Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
@LEVIATAN me paso este mapa de la situación en Alepo

pete john ‏@petejohn10
#SYRIAN BATTLEMAP #ALEPPO
 

Sebastian

Colaborador
* Peto Lucem ‏@PetoLucem 26 minhace 26 minutos
NEW MAP: Battle of #Aleppo. #SAA is about to close the pocket. #Syria
NUEVO MAPA: Batalla de #Aleppo. #SAA Está a punto de cerrar el bolsillo. #Siria
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 13 julio

Gobernación Deir Ezzor
* Más de 25 terroristas ISIS muertos por el Ejército sirio en Deir Ezzor
Por Leith Fadel - 13/07/2016
Anuncio Brigada Aerotransportada 104 del Ejército Árabe Siria de la Guardia Republicana, respaldado por las fuerzas Tarraf y Unidades de movilización popular (paramilitar iraquí), lanzó una nueva ofensiva en el interior del Deir Ezzor gobernación el martes con el fin de recuperar los campos de petróleo Tayyem y Al-Haweeqa Distrito del ISIS.
Abrumado por la primera oleada de la ofensiva del Ejército Árabe Siria, los terroristas Estado Islmico sufrieron una enorme cantidad de bajas, incluyendo la pérdida de varios combatientes adolescentes.
Una fuente militar dijo a Al Masdar-News el martes por la noche que al menos 10 de estos combatientes del estado islámico eran adolescentes estaban bajo la edad de 16 años, incluyendo Mohammad Hussein Al-Hamid, Hussein Issa Al-Jamous, y Aboud Hassan Al-Qatimah.
Anuncio Además de matar a más de 25 terroristas ISIS, las Fuerzas Armadas sirias recuperaron todos los puntos que perdieron alrededor sector occidental del distrito de Al-Jabal y Haweeqa Thardeh. Las Fuerzas Armadas sirias siguen en movimiento en el Deir Ezzor gobernación, a medida que comienzan el segundo día de su ofensiva imperativo cerca del río Eufrates.
https://translate.googleusercontent...ezzor/&usg=ALkJrhiskx8uQIG0NJb1w_eXFFVfB4Strg | Al-Masdar News

Gobernación Damasco
* Delegación rusa visita bastión rebelde clave para negociar la reconciliación
Por Leith Fadel - 13/07/2016

Anuncio de delegados rusos desde su centro de monitoreo según los informes, viajaban a la fortaleza rebelde de Douma este fin de semana pasado para llegar a un acuerdo con Jaysh Al-Islam (Ejército del Islam) que pondría fin a los combates en la región oriental Ghouta de Damasco rural.
comités rebeldes locales alegaron que esta reunión tuvo lugar entre la delegación de paz de Rusia y los comandantes del Jaysh Al-Fateh, a pesar del Ejército Árabe Siria (AEA) los avances recientes en la ciudad estratégica de Mayda'a.
Una fuente en Damasco dijo a Al-Masdar Noticias el miércoles por la mañana que la delegación rusa pidió a toda la región del este Ghouta de reconciliarse con el gobierno a cambio de ayuda y una solución pacífica.
Anuncio La fuente agregó que la delegación rusa utiliza las recientes ganancias del Ejército Árabe Siria en Oriente Ghouta como palanca en su reunión con el comando Jaysh Al-Islam. No se proporcionó información por parte del gobierno sirio o el centro de la reconciliación de Rusia; Sin embargo, las reuniones privadas entre el gobierno y los ancianos Douma han tenido lugar antes.
Por extraño que parezca, el primer ministro recién nombrado, Imad Khamis, proviene de la ciudad controlada por la oposición de Douma; su hermano es un médico prominente allí.
Muchos creen en Damasco su nombramiento fue debido a sus conexiones familiares en el Este Ghouta, que posiblemente podrían desempeñar un papel fundamental en el proceso de paz.
https://translate.googleusercontent...ation/&usg=ALkJrhg03o-PY5MlkfVk9gqzcOxHd8XPKQ | Al-Masdar News

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Darayya Militant Map Showcasing situation in the City & Explains the Siege on the city by #SAA #SyrianArmy
#Syria #Darayya Militante Mapa situación en el Ciudad y Explica el asedio a la ciudad por #SAA #SyrianArmy


* Ejército sirio captura todas las granjas de Darayya: mapa
Por Leith Fadel - 13/07/2016

Anuncio de la 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Siria, respaldado por la Guardia Republicana, han capturado todas las granjas que quedan dentro de la ciudad estratégica de Darayya el martes, dejando a los rebeldes islamistas de Al-Sham AJNÁD con la espalda contra la pared cerca de Damasco.
La semana pasada, las Fuerzas Armadas sirias estaban en el control de la mitad de Darayya; Sin embargo, a partir del miércoles, que ahora controlan el 65 por ciento de esta ciudad islámica clave en la región del oeste del Gran Ghouta Damasco.
Con su situación extrema convertirse en Darayya, los rebeldes islamistas de Al-Sham AJNÁD probable que intenten pedir la paz con el fin de evitar un nuevo impulso importante por las Fuerzas Armadas sirias en el interior de la ciudad.
Anuncio Las Fuerzas Armadas de Siria es probable que aceptar un alto el fuego que se asemeja a la Mu'adhimiyah Al-Sham; esta ciudad se reconcilió en abril después de casi cuatro años de lucha sin escalas entre el gobierno y grupos de oposición.
El acuerdo al Mu'adhimiyah Al-Sham permitió a los rebeldes que permanecen dentro de la ciudad y reciben ayuda del gobierno. A cambio, el gobierno se le dio el control de la ciudad y se le dio una promesa de los grupos de la oposición que iban a entregar sus armas pesadas.
https://translate.googleusercontent...farms/&usg=ALkJrhh2jyA2qP8joP6kLXbj3Y-1lZIowA | Al-Masdar News

* Military Advisor ‏@miladvisor
#Darayya Situation Map: #SAA has control almost all of #Darayya Farms. South #Damascus
Mapa:
https://www.almasdarnews.com

Gobernación Hama
* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Homs #NorthernHoms #SouthernHama Militants past few hours attacking #Jadrine #Jadreen no progress for them.
#Syria #Homs #NorthernHoms #SouthernHama Los militantes en las últimas horas atacando #Jadrine #Jadreen ningún progreso para ellos.



Gobernación Alepo
* ISIS en problemas en Manbij las Fuerzas Democráticas sirios avanzan - informe completo
Por Chris Tomson - 13/07/2016
El SDF tomó el control de la mayor parte de la zona de la Sharia, el distrito más occidental de la ciudad, incluyendo el control de su escuela Sharia. Esto sucedió después de que el distrito fue cortado desde las zonas controladas por ISIS en el centro de la ciudad ayer.
Mientras tanto, se registraron aumentos modestos en el distrito sur de la ciudad en los combatientes SDF lograron entrar en la zona de Al-Adiyat.
Anuncio Según una fuente kurda, dos camiones suicidas ISIS fueron destruidas antes de llegar a su objetivo cerca del hospital Manbij, justo al oeste del centro de la ciudad.
Sin embargo, medio de comunicación principal ISIS , Amaq Noticias, informó que 8 luchadores SDF murieron durante los dos ataques suicidas.
En la actualidad, aproximadamente el 60% de la ciudad está controlada por el Estado islámico como ISIS mantiene el control total del flanco oriental de la ciudad y la mayor parte de su flanco norte.
Manbij ciudad ha sido completamente sitiada por un mes - un informe de ayer sugiere que el liderazgo y SDF Estado Islámico están negociando un acuerdo que tendría combatientes ISIS evacuados a cambio de la SDF establecer un control total de la ciudad. Manbij está situado en la orilla occidental del Eufrates en el noreste de Alepo.
https://translate.googleusercontent...nsive/&usg=ALkJrhj-3zPyl9HLq2N_fSCmUB856wse9Q | Al-Masdar News

* colapso muy cerca de ISIS en Alepo provincia en medio de continuas pérdidas en Manbij
Por Chris Tomson - 13/07/2016
Anuncio de las ganancias de ayer, las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) fueron capaces de imponer un control total de la Sharia de Vecindad en el oeste de Manbij hoy.
Esta mañana a las 8 am, los combatientes de las fuerzas de autodefensa también fueron capaces de aprovechar la Bahrat rotonda, luchando por lo tanto aproximadamente la mitad del vecino barrio de Bustan al-Haddad del Estado Islámico.
Los enfrentamientos están ahora en curso en el área del parque plantación de Bustan al-Haddad y el hospital Manbij con la gran parte kurda SDF ribete lentamente hacia el centro de la ciudad. Anuncio Consejo Militar Manbij del SDF también se ha comprometido a liberado la ciudad de Al-Bab, otro bastión ISIS en Alepo, en una medida que pretende conectar los territorios kurdos que tuvo lugar en el noreste de Siria con el enclave controlado kurda en Efrin, en el noroeste de Siria.
Si esto a gran escala SDF ofensiva va según lo previsto, ISIS no sólo ser expulsado casi en su totalidad de la gobernación de Alepo, pero también perderá su último territorio fronterizo con Turquía. Ankara se opone formalmente al Estado islámico y ha constantemente bombardeado el grupo terrorista ; Sin embargo, la frontera turca sigue siendo la vía más frecuente utilizado por ISIS para el contrabando de combatientes y suministros extranjeros.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhi7-AxeLKlmS7eacTN0kzXuIXb6cQ | Al-Masdar News

