Noticias de Siria

Barbanegra

Colaborador

Un piloto estadounidense revela cómo su F-18 derribó al Su-22 sirio
Uno de los cazas F/A-18E Super Hornet, perteneciente al Escuadrón 87 de la Marina de EEUU, está ahora adornado con la bandera siria en su fuselaje. Esto hace referencia al incidente ocurrido el pasado 18 de junio, cuando el piloto Michael Tremel derribó en el espacio aéreo sirio un Su-22 perteneciente a la Fuerza Aérea de ese país.

Esto supone el primer derribo realizado por un piloto estadounidense desde la campaña de Kosovo de 1999. El teniente comandante Tremel compartió ante los medios cómo transcurrió aquel ataque.

"Todo el incidente duró unos ocho minutos. Yo no me comuniqué directamente con la nave siria pero él [el piloto sirio] recibió varias advertencias de los aviones de alerta temprana y control aerotransportado. Así que sí, lanzamos proyectiles y este sí impactó en un objetivo que estaba en el aire", cita Save the Royal Nave las palabras del Tremel.

El piloto explicó haber tomado tal decisión por el hecho de que el Su-22 sirio realizó lanzamientos de bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), un grupo de fuerzas insurgentes apoyadas por EEUU. "Yo no pude ver al piloto [sirio] pero mi copiloto observó su paracaídas", agregó.

Respondiendo a la pregunta de cuantos proyectiles se necesitaron para derribar al Su-22 sirio, Tremel admitió que la operación requirió dos misiles. El AIM-9X Sidewinder —un misil aire-aire de corto alcance guiado por infrarrojos— se extravió, aparentemente atraído por las bengalas que el piloto del Su-22 utilizó como contramedida. Se requirió entonces un segundo proyectil, esta vez el misil de mediano alcance AIM-120 Slammer, para dar en el objetivo.

El piloto explica que el AIM-9X extraviado es la versión más moderna de toda una familia de misiles estadounidenses y que no esperaba ser burlado por una nave de la época soviética como lo es el Su-22.

Los periodistas no pudieron evitar la pregunta sobre los encuentros en el aire con los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, a lo que Tremel respondió breve y claramente: "Ellos se comportan con gran profesionalismo en todo momento".

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201708051071343507-siria-fuerzas-democraticos-eeuu-daesh/
 

Sebastian

Colaborador
*** Según medios el EAS lleva liberados cerca del 80% de la ciudad de Al-Sukhnah.

* Además de apoderarse del 80 por ciento de la ciudad, el ejército sirio y sus aliados también han cortado la carretera Palmyra-Deir Ezzor, obligando al grupo terrorista a encontrar una ruta alternativa a la seguridad.

* En este ataque participan el 5º Cuerpo del Ejército Sirio, respaldados por las Fuerzas de Defensa Nacional y la 18a División de Tanques.
También participan en esta ofensiva Liwaa Al-Fatemiyoun (paramilitares iraníes y afganos) - han cortado el camino entre Deir Ezzor y Al-Sukhnah.

* Con la ciudad al borde de la captura, el ejército sirio desplazará su atención a las fortalezas del ISIL de Ma'adan en el sudeste de Al-Raqqa y 'Uqayrbat en el este de Hama.
 
El desengaño de un rebelde sirio

Abú Jaafar desertó del ejército sirio tras recibir la orden de disparar a los manifestantes y combatió con varios grupos rebeldes pero, seis años después, está muy desilusionado con la reducción del apoyo de Estados Unidos.

Este rebelde treintañero pasó tres años entre rejas por haber desobedecido las órdenes y afirma ser un combatiente muy apreciado por los instructores estadounidenses.

Pero en esta guerra que ha causado más de 330.000 muertos y millones de desplazados, Abu Jaafar se pregunta a veces cuál es el objetivo de su lucha.

"Estoy deprimido y me quiero ir, pero pienso que si me voy, otros se irán y el país quedará todavía en peor estado", declara a la AFP a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

El anuncio a finales de julio del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, del final del programa de apoyo a los combatientes antirrégimen lo convenció de que Siria no es más que un peón de ajedrez en una guerra entre potencias extranjeras.

"Los grupos rebeldes son peones en un tablero de ajedrez. La mesa (de juego) está en Turquía, Trump se encuentra a un lado y (el presidente ruso Vladimir) Putin al otro", dice con pesar.


- Ensangrentado -

Su verdadero nombre es Jaled Karzun. Es originario de la provincia central de Homs y con 17 años entró en una escuela de oficiales de las fuerzas especiales.

Cuando en marzo de 2011 estallaron las protestas que reclamaban reformas políticas, el militar recibió la orden de abrir fuego contra los manifestantes en la región en la que estaba desplegado. "La represión fue tan brutal que no acertaría a describirla", recuerda.

