Noticias de Siria

Yo no digo que Rusia tomo acciones equivocadas, simplemente hago un analisis, y creo que esta empantanada, no tiene salida en la situación en la que esta, le mojaron la oreja y no puede mojarla de vuelta, osea, puede, pero si moja, haga lo que haga, lo veo que sale perdiendo, en cualquier ecuación. Recordemos que todo esto es en su patio trasero.

Cuando te referís a que no tiene salida a la situación ves como si fuera una guerra de muchos años con los recursos que implica gastar?

Que situaciones planteas como mojada de vuelta, que ecuaciones posibles tiene y porque no serian favorables.
 
a la gente no le llega lo que piensa Putin y s uobjetivo, le llega que es un tipo malo que derriba aviones civiles, a horas de lavion derribado en Ucrania, ya toddos los diarios lo culpaban e nsu tapa

Pero mira el caso de ahora, con el SU-24, se levantaron editoriales como The Guardian, The Independent que decian que habia que tener cuidado con Turquia, que no era entendible que se atacara un avion vacio que habia atacado al ISIS por solo 17 segundos, Rusia se legitimo mas ante la opinion publica, se aprovecho del gatillo facil de los turcos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Con un fin realmente importante. Ninguna cosa grande, buena o mala, se ha hecho en la historia por dinero. Siempre se necesita, claro, pero no es el móvil principal.

¿El fin? El mismo desde hace más de 1.600 años. Que todo el mundo confiese que no hay Dios más que Alá, y Mahoma es su profeta.

Creo que detras de ese fin religioso, también hay un fin económico, pero bueno, son visiones.....Y tampoco estoy de acuerdo que ninguna cosa grande, buena o mala se ha hecho por dinero, creo lo contrario 100%!
 
A ver, que Assad tendra que dar un paso al costado es posible, pero su sucesor no sera el que quieran los de la OTAN o lo que quieren los petrodolares, eso lo aseguro, mas cuando la gran parte de la poblacion civil esta todavia en los sectores leales al gobierno de Assad
 
Pero mira el caso de ahora, con el SU-24, se levantaron editoriales como The Guardian, The Independent que decian que habia que tener cuidado con Turquia, que no era entendible que se atacara un avion vacio que habia atacado al ISIS por solo 17 segundos, Rusia se legitimo mas ante la opinion publica, se aprovecho del gatillo facil de los turcos.

en las tapas de los diarios britanicos festejaban la caida del su-24 como si hubieran ganado el mundial de futbol!
 

Iconoclasta

Colaborador
Cuando te referís a que no tiene salida a la situación ves como si fuera una guerra de muchos años con los recursos que implica gastar?

Que situaciones planteas como mojada de vuelta, que ecuaciones posibles tiene y porque no serian favorables.

No se como va a hacer para sostener a Bashar al-Asad, es una situación casi insostenible. No se vislumbra una salida superadora post guerra?, sino mas bien de estado fallido y guerras sin fin

Como mojada de vuelta? Ninguna, lo mejor que podría hacer es no responder a corto plazo, y eventualmente cuando se presente una oportunidad muy clara, tomarla, pero ahora nada, silencio de radio. Lo del visado, comercio y todo eso, se perjudica Rusia. A una acción militar, se le devuelve otra militar, pero para que no escale tiene que ser una oportunidad.
 
A ver, que Assad tendra que dar un paso al costado es posible, pero su sucesor no sera el que quieran los de la OTAN o lo que quieren los petrodolares, eso lo aseguro, mas cuando la gran parte de la poblacion civil esta todavia en los sectores leales al gobierno de Assad

viste ya instalaron la idea de que Assad se tiene que ir... esto es presion mediatico pura
 
Parece que los rusos llevaron los Kamov Ka-52 a Siria, los rebeldes ahora si que la veran mas dificil.

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se como va a hacer para sostener a Bashar al-Asad, es una situación casi insostenible.

¿Insostenible por qué? ¿4 gatos locos en 4x4 van a derribar a un gobierno?

A no ser que esos gatos locos hayan tenido el apoyo directo de un vecino (de otra forma la guerrilla es insostenible), e incluso, acciones miliares directas (bombardeos turcos). Ese es el punto en toda guerrilla: cortar/limitar el apoyo externo.

Ahora, con el derribo del Su, y el subsiguiente griterío de parte de Rusia...

1-Se instaló el debate sobre la frontera turca; hoy sin ir más lejos:
http://www.lavanguardia.com/interna...uia-frontera-siria-estado-islamico-obama.html

2-Se legitima cualquier derribo de un avión turco sobre Siria.

3-Se silencia o reduce cualquier réplica por ataques a grupos en la frontera turca.

Yo creo que lograron imponer un tema en occidente, más allá de toda la presión en contrario: ¿A qué juega Turquía?

Antes de eso ni se hablaba.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Insostenible por qué? ¿4 gatos locos en 4x4 van a derribar a un gobierno?

A no ser que esos gatos locos hayan tenido el apoyo directo de un vecino (de otra forma la guerrilla es insostenible), e incluso, acciones miliares directas (bombardeos turcos). Ese es el punto en toda guerrilla: cortar/limitar el apoyo externo.