* Military Advisor ‏@miladvisor
MAP current situation in North of #Aleppo city. #SAA advanced in #Layramoun Ind. Area


* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 8 minhace 8 minutos
#Syria #Aleppo #SAA #SyrianArmy made some progress today in #Khalidiyah neighborhood according to Liwa Al Quds Media Office
#Syria #Aleppo #SAA #SyrianArmy Hecho algunos progresos hoy en el barrio #Khalidiyah según la Oficina de Liwa Al Quds Medios

* Avance en Alepo como el Ejército sirio captura distrito Khalidiyeh - actualización de mapas
Por Chris Tomson - 13/07/2016

El Ejército Árabe Siria (AEA) fue capaz de imponer un control total sobre el barrio Khalidiyeh y la mayor parte del área industrial de Al-Layramoun esta tarde después de los enfrentamientos urbanos feroces con los insurgentes islamistas que defienden los distritos.
Una fuente militar en la zona confirmó a Al-Masdar La noticia de que elementos de la 4ª División del AEA y la Guardia Republicana obtuvieron los edificios finales controladas por los rebeldes en Khalidiyeh y al mismo tiempo tomar el control de la fábrica de Layramoun de gas, el mercado, y la fábrica de vidrio.
Esto representa el mayor avance único en el interior de Alepo durante años; la ciudad ha sido bloqueado en un punto muerto militar desde 2014.
Anuncio Sin embargo, los rebeldes islamistas están siendo retenidos en la estación de autobuses de Layramoun, y aquél tiene el control de incendios en la rotonda Layramoun, un sitio de sólo 50 metros de las posiciones de gobierno más cercanas en la zona.
Efectivamente, las tropas del gobierno en Layramoun son ahora tan sólo 2.500 metros de la vinculación con las Fuerzas tigre de la AEA en el norte de Alepo. Cabe destacar que el barrio de Al-Layramoun también limita con la carretera Castello que ahora está bajo el control de incendios a partir de dos flancos separados.
Mientras tanto, estos avances también alivian la presión sobre las fuerzas del tigre del SAA en las afueras del norte de Alepo - sus posiciones en las granjas de Al-Mallah han sido objeto de ataques jihadistas diarias durante la semana pasada, en un esfuerzo para volver a abrir la carretera Castello. Las Fuerzas de tigre, tropas de asalto de élite de Siria, se han encargado de la captura de la carretera Castello.
Coronel Suheil al-Hassan conducirá cargo las Fuerzas Tiger 'tomar la carretera imperativo. Anteriormente, la carretera Castello sirvió como la última línea de suministro a miles de insurgentes islamistas en Alepo, junto con unos 250.000 civiles ahora atrapados en el interior de la ciudad.
Por ahora, los soldados de la AEA no han sido capaces de captar la carretera Castello ya que carece de fortificaciones altamente necesarios; si las tropas del gobierno estaban irrumpir en el camino, que no sólo se encuentran en tierra de nadie, sino que también expuestos al fuego rebelde dos direcciones. Un mapa completo con zoom está disponible aquí .
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhillk1Sr6u5TuhX4vYhttip7occKg | Al-Masdar News

Gobernación Quneitra
* VIDEO: Fuerzas de Defensa Nacional defenderse de un ataque islamista en los Altos del Golán
Por Chris Tomson - 13/07/2016

Alrededor del mediodía del miércoles, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) informó que son objeto de ataques en la gobernación de Quneitra, una región fronteriza de Siria con Israel.
No se observaron choques esporádicos y bastante raros cerca de Al-Samadaniyah Asharqiyah como militantes de diversas facciones del Ejército Sirio Libre (FSA) Jabhat al-Nusra, Ahrar al-Sham y comenzó la movilización en las afueras de la ciudad.
Una unidad local de la FDN a favor del gobierno de ir bajo el nombre de 'Fawj Al-Jawlan' dijo que había repelido el ataque y dispersado a los combatientes islamistas como las partes en conflicto se siguió haciendo hincapié entre sí con armamento ligero y misiles durante todo el día.
https://translate.googleusercontent...ights/&usg=ALkJrhgaeJcItlhSZiX15wS88KC-RCLwbw | Al-Masdar News
 
Y ahora, todos con Bashar el Asad
  • EE.UU. compartirá con Rusia objetivos militares en Siria en perjuicio de los grupos rebeldes | Los turcos hacen hoy las paces con el Kremlin y anuncian que quieren normalizar relaciones con Damasco.
FÉLIX FLORES
14/07/2016 11:52 | Actualizado a 14/07/2016 20:38
Cada día que pasa está un poco más claro. Bashar el Asad va a ganar la guerra de Siria, con ayuda de Rusia, Irán, el Hizbulah libanés y… Estados Unidos. Los derrotados van a ser los países del Golfo que apoyaron a los grupos rebeldes contra Damasco -empezando por Arabia Saudí- y, sobre todo, Turquía, que está tratando de salvar los muebles.

El fracaso de las conversaciones de paz en Ginebra, el pasado enero, dejó claro que en Siria solo hablarían las armas. Y en los últimos días, el comienzo del cerco de Alepo por las fuerzas de régimen sirio y sus aliados –con un estimable apoyo de los kurdos- deja claro que las milicias rebeldes van a quedar sofocadas en un espacio cada vez más reducido junto a la frontera turca.

Así, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viaja hoy a Moscú para una visita de dos días. Y según revela The Washington Post, la idea es aunar esfuerzos con Rusia contra el Estado Islámico (por supuesto) y contra el Frente Al Nusra, la franquicia siria de Al Qaeda. La propuesta es estadounidense y consistiría en “sincronizar” operaciones militares y compartir información sobre los blancos de Al Nusra.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo el martes en una rueda de prensa que las posiciones de Rusia y EE.UU. sobre Siria “no están tan distantes”. Y el propio John Kerry lo insinuaba el 28 de junio en Aspen (Colorado) cuando mencionó en la misma frase al Estado Islámico, Al Nusra y dos grupos hasta ahora apoyados por Washington, el Ejército del Islam y Ahrar al Sham. Ambos quedaban catalogados, como por error, como terroristas. El Departamento de Estado dijo entonces a The Washington Post que se trataba que la posición oficial no había cambiado y que se seguía insistiendo ante Rusia en que no se trata de grupos terroristas.

Pero da igual. Teniendo en cuenta que Al Nusra es uno de los grupos que combaten en Alepo junto a otras milicias, como el Ejército del Islam, si EE.UU. lo convierte en objetivo compartido con Rusia en esta fase decisiva de la guerra, eso irá en perjuicio de todas las fuerzas rebeldes que Washington respaldaba hasta ahora.

Para salvar las apariencias, y siempre según la versión difundida por el Posty por la agencia rusa Sputnik, los norteamericanos pedirían a los rusos que Damasco cese sus bombardeos aéreos, que causan estragos en la población civil.

A partir de ahí, la siguiente fase es buscar una solución política para Siria.

Precisamente, la cadena estadounidense NBC emite hoy una entrevista con Bashar el Asad en la que el presidente sirio afirma que Vladímir Putin nunca le ha pedido que deje el poder. “Nunca dijo una sola palabra al respecto”, asegura.

No menos significativo que el giro de Estados Unidos es el cambio de actitud de Turquía, cuyo primer ministro, Bildamir Yildirim, dijo el miércoles que su país quiere “normalizar” las relaciones con Siria e Iraq. Yildirim está considerado un hombre muy leal a Erdogan, luego sus palabras deben ser las del presidente turco. Lo curioso es que ha retomado el concepto estratégico de “cero problemas con los vecinos” formulado por su predecesor en el cargo, Ahmet Davutoglu, ya antes incluso de que ejerciera de ministro de Exteriores. El académico Davutoglu tenía este concepto de la que debía ser la posición de Turquía, hasta que todo quedó en agua de borrajas por el empeño de Erdogan de derrocar a Bashar el Asad, con quien por cierto había compartido días de veraneo al lado de sus respectivas esposas.

Ahora, la realidad se impone para los turcos. Su apuesta por las milicias rebeldes sirias fracasa, las milicias kurdas de siria ocupan una franja cada vez mayor a lo largo de la frontera con la ayuda de Rusia y EE.UU. Y los yihadistas están golpeando Turquía con atentados frecuentes que están vaciando el país de turistas.

