Noticias de Siria




El Ejército sirio se dirige al Norte después de liberar Al-Sukhnah y se dirige hacia Raqqa

Dirigidas por el Quinto Cuerpo de Ejército, las Fuerzas sirias se ha encaminado hacia el Norte, tras rechazar un intento del EI de recuperar Al-Sukhna.

Con ayuda aérea rusa, el Ejército sirio intenta llegar hasta Resafa (la Sergópolis del Imperio Romano), en la provincia de Raqqa, donde se encuentran las "Fuerzas Tigre".
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 7 Agosto

*** El Ejército libanés reanudó su asalto en la frontera siria atacando con artillería la región de Ras Ba'albak en la gobernación de Beqa'a.

Gobernación Alepo
*** Turquia entrego vehiculos blindados a miembros del ELS en la ciudad de Al-Bab.
* Serian para la fuerza policia.

Gobernación Homs
***
Apoyado por ataques aéreos rusos, la 18 ª División de Tanques del EAS lanzó un ataque al noroeste del Aeropuerto Militar T-4.
* Según una fuente militar en Homs, el ejército árabe sirio logró capturar la ciudad de Mannoukh, localizada al norte de la carretera Homs-Palmyra

* watanisy‏ @watanisy
army control manoukh village , east homs
El ejercito controla el pueblo de Manoukh, este Homs


*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
SAA took control over Strategic Manoukh Village - Triangle -Hill from #ISIS (~30 km²)
SAA tomó el control sobre la aldea estratégica de Manoukh - triángulo - colina de #ISIS (~30 km²)
East #Homs CS




*** El SAA avanzo al norte de Al-Sukhnah, atacando las posiciones del estado islámico cerca de las ciudades de Al-Kom y Taybah.
* Con la ayuda de sus aliados rusos, el ejército árabe sirio capturó varios puntos de las fuerzas del Estado islámico.
* Según una fuente militar en Palmyra, el ejército sirio está tratando de unirse con las Fuerzas Tigre en la ciudad de Resafa, que se encuentra en la gobernación de Al-Raqqa.
* Si este ataque tiene éxito, el ejército árabe sirio cortará la línea de suministro del Estado islámico en la zona central de Siria central.

*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SAA advance north of al-Sukhnah towards al-Kawm & al-Taybah villages and capture several hills overlooking DeirEzzor road east of the city.
SAA avanzan al norte de al-Sukhnah hacia los poblados de al-Kawm y al-Taybah y capturan varias colinas con vistas al camino DeirEzzor al este de la ciudad.

*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SAA repulsed IS attack in Sukhnah outskirts this morning
SAA repelió ataque de IS en los suburbios de Sukhnah esta mañana

Gobernación Deir Ezzor
*** El EAS rechaza ataque del EI en la ciudad de Deir Ezzor.
* El ataque fue iniciado desde el distrito de al-Baghiliyah (ocupado por ISIS)y se dirigió a los puestos avanzados del Ejército cerca de la colina de Al-Rawad, la cual domina la base de la 17 División ubicada al noroeste de la ciudad.

Gobernación Al-Raqqa
*** Se espera de un momento a otro el inicio del ataque por parte del EAS a la ciudad de Ma'adan controlada por el EI.
* Durante varios días, el ejército árabe sirio y sus aliados se han acercado a Ma'adan desde varios ejes.
* El ataque sera liderado por las Fuerzas Tigre; miembros de la tribu Raqqawi y el 124º Regimiento de la Guardia Republicana.
* Si el ataque tiene éxito, toda la bolsa sudoriental de Al-Raqqa debería caer poco después de la liberación de Ma'adan.

*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
BREAKING: Heavy clashes between #SAA & #ISIS in perimeter of Jaber & Khamisiyah villages, last strongholds west of Ma'adan
Fuertes enfrentamientos entre #SAA y #ISIS en el perímetro de los pueblos de Jaber y Khamisiyah, los últimos bastiones al oeste de Ma'adan

*** Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) capturo el distrito de Karim, estableciendo así un importante punto de apoyo en Raqqa occidental.


* Además, capturan el distrito sur de Hisham Ibn Abdulmalik.
* Sin embargo, el avance más grande ocurrió hoy en el flanco del noreste donde las fuerzas kurdas tomaron el control de la mayor parte del districto de Rameleh.



Gobernación Damasco
*** El EAS inicio un ataque contra el distrito Al-Manasher en Jobar, capturando varios edificios.

* Por la mañana, la 42ª Brigada sorprendió a las fuerzas enemigas atacando sus posiciones cerca de la Mezquita Al-Mustafa.

