eline/&usg=ALkJrhju1mCMzrH6A6op0C4Xi6nx2DLxrg
 
Última edición:
Mueren 21 civiles por ataques de la coalición al norte de Siria

Unos dicen que fue un bombardeo de la OTAN mientras otros dicen que fue un ataque ruso.

http://www.infobae.com/america/mund...rieron-por-un-bombardeo-en-un-barrio-rebelde/

Esta guerra, mas que ninguna otra anterior es una guerra de medios y el manejo de la desinformación es vergonzoso.

Yo no les creo a ninguno de los bandos y solo me trago una "noticia" de este tipo cuando veo que es repetida por mas de uno de los medios que a mi me parecen mas confiables.
 

Sebastian

Colaborador
Unos dicen que fue un bombardeo de la OTAN mientras otros dicen que fue un ataque ruso.

http://www.infobae.com/america/mund...rieron-por-un-bombardeo-en-un-barrio-rebelde/

Esta guerra, mas que ninguna otra anterior es una guerra de medios y el manejo de la desinformación es vergonzoso.

Yo no les creo a ninguno de los bandos y solo me trago una "noticia" de este tipo cuando veo que es repetida por mas de uno de los medios que a mi me parecen mas confiables.
El video que subio Caballero Negro se refiere a Mandij no a la ciudad de Atareb que es la que se refiere Infobae..
 
Es que ya confunden!

Infobae pone: Guerra en Siria: al menos 31 civiles murieron por bombardeos en barrios rebeldes

Y en ese mismo articulo mas abajo pone: Al menos 21 civiles murieron este martes víctimas de incursiones aéreas, al parecer por aeronaves rusas

Y justamente 21 son los muertos en el video puesto mas arriba en el video que subió Caballero Negro.
 
@JM228

Me parece que eran del ELS....los moderados que llevarian la democracía, la libertad y bla bla a Siria..

Hasta Al-Nusra en su cuenta oficial salió condenar al FSA(ELS) por esta decapitación, no es joda.

Son un amasijo de yihadistas sanguinarios que a este punto ni ellos saben de que iba esta guerra, más allá de masacrar rafida(infieles).
 

Sebastian

Colaborador
Hasta Al-Nusra en su cuenta oficial salió condenar al FSA(ELS) por esta decapitación, no es joda.

Son un amasijo de yihadistas sanguinarios que a este punto ni ellos saben de que iba esta guerra, más allá de masacrar rafida(infieles).
Por eso me causa gracia que alguien espere que estos lleven la democracía a Siria....
 
Señores, con la cantidad de droga que circula por esos lugares, es notable que aún haya rebeldes que mantengan la capacidad de hablar. Las animaladas que hacen son ilógicas.

saludos
 
Según comenta la prensa israelí, hoy en la mañana han habido algunos enfrentamientos a trío entre el Frente al-Nusra, el ejercito sirio y la Fuerza Aérea de Israel en los altos del Golan sirios.

Aun no está claro que pasó, pero según un medio de prensa alemán, que menciona a un oficial sirio, durante unos combates entre los jihadistas de al-Nusra y el ejercito sirio en las inmediaciones de Baath, un par de cohetes terminaron destruyendo un edificio muy cercano al borde fronterizo con Israel y un soldado de frontera israelí fue herido por una bala perdida, lo que ocasionó la respuesta de la Fuerza Aérea.

El medio alemán asegura que el lanzacohetes de al-Nusra fue destruido por fuego de un caza israelí, mientras que al-Manar dice que el lanzacohetes fue destruido por el ejercito sirio.
 
Solo falta que condecoren al decapitador, lo nombren héroe del Islam, bauticen una plaza con su nombre y ya casi llegan al nivel de Hizballah.

Ya casi llegan.. Van por el buen camino.. Ya casi!

Cuestión de ópticas.

No tengo dudas de que Israel (a traves del brazo que sea) fogonea a cualquier grupete terrorista o paramilitar en Siria para debilitar a su enemigo.

En definitiva, está bueno mantener en perspectiva que grupos son terroristas, estén del bando que sean. Todo se desmadra cuando los defensores de la libertad y la democracia apoyan a terroristas...

saludos

PD: Oficialmente Hezbollah no había abandonado sus actividades terroristas para dedicarse a su fuerza política? Hablo de lo que dijeron oficialmente, no intento desconoce sus orígenes e inclinaciones.
 
Es que ya confunden!

Infobae pone: Guerra en Siria: al menos 31 civiles murieron por bombardeos en barrios rebeldes

Y en ese mismo articulo mas abajo pone: Al menos 21 civiles murieron este martes víctimas de incursiones aéreas, al parecer por aeronaves rusas

Y justamente 21 son los muertos en el video puesto mas arriba en el video que subió Caballero Negro.

En Le Monde hablan de que fue la coalición la que causó las muertes. 56, de los cuales 11 niños, en Manbij.
 
El Gobierno sirio acusa a aviones franceses de perpetrar una masacre de civiles
EFE Beirut 20 jul 2016

El Gobierno sirio ha acusado a aviones de Francia de haber perpetrado una masacre de civiles en un pueblo al norte de la ciudad de Manbech, bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la televisión siria.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha enviado dos cartas a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad de la ONU en las que afirma que aviones galos "ejecutaron una injusta matanza en los territorios de Siria cerca de la frontera con Turquía, donde atacaron el pueblo de Tujan al Kubra, al norte de Manbech".


 
El Gobierno sirio acusa a aviones franceses de perpetrar una masacre de civiles
EFE Beirut 20 jul 2016


El Gobierno sirio ha acusado a aviones de Francia de haber perpetrado una masacre de civiles en un pueblo al norte de la ciudad de Manbech, bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la televisión siria.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha enviado dos cartas a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad de la ONU en las que afirma que aviones galos "ejecutaron una injusta matanza en los territorios de Siria cerca de la frontera con Turquía, donde atacaron el pueblo de Tujan al Kubra, al norte de Manbech".
Los Rafale que adquirio Arabia Saudita para los Faraones ?
 
No debería coordinar los ataques en contra de isis con el régimen de Siria? Gracias y saludos

No, No hay coordinación. Y justamente ese es uno de los reproches que el régimen de Assad le hace a la cohalisión de la OTAN.

De cualquier forma, coordinado o no coordinado, cuando una fuerza aérea opera en áreas urbanas las bajas civiles son inevitables por mas extremo cuidado que se ponga, algo que ya han experimentado los rusos, americanos y franceses al operar contra ISIS en Siria, e incluso los holandeses y australianos en Iraq.

Yo quiero ver a las mismas comisiones de la ONU que tanto condenan e investigan con mil lupas cada una de las operaciones aéreas de Israel que se atrevan ahora a actuar de igual forma contra Rusia o la cohalisión de la OTAN.
 
Arriba