Noticias de Siria

Según comenta la prensa, hace una hora un dron ingresó al espacio aéreo israelí, lo que activo el lanzamiento de dos misiles Patriot que derribaron al aparato sobre la frontera siria.

 
Esos Patriot valen como un par de millones de verdes cada uno... me imagino que lo que reventaron era algo mas grande que un simple drone civil.
 


Las Fuerzas Tigre tomaron la Colina de Castelo pasando a dominar varios kilometros del camino mas tener vectores de disparo sobre zonas dominadas por Al Nusra como Ben Zaid, segun noticias de ultimo momento la Guardia Republicana y la 4ª Division del Ejercito sirio tomaron varios bloques de casas y edificios del Distrito de Layramoun asi como varias zonas fabriles tomando el area de la Rotonda de Layramoun, se cree que las fuerzas mencionadas avanzaran hacia el norte hasta tomar contacto con las Fuerzas Tigre, varios fuentes independientes asi como medios occidentales dan a las fuerzas rebeldes del Este cercadas y sin aprovisionamientos de importancia de ahora en mas
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 17 julio

Gobernación Alepo
* explosión masiva oscila base del Ejército en el sureste de Alepo
Por Zen Adra - 17/07/2016

Enormes explosiones golpearon una base fundamental para el ejército sirio en el campo sudeste de Alepo, informaron testigos.
Las llamas fueron vistos pasando de un compuesto de fábricas militares dirigidos por el Ministerio de Defensa sirio en la ciudad de As-Safira situada cerca de 20 kilómetros al sureste de la ciudad campo de batalla de Alepo.
Las razones detrás de la explosión se desconocen hasta el momento, sino una fuente bien informada dijo a Al-Masdar Noticias que era muy probablemente debido a un error fatal hecha por algunos técnicos que incendiaron un depósito de municiones.
Tras el incidente, se tomaron inmediatamente estrictas medidas de seguridad. conexiones de cobertura de teléfonos móviles e Internet han sido bloqueados, todos los caminos que conducen al sitio cortados.
Sin embargo, se han dado a conocer ningún informe para las víctimas ni daños.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhjmK_l2omhah4bZZpJ-W5r8YgGXEg

* Peto Lucem ‏@PetoLucem 27 minHace 27 minutos
NEW MAP (update): #SAA has established fire control over #Layramoun RB and reached #Castello road. #Aleppo #Syria


* Fuerzas avance de tigre en el norte de Alepo - actualización de mapas
Por Izat Charkatli - 17/07/2016

Después de repeler todos los ataques lanzados por los yihadistas en sus posiciones en las granjas MALLAH infligiendo cientos de víctimas, las Fuerzas de elite tigre continuaron su avance al sur oeste de Mallah.
Las Fuerzas Tiger fueron capaces de capturar la colina de Castello permitiendo a las Fuerzas Tiger para cortar físicamente la carretera.
Como resultado de estos avances, las Fuerzas Tiger ahora tienen el control de incendios sobre el Distrito Industrial Shuqeif en Layramoun Zona industrial, Complejo de Vivienda Joven, y algunas secciones de Handarat Camp.
En caso de que las Fuerzas Tiger avanzar más, que serían capaces de rodear el famoso barrio de Bani Zaid en Alepo y ensanchar el sitio hace que las perspectivas de levantar el sitio mucho más difícil de lo que ya son.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhiTYgMJqqwUtqbsG-heMMX29n7MSw

* ISIS ataques suicidas matan a 135 combatientes kurdos en 3 días
Por Zen Adra - 17/07/2016
Cerca de 135 militantes de la milicia kurda en el norte de Siria han muerto en una serie de ataques suicidas reivindicados por el Estado Islámico en las últimas 72 horas.
Según la versión oficial del grupo terrorista en su medio de comunicación Agencia Aamaq, 5 atacantes suicidas hicieron estallar sus chalecos explosivos en diferentes frentes, al este de la presa cerca de Farouq Kobani (Kobane), matando a 75 combatientes kurdos.
En los pueblos y Kirdoshan Hamdanat, dos yihadistas ISIS atacaron las unidades kurdas con dos VBIEDs; seguido de ataque masivo del grupo. Cerca de 50 militantes fueron reportados muertos en los dos pueblos.
En la localidad de Al-Rumaylah, 10 milicianos kurdos murieron en una ofensiva rápida puesta en marcha por los yihadistas ISIS.
A medida que las batallas continúan por la fortaleza de ISIS Manbij en el noreste de Alepo, 7 de los combatientes predominantemente kurdos sirios Fuerzas Democráticas (SDF) fueron asesinados por francotiradores dentro de la ciudad impugnada.
Fotos de él dos atacantes suicidas ISIS que volaron sus VBIEDs en Kirdoshan y Hamdanat
https://translate.googleusercontent...-days/&usg=ALkJrhiUdHE3WH13zB0u4nPJUWg4u-K4iw

