Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Noticias 8 julio

Gobernación Alepo

* Ejército sirio combate el centro industrial de Alepo
Por Zen Adra - 7.8.2016
Mientras que el Ejército sirio célebra triunfalmente la recaptura de MALLAH granjas en el norte de Alepo, cortando de esta manera la ruta de suministro principal y única de la insurgencia de los distritos bajo su control en la ciudad desgarrada por la guerra, otro - e igualmente dauntless - Ejército tropas Commandos están luchando contra la mismos militantes yihadistas a pocos kilómetros al sur.
El distrito de Al-Layramoun, una vez al centro industrial y económico en auge, es ahora un campo de batalla que se libra entre la élite 4 ª División blindada y un conglomerado de facciones yihadistas, lo más prominente Jabhet al-Nusra el Ejército - rama siria de Al Qaeda - y la -turca respaldado Nour Al-Din Al-Movimiento Zinki.
En algún momento antes, las tropas fueron capaces de recuperar Shbeib fábrica, una instalación ubicada en la línea que divide el área industrial y el Complejo Bani Zaid Vivienda; un conocido distrito de los rebeldes, que actúa como plataforma de lanzamiento de proyectiles Infierno Canon dejó en las partes controladas por el gobierno de Alepo. El lunes pasado, los grupos islamistas intentaron chocar a través de la instalación con una VBIED.
El atacante suicida fue identificado como Abu Moaz al-Jazrawi, un yihadista Arabia en una silla de ruedas . La explosión causó un enorme daño a los edificios, pero dio pocas ganancias militares para los insurgentes que no lograron irrumpir en el medio destinado por la explosión. Un video filmado por ANNA NOTICIAS mostró las secuelas del ataque fallido de suicidio. Junto con una camioneta quemada, edificios destrozados y paredes de bala de baches, las imágenes muestran entrevistas con los soldados que llevan a cabo en contra de la ofensiva masiva.
Uno de los entrevistados - claro si es un soldado de un voluntario - trabajó en esta misma fábrica hace unos 8 años. El joven apuesto hombre - que habló en relativamente fluido de Rusia - le dijo al reportero que todas las instalaciones tienen al menos un sótano grande. "Algunos tiene dos", señaló. Esos sótanos subterráneos han sido unidos entre sí a través de una compleja red de túneles excavados por los militantes cuando por primera vez se hizo cargo de la zona. Ahora bien, los túneles son utilizados por las tropas del gobierno, que alegremente se jactaban de su capacidad para repeler el ataque.
https://translate.googleusercontent...l-hub/&usg=ALkJrhjAqR-ug9_fq7LyEjPhRdF_9KVPmA | Al-Masdar News
https://www.almasdarnews.com
* SDF avances en bastión del ISIS en la provincia de Alepo
Por Izat Charkatli - 7.8.2016

Con el respaldo de intensos ataques aéreos de la coalición, las Fuerzas Democráticas sirios en su mayoría kurdos (SDF) continuaron su avance en la fortaleza más grande e importante de ISIS en la provincia de Alepo.
Hace unas semanas, después de los rápidos avances de la FAD, ISIS se encontraba sitiado en Manbij. Sin embargo, como las batallas tuvieron lugar cerca de la ciudad y la guerra se volvió más urbano, el SDF se encontró luchando para hacer frente a las grandes cantidades de artefactos explosivos improvisados, atacantes suicidas y las minas colocadas por toda la ciudad y en sus barrios.
Temiendo por la vida civil en la ciudad densamente poblada, el SDF también se vio obligado a abandonar el uso de armamento pesado y se basan más en las armas ligeras. Todos esos factores se desaceleró el avance enormemente.
Sufriendo bajas de montaje, el SDF ha frustrado, sin embargo, todos los contraataques ISIS que tratan de romper el sitio y también ha logrado avanzar un poco más a la captura de la ciudad.
Los avances recientes sitúan el SDF unos kilómetros de distancia del centro de Manbij. Se espera que las batallas más sangrientas como para convertirse en cientos de combatientes ISIS atrapados en la ciudad luchan desesperadamente a la muerte.
https://translate.googleusercontent...ghold/&usg=ALkJrhjODMmomqj4Oa1BUMMovf82wmhQcw | Al-Masdar News

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 13 minhace 13 minutos
#Syria #Aleppo #NorthernAleppo Reports of Violent clashes @ Youth Housing Front btw #SDF #QSD vs Militants
Informes #NorthernAleppo #Aleppo #Syria de choques violentos en frente @Youth Housing entre #SDF #QSD vs militantes

* Kurdos lanzan una ofensiva sorpresa en la ciudad de Alepo, los rebeldes en estado grave
Por Izat Charkatli - 7.8.2016

A raíz de los recientes avances de las Fuerzas tigre en la carretera Castillo, la cual fue cortado con eficacia la ruta de suministro rebelde que une los barrios del este de Alepo a Idlib y Turquía, las unidades SDF kurdos lanzaron un ataque sorpresa en el Complejo de Vivienda Joven.
Si la ofensiva da frutos y los kurdos en efecto aprovechar la zona, que les enlazar con las fuerzas del tigre de la AEA en el otro lado de la carretera imprescindible cumplir con ello el asedio de los rebeldes a cabo este de Alepo.
Las fuerzas de oposición y aliados yihadistas ahora se encuentran en una situación desesperada con sus fuerzas sobrecargados, mano de obra que carecen, y el aumento de las tensiones como diferentes líderes y facciones militantes acusan mutuamente de traición. Para ampliar sus heridas, el Ejército sirio también lanzó una ofensiva masiva en Latakia destinada a expulsar a los yihadistas de la provincia.
A continuación se muestra un mapa que detalla los avances más recientes de las Fuerzas de elite Tiger según un activista rebelde.