Así, horas antes de John Kerry llegue a Moscú, una delegación de varios ministerios turcos –Exteriores, Turismo, Transportes, Interior…- hace hoy las paces con Rusia después de una guerra de sanciones provocada por el derribo de avión ruso sobre la frontera siria.

Turquía necesita, entre otras cosas, a los turistas rusos, y esta iniciativa diplomática va acompañada de otras: la normalización de relaciones con Israel, recién conseguida, y con Egipto. A partir de ahí, el Gobierno turco va a tener que enfrentarse al problema de los kurdos de siria, aliados de los kurdos de Turquía, cuyo protagonismo es cada vez mayor. Porque los kurdos y sus milicias, las YPG, son aliados de casi todos: del régimen de Damasco, de Rusia y de Estados Unidos. Y su objetivo es reclamar el territorio que han conquistado.

Pero eso será en otra fase del conflicto.



LA VANGUARDIA INTERNACIONAL.-
 

Sebastian

Colaborador
* En vídeo: ruso TU-22M3 en la acción contra ISIS en Siria
Por Zen Adra -14/07/2016

Ministerio de Defensa ruso anunció que 6 TU-22M3 bombarderos de largo alcance llevaron acabo, ayer, la intensificación de los ataques aéreos contra posiciones ISIS en el desierto sirio.
La campaña aérea masiva dirigida contra el Monte Oubayrah, anexo T-3 del aeropuerto, centro de tratamiento de gas de Arak y T-3 estación de bombeo; todos ellos situados en una zona rica en petróleo al este de la antigua ciudad de Palmira en el camino hacia el ISIS-sostenido de Deir ez-Zor.
"Los ataques destruyeron un puesto de mando, un campamento de trabajo militante, dos sitios de bombeo de aceite, un número significativo de personal enemigo y hardware", informó el ejército.

 

Sebastian

Colaborador
El ISIS confirma la muerte de ‘El Checheno’, uno de sus líderes militares

Abu Omar al Shishani era una figura clave en la estrategia bélica del Estado Islámico


El Cairo 14 JUL 2016 - 11:26 CEST

Abu Omar al-Shishani, en una imagen de 2014. AFP | ATLAS
La agencia Amaq, próxima al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), confirmó este miércoles la muerte del dirigente yihadista Abu Omar al Shishani, de 30 años, durante "su participación en la contención de la ofensiva militar (de las fuerzas de seguridad iraquíes) contra la ciudad de Mosul".

En un breve comunicado, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, se indica que una "fuente militar" informó a Amaq de la muerte del dirigente, aunque no se especifica ni el lugar, ni la fecha, ni las circunstancias.

Estados Unidos había anunciado que Al Shishani (El Checheno, en árabe) falleció el pasado 4 de marzo en un ataque lanzado por sus fuerzas aéreas en Siria.

Asimismo, el 21 de marzo, un responsable de la seguridad iraquí informó de que el Batallón 41 del Ejército había encontrado el cadáver del alto mando del grupo terrorista en la zona de Albu Abid, doce kilómetros al noreste de la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad.

Conocido como "Omar el checheno", Abu Omar al Shishani nació en Birkani (Georgia) y luchó en las fuerzas armadas de su país durante la corta guerra con Rusia de 2008.

Según anunció en su momento el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Peter Cook, era "un líder probado en la batalla que lideró a combatientes del EI en varios enfrentamientos en Irak y en Siria".

Según Cook, su muerte "impactaría negativamente en la habilidad del EI de reclutar combatientes extranjeros, especialmente aquellos que provienen de Chechenia o de las regiones del Cáucaso, y degradaría su capacidad de coordinar ataques y defender fuertes como Al Raqa (Siria) y Mosul (Irak)".

Se piensa que Al Shishani comenzó a luchar en brigadas rebeldes de la guerra civil siria en 2012 y que uno o dos años después se unió al grupo Estado Islámico, donde ocupó destacados puestos militares incluyendo el de "ministro de guerra", según el Pentágono.

En el momento del ataque, Al Shishani había sido enviado a Al Shadadi, en Siria, para reforzar a combatientes del EI después de derrotas estratégicas a manos de las fuerzas locales que Estados Unidos apoya, interrumpiendo las operaciones de ese grupo terrorista en la frontera entre Siria e Irak.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de terroristas internacionales en 2014.
http://internacional.elpais.com/int.../1468445646_895409.html?id_externo_rsoc=TW_CC
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 14 julio

* Ahmad Al-Issa ‏@ahmadalissa 51 minhace 51 minutos
#Syria: #Hezbollah captured, in #Aleppo CS, 2 intelligence officers (#American and #French) & 2 #Israeli officers
#Syria: #Hezbollah ha Capturado, 2 oficiales de inteligencia #Aleppo CS (#American y #French) y 2 oficiales #Israeli

* Ejército sirio reemplaza el máximo comandante en el este de Siria
Por Leith Fadel -14/07/2016
Alto Mando del Ejército Árabe Siria sustituye el máximo comandante de la división de reserva 17 después de varios días de especulaciones en torno a las provincias de Deir Ezzor y Al-Hasakah.
Una fuente militar dijo a Al-Masdar Noticias el miércoles que el general Mohammad Khaddour de la división de reserva 17a ha sido reemplazado por el general Mohammad Hassan.
Khaddour general sirvió como el comandante de la división 17 desde su traslado desde la gobernación de Alepo a principios de 2013.
El último cambio en el comando noreste de Siria se ha rumoreado desde hace bastante tiempo; sobre todo, después de que los asesores militares rusos llegaron a finales de septiembre de 2015.
No se sabe mucho sobre el mayor general Hassan Mohammad, aparte de su participación en la batalla de Qamishli contra el ISIS.
https://translate.googleusercontent...syria/&usg=ALkJrhhNvwXAmghuhhlCRopypBn54na3-w

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 hHace 1 hora
Hassan Ridha Retwitteó Gilles N.
An #SyAAF MiG-23 from Hama Airbase has crashed near Deir Ezzor due to a technical fault
Un #SyAAF MiG-23 de la base aérea de Hama ha estrellado cerca de Deir Ezzor debido a un fallo técnico

* ISIS derriba un avión Sirio, en el este de Siria
Por Zen Adra -14/07/2016
ISIS afirmó que sus combatientes han derribado un avión Mig-23 de la Fuerza Aérea Siria, en la provincia oriental de Deir ez-Zor.
cuenta de medios de comunicación social oficial del grupo, Agencia Aamaq, informó que el avión fue derribado cerca de Thurdah montaña.
El piloto, identificado como Maher Qash'our, murió en el accidente, agregó.

Thurdah montaña tiene una importancia estratégica, ya que da la base aérea militar de la ciudad; el último reducto de las tropas del gobierno en la oriental ciudad sitiada.
ISIS 'intentos de captar la montaña ha sido repetido, hasta el momento, repelido por el Ejército de 104º brigada de la Guardia Republicana.
https://translate.googleusercontent...syria/&usg=ALkJrhiAqpcqHmpzhZXVd53GOoVJbEoypQ

Gobernación Damasco
* Ejército sirio se acerca Darayya Ferrocarril estratégica
Por Leith Fadel -14/07/2016
4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Siria continuó su avance importante dentro de un distrito del sur de Darayya el jueves, la captura de varios bloques de construcción cerca de la Mezquita Nouriddeen.
Con estos avances recientes en el sur de Darayya, las Fuerzas Armadas sirias están ahora a corta distancia de la Darayya de tren, que ha sido considerado como un bastión de Al-Sham AJNÁD dentro de esta ciudad del oeste Ghouta.
AJNÁD Al-Sham actualmente cuenta con la espalda contra la pared en Darayya, ya que no tienen a dónde retirarse y no hay refuerzos para ayudarles a hacer retroceder a los soldados del Ejército Árabe Siria pululan.
Darayya se encuentra en las afueras del suroeste de Damasco; que ha sido impugnada por las fuerzas gubernamentales y los rebeldes islamistas durante casi cinco años.
https://translate.googleusercontent...ilway/&usg=ALkJrhhzdqOZzg7lgpoDc8L3LEDXJf9SFQ

Gobernación Alepo
* La lucha por la fortaleza más grande de ISIS en Alepo se intensifica, bajas en ambos lados.
Por Izat Charkatli - 14/07/2016

Después de un mes y medio de lucha por la ciudad de Manbij que se encuentra en la orilla oeste del Éufrates, las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), finalmente han sido capaces de tomar los combates cerca de la zona del centro de la ciudad.
Aprovechando la mayor parte de los barrios del oeste de la ciudad y aproximadamente el 85% de la zona sudoeste de Hazawni, el SDF está llevando a cabo en la brutal lucha urbana intentar capturar la panadería y el Hospital Nacional.
Todos estos avances están llegando a un costo muy alto para el grupo rebelde de mayoría kurda, respaldado por Estados Unidos. hace unos momentos, Amaq publicó la noticia de la destrucción de un vehículo YPG y la muerte de todos aquellos que el hombre es.
En caso de que el SDF capturar esta ciudad imperativo, tendrían despojar ISIS de su mayor fortaleza en la provincia de Alepo y permitir que el SDF para comenzar su ofensiva anticipada destinada a la captura de la segunda mayor fortaleza de ISIS en esa región, la ciudad de Al-Bab.
https://translate.googleusercontent...sides/&usg=ALkJrhj4h8VdVY2Dd6hkB5ge1-IiIBqv3A

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
#SAA 4th Division captured the Sarhil factory and now controls all of al-Khalidiyah neighbourhood, thus reaching the Layramoun roundabout
#SAA 4ª División capturó la fábrica de Sarhil y ahora controla todo el barrio Al-Khalidiyah, alcanzando la rotonda Layramoun.