Ahora, con el derribo del Su, y el subsiguiente griterío de parte de Rusia...

1-Se instaló el debate sobre la frontera turca; hoy sin ir más lejos:
http://www.lavanguardia.com/interna...uia-frontera-siria-estado-islamico-obama.html

2-Se legitima cualquier derribo de un avión turco sobre Siria.

3-Se silencia o reduce cualquier réplica por ataques a grupos en la frontera turca.

Yo creo que lograron imponer un tema en occidente, más allá de toda la presión en contrario: ¿A qué juega Turquía?

Antes de eso ni se hablaba.

No, esos cuatro locos no. Hay un par de paises importantes tras su cabeza..... No solo un vecino.

Turquia no juega sola, esta dispuesta a jugar y a ensuciarse, esto es lo que quedo claro.

La diferencia entre Turquia y Rusia, es que Rusia esta jugando una especie de partido en la "B" (desgaste), y todo esto es en el patio trasero de Rusia, lo cual lo único que hace es defenderse.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, esos cuatro locos no. Hay un par de paises importantes tras su cabeza..... No solo un vecino.

Hay sectores de algunos países importantes. Ese es el punto.

Y esos sectores no pueden salir a decir: Sí, apoyamos a los que realizaron los atentados en París.

La diferencia entre Turquia y Rusia, es que Rusia esta jugando una especie de partido en la "B" (desgaste), y todo esto es en el patio trasero de Rusia, lo cual lo único que hace es defenderse.

En el patio trasero de Rusia....y en el living de los que apoyan a ISIS ...el tema es ¿Reaccionan?
 
¿Insostenible por qué? ¿4 gatos locos en 4x4 van a derribar a un gobierno?

A no ser que esos gatos locos hayan tenido el apoyo directo de un vecino (de otra forma la guerrilla es insostenible), e incluso, acciones miliares directas (bombardeos turcos). Ese es el punto en toda guerrilla: cortar/limitar el apoyo externo.

Ahora, con el derribo del Su, y el subsiguiente griterío de parte de Rusia...

1-Se instaló el debate sobre la frontera turca; hoy sin ir más lejos:
http://www.lavanguardia.com/interna...uia-frontera-siria-estado-islamico-obama.html

2-Se legitima cualquier derribo de un avión turco sobre Siria.

3-Se silencia o reduce cualquier réplica por ataques a grupos en la frontera turca.

Yo creo que lograron imponer un tema en occidente, más allá de toda la presión en contrario: ¿A qué juega Turquía?

Antes de eso ni se hablaba.

no son 4 gatos locos, pensa que combatian de igual a igual contra el ejercito sirio hasta que entraron los rusos
 
Pero mirando en perspectiva desde que entro Rusia a la guerra, a ganado mas terreno que perdido, esta a tiro de Palmira, recuperaron la base de Kuweires, jodieron a los turcos con el negocio del oro negro, evacuacion de los rebeldes de Homs, un avance por el sur de Aleppo, exclusion aerea de aviones indeseados, posible alianza con los kurdos, tan mal no esta la situacion.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, esos cuatro locos no. Hay un par de paises importantes tras su cabeza..... No solo un vecino.

Hay sectores de algunos países importantes. Ese es el punto.

Y esos sectores no pueden salir a decir: Sí, apoyamos a los que realizaron los atentados en París.

La diferencia entre Turquia y Rusia, es que Rusia esta jugando una especie de partido en la "B" (desgaste), y todo esto es en el patio trasero de Rusia, lo cual lo único que hace es defenderse.

En el patio trasero de Rusia....y en el living de los que apoyan a ISIS ...el tema es ¿Reaccionan?
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay sectores de algunos países importantes. Ese es el punto.

Y esos sectores no pueden salir a decir: Sí, apoyamos a los que realizaron los atentados en París.



En el patio trasero de Rusia....y en el living de los que apoyan a ISIS ...el tema es ¿Reaccionan?

Aunque mis pronosticos no los consideres creibles :p:p, respondo

Por eso hay mapitas que dicen " de aca para aca ISIS, de aca para alla terroristas moderados (?)"

Están todos sucios, y están jugando a la diplomacia hipocrita de siempre.

En teoria, nadie esta con ISIS, y todos luchan por la libertad y la democracia, después cada uno hace una interpretación de lo que ocurre. Y todos nos quieren hacer creer que ellos son los buenos, y los otros son los malos, y en realidad, son todos un poco malos.

En mi opinión, es todo vulgar dinero, por supuesto, disfrazado en petroleo, odios religiosos, odios etnicos, etc...

A Rusia, sigo reiterando lo mismo, lo veo en una situación muy compleja. La solución? No la hay, esta es la tipica guerra que perdura ad eternum. Se instala y no se va mas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero mirando en perspectiva desde que entro Rusia a la guerra, a ganado mas terreno que perdido, esta a tiro de Palmira, recuperaron la base de Kuweires, jodieron a los turcos con el negocio del oro negro, evacuacion de los rebeldes de Homs, un avance por el sur de Aleppo, exclusion aerea de aviones indeseados, posible alianza con los kurdos, tan mal no esta la situacion.

Puede ser una lectura, pero sigo sin ver ganancias para Rusia, todo lo veo como mas costoso!
 
Arriba