Seis meses más tarde Abu Jaafar, su nombre de guerra, y varios oficiales se amotinaron pero fueron capturados y condenados a 15 años de reclusión en la tristemente célebre prisión de Saydnaya, en la que su mujer sólo podía visitarlo dos veces al año.

"Tres horas antes de la visita, me torturaban y golpeaban para que ella me viera cubierto de sangre", recuerda. Lo liberaron en 2014 tras la reducción de su pena.

Una semana después se unió al movimiento rebelde Hazm, cuando la rebelión que luchaba contra el régimen controlaba regiones extensas, incluida la mitad de Alepo, la segunda ciudad del país.

Ese año Estados Unidos y otros países aliados entrenaban y armaban a grupos rebeldes, como Hazm, a través de una sala de operaciones basada en Turquía y conocida por el acrónimo turco MOM.

Abu Jaafar pasó un mes entrenándose en Arabia Saudí pero a su regreso a Siria se sintió decepcionado con la actitud algo corrupta de sus compañeros. "Me perdí los años más apasionantes de la revolución porque estaba preso. Luego la revolución se convirtió en negocio".

"Me rebelé por honor, otro lo hizo contra la injusticia, otro porque su hermano estaba en prisión", cuenta. "Pero ahora cada uno actúa por interés propio". Se fue de Hazm en septiembre de 2014.

- Un hijo muerto -

Durante meses trabajó como conductor de autobús cerca de Alepo. Su mujer dio a luz a un niño. "Vivió 21 días. Murió por un ataque aéreo".

Al comienzo de 2016 fue reclutado por la Unión Fastaqem, una facción rebelde de Alepo. "Recibíamos armas cada mes, salarios, material médico, vehículos..." del MOM, afirma.

Llegó a dirigir un entrenamiento de miembros de Fastaqem en Turquía y en Catar, países que apoyan a la insurgencia. "Tenía muy buenas relaciones con los estadounidenses, me apreciaban mucho".

Pero cuando el régimen se apoderó de Alepo, el grupo se debilitó.

Abu Jaafar se alistó en las Brigadas Mutasem, otra facción rebelde que combate a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Esta brigada sigue recibiendo ayuda del Pentágono a través de un programa distinto del de MOM.

Abu Jaafar combate al EI y no al régimen. "Quizá también nos toque a nosotros, y el Pentágono deje de apoyarnos", afirma.

La prioridad de Estados Unidos en Siria es acabar con el EI. Concentra toda su ayuda en la alianza kurdo-árabe de las Fuerzas Democráticas Sirias, que intenta expulsar a los yihadistas de su bastión sirio de Raqa.

En la ciudad de Azaz (norte), donde vive con su esposa y su hija de seis años, Abu Jaafar se pregunta qué va a pasar.

"Alepo se acabó y Raqa pertenece a las FDS. Es difícil. Después del régimen, tuvimos (al jefe del EI) Abu Bakr al Bagdadi. Después de Bagdadi, tuvimos a Mohamad Jolani", el jefe del antiguo brazo sirio de Al Qaida.

"Tengo 31 años y he visto más cosas que alguien de 90".


Proporcionado por AFP Combatientes rebeldes sirios en Ain Tarma, en la región de Guta Oriental, en julio de 2017

http://www.msn.com/es-ar/noticias/mundo/el-desengaño-de-un-rebelde-sirio/ar-AApt3yg?li=AAggPN3&ocid=mailsignout
 
son casi las 9 de la mañana en suknha todavia no lograron tomarla , aguantaron la noche los islamistas..espero y deseo el SAA logre terminar la guerra y se discuta como debe ser en las urnas el futuro de siria


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="ar" dir="rtl">لا صحة للأخبار المتداولة عن تحرير مدينة السخنة. المعارك لا تزال مستمرة والنصر قريب إن شاء الله <a href="https://t.co/oDe0ZuBmQ0">pic.twitter.com/oDe0ZuBmQ0</a></p>&mdash; Hassan Ridha (@sayed_ridha) <a href=" ">6 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

El Ejército sirio y sus aliados capturan Al-Sukhnah al EI

Una fuente militar siria acaba de anunciar la plena liberación de la ciudad de Al-Sukhnah, en el
este de la provincia de Homs.

Anoche, el Ejército sirio y sus aliados ingresaron en la estratégica ciudad desde sus flancos del
Sur y del Sudoeste. En medio de duros combates con los terroristas del EI, las fuerzas
pro-gubernamentales lograron aplastar las últimas líneas de defensa del EI dentro de la ciudad
y penetraron hasta los barrios del Norte antes de liberarla por completo la ciudad.

Con este avance, el Ejército sirio está ahora a 55 kilómetros del límite de la provincia de Deir
ez-Zor y a 110 kilómetros de la propia ciudad de Deir ez-Zor.



