Noticias de Siria

Iconoclasta

Colaborador
Me pregunto con la autoridad de quien los gobiernos de Alemania y gran bretaña pueden enviar a sus fuerzas a territorio soberano de otro pais si el consentimiento de este.
Esta es la principal razon por la que Rusia no puede unirse a la coalision liderada por USA, porque Rusia esta en Siria con autorizacion del gobierno sirio, USA y sus matones de la OTAN no. Estan alli contra el derecho internacional.

¿Que dice la ONU?
¿Cual sería el gobierno sirio?
¿Es legitimo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me pregunto con la autoridad de quien los gobiernos de Alemania y gran bretaña pueden enviar a sus fuerzas a territorio soberano de otro pais si el consentimiento de este.
Esta es la principal razon por la que Rusia no puede unirse a la coalision liderada por USA, porque Rusia esta en Siria con autorizacion del gobierno sirio, USA y sus matones de la OTAN no. Estan alli contra el derecho internacional.
Se agarran de la resolución de la ONU de que hay que combatir al EI de cualquier manera posible. Aunque claro no hay ninguna misión de la ONU real.
 
En todo caso legítima es la soberanía Siria.
Estados Unidos tiene la costumbre de violar cualquier soberanía que se les cante, porque para ellos todo es su propiedad.

Bajo el derecho internacional, ningún estado puede violar la soberanía del otro sin que ello sea considerado un acto de guerra y lo convierta en país agresor.
No puede ningún país arrogarse el poder de decidir que gobierno debe estar en ningún país, eso es un problema interno.
Solo las Naciones Unidas, por medio del Consejo de Seguridad, puede dictar una intervención en un país soberano, previo acuerdo de la mayoría de sus miembros y bajo razón de inminente o en curso genocidio, masiva violación de derechos humanos o emergencias extraordinarias a definirse en el momento por la mayoría de los miembros.

En Irak, Libia, Siria, US y la OTAN han ignorado las resoluciones de las Naciones Unidas y llevado a cabo medidas unilaterales contrarias al consenso internacional, deliberadamente violando la soberanía de otros países y constituyéndose como natos países agresores.
 
¿Que dice la ONU?
¿Cual sería el gobierno sirio?
¿Es legitimo?
El gobierno es el de Assad, son ellos los que tienen el asiento en la ONU.

La unica manera que un pais pueda intervenir en otro es por solicitud de ese pais o por una resolucion del CS de la ONU, eso es lo que dice el derecho internacional, pero sabemos que para algunos potencias no es mas que papel mojado.
 
¿Que dice la ONU?
¿Cual sería el gobierno sirio?
¿Es legitimo?

Si Rusia ,Iran y Siria de Assad, considerasen ilegitimo el gbno. ,por ejemplo de Erdogan....y lo atacasen...¿Cual sería le reacción de Occidente y la OTAN?...¿Cual sería la moralina de las democracias amantes de la libertad y el respeto al derecho internacional?

Ni siquiera lo van hacer porque el fin de la OTAN es derrocar a Bashar Al Assad...no por dar libertad y democracia al pueblo Sirio sino,el fin ppal, es sacar a Rusia y su base del mediterráneo para confinarla en el mar negro.


Nada mas....
 
Un epic win de Rusia seria aceptar la propuesta de Chipre y colocar otra base en ese lugar.

Assad acaba de decir que si los sirios lo deciden en urnas, el no tendria problema en dejar el cargo y acuso a Turquia de dar armas y dineros a los rebeldes.
 
Un epic win de Rusia seria aceptar la propuesta de Chipre y colocar otra base en ese lugar.
El caso de chipre es muy particular. Pertenece a Grecia o a turquia?. Que posicion tomaria la OTAN ante un base rusa en el medio del mediterraneo?.
Grecia seguira estando en la OTAN?.
A estas alturas...A grecia la rajan de la OTAN y de la CEE parece.
 
El caso de chipre es muy particular. Pertenece a Grecia o a turquia?. Que posicion tomaria la OTAN ante un base rusa en el medio del mediterraneo?.
Grecia seguira estando en la OTAN?.
A estas alturas...A grecia la rajan de la OTAN y de la CEE parece.