* El ejército sirio anotaría otro gran avance en Jobar cuando sus fuerzas capturaron al menos media docena de edificios alrededor de la mezquita de Al-Mustafa.

* Mientras tanto, al sureste de Jobar, la 105ª Brigada del Ejército Árabe Sirio de la Guardia Republicana reanudó sus operaciones desde la Estación Sonbol en Ayn Tarma, capturando nuevos edificios cerca de la estratégica Zamalka Road.

* Además de su progreso cerca de la estación de Sonbol, la 105 Brigada también avanzó en el barrio Shwam de 'Ayn Tarma, mientras sus fuerzas se apoderaban de nuevos edificios cerca de la fábrica de carne.

*** Jaysh Al-Islam lanzó un ataque dentro de la región de East Ghouta, Damasco, atacando posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham en las granjas Al-Asha'ri.
* Según los activistas de medios de la oposición, Jaysh Al-Islam irrumpió esta mañana en las granjas de Al-Asha'ri, capturando varios sitios en la zona, incluyendo la escuela Asha'ri y la mezquita.

* Intensos enfrentamientos están en curso en este momento, con Jaysh Al-Islam todavía en la ofensiva contra sus antiguos aliados de Hay'at Tahrir Al-Sham.
* Jaysh Al-Islam anunció que continuarán esta operación contra Hay'at Tahrir Al-Sham hasta que el Ghouta Oriental esté completamente limpiado del grupo.

*** Failaq Al-Rahman (grupo que lucha contra el EAS en Jobar emitio una declaración donde decía que mato a seis soldados y capturo a uno en enfrentamientos en el día de hoy.
 

Rebeldes de Jabal al-Turkman (turcomanos) atacan posiciones gubernamentales en la zona rural
de la provincia de Latakia
 




Imágenes impresionantes de la zona Este de Damasco, bombardeada por el Ejército sirio

El Ejército sirio ha desencadenado anoche un potente bombardeo con misiles tierra-tierra contra el barrio de Jobar, en poder de los rebeldes de Faylaq al-Rahman. La Brigada 42 de la Guardia Republicana, que lanza esos misiles, ha causado masivas explosiones que podían oírse en todo Damasco.

Durante cerca de 72 horas, el Ejército sirio ha machacado incesantemente Jobar para lograr la rendición de Faylaq al-Rahman tanto en ese barrio como en el vecino de 'Ayn Tarmah. Este ataque es similar al realizado contra Qaboun y Darayya, con artillería pesada y misiles

https://www.almasdarnews.com/articl...st-damascus-syrian-military-pounds-militants/
 

El Ejército sirio y fuerzas aliadas han liberado 100 kilómetros cuadrados en la provincia de
Sweida, incluyendo las localidades de Tal Assadi, Tal Jarin, Tal Riyahayn y Bi'r Saboun
 
Que de cierto hay en que USA habría abandonado Al Tanf?

saludos


Lo único que veo en esa zona ha ocurrido en territorio iraquí. El EI ha atacado cerca de Al-Tanf a a las milícias chiitas iraquíes Unidades Populares de Movilización y ha dado muerte a 68 miembros. No me consta que EEUU haya abandonado su base. (La agencia rusa Sputnik, que se equivoca mucho, lleva días hablando de una salida de EEUU de Al-Tanf).

Esta es la reivindicación del ataque por el EI.



Algunas fotos tras el ataque:


 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 8 Agosto

* Elijah J. Magnier‏ @ejmalrai
40 killed and 35 wounded by #ISIS (not #USA) artillery, suicide and militant attack against Hashd Kataeb Sayed al-Shuhadaa close to al-Tanaf
40 muertos y 35 heridos por #ISIS (no #USA) artillería, suicidas y ataque militante contra Hashd Kataeb Sayed al-Shuhadaa cerca de al-Tanaf

#ISIS unexpected attack hit Hashd in Jammouna, on the #Iraq - #Syria borders causing heavy casualties
#ISIS ataque inesperado golpeó a Hashd en Jammouna, en las fronteras #Iraq - #Syria causando fuertes bajas

#ISIS captured Hashd militant and claim an #Iran/ian was also among those taken prisoner during the attack.
#ISIS capturó al militante de Hashd y afirmó que # Iranian también estaba entre los prisioneros durante el ataque.