https://translate.googleusercontent...=ALkJrhjdrnjU7DTzg1I55c8DFwKMOTpyYw|Al-Masdar News

* Fuerzas Armadas sirias continúan el cerco en Alepo
Por Leith Fadel - 7.8.2016
Las Fuerzas Armadas de Siria siguieron su avance en el campo norte de Alepo el viernes con la captura de más territorio de los rebeldes yihadistas cerca de la estratégica carretera de Al-Castillo.
Según un periodista de Al-Masdar localizado con las FFAA sirias en el norte de Alepo, las Fuerzas Armadas sirias intentan capturar la mayor parte posible del territorio entre las granjas del sur de Al-Mallaah y la carretera Al-Castillo.
Como resultado de estas ganancias el viernes, las Fuerzas Armadas sirias están ahora a 250 metros de la carretera de Al-Castillo; Sin embargo, este último ha detenido su avance después de que capturaron una importante colina con vistas a la carretera.
El objetivo primordial de las Fuerzas Armadas sirias esta dirigida a cortar la carretera de Al-Castillo; ahora que este plan ha llegado a buen término, van a fortificar sus posiciones alrededor de este camino con el fin de impedir que el enemigo pueda reabastecer sus unidades dentro de los distritos del este de Alepo.
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas sirias están tomando ventaja del terreno por el disparo de una multitud de misiles y proyectiles de artillería hacia las defensas yihadistas, obligando a este último a retirarse de la zona.
Encabezando la tarea de punto de corte de la carretera Al-Castillo fue "Fuerzas Tiger" del Ejército Árabe Siria; que fueron asistidos por Liwaa Al-Quds (paramilitares palestina) y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN).
https://translate.googleusercontent...ement/&usg=ALkJrhgFV0ggfI8Z4aoZCHx0KrxxEP56jA | Al-Masdar News

* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians
Reports that SAA has captured a BMP and light weapons from takfiri jihadists in #Shalaf in North #Latakia countryside
Los informes de que SAA ha capturado un BMP y armas ligeras de yihadistas takfiri en #Shalaf en Norte #Latakia campo

*Reports that JAN has sent hundreds of takfiri wahabis to Al Eis in South #Aleppo in preparation to invade Al Hadher
Los informes de que JAN ha enviado cientos de takfiri wahabis a Al Eis en el sur de #Aleppo en preparación para invadir Al Hadher

* Edward Dark ‏@edwardedark
After army cuts off their supply lines, terrorist west backed rebels right now randomly shelling west Aleppo with dozens of rockets #Syria
Después que el ejército interrumpe sus líneas de abastecimiento, terroristas respaldados oeste rebeldes ahora bombardean al azar el oeste de Alepo con docenas de cohetes #Syria

* Edward Dark ‏@edwardedark 13 minHace 13 minutos
Pics: death & destruction after terrorist west backed rebels shell Forqan in west Aleppo just now #Syria
Fotos: la muerte y la destrucción tras el bombardeo de Furqan en el oeste de Alepo ahora #Syria por los terroristas respaldados por occidente

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Aleppo #NorthernAleppo #SAA #SyrianArmy Direct Hit on a Truck on #Castello_Road #Castello Road.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Syria?src=hash">#Syria</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Aleppo?src=hash">#Aleppo</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/NorthernAleppo?src=hash">#NorthernAleppo</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/SAA?src=hash">#SAA</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/SyrianArmy?src=hash">#SyrianArmy</a> Direct Hit on a Truck on <a href="https://twitter.com/hashtag/Castello_Road?src=hash">#Castello_Road</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Castello?src=hash">#Castello</a> Road. <a href="https://t.co/tqnOqeI0LS">pic.twitter.com/tqnOqeI0LS</a></p>&mdash; Ivan Sidorenko (@IvanSidorenko1) <a href=" ">8 de julio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Gobernación Latakia
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
#SAA launch large scale offensive in #Latakia countryside focused on areas in Jabal Akrad recently captured by Jaish Fateh
#SAA Lanzan una ofensiva a gran escala en #Latakia campo se centrada en áreas en Jabal Akrad recientemente capturados por Jaish Fateh

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1
#Syria #Latakia #Lattakia #SAA Large scale Operation on 6 Axes Started 2 hours ago. NOTHING has been confirmed Captured Yet By Reporters.
#Syria #Latakia #Lattakia #SAA Operación a gran escala en 6 ejes iniciado hace 2 horas. Nada ha sido confirmado Capturado Sin embargo, por los reporteros.