* Aldin Abazović ‏@Ald_Aba 9 hHace 9 horas
After taking control of Castelo restaurant #SAA now control part of the Castelo road itself..
Después de tomar el control de Castello restaurante #SAA ahora controlar parte de la carretera Castello en sí ..


* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
SAA now control part of Castello road after liberating the hill & restaurant which overlook it
SAA ahora controlan parte de la carretera Castello después de liberar la colina y restaurante que se encuentra en ella

Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 3 hhace 3 horas
#Syria #Aleppo Report 3 HOurs ago #SAA #SyrianArmy #Castello #Castello_Road CUT & #Sabha_Hill #Marei_Hill Captured
#Syria #Aleppo Informe hace 3 horas #SAA #SyrianArmy #Castello #Castello_Road CUT & #Sabha_Hill #Marei_Hill Capturado


* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians
SAA source in Tel Aran near Al Safira says situation in factories are under control and the fire has been extinguished #Aleppo
Fuente de SAA en Tel Aran cerca de Al Safira dice situación en las fábricas están bajo control y el fuego se haya extinguido #Aleppo

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
#SAA have fire control over Layramoun roundabout after advance from Khalidiyah & parts of Castello after advance from Mallah farms #Aleppo
#SAA Tiene control de fuego sobre Layramoun rotonda después de los avances en Khalidiya y parte de Castello después avance de Mallah granjas #Aleppo

* Jihadistas lanzan una ofensiva masiva en el norte de Alepo
Por Izat Charkatli - 17/07/2016
Yihadistas, en su mayoría compuestos por el grupo terrorista Al-Qaeda Nusra afiliado, lanzaron una ofensiva a gran escala en Al-Mallah granjas y la calle Castillo, en un intento de levantar el sitio fuera de los barrios del este de Alepo por los rebeldes.
Enfrentamientos pesados están en curso pero la información sigue siendo insuficiente sobre el progreso de la batalla. No hay ganancias se han reportado aún.
En caso de Al-Nusra recapturar Al-Mallah y hacer retroceder a las fuerzas de élite tigre, tendrían que efectivamente levantado el estado de sitio y ha permitido a los rebeldes en peligro de extinción de Bani Zaid un respiro para maniobrar y recibir suministros y apoyo.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhjw3mKSCaatWUNHrSZHdzFbLcNn6Q

* ISIS fortaleza en el borde del colapso como el SDF capta la mitad de la ciudad Manbij
Por Chris Tomson - 17/07/2016
Después de casi 40 días de asedio, los combatientes de ISIS en la ciudad Manbij se doblaban lentamente bajo una creciente presión de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF).
El domingo, un total de 7 ataques aéreos de la coalición de Estados Unidos golpeó insurgentes ISIS dentro de la ciudad, sobre todo en la zona norte de Hawatima.
Mientras tanto, las tropas de tierra SDF llegaron a la mezquita de Al-Aqsa, justo al oeste del centro de la ciudad, mientras que los enfrentamientos están aún en curso en las inmediaciones del Hospital Nacional Manbij.
El YPG curda - la facción más grande dentro del SDF - ha desplegado sus unidades de francotirador de élite de Manbij - estos tiradores no sólo han causado un número de muertos considerable sobre ISIS sino también restringido en gran medida la maniobrabilidad del grupo yihadista dentro de la ciudad.
ISIS todavía controla toda la parte oriental de Manbij aunque las fuerzas SDF están ganando terreno poco a poco desde el flanco oeste, sur y norte de la ciudad.
control de manera efectiva, los combatientes SDF han tomado ahora del 50% de la ciudad Manbij como existencias de municiones estado islámico se están agotando gradualmente.
Sin embargo, Amaq Noticias (ISIS medio de comunicación afiliada) informó que 8 YPG combatientes murieron durante los enfrentamientos en la ciudad.