Gobernación Al-Sweida
* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran 17 minhace 17 minutos
#SAA Liberates ~100 km² in #Suweida & #Damascus desert:
Tal Assadi
Tal Jarin
Tal Riyahayn
Bi'r Saboun


Gobernación Homs

*** El EAS avanza hacia la localida de Al-Kom.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
BREAKING: #SAA secures perimeter of #Sukhnah city, advancing 2 km eastwards & 1 km northwards in direction of Taibah
#SAA asegura el perímetro de la ciudad #Sukhnah, avanzando 2 km hacia el este y 1 km hacia el norte en dirección a Taibah

Gobernación Damasco
*** El EAS captuo varios sitios dentro del barrio Shwam en Ayn Tarma, sin embargo esto le costo la perdida de cerca de 10 soldados.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
Quick Map Update for east #Damascus / #Ghouta (8 August 2017): APPROX Situation + Axes of Advance



*** Jaish Al-Islam y Failaq Al-Rahmah unen fuerzas en East Ghouta contra HTS

*** Hoy Jaish Al-Islam y el ELS impusieron el control total sobre las granjas de Al-Shari después de expulsar a HTS del área rural.
* El ataque representa la primera operación conjunta de las dos facciones encontra de Hay'at Tahrir Al-Sham (HTS).

Gobernación Latakia
*** Según medios opositores Faylaq Al-Sham ataco posiciones del ELS en Jabal Al-Akrad.

Gobernación Deir Ezzor
*** Se espera un importante asalto del EI a la ciudad de Deir Ezzor.
* Según medios militares llegaron varios refuerzos en tropas desde la ciudad de Al-Sukhnah.

*** El gobierno sirio a culpado a EE.UU de la muerte de varios civiles como consecuencia de un ataque aéreo en las localidades de Abu Hammam, Al-Kashakiyah y Badiya en la zona rural de Al-Mayadeen.

Gobernación Al-Raqqa
***
El EAS y fuerzas tribales liberan Numaysah, Jaber y Khumaysiyah de ISIS, ahora estarían a unos 2 km de la ciudad de Maadan.



Situación


* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
According to reports, SAA have reached Ma'dan after capturing al-Numaysah, al-Jaber and al-Kumaysah in south-eastern Raqqa countryside
Según informes, SAA ha alcanzado Ma'dan después de capturar al-Numaysah, al-Jaber y al-Kumaysah en el campo de Raqqa del sudeste



* GEROMAN -‏ @GeromanAT 8 shace 8 segundos
#Syria #Raqqa SE CS - #Maadan CS -
- Situation Map Update -
Detailed Battle Map after recent Advances:





 


General Ghassam Younis, jefe de la Brigada n°60, de la División n° 11. Muerto en combate en la batalla
que ha tenido lugar en Humaymah (este de la provincia de Homs) en la que se dan balances distintos.
El EI afirma que ha causado màs de 90 muertos, y el Ejército sirio dice que ha matado a unos 80
terroristas y que ha perdido 13 soldados

Estas imágenes, distribuidas por el Ministerio sirio de Defensa, se supone corresponden a esa batalla:

 
Última edición:

Aviones sírios y rusos atacan posiciones del EI en la ofensiva del este de la provincia de Homs

Que bombas se supone que son? Para ser guiadas, pareciera que caen muy cerca (no siempre impactan de lleno) y para ser no guiadas, tienen una puntería bárbara.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 9 Agosto

Gobernación Damasco
*** Intercambio de prisioneros entre el EAS y Jaysh Al-Islam (Ejército del Islam).
* Según la fuente, el ejército sirio libero a tres combatientes de Jaysh Al-Islam a cambio de seis soldados.
* El acuerdo supuestamente tuvo lugar en el cruce de Wafiddeen Camp situado entre las ciudades de Douma y Adra en la región de Ghouta oriental de Damasco rural.


Gobernación Alepo
***
Llegan refuerzos del EAS y de las FDN al oeste de Alepo.
* Un grupo fue a la zona alrededor del Centro de Investigación Científica y el otro al Barrio de la Asociación Al-Zahra.

* Asegurar los ejes de Al-Zahra y de Investigación Científica es primordial para el Ejército Árabe sirio si quieren asegurar la mitad occidental de la ciudad.

* Leith Abou Fadel‏ @leithfadel
A lot soldiers in west Aleppo right now.......reinforcements arrived yesterday
Muchos soldados en el oeste de Alepo ahora ... los refuerzos llegaron ayer

Gobernación Homs

*** El EAS rechazo un ataque del EI en el este de Homs dirigido a posiciones del EAS en Hamimah y la estación de bombeo T2, este ataque tendría como objetivo rodear a las tropas localizadas en esa línea de frente y cortar la ruta de suministro a las fuerzas sirias en Al-Sukhnah.

* ISIS inició el asalto enviando un VBIED el cual logro llegar a su objetivo matando varios soldados entre ellos al General de División Ghassan Younis, comandante de la 60ª Brigada de la 11ª División.