* Ejército sirio lanza ofensiva masiva en la provincia de Latakia
Por Izat Charkatli - 7.8.2016

El Ejército sirio comenzó una ofensiva a gran escala para recuperar la estratégica ciudad de Kinsibba y sus colinas.
Las tropas sirias, compuestas principalmente por los halcones del desierto, los marines sirios, y las fuerzas especiales, están actualmente irrumpiendo colina del castillo y Castillo Shalaf Tobal colina al sur de Kinsibba.
Las fuentes sostienen que esta ofensiva a gran escala no se acabará con la captura de Kinsibba, pero es más bien destinada a sellar completamente las fronteras entre Turquía y Siria en Latakia y, posiblemente, incluso las fronteras Iblib-turcas.
Con los informes que sugieren que Jaish Al Fateh abandonado todas sus posiciones en el sur de Alepo para reforzar su colapso norte frente a Alepo y el destacado movimiento Nour El Din al Zinki sufrir grandes bajas, el Ejército sirio apertura de un nuevo frente contra los grupos islamistas podría significar un desastre para el yihadistas que ya están sufriendo problemas de mano de obra con el estancamiento reciente de reclutamiento.
https://translate.googleusercontent...vince/&usg=ALkJrhg-iAG7uqHunW0P-Inudxnp03KTOA | Al-Masdar News

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 2 minhace 2 minutos
#Syria #Latakia #Lattakia #SAA has captured Qal'at Toubal (Castle) fully. Near #Kinsabba #To_Kinsabba #SyrianArmy
#Syria #Latakia #Lattakia #SAA Ha capturado Qal'at Toubal (Castillo) totalmente. Cerca #Kinsabba #To_Kinsabba #SyrianArmy

* Ejército sirio gana terreno en Latakia con la ofensiva: EAS captura Shillif hilltop y el Toubal Castle
Por Izat Charkatli - 7.8.2016

Menos de 24 horas después de lanzar la ofensiva en Latakia tan esperada, las unidades de los halcones del desierto, los infantes de marina de Siria, y las fuerzas especiales hicieron un gran avance en el frente Kinsibba.
El Ejército sirio ha capturado la colina Shillif hilltop y el Toubal Castle al sur de Kinsibba permitiendo que las fuerzas atacantes ganaran terreno elevado contra los yihadistas arraigados.
Las fuerzas yihadistas en esa región son en su mayoría compuestas por el Partido Turkistani islamista, Al Qaeda terroristas afiliadas, y el 1 ° División Costera de la FSA.
En particular, no se han reportado víctimas hasta ahora en el lado de la operación del Ejército sirio.
Se espera que los enfrentamientos se intensifique a medida que las tropas del gobierno avanzan en posiciones yihadistas cerca de las fronteras turcas.
https://translate.googleusercontent...nsive/&usg=ALkJrhhTmxYZrBoGzlftxH_3_6DQRhFOgA | Al-Masdar News
https://www.almasdarnews.com
* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians
SAA has reportedly liberated #Shalaf in North #Latakia countryside
Según los informes, SAA ha liberado #Shalaf en el norte de #Latakia campo

Gobernación Damasco
* Ejército sirio retoma bastión rebelde en Ghouta Oriental: Maydaa
Por Zen Adra - 7.8.2016

Las Fuerzas Armadas de Siria declaran oficialmente hoy que ha recuperado totalmente una ciudad controlada por los rebeldes en la región oriental Ghouta tras semanas de batallas.
Hace tres días, la Guardia Republicana del Ejército logró entrar Maydaa, la realización sofisticada guerra urbana contra el respaldo saudí Jaish al-Islam en el casco urbano.
Con los rebeldes islamistas exprimidos en las partes occidentales, se puso en marcha ayer desesperadamente una contraofensiva, obligando a las tropas del gobierno a abandonar a pocas cuadras.
Sin embargo, un bombardeo rápido realizado por el Ejército esta mañana, respaldado por ataques aéreos pesados, concedió las tropas de élite control total de todo el pueblo después de la destrucción de todos los túneles y trincheras utilizadas por los insurgentes.
Para asegurar sus ganancias, las tropas, incluso empujaron a pocos kilómetros al oeste de hacer cualquier potencial ataque mostrador al lado de imposible.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhiDVhvVZAosdRIWNcEa2K1yWjYwZg | Al-Masdar News

* flanco rebelde en el este de Damasco se derrumba, el Ejército sirio entra en pueblo nuevo: Mid'anah
Por Chris Tomson - 7.8.2016

Poco después de la imposición de un control total sobre la ciudad de Maydaa (Mide'a), el Ejército Árabe Siria (AEA) empujado más hacia el oeste, logró entrar en el pequeño pueblo de Mid'anah en Damasco rural.
Hace unos momentos, las fuerzas de SAA incluso capturaron la parte oriental de Mid'anah a pesar de los enfrentamientos están llevando a cabo en estos momentos en su parte occidental.
Una fuente militar en la zona dijo que unos 20 combatientes islamistas han muerto en y alrededor de Mid'anah hasta el momento actual; no especificó el número de muertos en el AEA.
Mientras tanto, los informes preliminares sugieren Jaish al-Islam se retiraba rápidamente de la región, lo que deja pocas esperanzas para las zonas controladas por los rebeldes en el bolsillo del este Ghouta que han disminuido significativamente en 2016.
Si el SAA es capturar el Este Ghouta por completo, es probable que esto da lugar a un efecto dominó que finalmente llevan a las tropas del gobierno que reclaman la capital siria en sí.
Un mapa completo de la región del este de Damasco Ghouta está disponible aquí .
https://translate.googleusercontent...llage/&usg=ALkJrhijXW_Bg7bWelSK-yyzOeZYNsz0gQ | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 13 minhace 13 minutos
#Syria #Homs #Palmyra #RuAF AirStrikes @ #Sukhna Vicinity & #Al_Tayba & #SAA clash W/ #ISIS #ISIL @ #Arak & #Shaer Oil Feilds & #Huweysis
#Syria #Homs #Palmyra #RuAF Ataques aéreos @ #Sukhna alrededores y #Al_Tayba y choque con #SAA #ISIS #ISIL @ #Arak y #Shaer los yacimientos petrolíferos y #Huweysis