* SAA Reporter ‏@Syria_Protector 7 hHace 7 horas
#MAP: #SAA advances in #Layramoun #الليرمون area in NW #Aleppo, capturing new locations


* Givi ‏@MikhailTolstyk 4 hHace 4 horas
#Layramoun roundabout is under fire control by #SAA, but still rebel presence in a few factories. #Aleppo
#Layramoun Rotonda se encuentra bajo control de fuego por #SAA, pero todavía presencia rebelde en algunas fábricas. #Aleppo


Gobernación Hama
* explosión de una mina mata a decenas de yihadistas en Hama en Siria
Por Zen Adra -14/07/2016
Al menos 11 combatientes yihadistas han muerto, otros 9 gravemente heridos cuando una mina explotó en su vehículo en la ciudad de Murak, situada cerca de 30 kilómetros al norte de Hama.
Según fuentes locales, 20 militantes del grupo Jund al-Aqsa salafista - todos ellos son descendientes de Jabal Zawiya -al - estaban siendo transportados en un autobús cuando una mina terrestre previamente plantado por el Ejército sirio se disparó.
Las fuentes dijeron que las tropas gubernamentales han establecido docenas de minas terrestres y artefactos explosivos improvisados antes de ser expulsados de la ciudad en noviembre de 2015.
Jund al-Aqsa es un grupo radical estaban alistados en las Jabhet al-Nusra. El grupo luchó de manera conjunta junto ISIS grupo terrorista en el 2016 Khanasir ofensivo.
https://translate.googleusercontent...-hama/&usg=ALkJrhieHEGktsIoNTvoil6GXMn82GuiwA

Gobernación Latakia
* rebeldes yihadistas lanzan una ofensiva sorpresa en el noreste de Latakia: capturan Zuwayqat colinas
Por Leith Fadel - 14/07/2016
Los rebeldes yihadistas del Partido Islámico turcomanos y Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) lanzaron una ofensiva sorpresa a la noche en el campo noreste de la Gobernación de Latakia, centrándose en las colinas estratégicas que rodean la localidad de montaña Kabbani.
Una fuente militar en el norte de Latakia dijo a Al-Masdar Noticias esta noche que los rebeldes jihadistas ya han recuperado la Zuwayqat colinas a las afueras del sur de Kabbani, poniéndolos en condiciones de construir una gran zona de amortiguación alrededor de la localidad antes mencionada.
Después de la pérdida de las colinas de Zuwayqat, la Fuerza Aérea de Rusia surgió en el campo del noreste de Latakia, golpeando varios sitios yihadistas cerca del cruce de fronteras de Turquía.
La Fuerza Aérea de Rusia está tratando de impedir el avance islamista en el noreste de Latakia, mientras que las Fuerzas Armadas sirias reagruparse y prepararse un contraataque para recuperar algunas de las cimas de las colinas que se perdieron esta noche.
Kabbani está estratégicamente situado en las colinas del este de las montañas kurdas (Jabal Al-Akrad); que es considerada la puerta de entrada al Jisr Al-Shughour Distrito, que está firmemente bajo el control de Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista).
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhgDe_50qoV5NkVsckQY2dHRjYqRhw
 
Última edición:
* En vídeo: ruso TU-22M3 en la acción contra ISIS en Siria
Por Zen Adra -14/07/2016

Ministerio de Defensa ruso anunció que 6 TU-22M3 bombarderos de largo alcance llevaron acabo, ayer, la intensificación de los ataques aéreos contra posiciones ISIS en el desierto sirio.
La campaña aérea masiva dirigida contra el Monte Oubayrah, anexo T-3 del aeropuerto, centro de tratamiento de gas de Arak y T-3 estación de bombeo; todos ellos situados en una zona rica en petróleo al este de la antigua ciudad de Palmira en el camino hacia el ISIS-sostenido de Deir ez-Zor.
"Los ataques destruyeron un puesto de mando, un campamento de trabajo militante, dos sitios de bombeo de aceite, un número significativo de personal enemigo y hardware", informó el ejército.


Si el bombardeo del min 0:35 es el último en siria: como hacen bombardear un campamento con un cielo totalmente nublado? mediante reconocimiento por radar SAR? mediante coordenadas GLONNAS? Los bombardeos son bastante eficaces...

saludos
 

Sebastian

Colaborador
jueves, 14 de julio de 2016


Ataque contra una instalación petrolífera del Estado Islámico en Arak (13-7-2016)


Análisis
Ya sabéis que 6 bombarderos rusos Tupolev Tu-22M3 han llevado a cabo un segundo raid aéreo contra blancos del Estado Islámico en la zona del este de Palmira, Arak y As Sujnah de lo que ya comenté algo en una entrada anterior ( enlace ).

Aquí va la segunda parte de los detalles de los ataques aéreos rusos del 13 de julio.
Ahora le toca el turno a otra instalación atacada ese mismo día pero en la zona de Arak, unos 20 kms al noroeste de la T-3 ya analizada


La instalación vista en Maps Google

A juzgar por las imágenes del vídeo el blanco fue atacado por 1 bombardero Tu-22M3 con la configuración de carga ya vista en este conflicto ...











Con 12 bombas de caída libre OFAB-250-270 para un total entorno a los 3.192 kgs de carga por cada bombardero.


Publicado por valen en 13:34:00
http://charly015.blogspot.com.uy/2016/07/ataque-contra-una-instalacion_14.html
 

Sebastian

Colaborador
Ataque contra una instalación petrolífera del Estado Islámico al este de Palmira (13-7-2016)

Análisis
Ya se echaba de menos este tipo de entradas y si no se han subido es porque el material gráfico brilla por su ausencia en los últimos meses.
El caso es que ya sabéis que 6 bombarderos rusos Tupolev Tu-22M3 han llevado a cabo un segundo raid aéreo contra blancos del Estado Islámico en la zona del este de Palmira, Arak y As Sujnah y faltaba el vídeo de los ataques que los rusos han publicado hoy.

De el se puede sacar mucho material pero por el momento me centraré en el ataque a la instalación petrolífera de bombeo T-3 -que está en manos del Estado Islámico- al este de Palmira, o sea, en concreto esta ..


La instalación de bombeo vista en Maps Google

A juzgar por las imágenes del vídeo el blanco fue atacado por al menos 2 bombarderos Tu-22M3 con la configuración de carga ya vista en este conflicto; cada uno con 12 bombas convencionales de caída libre, probablemente OFAB-250-270..







Con 12 bombas de caída libre OFAB-250-270 para un total entorno a los 3.192 kgs de carga por cada bombardero.



En el vídeo se pueden ver entorno a 36 impactos en 4 lanzamientos:
1º 12 impactos que afectan a la zona sur de la estación, la carga completa de un Tu-22M3 visto en Siria


El resultado:


2º 6 impactos que afectan a la zona norte de la estación, la mitad de la carga de un Tu-22M


El resultado:


3º Entorno a 12 impactos que afectan a la zona central de la estación, la carga de un Tu-22M3


El resultado:


4º 6 impactos que afectan a la zona norte de la estación, la mitad de la carga de un Tu-22M3


El resultado:


Esto se puede entender como que al menos participaron 3 bombarderos Tu-22M3.
La estación T-3 fue arrasada por el raid de bombardeo ruso.
http://charly015.blogspot.com.uy/2016/07/ataque-contra-una-instalacion.html
 

Barbanegra

Colaborador

Bombas rusas contra refugiados en Jordania
Al menos 12 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en un ataque aéreo sobre un campamento de refugiados instalado en la frontera noreste de Jordania con Siria, informa Reuters. Un alto cargo diplomático confirmaba el incidente a esta fuente e indicaba que los ataques habrían sido lanzados por aviones de combate rusos, según las primeras informaciones.

El suceso se ha producido cerca del campamento Hadalat, a sólo 80 kilómetros de la ciudad jordana de Ruwaished. De confirmarse, éste sería uno de los bombardeos más cercanos a la frontera jordana desde el inicio en septiembre pasado de la campaña de bombardeos aéreos del Kremlin en apoyo al Gobierno sirio contra la oposición armada que lucha para derrocarlo. En un vídeo difundido por las redes sociales podían verse imágenes del instante de los bombardeos y de las víctimas, entre ellas varios niños. Diversos medios aseguran también que los civiles víctimas de los ataques eran familiares del grupo opositor Asoud Al-Sharqiya, los Leones del Este, que combate al autodenominado Estado Islámico.