* Según una fuente del EAS este perdio cerca de 22 soldados mientras que del EI murieron cerca de 80.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Reports that attack on SAA & allies near Humaymah has ended, IS retreated
Informes de que el ataque a SAA y aliados cerca de Humaymah ha terminado, IS se retiró

*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Attack resulted in heavy losses for both sides. As SAA advances deeper in desert towards DeirEzzor, attacks like these by IS will be regular
El ataque resultó en grandes pérdidas para ambas partes. A medida que SAA avanza más profundo en el desierto hacia DeirEzzor, los ataques como éstos por IS serán regulares

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Source says key to Da'esh's attack today was their reinforcements from Hama. Looks like Da'esh is trying to keep the SAA out of Deir Ezzor
Fuente dice que la clave del ataque de Da'esh hoy fueron los refuerzos de Hama. Parece que Da'esh está tratando de mantener a la SAA fuera de Deir Ezzor

* The'Nimr'Tiger @Souria4Syrians
In desert warfare; Syrian Army needs more mobility & reconnaissance instead of current 'camp-out in the desert with heavy tanks' strategy
En la guerra del desierto; El ejército sirio necesita más movilidad y reconocimiento en lugar de la estrategia actual de "acampar en el desierto con tanques pesados"

Most of those fighters are ex-"moderate rebels" who belong to local tribes, they will resist like ISIS Iraqi Anbar tribes. It will be bloody
La mayoría de esos combatientes son ex "rebeldes moderados" que pertenecen a tribus locales, que se resisten como ISIS Irak Anbar tribus. Será sangriento

*
Military Advisor‏ @miladvisor
Situation in #Sukhnah. SAA still attempt establish CP on highway to DZ to cuts off ISIS supply line to NE and fully secure remaining area



* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_
#ISIS failed attack on #SAA was on 2 axes (9 August 2017): 1. Humaymah - T3 station (20 km west Humaymah) 2. Wa'er area (south T2 station)

Gobernación Hama
*** El EAS se posiciono para iniciar el ataque a la ciudad de Al-Dakilah.
* Ademas capturó varios puntos y colinas en el área alrededor de Qutnah Khara'eb al suroeste del pueblo Marina capturado la semana pasada.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
SAA captures a number of ruling points in perimeter Qutnah Khara'eb(ruins) to the southwest of Marina village
SAA captura una serie de puntos en el perímetro Quanah Kharab (ruinas) al suroeste del pueblo de Marina. East #Hama CS

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria #Homs #Hama E CS -
East #Hama : #SAA need now only 50 kms to surround #Daesh inside a big East #Hama pocket and 40 / 45 kms to cut this pocket in two.



Gobernación Al-Sweida
***
El EAS, junto con el Ejército de Liberación de Palestina (PLA) reanudó su ofensiva en el este de Al-Sweida, capturando las ciudades de Qa'a Al-Masarah y Wadi Al-Sha'ab, las cuales estaban bajo poder del ELS.

* El ejército árabe sirio y las fuerzas del ELP lograron tomar el control de Qa'a Masarah y Wadi Al-Sha'ab después de que los combatientes del Ejército Libre Sirio abandonaron sus posiciones para retirarse a la 133ª Guarnición Fronteriza.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA Liberates ~100 km² from -mercenaries in #Suweida & #Damascus CS:
Tal Assadi
Tal Jarin
Tal Riyahayn
Bi'r Saboun
Wadi & Hills of Sawt


*** Con el respaldo de Hashd Al-Sha'abi (paramilitares iraquíes) y del Partido Socialista Nacional Sirio (SSNP), el 5º Cuerpo del Ejército Sirio capturó la 151ª guarnición fronteriza.


* El ejército sirio ha conectado ahora la 134ª, 139ª y 151ª guarniciones fronterizas en la gobernación de Al-Sweida.

* El avance de hoy en la frontera jordana por el ejército sirio marca la primera vez que controlan toda la frontera de Sweida-Jordania.


* Al parecer en el ataque de hoy el ejercito habría capturado unos 57 kilómetros a lo largo de la frontera jordana,

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran 25
BREAKING: #SAA captures 133rd border garrison, Wadi Sho'ab & Qa' Sarah in east #Suweida desert
#SAA captura la 133ª guarnición fronteriza, Wadi Sho'ab y Qa 'Sarah en el desierto #Suweida del este#BadiaAlSham
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi lo mejor es intentar hacer una gran bolsa. Así los mantienen encerrados mientras pueden avanzar por otros lados.


 
Arriba