A ninguno de los dos, una mitad es grecochipriota y la otra turcachipriota, esta ultima fue creada por la invasion turca a la isla en los 70 por temor a la ENOSIS griega.
 
Bueno, queda claro entonces porque Rusia no puede unirse a la coalicion internacional que lidera USA, como lo pide Obama. Rusia esta en siria en apego al derecho internacional. USA y sus matones, estan en siria contraviniendo el derecho internacional en pro de sus oscuros objetivos geopoliticos. (una vez mas)
 
¿Que dice la ONU?
¿Cual sería el gobierno sirio?
¿Es legitimo?

No importa la ONU, importa que Siria es un país soberano, con un gobierno (Al Assad) tan legítimo como el yankee.

Lo que diga la ONU es basura inutil. Lo único que medianamente funciona es su Consejo de Seguridad, que deja en claro las posiciones de las superpotencias nucleares, y cualquiera de ellas puede vetar.

saludos
 
›› TERRORISMO | LA CRISIS SIRIA CONDICIONA EL FUTURO
Obama convocó a Rusia y Turquía para luchar juntos contra ISIS
La situación entre Moscú y Ankara se tensó después de que Turquía derribase un avión militar ruso en la frontera turco-siria El presidente de EEUU llamó a ambos estados a reducir las tensiones para enfrentar al enemigo en común


JUNTOS EN PARÍS. Erdogan y Obama se reunieron con sus asesores, para analizar las posibles salidas al conflicto político-militar sirio. reuters

PARÍS/MOSCÚ/ESTAMBUL.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a Rusia y Turquía a reducir las tensiones y luchar juntas contra el “enemigo común”, la milicia terrorista del Estado Islámico (ISIS).

“Tenemos un enemigo común, el ISIS. Y quiero estar seguro de que nos concentramos en esa amenaza”, dijo Obama después de reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, al margen de la cumbre del clima en París. Erdogan, por su parte, aseguró que su país quiere evitar tensiones con Rusia y que está dispuesto a seguir adelante en la lucha contra Estado Islámico.

La situación entre Moscú y Ankara se tensó después de que Turquía derribara hace una semana un avión militar ruso en la frontera turco-siria, asegurando que el aparato violó su espacio aéreo. Rusia lo niega y, ante la falta de disculpas por parte de Ankara, dispuso fuertes sanciones contra Turquía.

Rusia dio a conocer la lista de sanciones que estableció contra Turquía, que van desde el restablecimiento del visado a la prohibición para el ingreso de ciertos alimentos. A partir del 1° de enero no se podrá importar pollo, pavo, tomates, naranjas, uvas y sal desde Turquía, entre otros.

Además, desde esa fecha se restablecerá el visado para viajar de un país a otro. La libre circulación había entrado en vigor en abril de 2011 y era utilizada sobre todo por turistas. Tras el anuncio de las medidas, se cancelaron 6.000 viajes a Turquía.

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el lunes a Turquía de derribar uno de sus aviones de combate para proteger las rutas de venta de petróleo del Estado Islámico.

“Recibimos informaciones adicionales que confirman, desgraciadamente, que ese petróleo, producido en las regiones controladas por el ISIS y otras organizaciones terroristas, es enviado en forma masiva y de modo industrial hacia Turquía”, aseguró el líder ruso en París.

Erdogan rechazó las acusaciones y aseguró que su país sólo compra petróleo y gas de fuentes legales, como por ejemplo Rusia. Según Erdogan, si las acusaciones rusas fuesen verdad, él se vería obligado a dimitir y lo mismo debería hacer Putin si no pudiese demostrar sus afirmaciones.

También el primer ministro de Turquía criticó las “acusaciones infundadas” contra su país. Según Ahmet Davutoglu, la postura de Moscú hizo que del conflicto sirio “surgiese ahora una crisis entre Turquía y Rusia”.

En tanto, el Gobierno ruso advirtió que no debe haber expectativas demasiado altas tras el encuentro del lunes entre Putin y Obama en París. Las conversaciones aún no acercaron la posibilidad de crear una coalición más amplia contra el terrorismo, dijo el portavoz, Dmitri Peskov. El vocero del Kremlin consideró que el derribo del avión ruso deja en evidencia la necesidad de un intercambio intensivo de información en el marco del conflicto sirio. “Pero el momento de una cooperación operativa aún no llegó”, dijo.

Por su parte, Obama consideró que, con el tiempo, Rusia dejará de apoyar al presidente sirio, Bashar al Assad, e instó a Moscú a concentrar sus ataques aéreos en Siria en el ISIS. Obama consideró que la clave para resolver la crisis Siria sigue siendo una salida diplomática que contemple el alejamiento de Al Assad del poder. “Más allá de lo que uno sienta sobre Al Assad, y creo que alguien que mata a cientos de miles de personas de su propio pueblo es ilegítimo, más allá del asunto moral, desde el punto de vista práctico es imposible que Al Assad logre unir el país”, manifestó. (DPA



WASHINGTON Y BERLÍN.- Estados Unidos anunció el despliegue de una nueva fuerza de operaciones especiales en Irak, que será capaz de realizar redadas, liberar rehenes, capturar a líderes de Estado Islámico y llevar a cabo “operaciones unilaterales” en Siria. El despliegue se hará en coordinación con el Gobierno de Irak y ayudará a sus fuerzas de seguridad. En tanto, el gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó planes para que Alemania se una a la campaña militar contra militantes de Estado Islámico en Siria.

BRUSELAS.- Aliados de la OTAN buscaban fortalecer las defensas de Turquía en su frontera con Siria, después de que EEUU retiró su batería de defensa antimisiles para mejorarla, lo que dejó a Ankara expuesta en momentos en que Rusia intensifica sus acciones en el área. Alemania también retiró su batería Patriot, lo que dejó a España como el único aliado de la OTAN con baterías Patriot en el lugar. Esto planteó interrogantes estratégicos en momentos en que Ankara dice que enfrenta violaciones de su espacio aéreo por parte de Rusia. (Reuters)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/663...a-turquia-para-luchar-juntos-contra-isis.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que los rusos quieren ponerse en el medio de Homs lo que los ubicaría en el medio de Siria para así poder lanzar más ataques al EI. Todos están de acuerdo que el apoyo aéreo puede hacer estragos en medio del desierto. Antes de que llegue el invierno parece que va a haber un ultimo ataque en Idbil. Puede que el frente gravite dependiente del clima.
 
Los rusos han aprendido que los medios y actualmente las redes sociales son el cuarto poder, han sabido vender bien sus ideas y hay que reconocer que tambien sus propagandas a traves de medios como RT y a Sputnik para no quedarnos solo en las ideas de los medios como CNN o FOX News.

Viendo la conferencia, creo que los militares rusos han sido mas duros que el mismo Putin para referirse al negocio sucio de los turcos, traera cola.

PD: Cumplira su promesa Erdogan de renunciar, ya Rusia señalo tres vias por donde pasa el petroleo sirio a Turquía y sin controles aduaneros turcos.

Agrego

No me había dado cuenta, en burbuja si, el mas duro fue un General de 4 estrellas, algo significativo para el que le gusta los mensajes subliminales.



La cola de camiones cisternas cruzando la frontera


Imágenes satelitales muestran cómo el crudo robado se dirige a Turquía


Tres rutas principales de transporte identificadas.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Los rusos han aprendido que los medios y actualmente las redes sociales son el cuarto poder, han sabido vender bien sus ideas y hay que reconocer que tambien sus propagandas a traves de medios como RT y a Sputnik para no quedarnos solo en las ideas de los medios como CNN o FOX News.

Viendo la conferencia, creo que los militares rusos han sido mas duros que el mismo Putin para referirse al negocio sucio de los turcos, traera cola.

PD: Cumplira su promesa Erdogan de renunciar, ya Rusia señalo tres vias por donde pasa el petroleo sirio a Turquía y sin controles aduaneros turcos.

Agrego

No me había dado cuenta, en burbuja si, el mas duro fue un General de 4 estrellas, algo significativo para el que le gusta los mensajes subliminales.



La cola de camiones cisternas cruzando la frontera


Imágenes satelitales muestran cómo el crudo robado se dirige a Turquía


Tres rutas principales de transporte identificadas.


Incomprobable, esas imagenes parecen las de armas de destrucción masivas de Irak.
 
Arriba