Las incursiones aéreas se producen tres semanas después del ataque suicida del pasado 21 de Junio contra el puesto fronterizo de Rukban, en el noreste de Jordania, que acabó con la vida de siete soldados e hirió a otros 13. El incidente cuya autoría asumió el IS (Estado Islámico por sus siglas en inglés), dramático pero previsible desde hacía meses, tenía lugar cerca del emplazamiento donde miles de refugiados se han instalado a la espera de entrar en el país vecino. Ya en febrero el Rey de Jordania Abdullah II afirmaba en una entrevista para la BBC que en estos campos "existen elementos del IS. Hay presión por parte de la Comunidad Internacional por dejarles entrar pero es un problema de seguridad nacional fundamental para todos nosotros".

Muchas voces dentro del Reino Hachemita se manifestaron los días siguientes en contra de la política de puertas abiertas. El país que acoge, según las propias autoridades, un millón y medio de sirios, declaraba el mismo día su frontera como zona militar cerrada. Una medida de seguridad que al mismo tiempo impedía que los organismos internacionales accedieran al recinto de servicios donde, atrapados en un área desértica y desmilitarizada de la frontera jordana, 85.000 refugiados -según cifras de Naciones Unidas- recibían agua, comida y asistencia sanitaria.

A pesar de la medida, las autoridades jordanas han vuelto a permitir el acceso de agua potable a la población asentada en la zona, según UNICEF. Además, varios heridos del reciente bombardeo han conseguido cruzar para ser atendidos en territorio jordano. Sin embargo, la harina y otros productos de primera necesidad entran con cuentagotas. Las altas temperaturas y el acceso esporádico a los alimentos generan enfermedades de piel, diarrea y malnutrición, según el último comunicado emitido por Médicos Sin Fronteras. El 51 % de la población son niños.

En tierra de nadie
El área que aloja a los refugiados en la frontera jordana es, en palabras del jefe de misión MSF OCA en Jordania, Luis Eguiluz, una especie de terraplén artificial de aproximadamente dos metros de alto construido con fines estratégicos. "No son campamentos porque no existen los servicios mínimos garantizados para que puedan llamarse así", defiende Eguiluz. La falta de electricidad y agua hacen que las condiciones de vida durante estos meses estivales sean un calvario para la población que sobrevive en precarias tiendas de campaña.

Al área desmilitarizada no tienen acceso ni el Ejército ni el personal humanitario. Allí se levantan los dos emplazamientos que alojan en total a más del número de refugiados que hay en el conocido campamento de Zaatari: los llamados campos de Rukban, único acceso posible de civiles a Jordania, y Hadalat. Para Jordania, los puntos calientes por dónde el IS intenta infiltrarse en territorio jordano. Para las principales organizaciones humanitarias el destino principal de toda la ayuda que logran reunir.

"En Hadalat, los refugiados son principalmente de la provincia de Dar'a mientras que en Rukban vienen de Alepo, Homs, Rakka, Deir Alzor y últimamente, Palmira. Huyen de la violencia en general, pero especialmente desde que empezaran los bombardeos aéreos" afirma Eguiluz. Varias organizaciones, entre ellas MSF, defienden la pronta reanudación de las ayudas a estos refugiados y como solución a largo plazo, el correspondiente realojo a terceros países.

Jordania ha quedado descartado dado el alto número de refugiados que alberga y el último atentado suicida. Como declaraba el Rey Abdullah II en la entrevista para la BBC: "Si quieren adoptar el nivel moral más alto en este tema, los llevamos a todos a una base aérea y estaremos más que felices de reubicarlos en su país". De momento, ningún país ha aceptado la oferta.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/14/57865df622601dc5078b4634.html
 

Barbanegra

Colaborador

El Estado Islámico difunde un video de un avión derribado y el cuerpo del piloto muerto
La agencia Amaq, afiliada al Estado Islámico, ha informado que el grupo terrorista ha derribado un avión MIG en el sur de la ciudad siria Deir ez-Zor. Asimismo, se difundió un fuerte video en el que se puede ver el cuerpo mutilado del piloto muerto y los restos de la aeronave.


En el video, el cuerpo mutilado del piloto aparece colgando en una calle a la vista de todos.
Las barbaries del grupo terrorista no tienen límites y la publicación de videos con las atrocidades cometidas es una de las maneras de intimidación del Estado Islámico.


Asimismo, el grupo terrorista realiza propaganda y recluta a nuevos combatientes en las redes sociales. Se cree que la propaganda del grupo a través de Internet es lo que inspiró a muchos de los denominados 'lobos solitarios' que en los últimos años perpetraron atentados en diferentes partes del mundo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/213101-estado-islamico-derriba-avion-siria
 

Sebastian

Colaborador
* Aldin Abazović ‏@Ald_Aba 3 hHace 3 horas
9S816M optic part of METIS ATGM. Used for selecting and target tracking. #Syria #SAA
9S816M parte óptica de METIS ATGM. Se utiliza para la selección y seguimiento de objetivos. #Syria #SAA
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 15 julio

Gobernación Alepo
* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 15 minHace 15 minutos
#Syria #Aleppo New Map By #SAA #SyrianArmy Liwa Al Quds Brigade shows "Approximate Situation" ACCORDING to them.


Gobernación Homs
* ataques aéreos rusos impulsan el Ejército sirio en el este de Palmyra
Por Leith Fadel - 15/07/2016
La Fuerza Aérea de Rusia puso en marcha una nueva campaña aérea sobre el este campo Homs esta semana, golpeando la línea de suministro logístico de los terroristas de estado islámico que intentaban entrar en la estratégica ciudad de Palmyra (Tadmur) de su flanco oriental.
Durante tres días consecutivos, la Fuerza Aérea de Rusia se ha pulverizando las líneas de suministro del Estado Islámico de Palmyra, matando a un gran número de terroristas en el proceso.
Entre los muchos objetivos para la Fuerza Aérea de Rusia fue la rica ciudad petrolera de Sukhanah, que ha sido utilizado por los terroristas estado islámico como un centro de alimentación primaria en el campo de Homs al este.
Otros objetivos de la Fuerza Aérea de Rusia incluyen las montañas de Al-Shaar en el noreste de Homs y los pueblos del desierto de Taybeh y 'Arak.
Mientras que los rusos atacan el Estado Islámico desde el aire, 60ª brigada de la División de Tanques 11 del Ejército Árabe Siria ha puesto en marcha su propia contra-ataque cerca del Palmyra Los aserraderos y Talilah Cruce.
El objetivo de esta contra-ataque es empujar a los terroristas estado islámico de la periferia de Palmyra y fortificar los puestos de control que rodean esta antigua ciudad.
https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhiqSQpH3SHsmiexulnond4TxqHXtQ

Gobernación Latakia

* rebeldes yihadistas avanzan en el noreste de Latakia: capturaron Zuwayqat colinas, Point 1154
Por Leith Fadel -15/07/2016
Los rebeldes yihadistas del Partido Islámico turcomanos y Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) lanzaron una ofensiva sorpresa en el campo noreste de la Gobernación de Latakia el miércoles por la noche dirigida a las colinas estratégicas de Kabbani.
Una fuente militar en el norte de Latakia dijo a Al-Masdar noticias en la noche del miércoles que los rebeldes capturaron Zuwayqat colinas a las afueras del sur de Kabbani, poniéndolos en condiciones de construir una gran zona de amortiguación alrededor de la localidad antes mencionada.
Después de la captura de Zuwayqat, según los informes, los rebeldes yihadistas incautaron Point 1154 después de otra batalla violenta con las Fuerzas Armadas sirias cerca de Kabbani.
Con estas ganancias en las últimas 24 horas, el Partido Islámico turcomanos y Jabhat Al-Nusra están a corta distancia de la localidad de montaña imperativo de 'Ikko.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhjulPQPVUqs9l6Ps3XcjvcLTHsTvA

Gobernación Deir Ezzor

* Ejército sirio venga la muerte del piloto al apoderarse de un distrito clave en Deir Ezzor del ISIS: Al-Sina'a
Por Leith Fadel - 15/07/2016