* ISIS afirma helicóptero ruso derribado en el este de Palmyra
Por Leith Fadel - 7.8.2016
https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhj0rThiKFGJvSF_VDGQS4MKprGiOg | Al-Masdar News

* Ejército sirio recupera todos los puntos perdidos de ISIS en el este de Palmyra Por Leith Fadel - 7.8.2016
La 60 Brigada sirio del Ejército Árabe de la División de Tanques 11, respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), lanzó una contra-asalto contra el ISIS el viernes por la noche después de perder tres puestos de control con el mencionado grupo terrorista cerca de los Palmyra Silos de grano.
Una fuente de seguridad dijo a Al-Masdar Noticias el viernes por la noche que las Fuerzas Armadas sirias fueron capaces de recuperar los tres puntos de control al este de Palmyra los Silos de grano después de repeler el intento del Estado Islámico de llegar a las afueras de la ciudad histórica.
La fuente agregó que un gran número de terroristas islámicos estatales murieron durante la batalla, incluyendo un importante número de combatientes extranjeros de todo el Oriente Medio y el Norte de África. Además de la recuperación de todos los puntos perdidos cerca del Palmyra silos de grano, las Fuerzas Armadas sirias liberaron a varios sitios cerca de la encrucijada Talilah a principios de esta semana, lo que resulta en la retirada del Estado Islámico en el Aeropuerto Militar T-3.
El frente Palmyra aún sigue siendo ampliamente disputado, a pesar de la liberación del Ejército Árabe Siria de la antigua ciudad a finales de marzo de 2016.
https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhi3drji9-3ErpX5f0qvCunSzgOwyA | Al-Masdar News
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 9 julio

Gobernación Alepo
* Actualización más reciente campo de batalla desde el norte de Alepo: mapa
Por Leith Fadel - 7.9.2016

El viernes fue un día lleno de acción en el norte de Alepo mientras los rebeldes yihadistas de Al Fatah Halab intentaron recuperar varios sitios que se perdieron a las Fuerzas Armadas de Siria el jueves.
Sin embargo, Fatah Halab no pudo recuperar cualquiera de sus puntos perdidos desde el jueves, a pesar de afirmar que aprovecharon la superficie de la finca entre Shaqyef y Al-Mallaah en el campo norte de Alepo.
Un soldado de las Fuerzas tigre le dijo a Al-Masdar Noticias el viernes por la noche que las Fuerzas Armadas sirias no tienen planes de tomar la la carretera Al-Castillo; En cambio, su objetivo era simplemente imponer el control del fuego sobre la carretera.
En caso de que las Fuerzas Armadas sirias llegar a la carretera de Al-Castillo, a continuación, se encontrarán flanqueado desde tres direcciones diferentes.
Mientras tanto, las fuerzas aéreas sirias y rusas están trabajando horas extras en el campo norte de Alepo, hay una orientación hacia los movimientos yihadistas alrededor de la carretera de Al-Castillo y Anadan llanos.
Hace unos minutos, la Fuerza Aérea de Rusia entregó un poderoso ataque aéreo sobre el pueblo de Shaqyef, matando a más de 20 miembros de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) en el proceso.
Los enfrentamientos están aún en curso en torno a la carretera de Al-Castillo; Sin embargo, las Fuerzas Tiger han reiterado que no se ha avanzado por los rebeldes yihadistas.
https://translate.googleusercontent...o-map/&usg=ALkJrhgpOaL1FcGT1ZBGpG15_r2QYSAlkw | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 3 hHace 3 horas
#SAA advanced in Layramoun factory area and captured al-Thwarah, Tabeqh & other factories after clashes with #JN #Aleppo
#SAA Avanzó en área de la fábrica Layramoun y capturó al-Thwarah, Tabeqh y otras fábricas después de enfrentamientos con #JN #Aleppo
https://www.almasdarnews.com
* Ejército sirio continúa avance en los barrios de Alepo
Por Izat Charkatli - 7.9.2016
El Ejército sirio compuesto principalmente de la Guardia Republicana de élite y la 4ª División Mecanizada hizo un importante avance en la región situada entre los barrios Khaldiyye Layramoun hacerse con el control de varios bloques de construcción y fábricas en el proceso. Una fuente militar sirio confirmó que el Ejército sirio amplió su control en las proximidades del Castillo capturando Mahlajat Al Tabagh, bloques de construcción Colonias, Mahlajat Al Thawrah, y un número de fábricas e instalaciones económicas en la región Khaldiyye de la ciudad de Alepo.
Por otra parte, el Ejército sirio fue capaz de asegurar un túnel de 150 metros de longitud que se extiende entre el edificio y Shabib Golden City lleno de explosivos C4 muy volátiles listos para detonar en cualquier momento.
El Ejército sirio continúa ahora el avance en el Layramoun-Khaldiyye ejes de acercarse a la zona de Bani Zaid, de la que los yihadistas han lanzado decenas de miles de proyectiles de mortero, granadas de gas y otros proyectiles matando a más de 9.000 civiles y heridas a 60.000.
En una nota relacionada, 43 civiles y más de 250 resultaron heridas ayer como consecuencia de los bombardeos rebelde implacable de los barrios de Alepo controladas por el gobierno densamente pobladas. https://translate.googleusercontent...hoods/&usg=ALkJrhhMmSUKxSeaufe55EnDYvufFWafxg | Al-Masdar News
https://www.almasdarnews.com
* SAA Reporter ‏@Syria_Protector
#Breaking: #SAA #Tiger_Forces have foiled a new assault by Rebels and Jihadists on #Mallah in northern #Aleppo.
#Breaking: #Tiger_Forces #SAA Han frustrado un nuevo asalto de los rebeldes y jihadistas en #Mallah en el norte de #Aleppo.
https://www.almasdarnews.com
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 hHace 2 horas
Mallah Farms & cliff still under #SAA control, JN & Zinki launched a counter-attack but failed via @PetoLucem
Mallah Granjas & cliff todavía bajo control #SAA, JN y Zinki lanzaron un contraataque, pero fracasaron