El mapa de la situación actual de Homs oriental después de la liberación de Al-Sukhnah
 
combates en sukhna
<blockquote class="twitter-tweet" data-conversation="none" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/SAA?src=hash">#SAA</a> battle against <a href="https://twitter.com/hashtag/ISIS?src=hash">#ISIS</a>.<a href="https://twitter.com/hashtag/SAA?src=hash">#SAA</a> being backed by Choppers, footage shows destroyed vehicles and overlooking first buildings of <a href="https://twitter.com/hashtag/Sukhna?src=hash">#Sukhna</a> E.<a href="https://twitter.com/hashtag/Homs?src=hash">#Homs</a> <a href="https://t.co/c1uIWJt0BF">pic.twitter.com/c1uIWJt0BF</a></p>&mdash; Fox Reporting (@Fox61A) <a href=" ">5 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Última edición:

Buen reportaje sobre logística, intendencia y combates de las "Fuerzas Tigre" cerca del Eufrates.
Producido por la agencia de Abjasia Anna News, con subtítulos en castellano.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 6 Agosto

*** Según un forme del diario libanés Al-Joumhuriya el ejército libanés ha estado coordinando la próxima batalla contra ISIS en las afueras de Ras Baalbek con el ejército sirio.
* El documento agregó que los representantes de ambas partes sostuvieron varias reuniones para este propósito, señalando que la batalla se ha retrasado para intensificar este proceso.

***
Finalmente el Ejército libanés inicio la ofesniva para expulsar a ISIS de Ras Baalbak.
* Las unidades del ejército libanés comenzaron la ofensiva asaltando Tal Al-Najasah y Duwar Al-Zinnar cerca del Cañón de Shabeb.
* Después de una serie de enfrentamientos, el ejército libanés anunció que sus fuerzas habían capturado los sitios antes mencionados y avanzaban hacía las colinas de Abu Ali, Al-Dalel Al-'Aqra en la región de Ras Ba'albak.
* El ejército libanés finalmente capturo las colinas Abu Ali y Al-Dalel Al-'Aqra.
* El objetivo principal de esta ofensiva será limpiar toda la bolsa que se encuentra a lo largo de la frontera siria en Ras Ba'albak.

*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Lebanese Army also captured strategic Dhalil al-Aqra' hill which overlooks IS positions in Jaroud Ras Baalbak and Jaroud al-Fakiha
El ejército libanés también capturó la colina estratégica Dhalil al-Aqra 'que domina las posiciones de IS en Jaroud Ras Baalbak y Jaroud al-Fakiha

* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria#Lebanon #Arsal #Qalamoun W Area -
- Situation Map Update -
#LAF Advanced after #HTS were removed:





Gobernación Damasco
*** Avances muy lentos en Jobar, el EAS logro capturar varios edificios alrededor de la rotonda de Al-Manasher.
* Mientras tanto, en la cercana Ayn Tarma, la 105ª Brigada de la Guardia Republicana capturó la Estación Sonbol.

*** El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, reveló que sus fuerzas participaran junto al EAS en la próxima ofensiva para eliminar al EI de las laderas occidentales de las montañas de Qalamoun.
* Una fuente militar en Damasco confirmó que el Ejército Sirio y Hezbollah se unirán para limpiar el área de Jaroud Qarah, que ha estado bajo el control del Estado Islámico durante casi dos años.
* Con el ejército libanés despejando el área de Ras Ba'albak, el ejército sirio y Hezbollah podrán presionar a ISIS para que entregue el área a cambio de transporte a otro frente en Siria.
* Una vez que Jaroud Qarah y Ras Ba'albak sean despejados, los gobiernos sirio y libanés tendrán el control total de la frontera por primera vez desde 2011.



Gobernación Al-Raaqa
*** El EAS captura las ciudades de Jaber y Al-Khamisiyah y según informes no confirmadas se habría capturado los silos de Ma'adan al sur de la ciudad, dando así a entender que las fuerzas gubernamentales tienen la intención de envolver a Ma'adan en las próximas horas.
* Dado el actual avance, se espera que las fuerzas gubernamentales lleguen a la ciudad de Deir Ezzor dentro de dos meses.

* GEROMAN -‏ @GeromanAT
#Syria - #Raqqa S CS - #DeirEzzor CS -
Situation Map Update



Gobernación Hama
*** Llegan refuerzos a Hama, esto corresponden a tropas del Escudo de Qalamoun.
* Sería para la ofensiva del EAS en la ciudad de Uqayrbat, que está estratégicamente ubicado a lo largo de un importante camino hacia el distrito de Jubb Al-Jarrah y la ciudad de Al-Sukhnah.
* Una vez que Uqayrbat sea liberado, el Ejército podrá liquidar la bolsa del Estado Islámico en Siria central y fortalecer sus líneas de abastecimiento alrededor de esta zona rural en el este de Hama.