Tras la muerte del sirio piloto de la Fuerza Aérea a manos del ISIS, del Ejército Árabe Siria (AEA) "Al-Qassem Grupo" llevado a cabo una operación masiva en el interior del distrito de Al-Sina en Deir Ezzor el jueves con el fin de expulsar a los restantes terroristas atrincherados allí.
El Grupo Al-Qassem fue capaz de aprovechar la casi totalidad de los Al-Sina'a Distrito después de romper las defensas de primera línea del Estado Islámico en el sector oriental de esta zona industrial.
Con casi la totalidad del distrito bajo el control del Ejército Árabe Siria, la Fuerza Aérea Siria llegó a la escena para vengar la muerte de su piloto que murió a manos de los terroristas estado islámico al principio del día.
La Fuerza Aérea Siria llevaría a cabo más de 50 ataques aéreos en los distritos de Al-Sina'a y Harabash de Deir Ezzor, matando a un gran número de terroristas estado islámico en el proceso.
Sin embargo, los ataques aéreos no se limitaron a Al-Sina'a y Harabash; en cambio, las fuerzas aéreas sirias y rusos se encargaron de huelga varios sitios islámicos en todo el Estado de Deir Ezzor gobernación, incluyendo el Al-Haweeqa, Ayyash, el jeque Yassine, y los distritos de Al-'Arfa.


soldados sirios del grupo Al-Qassem en el distrito de Al-Sina'​

https://translate.googleusercontent...ezzor/&usg=ALkJrhipWoU3CTzm4Obn6DDRMtvHRFdUvg

Gobernación Sweida
* Los rebeldes lanzan nueva ofensiva Sweida suroeste

Por Leith Fadel -15/07/2016

El Ejército Sirio Libre (FSA) ha lanzado una nueva ofensiva en el campo del sudoeste de Al-Sweida el viernes, apuntando a dos pueblos de Burd y Mujaymir desde sus posiciones en Busra al-Sham.
Se espera que este nuevo asalto rebelde en el suroeste de Al-Sweida ser el preludio de una ofensiva mucho más grande que ha sido denominado por las facciones del Ejército Libre de Siria como "Allah".
Una fuente militar en la capital de la provincia de Al-Sweida dijo a Al-Masdar Noticias el viernes por la mañana que todos los ataques han sido repelidos hasta el momento, incluyendo los ataques rebeldes a los puestos de control al este de Busra al-Sham.
https://translate.googleusercontent...weida/&usg=ALkJrhgLuToSyUg-TGbMUlap1ZmNIJnLsA

* Ejército sirio repele importante ofensiva rebelde en el suroeste de Sweida
Por Leith Fadel -15/07/2016
El día de hoy, varias facciones del Ejército Sirio Libre (FSA) lanzaron una gran ofensiva en el campo del sudoeste de la gobernación de Al-Sweida, golpeando las posiciones del Ejército Árabe Siria (SAA) en las localidades de Burd y Mujaymir.
Sin embargo, la ofensiva rebelde no terminó yendo según lo previsto, gracias en gran parte a los ataques aéreos de la Fuerza Aérea implacables Árabe Siria de más de la cercana ciudad de Busra al-Sham.
Además de los ataques aéreos de la Fuerza Aérea Siria, 5ª División Blindada del Ejército Árabe Siria fueron capaces de sacudir todos los atacantes rebeldes, causando grandes pérdidas a las fuerzas enemigas.
Con sus facciones en su defecto para infiltrarse en las defensas del Ejército Árabe Siria, el Ejército Libre de Siria se retiró al otro lado de la frontera suroeste de los Al-Sweida gobernación de la ciudad cercana de Busra al-Sham, donde estaban una vez más el destinatario de los ataques aéreos de la Fuerza Aérea Siria.
La ofensiva rebelde en la mañana del viernes estaba destinado a ser un preludio de su próxima ofensiva que se denominó "Operación Allah."
https://translate.googleusercontent...weida/&usg=ALkJrhj5zotg01g-SpRbEAVDkAiddUHquA

Gobernación Quneitra
* Ejército Libre de Siria sufre muchas bajas como Quneitra ofensiva va mal
Por Chris Tomson - 15/07/2016
A partir de la madrugada de hoy, varias facciones del Ejército Sirio Libre (FSA) comenzaron a atacar las posiciones del gobierno de la provincia de Quneitra, en una ofensiva apodada 'heyaa Lillah' por la oposición siria.
Con enfrentamientos librar de ida y vuelta hasta el mediodía, el Ejército Árabe Siria (AEA) estuvo bajo presión pesado en la ciudad controlada por el gobierno de Jaba y Tall Bizaq (cercano colina).
Sin embargo, la FSA no pudo ganar terreno a medida que se vieron plenamente repelidos por Quneitra halcones de la SAA, junto con los soldados de la 7ª División y la 5ª División.
Más de 20 militantes de la FSA murieron en la ofensiva, muchos de los cuales eran reclutas adolescentes sin experiencia, mientras que unos 40 combatientes rebeldes sufrieron heridas de un tipo u otro.
Mientras tanto, una fuente incrustada con el ejército sirio dijo a Al-Masdar La noticia de que las tropas de SAA habían perdido 3 soldados, mientras que 17 más resultaron heridos.
Una ofensiva simultánea FSA se puso en marcha en el suroeste de Sweida hoy a pesar de que puede haber sido un simple ataque de distracción.
Ambas ofensivas FSA eran raros en el hecho de que los grupos islamistas como Ahrar al Sham, Jabhat al-Nusra, y Ahrar al-Sham no participaron.
Los rumores sugieren que el heyaa Lillah ofensivo, que se detuvo temporalmente, para ser una represalia por la captura de la mitad de la AEA Darayya (FSA fortaleza en Damasco) durante la semana pasada.
https://translate.googleusercontent...eitra/&usg=ALkJrhjfSonbUDtZhDIIZJUNBfFj3FRJsg
 

Sebastian

Colaborador
Rusia probará en Siria sus nuevos helicópteros navales

15 de julio de 2016 Nikolái Litovkin, RBTH
El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov se prepara para viajar a las costas de Siria en el Mediterráneo. El objetivo de esta expedición es comprobar las posibilidades reales en combate del barco y del grupo de ataque aéreo que lleva a bordo, entre ellos los nuevos helicópteros rusos KA-52K Katran.


Fuente:Vitaliy Ankov / RIA Novosti

La aviación del crucero participará en la campaña siria de octubre de 2016 a enero de 2017.“La expedición de Almirante Kuznetsov a Siria servirá para comprobar las posibilidades técnicas y la capacidad de nuestro grupo de aviación de ataque, ya que Rusia no ha utilizado nunca antes portaaviones en condiciones de combate reales”, señala el jefe de redacción de la revista Arsenal de la Patria, Víktor Murajovski.

En la actualidad, prestan servicio en este buque alrededor de 15 cazas Su-33 y MiG-29K/KUB, así como más de diez helicópteros Ka-52K, Ka-27 y Ka-31.



Ka-52K Katran
· Tripulación: dos personas;
· peso máximo al despegue: 12.200 kg;
· Velocidad máxima: 300 km/h;
· Radio de acción: 460 km;

Armamento principal:
· Cañón 2A42 de 30 mm, misiles antitanque Vijr (conjunto de 460 proyectiles);

Armamento adicional:
· sistemas de cohetes no guiados;
· contenedores de cañones;
· misiles aire-aire R-73 e Igla-V, misiles J-25ML;
· misiles no guiados aire-tierra.


La misión principal del grupo de aviación será garantizar la defensa antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y apoyar a las tropas sirias durante sus operaciones militares contra los guerrilleros.

“El rendimiento del grupo de aviación contra objetivos terrestres es limitado. No cabe esperar un avance especial en la guerra contra los terroristas. El papel principal en la guerra contra el Estado Islámico lo desempeñan las tropas de Asad”, señala Murajovski.

El experto ha desmentido la versión de algunos medios de comunicación rusos que aseguran que el crucero se sumará a las operaciones militares antes del plazo planeado como respuesta al asesinato de unos pilotos rusos cerca de Palmira.

Pruebas en el combate
Durante la expedición del Almirante Kuznetsov también se estrenarán los nuevos helicópteros rusos Ka-52K Katran, la versión naval del Ka-52, que ya se ha utilizado en la operación de Siria.

Las primeras imágenes del uso militar de la versión terrestre aparecieron en la red el 3 de abril, cuando el Ejército sirio liberó completamente la ciudad de El Kariatein, en la provincia de Homs. Según Murajovski, las posibilidades de combate de la versión marítima del Ka-52 no tienen nada que envidiar a su análogo terrestre.

“Las principales diferencias entre los dos helicópteros tienen que ver con el uso.


Las 4 armas rusas más letales utilizadas en Siria

Las hélices del Katrán se pliegan para que el helicóptero quepa en el hangar del barco, y el sistema de navegación tiene una modernización menor para facilitar los vuelos sobre el mar y el despegue y aterrizaje en el barco”, explica el jefe de redacción de Arsenal de la Patria.

Los Katran fueron diseñados exclusivamente para los buques de asalto anfibios tipo Mistral que Rusia encargó a Francia en 2011. No obstante, debido a la crisis ucraniana los portahelicópteros no llegaron a formar parte de la Armada rusa.

Según señala el profesor de la Academia de Ciencias Militares Vadim Koziulin, debido a la presión de sus aliados de la OTAN François Hollande se vio obligado a anular el contrato de venta de buques Mistral. Finalmente, los barcos los compró Egipto y justo después de ello El Cairo compró a Moscú una partida de 50 modelos Katran rusos.