* Peto Lucem ‏@PetoLucem 1 hhace 1 hora
NEW MAP update: #SAA captured #Jabenja hill near #Castello road. Supply route is cut. #Aleppo #Syria
NEW MAP update: #SAA Capturado #Jabenja colina cerca de la carretera #Castello. se corta ruta de suministro. #Alepo, Siria


Gobernación Damasco
* La batalla por las montañas Qalamoun termina con más de 60 muertos en ambos lados
Por Leith Fadel - 7.9.2016
Los rebeldes yihadistas lanzaron una ofensiva de gran alcance en las montañas Qalamoun el jueves por la mañana, dirigido a las posiciones del Ejército Árabe Siria en la región Jaroud Rankous lo largo de la frontera sirio-libanesa.
Mientras que la ofensiva no tuvo éxito para los rebeldes de la yihad Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda), el número de muertos demostró que esta batalla de corta duración fue muy sangrienta.
De acuerdo con una fuente de seguridad en Damasco, el Ejército Árabe Siria informó de 27 soldados muertos en acción (KIA), 22 heridos y 19 soldados desaparecidos o capturados.
Mientras tanto, los rebeldes yihadistas reportado la pérdida de más de 35 combatientes y 5 vehículos de asalto mientras que Al-Safa Hill y su correspondiente puesto de control en la región de Damasco Jaroud Rankous rural.
Todo-en-todo, la batalla por las montañas Qalamoun el jueves resultó ser las batallas más sangrientas que tendrán lugar este mes, a pesar de su corta duración. Las Fuerzas Armadas sirias están en pleno control de Jaroud Rankous y Al-Safa colina; Sin embargo, los rebeldes yihadistas es probable que hacer otro intento para esta zona de la frontera en los próximos días.
https://translate.googleusercontent...sides/&usg=ALkJrhgwqCX-LzBjEFTtZmYsomLAx96bwg | Al-Masdar News

* Ejército sirio logra avances rápidos en el Este Ghouta en medio de colapso rebelde
Por Leith Fadel - 7.9.2016

Brigada 105 del Ejército Árabe Siria de la Guardia Republicana, respaldado por la segunda legión de las Fuerzas Especiales, continuó su rápido avance dentro de la región del este de Damasco Ghouta noche rural, entro en el pequeño pueblo de Mayd'ani después de capturar Mayda'a el viernes Mañana.
Un oficial de alto nivel de la brigada 105ª dijo a Al-Masdar Noticias el viernes por la noche que las Fuerzas Armadas sirias ya han capturado los distritos del este y sur de Mayd'ani, dejando sólo una pequeña área a la izquierda bajo el control de Jaysh Al-Islam (Ejército de Islam).
Si las Fuerzas Armadas sirias pueden tomar el control de Mayd'ani, estarán en condiciones de entrar en el Distrito 7 del Este Ghouta por primera vez en casi cuatro años.
Más importante aún, la captura de Mayd'ani creará un imperativo zona de amortiguación alrededor del pueblo estratégica de Mayda'a, que recientemente fue capturado por las Fuerzas Armadas sirias el viernes.
Los enfrentamientos están actualmente en curso en el interior de Mayd'ani; Sin embargo, fuentes locales indican que el pueblo está a punto de ser capturado por las Fuerzas Armadas sirias.
https://translate.googleusercontent...lapse/&usg=ALkJrhhqiTZwNq-4r0YfhX91Zj4e9zrvgg | Al-Masdar N

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
Syrian Army advances west of Mayda'a after securing the town's surroundings & a large number of farms on the road to al-Baharaiyah
Ejército sirio avanza al oeste de Mayda'a después de asegurar el entorno de la ciudad y un gran número de granjas en el camino de al-Baharaiyah.

* Military Advisor ‏@miladvisor 4 hHace 4 horas
MAP situation in East #Ghouta after #SAA &allies take full control #Maydaa.#Damascus