*** EAS libera Jubab Marina, con este movimiento el ejército sirio ha asegurado la zona al sur de la autopista Ithriya-Raqqa, mientras que también se adentra más en el campo oriental del distrito de Salamiyah.



Gobernación Homs
*
maytham‏ @maytham956 4 minhace 4 minutos
#SAA and allies have liberated the town of AlSekhneh near #DeirEzZor #Syria
#SAA y aliados han liberado la ciudad de AlSekhneh cerca de #DeirEzZor #Syria

*** Al parecer es oficial, el EAS libero la ciudad de al-Sukhnah en la gobernación oriental de Homs.
* Equipos especializados del EAS han comenzado a limpiar al-Sukhnah de minas y artefactos explosivos improvisados (IED).
* Con este avance, el SAA está ahora a 55 kilómetros de la frontera provincial de Deir Ezzor, a 110 kilómetros de la ciudad de Deir Ezzor (eje de al-Sukhnah).



* Leith Abou Fadel@leithfadel
Sukhnah update: SAA still hasn't entered some neighborhoods because of mines. Sappers clearing the city now. Daesh is long gone.
Sukhnah actualización: SAA todavía no ha entrado en algunos barrios a causa de las minas. Los zapadores que limpian la ciudad ahora. Daesh ha desaparecido hace tiempo.

*
Military Advisor‏ @miladvisor
Sukhnah almost under full SAA control. Not declared Syrian Army full control it because not secured yet area in northeast of city.
Sukhnah casi bajo control completo de SAA. No declarado control completo del ejército sirio porque no se ha asegurado todavía el área en el noreste de la ciudad.



*
Military Advisor‏ @miladvisor
Syrian Army in storming Sukhnah repeated Palmyra 2 Operation: attack from S &W,control Jabal Tantour,cuts ISIS supply line in East,assault.
El Ejército sirio en el asalto a Sukhnah repitió Palmyra 2 Operación: ataque de S & W, el control de Jabal Tantour, corta la línea de suministro ISIS en el este, asalto.




*** Según una fuente militar, el EAS libero zonas a lo largo de la Carretera Palmyra-Deir Ezzor.
* Con el respaldo de los combatientes tribales Shaytat y Liwaa Fatemiyoun (paramilitares afganos e iraníes), el 5º Cuerpo del Ejército sirio liberó varias al sudeste de Al-Sukhnah: Abu Qal, Duhur Rajm Al-Qan y Tal Al-Maleh.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
With operations ongoing inside Sukhnah, south of city SAA capture several heights and points, advance towards east side & DeirEzzor highway
Con operaciones en curso dentro de Sukhnah, al sur de la ciudad SAA captura varias alturas y puntos, avanza hacia el lado este y la carretera DeirEzzor

*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SAA & tribal fighters fully capture Mariyana area south of Ithriya - Rusafa road, east Hama
SAA y los combatientes tribales capturan plenamente el área de Mariyana al sur de Ithriya - carretera Rusafa, Hama este

* Yusha Yuseef@MIG29
Syrian Army advance south of Sokhneh and liberate Tall abo Qell + Tall Helh + Dhour Rajm Al-Qen as Map



* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria #Homs E CS - Battle for #Sukhnah -





* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
الجيش العربي السوري، بعد سيطرته على مدينة السخنة، أصبح على مسافة 110كم من مدينة دير الزور
El Ejército Árabe Siria, después de su control sobre la ciudad de Sokhna, está a una distancia de 110 km de la ciudad de Deir al-Zour


* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
A small group of Da'esh terrorists have been found in Sukhnah. They still haven't given up - reports confirm they are in northwest sector.
Un grupo pequeño de terroristas Da'esh han sido encontrados en Sukhnah. Todavía no se han rendido - los informes confirman que están en el sector noroeste.
 


El Ejército sirio ha liberado tras la conquista de Al-Sukhnah las zonas de Tal Abu Qullah, Zujur Rajm Al-Qunn y Tulul
al-Milih y avanza hacia los yacimientos de gas de Doubayat para asegurar el flanco oriental de Al-Sukhnah
 


Miembros de las "Fuerzas Tigre" avanzan en el Este de Homs, tras la conquista de Al-Sukhnah

Decenas de terroristas del EI muertos mientras el Ejército prosigue su ofensiva

El Ejército sirio ha continuado esta mañana su ofensiva en el distrito de Jubb al-Jarrah y atacó las posiciones del EI en la ciudad de Mannoukh. Encabezadas por la División de Tanques n° 18, las fuerzas se han apoderado de la propia ciudad. Previamente, se desarrolló una intensa batalla en la que murieron decenas de terroristas del EI dentro de Mannoukh. (...)

https://www.almasdarnews.com/article/scores-isil-terrorists-killed-syrian-army-advances-east-homs/
 
Arriba