Portaviones Almirante Kuznetsov
· Tripulación: 1.960 personas;
· Desplazamiento: 60.000 toneladas;
· Velocidad máxima: 29 nudos (29 millas marítimas, 1 milla marítima = 1862 metros);

Armamento
· 12 × misiles de crucero 4K80 Grant;
· 24 × plataformas de lanzamiento del sistema de misiles antiaéreos Kinzhal (192 misiles);
· 8 × sistemas de artillería antiaérea 3M87 Kortik (256 misiles);
· 2 × Sistema antisubmarino 12000 Udav (60 bombas submarinas);
· Seis sistemas de artillería naval automática de seis cañones AK-630;

Grupo de aviación (según el diseño):
· 26 cazas Su-27K (Su-33) o MiG-29K, así como helicópteros Ka-27 y Ka-31.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...-siria-sus-nuevos-helicopteros-navales_611797
 
Urgente: Negociaciones secretas alrededor de Siria

Red Voltaire | 14 de julio de 2016




Varios países miembros de la coalición internacional creada contra la República Árabe Siria han iniciado conversaciones secretas con Damasco en las últimas semanas con vistas a retirarse de la guerra.

Entre esos países se hallan varios Estados miembros de la Unión Europea y de la Commonwealth.

Tres viajes vinculados a esos contactos fueron revelados recientemente por el diario Gulf News, publicado en Dubai, y por el canal de televisión libanés Al-Mayadeen. Concretamente, se trata de:
• una visita del general Ali Mameluk –coordinador de los servicios secretos sirios– a Berlín;
• una visita del général Mohammed Dib Zaitun –director general de la seguridad siria– a Roma;
• una visita del general Alberto Manenti –director de la Agenzia Informazioni e Sicurezza Esterna de Italia– quien viajó a Damasco en un vuelo especial desde Roma.

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, fue ministra italiana de Relaciones Exteriores hasta que pasó ocupar su alto cargo en la UE.

Todos estos viajes han tenido lugar después del referéndum británico sobre el Brexit.

Los negociadores implicados no interpretan el comunicado de Ginebra como algo que debe llevar a un cambio de régimen en Siria sino a la creación de un gobierno de unión nacional bajo la presidencia de Bachar al-Assad.

Un oficial sirio se encuentra ya en una capital europea para coordinar la lucha contra los yihadistas.

Los contactos mencionados están en contradicción con las sanciones oficialmente en vigor contra Damasco.



http://www.voltairenet.org/article192853.html
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 16 julio

Gobernación Hama
* ISIS lanza ofensiva noche en el este de Hama: mapa
Por Leith Fadel -16/07/2016

ISIS lanzó una ofensiva en la noche en el este campo de Hama el viernes, apuntando a la zona comprendida entre las localidades de Uqayrib y Mafkar Ash-Sharqi dentro del Distrito Salamiyeh.
Una fuente militar dijo a Al-Masdar noticias en la mañana del sábado que las Fuerzas Armadas sirias se vieron obligados a retirarse de dos puestos de control después de un VBIED (vehículo artefacto explosivo improvisado) alcanzado sus posiciones, matando a cuatro soldados en el proceso.
Después de la pérdida de estos puestos de control, la Fuerza Aérea Siria se unió a la batalla con el fin de impedir el avance de la banda terrorista en el este de Salamiyeh.
La presencia de la Fuerza Aérea Siria fue suficiente para obstaculizar el avance del Estado Islámico en este Salamiyeh, allanando el camino para la brigada 66ª del Ejército Árabe Siria de la 11 División de Tanques al lanzar un contraataque para recuperar sus puntos perdidos.
En la actualidad, las Fuerzas Armadas sirias están involucrados en un enfrentamiento violento con el estado islámico terroristas cerca del pueblo de Mafkar Ash-Sharqi - según los informes, cinco soldados resultaron heridos durante este contra-ataque.
https://translate.googleusercontent...a-map/&usg=ALkJrhhE-9ooiMuMtZ2cQqILT3Hz1q9G1w

* Ejército sirio repele asalto ISIS en el este de Hama
Por Izat Charkatli - 16/07/2016

Después de una ofensiva en el este de ISIS Salamiyah que dejó 4 soldados sirios muertos, el grupo terrorista capturo dos puestos de control en esa región ,
El Ejército sirio lanzó un contraataque, con el apoyo de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), el contraataque del Ejército sirio invierte todas las ganancias ISIS y dio como resultado la neutralización de 20 militantes obligándolos a retirarse a sus áreas.
https://translate.google.com/transl...rnews.com/article/category/syria/&prev=search

Gobernación Homs
* rebeldes yihadistas comienzan nueva ofensiva en Homs norte
Por Leith Fadel -16/07/2016
Los rebeldes yihadistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) y el Ejército Sirio Libre (FSA) iniciaron una nueva ofensiva en el campo norte de Homs el sábado por la mañana que según ellos fue una respuesta al asedio de Darayya del Ejército Árabe Siria.
Jabhat Al-Nusra y sus aliados capturaron tres puestos de control a lo largo de la carretera principal entre la ciudad de Homs y Masyaf, dando como resultado el cierre de esta vía imprescindible que une las provincias de Homs y Tartous.
En respuesta a esta ofensiva, la Fuerza Aérea de Rusia lanzó varios ataques aéreos sobre las llanuras de Al-Rastan de Homs norte, matando a un gran número de yihadistas, mientras que las Fuerzas Armadas sirias se reagrupan.
Una fuente militar dijo a Al-Masdar noticias en la mañana del sábado que las Fuerzas Armadas sirias han puesto en marcha una contra-asalto para recuperar estos tres puntos de control; Sin embargo, no es probable que hay que aprovechar hasta mañana.
El propósito de esta ofensiva yihadista en la mañana del sábado es para aliviar la presión que se aplica por las Fuerzas Armadas sirias en la ciudad estratégica de Darayya en el área metropolitana de Damasco.
https://translate.googleusercontent...nsive/&usg=ALkJrhiWGeuN0QaWNOtc3guc4BnQs4WvZg

* campaña aérea rusa contra ISIS continúa en el este de Palmyra
Por Leith Fadel -16/07/2016
https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhjs_G4od4bmFsu-I70ZOxItXVQfpQ

* Ejército Árabe Siria vuelve a tomar ciudad al noroeste de la ciudad de Homs: Khirbet Al-Sodah (Khirbet al-Sawda)
Por Chris Tomson - 16/07/2016

Alrededor del mediodía de hoy, el Ejército Árabe Siria (AEA) y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) fueron capaces de recuperar totalmente Khirbet Al-Sodah (Khirbet al-Sawda) junto con tres puestos de control previamente perdido cerca de la ciudad.
Esta área fue infiltrada por las fuerzas rebeldes de Jabhat al-Nusra y el Ejército Sirio Libre (FSA) durante la noche y todavía en poder de los insurgentes durante la mañana.
En efecto, debido a su recaptura, las tropas gubernamentales fueron capaces de volver a abrir la carretera Homs-Masyaf que se extiende al noroeste de la capital de la provincia de Homs.
El islamista ofensiva fue la intención de llegar a los combatientes rebeldes siguen retenidos en Al-Waer, el último barrio dentro de la ciudad de Homs, que aún mantiene una presencia insurgente.
Otros rumores afirman que es la venganza sobre el SAA empujando una ofensiva para capturar el barrio Darayya en la capital siria, un bastión simbólico para la oposición siria.
https://translate.googleusercontent...-city/&usg=ALkJrhjSi_yltkGQqNBOzH3c0YAS9ZJDMQ

* Rebeldes revelan acuerdo de reconciliación en Homs norte
Por Izat Charkatli - 16/07/2016

Tras la ofensiva yihadista en la localidad de Khirbet al Sawdah, militantes en las ciudades reconciliación de Umm Al Qasab y Qizhil al noroeste de la ciudad de Homs lanzaron una ofensiva para enlazar con sus compañeros yihadistas.
Al hacerlo, los militantes violaron los términos de reconciliación establecidos en esas dos ciudades. Después de que el ejército sirio logró recapturar Khirbet Al Sawdah, el ejército sirio amenazó a los rebeldes traidores con una respuesta violenta.
Una resolución violenta se evitó después de ancianos de la ciudad y liderazgos locales del ejército obligaron a los militantes armados a abandonar las dos ciudades.
Por lo tanto, los yihadistas fueron evacuados en autobuses verdes al norte de Homs campo como se ve en el vídeo a continuación.


https://translate.googleusercontent...-homs/&usg=ALkJrhjW8Iiskm1oRc0ZeW0UuzKw8hGPeg

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 1 h
#Syria #Homs #NorthWesternHoms Militants Say They are trying to lift the #SAA Sieges on #Qizhil & #Umm_Al_Qasab
#Syria #Homs #NorthWesternHoms Los militantes dicen que están tratando de levantar el #SAA Asedios en #Qizhil y #Umm_Al_Qasab