Gobernación Daraa
* Ejército sirio ataca hace emboscada a Nusra convoy en el noreste de Daraa
Por Leith Fadel - 7.9.2016
5ª División Blindada del Ejército Árabe Siria coloca estratégicamente explosivos a lo largo del borde de la carretera Lajat-Sharat en el noreste de Deraa el sábado, matando a dos miembros de Jabhat Al-Nusra (grupo sirio de Al-Qaeda) e hiriendo a varios otros combatientes en el proceso.
Un alto oficial de la 5ª División Blindada dijo a Al-Masdar noticias en la mañana del sábado que los explosivos de carretera estaban destinados a impedir cualquier vehículo islamistas de viajar hacia el Lajat meseta cerca de la frontera de Al-Sweida.
La fuente agregó que uno de los miembros Jabhat Al-Nusra se identificó como "Imad Al-Delli" de la localidad de Ghabghab en teh Dara gobernación.
Este ataque el sábado es la segunda vez en dos semanas que las Fuerzas Armadas sirias han llevado a cabo una exitosa emboscada contra Jabhat Al-Nusra en el noreste de Deraa.
https://translate.googleusercontent...daraa/&usg=ALkJrhhoe9gllVbzWD47VrwXQxAKfVb87Q | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Ejército sirio inicia ofensiva en Homs norte :eek:bjetivos ciudades de Zarah, Hirbnafsah y Kissin
Por Ibra Joudeh - 7.9.2016
Temprano por la mañana, elementos de (AEA) 10 y 11 divisiones del Ejército Árabe Siria - asistidos por la Fuerza de Defensa Nacional (FDN) - iniciaron una ofensiva para apoderarse de las ciudades de Zarah, Hirbnafsah y Kissin en el campo norte de Homs.
Bajo la cobertura de ataques de artillería, las tropas gubernamentales comenzaron a avanzar hacia posiciones ocupadas por los rebeldes islamistas en la región.
En la actualidad, no hay una mejora sustancial han sido realizadas por las fuerzas del gobierno, ya que parecen estar poniendo a prueba las defensas insurgentes.
https://translate.googleusercontent...-homs/&usg=ALkJrhhpO_OsxQ7Xrr0QdlDVHoBCT4voUw | Al-Masdar News
https://www.almasdarnews.com
* Ejército sirio se apodera de la estación de tren del norte de Homs, se cierra en el pueblo masacrado

Por Chris Tomson - 7.9.2016
Después de una serie de escaramuzas durante todo el día, las tropas del gobierno sirio lograron asegurar el puesto de control de la estación de tren cerca de Harbinafseh y avanzaron hasta el perímetro muy cerca de la aldea de al-Zara. Estos sitios están ubicados en la frontera geográfica entre las provincias de Homs y Hama en el centro de Siria.
10 División del EAS, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) tienen AL-Zarah muy cerca dentro de un radio de 100 metros en dos flancos a partir de esta noche, poniendo efectivamente en estado de sitio.
Al-Zarah, un pueblo alauita en la gobernación de mayoría suní de Homs, tenía más de la mitad de su población masacrada el mes pasado cuando Ahrar al-Sham, Jabhat al-Nusra y el Ejército Sirio Libre (FSA) allanó el pueblo, obligando a sus habitantes sobrevivientes a huir.
El incidente llegó incluso a los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos
Mientras tanto, el día de hoy, las fuerzas islamistas de los grupos rebeldes citados lanzaron una contraofensiva hacia el gobierno controla las inmediaciones planta de energía Al-Zara, sin embargo, este ataque fue frustrado si bien la instalación fue parcialmente dañado.
Si el SAA es retomar Al-Zarah, tendrán ganancias de los últimos rebeldes deshechas en la región, así como aplicar más presión sobre las facciones islamistas del norte de Homs, que se cortan de otras zonas rebeldes a través de Siria.
https://translate.googleusercontent...llage/&usg=ALkJrhjCxmiArcw1yW-4-8NrElcwb-VkVA | Al-Masdar News

* Emmanuel ‏@EmmanuelGMay
East #Palmyra : #SAA repel a #Daesh offensive near the Silo via @watanisy
East #Palmyra : SAA repele la ofensiva de Daesh cerca de Silo
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador
Ejército sirio extiende cese al fuego a nivel nacional por otras 72 horas: medios estatales
El ejército sirio extendió por otras 72 horas un cese al fuego nacional que había expirado el viernes, reportaron el sábado medios estatales.

El alto comando militar dijo en un comunicado que "un régimen de calma será extendido por un periodo de 72 horas a partir de la una (de la mañana) del 9 de julio".

El gobierno sirio usa el término "régimen de calma" para referirse a un cese al fuego temporal.

La tregua previa de 72 horas, que había sido aceptada por la alianza rebelde Ejército de Siria Libre (FSA, por su sigla en inglés) pero no condujo a ninguna disminución notoria en la violencia, venció en la medianoche del 8 de julio.

Esta tregua fue la primera en ser declarada en todo el país desde el cese al fuego que impulsaron potencias internacionales en febrero para facilitar las conversaciones en busca de acabar con la guerra civil de cinco años. Pero una escalada en la violencia hizo que se rompieran las negociaciones.

Reuters
 
Hay mucha polémica respecto a ese derribo. Para empezar, dicen que es un Mi-35 ruso (tren fijo y alas cortas) y no un Mi-25 (tren retráctil y alas grandes). Luego, si congelan la imagen en el momento de la explosión, se ve una pequeña estela de humo, compatible tal vez con un cohete lanzado por el helo que viene detrás...


https://citeam.org/ruaf-mil-mi-35-hind-e-down/
 
Hay mucha polémica respecto a ese derribo. Para empezar, dicen que es un Mi-35 ruso (tren fijo y alas cortas) y no un Mi-25 (tren retráctil y alas grandes).
En Rusia a los Mi-35 también se los denomina Mi-24. Mi-35 es la denominación para mercado de exportación, estrictamente por decisiones de marketing.
Además, no todos los Mi-24 tienen tren retráctil y alas grandes. De hecho, durante Afganistan los soviéticos decidieron cambiar esto y abandonaron el tren retráctil en favor del fijo. Solo los primeros Mi-25 disfrutaron de tren retráctil.
Así que es muy fácil saber si era un Mi-24 o un Mi-35.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 10 julio