Varios intentos ISIS en romper el cerco Manbij han fracasado a pesar de algunos aumentos menores en su campo circundante.
Si el Estado Islámico debe sufrir la derrota en la batalla por Manbij, esto abriría para una ofensiva SDF hacia uno u otro de Al-Bab o Jarabulus; si estos bastiones ISIS también caen, el Estado Islámico habrá perdido su tramo final del territorio fronterizo con Turquía.
https://translate.google.com/transl...rnews.com/article/category/syria/&prev=search

Gobernación Damasco
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 4 minhace 4 minutos
Intense clashes and bombardment in Daraya #Damascus
Intensos enfrentamientos y bombardeos en Daraya #Damascus

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 1 hHace 1 hora
#Syria #Darayya Reports Claim #SAA #SyrianArmy Made new progress 300meters Southeast of Nour Din Al Shaheed Mosque
Informes #Darayya #Syria Reclamación #SAA #SyrianArmy logrado nuevo avances a 300 metros del sureste Nour Din Al Shaheed mezquita


* Reportaje desde el campo: Ejército sirio hace que las ganancias frescas en Darayya
Por Zen Adra - 17/07/2016
Batallas feroces re-estallaron en la ciudad sitiada de Darayya cuando las tropas del gobierno penetraron más profundamente en el bastión controlado por los rebeldes situada cerca de 10 kilómetros al suroeste de la capital siria.
Por primera vez en tres años, el Ejército, 'aviones de combate bombardearon, esta madrugada, fortificaciones rebeldes, lo que hace aún más difícil para los combatientes locales para mantener sus posiciones con fuego de artillería intensificado y la invasión terrestre masiva.
Según una fuente militar, tropas del Ejército lograron recuperar un número de bloques; infiltrarse en unos 300 metros en el extremo sur de la fortaleza rebelde desde hace mucho tiempo.
La campaña militar semanas de duración para volver a tomar el enclave rebelde ha permitido al ejército sirio para apretar el cerco ya impuesta sobre el municipio, ampliar el área que separa Darayya de Muadamiyah al oeste - Actualmente celebrada bajo un acuerdo de reconciliación.
Los activistas pro-rebeldes han dado la alarma que la caída de Darayya a las tropas del gobierno podría poner en peligro todo los campos de batalla en la región occidental Ghouta, instando a las facciones armadas en Daraa y Ghouta Oriental para evitar el retroceso.
https://translate.googleusercontent...video/&usg=ALkJrhhTylb4__jw1r-_D9Gp9Ee4ia70hw

Gobernación Latakia
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
Islamists launch attack to regain Kinsiba & surroundings which was recaptured by SAA earlier today #Latakia
Los islamistas lanzan ataque para recuperar Kinsiba y sus alrededores que fue recapturada por AEA día de hoy #Latakia

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
Clashes ongoing between the outskirts of Kinsiba - Qal'at Shilif #Latakia
Continuos enfrentamientos entre las afueras de Kinsiba - Qalat Shilif #Latakia
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
* Military Advisor ‏@miladvisor 4 hHace 4 horas
#SAA have fire control part #Castillo highway & other roads which lead to #Aleppo.Rebel-held part city is besieged.
#SAA Tiene control de fuego parte #Castillo autopista y otras carreteras que conducen a #Aleppo.
La Parte de la ciudad controlada por los rebeldes está sitiada.


* SAA Reporter ‏@Syria_Protector 23 minhace 23 minutos
#BREAKING: #JN jihadists launched new attack on #SAA in southern #Mallah N of #Aleppo, No areas lost, SAA on defense situation atm
#BREAKING: jihadistas #JN lanza un nuevo ataque a #SAA en el sur de #Mallah N #Aleppo, pero no perdieron áreas, SAA en situación de defensa atm

 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 18 julio

* Aparentemente el Major General Hassan Muhammad sustituye al druso Issam al-Zaherdinne en la defensa de Deir ez-Zor, este último fue ascendido a jefe de toda la zona este (Hasakah y Deir EzZor

Gobernación Alepo
* Aldin Abazović ‏@Ald_Aba
#SAA is advancing toward town of Kafr Hamra after today's gains near Castello road #Aleppo #Syria
#SAA Está avanzando hacia la localidad de Kafr Hamra tras las ganancias de hoy cerca de la carretera Castello #Aleppo #Syria


Gobernación Hama
* Ejército sirio detiene importante ofensiva en ISIS en el este de Hama
Por Leith Fadel - 18/07/2016

La 11 División de Tanques del Ejército Árabe Siria, respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y la Fuerza Aérea de Rusia, repelió una ofensiva a gran escala del EI en el pueblo de Mfakkar Sharqi en el campo del este de Hama .
Durante el inicio de esta batalla, las Fuerzas Armadas sirias se vieron obligados a retirarse de la mayor parte de los puestos de control que rodean Mfakkar Sharqi después de que los terroristas Estado Islámico abrumados las unidades del gobierno con la pura mano de obra.
Sin embargo, gracias en gran parte a la Fuerza Aérea de Rusia, las Fuerzas Armadas sirias fueron capaces de hacer retroceder a los terroristas que invaden antes de que pudieran avanzar en el interior Mfakkar Sharqi.
La Fuerza Aérea de Rusia jugó un papel clave en esta batalla contra los terroristas de Estado islámico, cuando llevaban a cabo varios ataques aéreos necesarios a los campos del este del Distrito Salamiyeh.
Un corresponsal de campo dijo a Al-Masdar de prensa el domingo por la noche que el armado sirio sufrió bajas mínimas durante esta batalla estratégica; Mientras tanto, ISIS perdido un gran número de combatientes debido a su estrategia militar descuidado.
La ofensiva Estado Islámico del domingo marcó la segunda vez esta semana que el grupo terrorista ha intentado capturar Mfakkar Sharqi de las Fuerzas Armadas sirias.
https://translate.googleusercontent...-hama/&usg=ALkJrhiQq8qiuQFTlWt3Iexb9ZTHAAd0lg

Gobernación Damasco
* Ejército sirio comienza la operación militar importante dentro Darayya
Por Leith Fadel -18/07/2016
Hace unos minutos, 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Siria, respaldado por la Guardia Republicana, inició una nueva operación militar dentro de Darayya como objetivo el distrito central de esta ciudad clave en la Ghouta Oeste.
Un corresponsal de campo de Al-Masdar City en Damasco informó que las Fuerzas Armadas sirias comenzaron su asalto por el disparo de una docena de misiles hacia el distrito central de Darayya, allanando el camino para un nuevo avance gobierno.
Fuertes enfrentamientos se están realizando en este momento; Por otra parte, los rebeldes islamistas de Al-Sham Ainad están a punto de retirarse a la Asociación Barrio Darayya, como el Ejército sirio presiona sus posiciones.
Antes de la ofensiva de esta noche, las Fuerzas Armadas sirias se limitan a las operaciones militares en el distrito de Al-Alaya, que se encuentra en el eje sur del Darayya.
El alto mando del Ejército Árabe Siria está tratando de forzar AJNÁD Al-Sham para reconciliarse con el gobierno a fin de evitar más bajas de la batalla de Darayya.
https://translate.googleusercontent...rayya/&usg=ALkJrhhWHhigS0AgQu0_jMlPjmGzyDDOVg

Gobernación Latakia
* batalla de todo o nada sumerge estratégica ciudad de Latakia
Por Leith Fadel - 18/07/2016
La batalla por la ciudad clave de Kinsibba está en marcha, ya que tanto Fuerzas Armadas y Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) se atacan mutuamente en zonas rurales del norte de la Gobernación de Latakia.
El fin de semana, los rebeldes yihadistas de Jaysh Al-Fateh recapturados Kinsibba y sus colinas circundantes después de lanzar un contraataque contra las Fuerzas Armadas sirias.
Sin embargo, el domingo, los marines de Siria, junto con la Brigada halcones del desierto y de las Fuerzas de Defensa Nacional, llevado a cabo otro asalto a gran escala para volver a tomar Kinsibba y todos los sitios que perdieron el día antes de este ataque.
Los informes iniciales indicaron que las Fuerzas Armadas sirias capturaron la ciudad; Sin embargo, una fuente militar dijo a Al-Masdar de prensa el lunes por la mañana que los intensos combates todavía está en curso dentro de Kinsibba.
Para ambas partes; esta batalla que tiene lugar en el interior Kinsibba es el enfrentamiento más importante que tiene lugar en el norte de Latakia.
En caso de que cualquiera de los lados de perder la ciudad; que significaría una catástrofe para ellos, ya que la gran pérdida de vidas y recursos obligará a una de las partes para iniciar una retirada masiva.
https://translate.googleusercontent...-town/&usg=ALkJrhjxf0s4ogTncQb5jV3zozUdwiPv6g

* En vídeo: Ejército sirio retoma Kinsibba en el norte de Latakia
Por Zen Adra - 18/07/2016

El Ejército sirio, en coordinación con los paramilitares de Desert Hawks y marines sirios, ha logrado finalmentede reafirmar el control de la estratégica ciudad de Kinsibba en la provincia de Latakia Norte después de 2 días de batalla continua con los grupos islamistas de la región.
Control de la ciudad ha sido intercambiada por las dos partes en conflicto durante las últimas semanas, y la corriente de noticias de una victoria del Ejército sirio se presenta como la conclusión de la última ofensiva a gran escala en la ciudad, puesto en marcha por grupos yihadistas hace dos días.
Un reportero de campo de las unidades de la DAA que acompaña confirmó que la mayoría de los combatientes que asaltaron la ciudad este fin de semana había muerto en el bombardeo pesado constante de las fuerzas de defensa.
Varios soldados del Ejército sirio también murieron mientras se ataca el castillo de Shilf, una colina estratégica que domina la ciudad de Kinsibba desde su lado meridional.
El reportero de campo también proporcionó un breve clip filmado en la ciudad recientemente como prueba de que el ejército mantiene el control de esta ciudad central (en contra de una serie de afirmaciones que circulan por cuentas de redes sociales a favor de los yihadistas).
Quien controla esta ciudad estratégica colina tiene una ventaja significativa en dictar el curso de la batalla cerca de la frontera Lattakia-Idlib, así como tener la iniciativa en lo que respecta a los movimientos hacia la ciudad controlada por los rebeldes imperativo de Jisr Al-Shoughour. Como tal, Kinsibba ha sido una alta prioridad para todos los grupos en la provincia de Lattakia - su control por la AEA roba al de su zona de amortiguamiento alrededor de Idlib, de repente la exposición de esta fortaleza para atacar.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhh7hrSoa4S9NQ-ND_HIjDgbsnEVlQ

* AEA avance más en Lattakia: EAS captura Marj al-Zawiya, Beit Janaworo, Ayn Al Ghazal y un número de las colinas de la región circundante.
Por Alaa Al-Mohammad - 18/07/2016
Los informes de una fuente militar integrado con el Ejército sirio en el norte de Lattakia han acaba de confirmar que la Marina de Siria y SAA han tomado los siguientes puntos: Marj al-Zawiya, Beit Janaworo, Ayn Al Ghazal y un número de las colinas de la región circundante.
El informe llega poco después de la noticia de una victoria del Ejército sirio en la ciudad estratégica de Kinsibba , con la fuente de lo que sugiere que los rebeldes delanteros líneas se han derrumbado en la región circundante después de su fuerte inversión en la ofensiva de este fin de semana para recuperarla.
Esos desarrollos recientes más disputados que han seguido en Siria se darán cuenta de que las ofensivas de manera similar desesperados en Alepo también han dado lugar a que en última instancia la pérdida de territorio después de SAA contraataques.
Vuelve para obtener más detalles a la espera de nuevos informes de esta primera línea.

* Ejército sirio captura montañas estratégicos en Latakia norte: Tal Qala
Por Leith Fadel - 18/07/2016

Latakia (23:09): Los marines sirios, respaldados por la brigada de halcones del desierto (Liwaa Suqour Al-Sahra) y las Fuerzas de la Defensa Nacional (FDN), capturaron Tal Qalat, una cumbre clave de la separación de Jabal turcomanos y Jabal Al-Akrad en el campo norte de la gobernación de Latakia el lunes.
Una fuente militar en Jabal Al-Akrad dijo a Al-Masdar Noticias el lunes que las Fuerzas Armadas sirias capturaron Tal Qal'at después de abrumar a los rebeldes yihadistas de Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) cerca de la ciudad estratégica de Kinsibba.
Además de capturar Tal Qal'at de los militantes del Jaysh Al-Fateh, las Fuerzas Armadas sirias han impuesto control de fuego sobre la ciudad de 'Ayn Quntara, que también se encuentra cerca de la ciudad recientemente capturado de Kinsibba en Jabal Al-Akrad.
"Se espera que Ayn Quntara a caer a las Fuerzas Armadas de Siria en los próximos minutos, ya que los rebeldes yihadistas continúan su retirada en masa a la cruce fronterizo con el de la provincia de Hatay Turquía.
https://translate.googleusercontent...a-map/&usg=ALkJrhiNe6p2E62e1POqUoy_qmU324oEow

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 53 minHace 53 minutos
Kinsiba & most of its hills are currently under #SAA control
Kinsiba y la mayoría de sus colinas están actualmente bajo el control #SAA

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 37 minhace 37 minutos
#Syria #Latakia #Lattakia Rough Estimate of Areas Recaptured by #SAA @ Marj al Zawiya, Beit Janaworo, Ayn al Ghazal


Gobernación Quneitra
* ejército sirio frustra ataque yihadista en Quneitra - informe de primera línea
Por Alaa Al-Mohammad - 18/07/2016

Según una fuente militar, la 7ª división del Ejército sirio, en coordinación con las fuerzas de la Defensa Nacional (FDN), ayer repelió un asalto Jabhat Al-Nusra (franquicia sirio de Al-Qaeda) en la ciudad del sur de Sa'sa en la provincia de Quneitra.
La clave de esta defensa fue la contribución de las unidades de artillería de SAA, que eran capaces de suprimir las fuerzas atacantes.
El asalto yihadista se produce después de una llamada reciente para la movilización de grupos islamistas del sur, una hecha por Al-Qaeda y sus afiliados y más tarde se hizo eco 'activistas' y periodistas fuera de Siria que han expresado su preocupación con respecto a las pérdidas recientes de los rebeldes islamistas alrededor de Alepo; su relativa incapacidad para hacer avances significativos en los campos de batalla del norte del país; y el continuo éxito de la AEA en la obtención de más de suburbios de Damasco '.
Durante las próximas semanas se hará evidente si esta convocatoria se ha hecho caso, y si este frente relativamente tranquilo será más calienta como consecuencia
https://translate.googleusercontent...eport/&usg=ALkJrhjzUwLKoDIf1HXEnjKR_fpUhY659Q
 

Sebastian

Colaborador
* Military Advisor ‏@miladvisor 35 minHace 35 minutos
Situation in N.#Latakia after #SAA take control #Kinsabba & surrounding area.
Situación en N. # Latakia después de tomar el control #SAA #Kinsabba y sus alrededores.
 
Al parecer no lograron derribarlo, como había leído, de acuerdo a este sitio, http://www.defensenews.com/story/de...hed-uav-evades-israeli-air-defenses/87225302/ . Verdad o no, quien sabe.

No solo que no pudieron derribarlo sino que para peor los restos de uno de los Patriot hirieron a un niño de 14 años al caer a tierra.

En fin.. La incapacidad de los Patriot para derribar drones no es sorpresa, son incapaces de engancharse a un objetivo tan minúsculo. No es de extrañar que todos los casos anteriores de derribos de drones provenientes del Libano o de Gaza lo fueron por acción de misiles Python 5 lanzados por cazas.

El único misil confiable en el inventario israelí para derribar estos drones es el David Sling y éste aun esta en fase de pruebas antes del despliegue definitivo.
 
No solo que no pudieron derribarlo sino que para peor los restos de uno de los Patriot hirieron a un niño de 14 años al caer a tierra.

En fin.. La incapacidad de los Patriot para derribar drones no es sorpresa, son incapaces de engancharse a un objetivo tan minúsculo. No es de extrañar que todos los casos anteriores de derribos de drones provenientes del Libano o de Gaza lo fueron por acción de misiles Python 5 lanzados por cazas.

El único misil confiable en el inventario israelí para derribar estos drones es el David Sling y éste aun esta en fase de pruebas antes del despliegue definitivo.

El drone era sirio? Entran por error o cumpliendo misiones militares? El Iron Dome no sirve para derribar éstos?

saludos
 
El drone era sirio? Entran por error o cumpliendo misiones militares? El Iron Dome no sirve para derribar éstos?

saludos

Hubo muchos intentos de meter drones al espacio aéreo Israel, unos pocos desde Gaza y algunos mas desde el Libano que siempre fueron derribados. Que yo sepa nunca desde Siria, pues los sirios hace muy poco que están operándolos.

No los mandan para cumplir misiones militares sino mas bien publicitarias. Violar el espacio aéreo de Israel es un gran merito para ellos y esos éxitos los explotan muy bien, ademas con ello lanzan un claro mensaje de advertencia: "En la próxima guerra podríamos utilizarlos para estrellarlos contra objetivos estratégicos, plantas eléctricas, potabilizadoras de agua, alguno de los rascacielos de Tel Aviv, etc., etc.

Con respecto al Iron Dome, no se lo puede tener en todos lados. Son sistemas de corto alcance y están destinados a defender poblaciones civiles y NO todo el espacio aéreo del país. Sencillamente, no hay suficientes!

El asunto de los drones es un tema jodido que causa mucha preocupación en Israel. En tiempos de guerra no se puede estar destinando cazas a andar persiguiendo drones de aquí para alla y mucho menos en un espacio aéreo en donde el cielo puede estar saturado de misiles lanzados en todas direcciones por las baterías Iron Dome buscando derribar los lanzamientos masivos de cohetes. Ademas siempre existe la amenaza permanente de que un dia se decidan a cometer un megaatentado utilizando un dron que bien podría utilizarse contra por ejemplo estrellándolo contra un estadio repleto de gente.
 
Al parecer no lograron derribarlo, como había leído, de acuerdo a este sitio, http://www.defensenews.com/story/de...hed-uav-evades-israeli-air-defenses/87225302/ . Verdad o no, quien sabe.

Los Patriots nunca han sido sistemas particularmente efectivos o buenos...

Y bueno, hoy salio a flote un vídeo de un grupo de "Rebeldes Moderados", que hasta hace no mucho recibió TOWs y dinero, decapitando a un niño de 10 u 11 años después de acusarlo de espiar para Assad.
 
Los Patriots nunca han sido sistemas particularmente efectivos o buenos...

El sistema Patriot es muy efectivo para lo que fue diseñado que es derribar aviones y no se le puede estar evaluando como sistema efectivo o no efectivo cuando no responde frente a objetivos que no son para lo que fue especificado, después de todo es un sistema desarrollado de acuerdo a especificaciones de los anos 60s y por mas modernizaciones que tenga no deja de ser un arma con mas de 30 años de antigüedad.

Las principales criticas han venido mayormente por el lado de la poca eficiencia que tiene para enganchar misiles balísticos como el SCUD o drones como en este caso del que hablamos, pero, por que debería ser efectivo en ello si no se le desarrolló para ese tipo de objetivos?

De cualquier forma desde hace un par de años Rafael Industries de Israel esta trabajando con Raytheon para desarrollar el PAAC-4, que básicamente consistiría en adaptar el misil Stuner del sistema David Sling para que pueda ser lanzado desde los mismos contendedores ya en uso en las baterías Patriot actuales y utilizando los mismos radares AN/MPQ-65 ya en servicio en los EE.UU y en Israel, de esa manera se lograría aprovechar todos los componentes de las baterías ya en servicio combinadas con un misil muchísimo mas efectivo en todos los rangos y con un costo de solo medio millón de dolares por misil cuando hoy en dia reponer cada misil Patriot cuesta arriba de los dos millones.

Yo creo que de salir adelante este proyecto, el sistema PAAC-4 tendrá otras dos o tres décadas mas de servicio efectivo.

Pero bueno, este es un tema off-topic aquí.
 
Arriba