Gobernación Latakia
* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 31 minHace 31 minutos
#Syria #Latakia #Lattakia BREAKING NEWS:- #SAA #SyrianArmy #Sea_Commando soldier says #SAA captured #Toubal_Castle
#Syria #Latakia #Lattakia NOTICIA: - #SAA #SyrianArmy #Sea_Commando soldado dice #SAA capturado #Toubal_Castle


* Ejército sirio captura Qalat Tubalen el norte de Latakia
Por Leith Fadel -16/07/2016

Los marines sirios, respaldados por la brigada de halcones del desierto (Liwaa Suqour Al-Sahra) y las Fuerzas de la Defensa Nacional (FDN), capturaron Qalat Tubal en el campo de Latakia norte el sábado después de renovar su ofensiva hacía la ciudad de Kinsibba.
Qal'at Tubal está situado en el eje sur del Kinsibba, que actualmente se encuentra bajo el control de los rebeldes yihadistas.
La captura de Qal'at Tubal da las Fuerzas Armadas sirias el terreno elevado cerca Kinsibba; Sin embargo, todavía tendrán que hacerse con las otras colinas que rodean la ciudad mencionada antes de que puedan fortalecer sus posiciones.
Kinsibba fue capturado por los rebeldes yihadistas de Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) el mes pasado después de que lanzaron una ofensiva masiva en el campo de Latakia norte.
Mientras los rebeldes controlan yihadistas Kinsibba, que será capaz de lanzar misiles hacia varias aldeas controladas por el gobierno en la Gobernación de Latakia, incluyendo el lugar de nacimiento de Bashar Al-Assad: Qurdaha.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhhCWLg-PjfHPA2cv4nAllfJzAmjxA

* Ejército sirio captura bastión yihadista en la provincia de Latakia: Kinsibba
Por Izat Charkatli - 16/07/2016

Después de 12 horas de enfrentamientos incesantes en seis frentes separados, el Ejército sirio, compuesto principalmente por los marines y Desert Hawks, liberó la ciudad estratégica de Kinsibba y todos sus colinas y castillos.
La operación se dice que es muy complicado y fotos y videos son para salir de la operación masiva.
Kinsibba fue capturado por las fuerzas yihadistas el 1 de julio después de una ofensiva masiva que dejó cientos de yihadistas muertos y heridos.
La celebración de la ciudad no fue menos sangrienta. Muchos murieron haciendo retroceder los intentos del gobierno a volver a capturar la ciudad.
Ejército sirio aún no ha detenido su avance en el frente Latakia.
https://translate.googleusercontent...vince/&usg=ALkJrhj5G_MezBiKiAdHt7IslO5pqRc-uw

* Ejército sirio retoma Kinsabba en la provincia de Latakia - actualización de mapas
Por Ibra Joudeh -16/07/2016

Después de 12 horas de enfrentamientos incesantes en seis frentes separados, el Ejército sirio, compuesto principalmente por los marines y Desert Hawks, liberó la ciudad estratégica de Kinsibba y todos sus colinas y castillos.
La operación se dice que es muy complicado y fotos y videos son para salir de la operación masiva.
Kinsibba fue capturado por las fuerzas yihadistas el 1 de julio después de una ofensiva masiva que dejó cientos de yihadistas muertos y heridos. La celebración de la ciudad no fue menos sangrienta. Muchos murieron haciendo retroceder los intentos del gobierno a volver a capturar la ciudad.
El Ejército sirio aún no ha detenido su avance en el frente Latakia.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhgCmcDCA8UcErG0Maj9B2KmLGeHKw

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 minhace 1 minuto
SAA regain Shilif, Toubal & Kinsiba #Latakia
SAA Recuperar Shilif, Tubal y Kinsiba #Latakia

Gobernación Alepo
Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 31 minHace 31 minutos
#Syria #Aleppo #SAA #SyrianArmy advance in #Layramoon Factories area capture multiple factories (Colonies 4/5)
#Syria #Aleppo #SAA #SyrianArmy avanza en #Layramoon captura zona de fábricas múltiples fábricas (Colonias 4/5)


* Ejército sirio avanza en el norte de Alepo en medio de la cobertura aérea de Rusia
Por Leith Fadel -16/07/2016
4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Siria, respaldado por la Guardia Republicana, Liwaa Al-Quds (paramilitares palestina) y las Fuerzas de la Defensa Nacional (FDN), continuó su ofensiva en el sector norte de Alepo City el sábado, aprovechando varios sitios de los rebeldes yihadistas dentro del distrito de al-Layramoun.
Según Al-Masdar corresponsal de campo, la 4ª División Mecanizada y sus aliados se apoderaron de varias fábricas y edificios dentro del distrito de Al-Layramoun, incluyendo los Colonez 4 y 5 Colonez sitios cerca de la rotonda imprescindible.
Este último avance en el sector norte de la ciudad de Alepo viene sólo 72 horas después de que el Ejército Árabe Siria capturado gran parte de la Zona Industrial, entre los distritos de Al-Layramoun y Kalidiya.
Al-Layramoun está estratégicamente situado entre el barrio de Al-Zahra y Kalidiya Distrito; si son capturados, las Fuerzas Armadas sirias no sólo han asegurado las áreas antes mencionadas, sino que también serían corta distancia de Kafr Hamra.
La Fuerza Aérea de Rusia jugó un papel imprescindible en este avance de hoy, al golpear repetidamente posiciones de Fatah Halab en el distrito de Al-Layramoun esta mañana.
https://translate.googleusercontent...cover/&usg=ALkJrhiXKCFAsnSlUotETekyHua4cv4jYg

* Ejército sirio continúa avance en Alepo
Por Izat Charkatli - 16/07/2016
4ª División Mecanizada de élite del Ejército sirio y de la Guardia Republicana continuaron su avance en la ciudad más grande de Siria, Alepo.
Después de capturar las fábricas Makki y hamoud en el distrito industrial de Layramoun, el Ejército sirio esta ahora a sólo 200 metros de la rotonda Layramoun.
Este avance significativo es apoyado por artillería pesada y ataques aéreos.
En caso de que el Ejército sirio capturar la rotonda, el ejército sería capaz de ampliar el control sobre la carretera Castillo y utilizar Layramoun para organizar ofensivas futuras en Kafr Hamra y las llanuras Anadan.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhgUADuXIicqAgDyVu3Wy5qNYBxV9g
 
Siria: John Kerry se pone de acuerdo con Rusia

Red Voltaire | 15 de julio de 2016






El secretario de Estado John Kerry hizo un viaje urgente a Moscú, donde se entrevistó sucesivamente con el presidente Vladimir Putin y con el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó a la capital rusa para proponer exactamente lo mismo que Moscú ya había propuesto anteriormente a Washington en varias ocasiones: unir los esfuerzos militares de Rusia y Estados Unidos en la lucha contra el Emirato Islámico (Daesh).

Las conversaciones debían abordar la cuestión de qué grupos deben ser atacados y cuáles no. Washington establece una diferencia entre los yihadistas extranjeros –a los que condena– y la oposición siria «moderada» –a la que incluso entrena. Sin embargo, en el Festival de Aspen, John Kerry sorprendió a los participantes al declarar: «Hay varios subgrupos de Daesh y del Frente al-Nusra, como Yesh al-Islam y Ahrar al-Sham, que no respetan las condiciones del cese del fuego y siguen combatiendo».

Yesh al-Islam (Ejército del Islam) es un grupo armado financiado por Arabia Saudita, dirigido –hasta el momento del Brexit– por miembros del SAS (fuerzas especiales británicas) y particularmente activo en los alrededores de la capital siria. El representante de Yesh al-Islam, Mohammed Aluche, presidió la delegación de la oposición «moderada» en las negociaciones de Ginebra.

Ahrar al-Sham (Movimiento Islámico de los Hombres Libres de Sham) es un grupo armado creado y dirigido por Turquía desde el inicio de la guerra contra Siria, incluso antes del Ejército Libre Sirio. Ahrar al-Sham está financiado por Qatar y sus relaciones públicas estaban garantizadas –al menos hasta el momento del Brexit– por el MI6 británico. Aunque el grupo mismo nunca ha proclamado su afiliación a esa organización terrorista, la mayoria de sus jefes son miembros de al-Qaeda. Ahrar al-Sham incluso llegó a publicar un artículo de opinión en el Washington Post y se muestra especialmente activo en la región de Alepo.

La coordinación militar entre Rusia y Estados Unidos se llevaría a cabo desde Jordania. Sólo al cabo de 4 años de guerra, los Dos Grandes parecen haber llegado a una misma interpretación del Comunicado de Ginebra, firmado en 2012: la creación de un gobierno sirio de unión nacional bajo la presidencia de Bachar al-Assad.

No se ha confirmado aún la aprobación del acuerdo de Moscú por parte de la Casa Blanca.




http://www.voltairenet.org/article192881.html
 
Arriba