Gobernación Daraa
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 3 hHace 3 horas
#SAA capture a number of buildings near Nour el-Deen Mosque in Daraya
#SAA Capturar una serie de edificios cerca de la mezquita de Nur el-Din en Daraa

Damasco
* ISIS atacante suicida se inmola al este de Damasco, 16 personas murieron
Por Chris Tomson - 07/10/2016
https://translate.googleusercontent...illed/&usg=ALkJrhhqBmQta2gBQLj5Z5lsWGq__qxQOw | Al-Masdar News

Gobernación Deir Ezzor

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 3 hHace 3 horas
#SAA repelled a number of #IS attempts to infiltrate towards #DeirEzzor Airbase at Jabal Tharda and al-Jafra
#SAA Repelió una serie de #IS intenta infiltrarse hacia la base aérea de #DeirEzzor Jabal Tharda y al-Jafra

* Ejército sirio detiene gran ofensiva del ISIS en Deir Ezzor
Por Leith Fadel - 07/10/2016
ISIS lanzó una gran ofensiva en las Montañas de Deir Ezzor Thardeh la noche del jueves, apuntando a las posiciones defensivas del Ejército Árabe Siria cerca de la cima de una colina estratégica de Tal Kroum. Por casi 48 horas, el Estado Islámico y el Ejército Árabe Siria estaban involucrados en un tiroteo violento en el perímetro del sudeste de las Montañas Thardeh.
Sin embargo, los terroristas estado islámico no fueron capaces de eludir las defensas del Ejército Árabe Siria este fin de semana, sufriendo un estimado de más de 30 bajas durante su ofensiva fallida.
Una fuente de seguridad en el Aeropuerto Militar Ezzor Deir informó a Al-Masdar noticias en la noche del sábado que todos los puntos en Jabal Thardeh permanecen bajo su control, incluyendo algunos sitios neaer el Valle Tayyem.
El Estado Islámico lanzó dos ofensivas separados dentro del Deir Ezzor gobernación esto mis suegros; Sin embargo, estos ataques desesperados no arrojaron ganancias y cuestan la banda terrorista varios combatientes.
https://translate.googleusercontent...ezzor/&usg=ALkJrhh6GjF3fnzSaLZMJ_EptMvWoDP28w | Al-Masdar News

Gobernación Latakia

* localidad clave en la montañaen el norte de Latakia atacada por el EAS.
Por Leith Fadel - 07/10/2016
En la madrugada del domingo por la mañana, los marines sirios - respaldados por los halcones del desierto, la Guardia Republicana, y las Fuerzas de Defensa Nacional - irrumpieron en las afueras de Kinsibba, que actualmente se encuentra bajo el control de los rebeldes yihadistas en el campo de Latakia norte.
Una fuente de campo en la localidad de Salma dijo a Al-Masdar de prensa el domingo por la mañana que los marines sirios y Desert Hawks atacaron de Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) defensas en Qal'at Al-Shalaf, Qalaat Toubal, Ruweisat Al- Shamis, y Ruweisat Al-Kinissah.
Estos sitios antes mencionados están ubicados cerca del cruce de fronteras de Turquía en las montañas kurdas (Jabal Al-Akrad) del norte de Latakia.
En la actualidad, todas las partes están involucrados en una feroz batalla en las afueras de Kinsibba; Sin embargo, no hay ganancias han sido reportados por las Fuerzas Armadas de Siria, a pesar de la intensidad de los enfrentamientos. A principios de esta semana, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron un asalto similar en el campo de Latakia norte, pero en última instancia, la ofensiva fue repelida por los militantes del Jaysh Al-Fateh.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhgczhGucvYefFLmLOSKGVQyjpeNGg | Al-Masdar News

* Ejército sirio ataca de nuevo en Latakia las tropas gubernamentales capturaN el castillo Shilif
Por Chris Tomson - 07/10/2016
Después de enfrentamientos duros libraron de ida y vuelta en Latakia hoy, el Ejército Árabe Siria (AEA) y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) fueron finalmente capaces de imponer un control total sobre el castillo Shilif cerca Kinsibba en el campo de Latakia norte.
Una fuente en la zona dijo que las tropas habían matado SAA una docena de combatientes rebeldes, y tomó una cautiva.
Sin embargo, como las facciones rebeldes empujadas una contra-ofensiva para retomar el castillo, el prisionero murió en el fuego cruzado.
La fuente no especificó víctimas del gobierno en la región aunque ambas partes hicieron sufrir bajas en las batallas de hoy en día.
Al contrario de otras provincias, el terreno montañoso de Latakia y francotiradores impiden a las fuerzas gubernamentales y los rebeldes de hacer un rápido aumento de la región.
https://translate.googleusercontent...astle/&usg=ALkJrhi7fpGWwukpHt7Qotm89EVOZLhgtw
|Al-Masdar News

Gobernación Alepo
* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians
BREAKING: reports SAA has advanced inside Bani Zeid district & liberated 'Barhou Al Salih school' used by jihadists as HQ #Aleppo
Última hora: informes del SAA dicen que han avanzado dentro de distrito de Bani Zeid y liberado la 'Escuela Barhou Al Salih' utilizada por los yihadistas como Cuartel General #Aleppo.

* ataques aéreos rusos impulsan el Ejército sirio en el interior de la ciudad de Alepo
Por Leith Fadel - 07/10/2016
La Fuerza Aérea de Rusia jugó un papel crítico en el avance del Ejército Árabe Siria (AEA) el domingo, ya que destruyeron varios sitios yihadistas con el fin de despejar el camino para las fuerzas del gobierno en los distritos de Bani Zaid de Alepo ciudad.
Una fuente de seguridad en Alepo Ciudad Masdar dijo a Al-News el domingo que 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Siria capturó la Escuela Al-Saleh Barhou dentro del Distrito Zaid Bani después de una violenta batalla con los rebeldes yihadistas de Al-Harakat Nouriddeen Zinki.
La escuela fue utilizado por los rebeldes yihadistas como un centro de mando y control antes de que fuera capturado por las Fuerzas Armadas sirias en la mañana del domingo. Además de su avance dentro del Distrito Zaid Bani, 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Siria lanzó otro ataque en la Zona Industrial del distrito de Al-Layramoun. No hay ganancias se han registrado en la zona industrial hasta el momento; sin embargo, el asalto también acaba de empezar.
https://translate.googleusercontent...-city/&usg=ALkJrhhQeNCM2ebFxu2a-jz2MGsgZZckdQ | Al-Masdar News

* watanisy ‏@watanisy 12 hhace 12 horas
Areas captured by SAA today in Layramoun factory area / Aleppo (via @khalediskef)
Zonas capturadas por SAA hoy en área de la fábrica Layramoun / Alepo


* 75 yihadistas, 7 comandantes muertos en Mallah- fuentes rebeldes
Por Izat Charkatli - 07/10/2016

Después de que las facciones yihadistas ffallaran en su intento de recuperar las granjas de Mallah, el número de víctimas de grupos armados sufridos se dispararon.
Según fuentes pro-oposición, 75 yihadistas fueron neutralizados de los cuales 7 eran comandantes de alto rango en sus respectivas facciones. víctimas de Faylaq Al-Sham, por sí sola, llegaron a 17, dos de los cuales eran más altos comandantes de clasificación del grupo asignado al norte de Alepo delante. Se espera que la batalla por Mallah a intensificarse a medida que los grupos rebeldes tratan de levantar el sitio de Alepo, donde el precio de los artículos de primera necesidad ya se ha inflado a niveles sin precedentes
https://translate.googleusercontent...urces/&usg=ALkJrhi67jId-RpgKLdZQnhKy_E9kdRkjA | Al-Masdar News

* comandante prominente de Hezbolá muere en extrañas circunstancias
Por Chris Tomson - 07/10/2016
El día de hoy, fuentes rebeldes informaron que Hezbolá comandante (paramilitar libanesa) Haj Sameer Ali Awada murió después de los enfrentamientos con los grupos rebeldes en el norte de Alepo, cerca de las granjas Al-Mallah.
Ahora, un representante de Hezbolá también ha confirmado su muerte; Sin embargo, la versión oficial afirma su muerte se produjo después de una enfermedad en un hospital en el Líbano.
Haj Sameer era un amigo cercano del propio líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, a menudo aconsejándole sobre asuntos políticos. A pesar de las circunstancias poco claras con respecto a su muerte, ambas partes parecen coincidir en que Haj Sameer Ali Awada ha fallecido. comandante de Hezbolá Haj Sameer Ali Awada participó en una serie de batallas desde que el grupo paramilitar libanés entró por primera vez la guerra de Siria en Qusayr, 2013. Sin embargo, su paradero han sido sin el conocimiento durante un tiempo para el público en general.
https://translate.googleusercontent...ances/&usg=ALkJrhir2ofQt84--pAQ1rGSZ-RP_4mG4A | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Emir de Nusra y sus guardaespaldas son emboscados en Homs norte
Por Izat Charkatli - 07/10/2016
El emir Jabhat Al-Nusra norte de Homs (ENE) fue emboscado junto con diez de sus guardaespaldas mientras viajaba por la carretera Ghajr-Zarah en el campo del norte de Homs. La identidad de notoria Nusra emir era Mahmoud Abdel Karim.
Fue muerto por el ejército sirio. La orientación militar de los yihadistas de alto rango había disparado en los últimos días por toda Siria como personal de inteligencia sirios han intensificado sus esfuerzos y la mejora de sus capacidades operativas y logísticas.
https://translate.googleusercontent...-homs/&usg=ALkJrhh38j_KkE67zL-N2vs-j189RFjl_A | Al-Masdar News

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 16 minHace 16 minutos
#Syria #Homs #EasternHoms #SAA #SyrianArmy are 7KM from #Shaer #Shaer_Field Wells & still Fully control #Maher_Field
#Syria #Homs #EasternHoms #SAA #SyrianArmy Están a 7 km de #Shaer #Shaer_Field Wells y siguen controlando totalmente #Maher_Field
 
Última edición:
Aparentemente el helicoptero ruso era un Mi Sirio tripulado por 2 pilotos rusos...

Los sirios tienen la versión de tren fijo? Porque si tal como parece en el video el helo derribado tiene tren fijo entonces el mismo seria ruso y no sirio.

Por otro lado da toda la impresión de que el helo dispara un cohete y al salir el segundo cohete alguna falla del mismo produce la explosión.

Yo creo que fue un accidente. No un derribo!
 

Sebastian

Colaborador
Los sirios tienen la versión de tren fijo? Porque si tal como parece en el video el helo derribado tiene tren fijo entonces el mismo seria ruso y no sirio.

Por otro lado da toda la impresión de que el helo dispara un cohete y al salir el segundo cohete alguna falla del mismo produce la explosión.
Yo creo que fue un accidente. No un derribo!
Vos sabes que si, vi el video un par de veces y me di cuenta de eso..
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba