Noticias de Siria






Las Fuerzas Democráticas Sirias capturan el barrio de Hisham Bin Abdul Mali, en Raqqa
 
Última edición:

Tropas rusas han desplegado MANPADS 9K333 "Verba" en sus posiciones de Ghouta Oriental, al
Este de Damasco. Estos misiles antiaéreos, con un techo de 4,5 km, se han desplegado ante la
amenaza de los drones que grupos rebeldes han conseguido armar con bombas DIY. Los misiles
"Verba" tienen sensores infrarrojos tan sensibles que pueden detectar y destruir drones que
presentan huellas térmicas muy pequeñas. En el video se ve el disparo de un "Verba", pero
se desconoce si se trata sólo de un ensayo. Estas armas llegaron desde Rusia a Ghouta Oriental
tras desembarcar en el aeropuerto internacional de Damasco.
 
combatientes de Hezbolá rinden homenaje a sacerdote francés asesinado por el EI
Portada - Últimas noticias

JUEVES 03 DE AGOSTO DE 2017 21:00




Los combatientes del Hezbolá libanés en el campo de Arsal han enviado un mensaje en francés para rendir homenaje al padre francés Jacques Hammel, asesinado el año pasado por terroristas en la Iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray en Francia.

“Padre Jacques Hammel, su alma nunca morirá. Vamos a vivir todas las generaciones con su recuerdo. ¡No se preocupe! Vamos a proteger a nuestros hermanos cristianos. Paz para usted. Sus hermanos de Hezbolá,” se señala en el mensaje de Hezbolá.

Cabe recordar que el año pasado, dos hombres armados se presentaron como miembros del EI, irrumpieron en la Iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, cerca de Rouen, 125 km al norte-oeste de París, y tomaron a algunas personas como rehenes.

En un acto atroz, ellos decapitaron al padre Jacques Hammel, de 84 años de edad.

Los combatientes de Arsal también izaron una bandera que saluda al coronel mártir del Ejército libanés, Dani Harb, que fue muerto por los grupos terroristas cuando invadieron la ciudad de Arsal en 2014.

http://www.elespiadigital.com/index...enaje-a-sacerdote-frances-asesinado-por-el-ei
descansa en paz hermano
 


El Ejército sirio contraataca en el norte de Hama, donde la tregua iniciada ayer fue rota por los yihadistas

Las tropas del Ejército sirio luchan para rechazar la ofensiva lanzada esta mañana por Hay'at Tahrir as-Sham en el Norte de la provincia de Hama al día siguiente de la entrada en vigor un alto el fuego en la zona, con mediación rusa y negociada con la llamada "oposición moderada". Pero la tregua no fue acordada ni con ese grupo yihadista ni con el EI..

La ofensiva ha desencadenado duros combates sobre todo en torno a la estratégica ciudad de Ma'an y en Al-Tafkir.

El Ejército sirio emplea en el contraataque numerosas tropas, encabezadas por la División de Tanques número 11 y cuenta con la ayuda de las Fuerzas Nacionales de Defensa .
 
este video es antiguo,sobre el supuesto ataque quimico,hay que tener estomago para verlo.es producido por los cascos blancos. médicos suecos por los derechos humanos (swedhr.org) analizaron el video.
pero no hay que ser medico,para entender,que no se puede clavar una aguja de grandes dimensiones,en el cuerpo de un bebe,y girarla,destrozandole los organos interno,aparte tal y como sujeta no puede empujar el embolo,para introducir la medicina.
solo decir el asco que siento,por todos los que cometieron el crimen ,y tambien por sus patrocinadores,amparadores,encubridores y cualquiera
que de alguna manera,por accion o inaccion propiciase esto.........gobiernos y personas.
lo siento no se como subir videos,os paso la pagina.
http://www.veteranstoday.com/2017/0...ttack-fakers-murder-68-kids-in-bus-slaughter/
 
ONU revela apoyo secreto de Israel a terroristas en Siria

Un informe de la ONU desvela una colaboración estrecha y contactos cercanos de fuerzas israelíes con grupos terroristas, como el Frente Al-Nusra, en Siria.

Se trata de datos e información recogidos por la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), entre los días 2 de marzo y 16 de mayo del presente año, publicó el miércoles la agencia oficial siria de noticias SANA.

Los documentos proporcionados al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, revelan que las fuerzas israelíes frecuentemente brindan ayuda a los grupos terroristas armados como el Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) en la zona de separación, situada en el sur de Siria, donde mantienen contactos con ellos y coordinan sus acciones.

Los miembros de la FNUOS han registrado 16 contactos entre las fuerzas israelíes con varios elementos armados y civiles en el lado sirio de la zona de separación, donde han observado la transferencia de suministros no especificados en ambas direcciones, según el informe.

En el reporte se registran también numerosas violaciones del acuerdo del alto el fuego establecido entre Israel y Siria en los ocupados Altos de Golán sirios, y denuncia múltiples ataques llevados a cabo por las fuerzas israelíes contra el territorio del país árabe.

El máximo titular del organismo ha pedido en su informe a las tropas israelíes que se abstengan de disparar cohetes hacia el territorio sirio, advirtiendo que ello podría implicar la posibilidad de una escalada de la tensión en la región.


Netanyahu admite que el ejército israelí opera en Siria - - HispanTV.com
El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha reconocido que el ejército israelí está realizando operaciones “de vez en cuando” en Siria.



El Gobierno sirio afirma tener múltiples documentos de Inteligencia que revelan el apoyo material, logístico y militar del régimen israelí a los grupos terroristas que se enfrentan al Ejército sirio.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista concedida en abril al diario croata Vecernij List, aseguró que los terroristas cometen crímenes en Siria por intereses de Israel. “Sirven a Israel (…). Israel es el aliado de Turquía, EE.UU., el Reino Unido, Francia, Arabia Saudí, y otros países que persiguen los mismos objetivos”.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 4 Agosto

Gobernación Al-Raqqa
*** Fotograma de un atentado con VBIED del IE ante tropas de las SDF







* Military Advisor‏ @miladvisor
Syrian Army now ~60km from besieged by ISIS #DeirEzzor pocket after progress in southern #Raqqa countryside.
El Ejército sirio ahora ~ 60 km de sitiado por ISIS #DeirEzzor bolsillo después de los progresos en el sur #Raqqa campo.



Gobernación Homs
*** Llegan nuevos refuerzos para liberar la estación de bombeo T-2.
* Los refuerzos de la 1ª División Blindada fueron trasladados de la gobernación de Dara'a a las afueras de Palmyra (Tadmur).
* Según una fuente militar, por lo menos 500 soldados habrían hecho el traslado de Dara'a a las afueras de Palmyra el jueves por la mañana.
* La 1ª División Blindada se une al V Cuerpo y la 18a División de Tanques en el frente de Hamimah, donde se les encargará asistir en el próximo asalto a la Estación de Bombeo T-2 que se encuentra cerca de la frontera provincial de la Gobernación de Deir Ezzor.

*** Poco avancez dentro de la ciudad de Al-Sukhnah, el EAS no ha podido avanzar más allá del corredor suroeste de la ciudad.
* Se habla de fuertes bajas en el EAS..sin especificar la canidad.

Gobernación Daraa
*** El portavoz de Khaled Al-Mahamid (oposición), dijo el jueves a Al-Arabiya TV que el Ejército Sirio se retirará por completo de la ciudad de Dara'a, en u78n nuevo acuerdo logrado entre EE.UU., Rusia y Jordania.

*
A cambio de la retirada del ejército sirio de la ciudad de Dara'a, el ELS reabrirá el cruce fronterizo de Nassib en octubre de este año, permitiendo que los vehículos del gobierno tengan acceso por primera vez en dos años.

* Al-Mahamid llegó a la conclusión de que Al-Qaeda vinculado Hay'at Tahrir Al-Sham militantes serán transportados a la gobernación de Idlib como parte del acuerdo.

Gobernación Alepo
*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Car bomb explodes near Urum al-Kubra in west Aleppo countryside. 4 people killed and others injured
Coche bomba explota cerca de Urum al-Kubra en el oeste de Aleppo. 4 personas muertas y otras heridas

Gobernación Deir Ezzor
*** Ataques aéreos por parte de la RuuAF y Syaaf atacaron las lineas de suministro del EI desde los Campos Petrolíferos Thayyem hasta las Montañas Thardeh.
* Después atacaron posiciones del EI en Escuela Panorama, .
* Según una fuente militar en Deir Ezzor, el Estado islámico se estaría preparando para llevar a cabo un nuevo asalto al cementerio provincial después de perder una de sus rutas de abastecimiento más importantes a la aldea de Thardeh.

Gobernación Hama
*** Ha'yat Tahrir al-Sham (HTS) y algunas otras facciones iniciaron una ofensiva en el norte de Hama en la colina de Tal Bizam y al norte de la ciudad de Ma'an.

* Inicialmente, el ataque tuvo exito ya que lograron capturar cuatro puestos de control del EAS.

* Sin embargo, en cuestión de horas, el SAA contraatacó y recapturo las posiciones que había perdido cerca de la ciudad de Al- Mafkar.

* Con todos los puntos recapturados, el ejército árabe sirio y sus aliados comenzaron una operación de limpieza para asegurar Al-Mafkar y eliminar a los terroristas que se escondían en la zona.

* Según fuentes militares se confirma la muerte de 3 soldados.

*
Yusha Yuseef@MIG29
source from ground || HTS + Militants Attack Syrian Army in Maan and Tall Bazaam in North HAMA CS
Fuente en el terreno || HTS + Militantes atacan el ejército sirio en Maan y Tall Bazaam en el norte HAMA CS

Gobernación Sweida
***
El Ejército Sirio y aliados inicio una serie de ataques contra militantes del FSA en la región del desierto del sur de Siria.
* Hasta ahora capturaron la zona del cañón Dabiyah y su colina cercana, así como la zona del cañón de Wadi al-Sawt; ambos sitios se encuentran al sur de la presa de Zuluf.
* Hasta ahora, el SAA ha avanzado cinco kilómetros y fuentes militares dicen que la ofensiva continuará hasta que fuerzas progubernamentales aseguren la zona fronteriza sirio-jordana al sur de Dabiyah.

*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
BREAKING: #SAA advances along Syria-Jordan border, taking control over Dubay'iyah & Wadi Sawt in east #Suweida CS
SAA avanza a lo largo de la frontera entre Siria y Jordania, tomando el control sobre Dubay'iyah y Wadi Sawt en el este #Suweida CS
 

"Fuerzas Tigre" y tropas tribales "Sheikh Turki Al-Bouhamad" combaten contra el EI en el sur de la
provincia de Deir ez-Zor
 
https://www.liveleak.com/view?i=5c7_1501884702

Fotos: Israel continúa asistiendo a jihadistas en Siria



Se han publicado fotos en medios sociales mostrando al personal médico de las fuerzas militares israelíes recuperando a terroristas heridos del lado sirio de los altos del Golán y luego tratándolos en el lado ocupado. Según fuentes, estos jihadistas son atendidos para luego ser devueltos a Siria donde continúan cometiendo actos terroristas. A pesar del hecho de que tales hombres armados son etiquetados como "rebeldes" por los medios occidentales debido a su postura aparentemente "moderada" contra el gobierno sirio, la realidad es que la gran mayoría de los militantes basados en Golán a los que Israel proporciona ayuda médica y militar son Islamistas radicales que persiguen ideales sectarios en Siria. Son hombres que luchan contra un gobierno secular con el objetivo de establecer un orden sectario en su lugar, serían considerados por los medios de comunicación como terroristas en cualquier otro país (particularmente en los occidentales); Pero no así al tratarse de Siria por alguna razón.




 

Sebastian

Colaborador
Noticias 5 Agosto

Gobernación Al-Sweida
*** El EAS lanzo ayer una ofensiva, se confirma la captura de varios puntos al este y al sur de la represa de Zuluf las colinas de Tal Harbiyah y Tal Al-Asadiyah, junto con la estación de policía 30.
* Como resultado de este avance, el Ejército Sirio se encontraría en condiciones de atacar la Base del Regimiento 66.

* #SAA and #NDF captured Tell al-Harbia and CP 30 in eastern #Suweida
#SAA y #NDF capturaan Tell a al-Harbia y CP 30 en el este #Suweida

*** Según medio "rebeldes", estos habvrían capturado Bir al-Shaab.

Gobernación Idlib
*** Hay'at Tahrir Al-Sham ataco una base de Ahrar Al-Sham en el este de Idlib.
* Según las denuncias de activistas de la oposición el viernes por la noche, HTS atacó ayer las bases del grupo "Jaysh Al-Fateheen" de Ahrar Al-Sham en el este de Idlib y el noreste de Hama.
* Además de asaltar las bases de Jaysh Al-Fateheen, los militantes de HTS también atacan las posiciones del grupo dentro de la ciudad de Tahtaya cerca del eje Idlib-Hama.

Gobernación Homs
*
Yusha Yuseef @mig29
Syrian Army repelled ISIS Attack on its sites Arround Sokhneh
El ejército sirio repelió el ataque de ISIS en sus sitios alrededor de Sokhneh

***
El EAS esta intentando avanzar en la estación de bombeo T-2 en el campo oriental de la gobernación de Homs, atacando desde dos ejes diferentes.
* Las unidades del 5º Cuerpo del Ejército sirio han estado atacando el área de Humaymah cerca de la Estación T-2 por casi tres semanas, mientras la Fuerza Aérea Rusa ataca las posiciones del EI.
* En ataques anteriores el EI logro detener los mismos causando varias bajas al EAS.

*
watanisy‏ @watanisy
Army control entire Jabal Tantour and western enterance of Al-Sukhnah
El ejercito controla todo Jabal Tantour y la entrada oeste de Al-Sukhnah

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
BREAKING: #SAA captures Jabal Tuntur, establishing fire-control over entire #Sukhnah city
#SAA captura a Jabal Tuntur, estableciendo control de fuego sobre toda la ciudad #Sukhnah

***
El EAS aseguro varias zonas vitales en las inmediaciones de la ciudad de Al-Sukhnah.
* Conducido por el V Cuerpo, el ejército sirio capturo la montaña Tal Musharifah cerca de Al-Sukhnah.
* En otro avance el EAS logro capturar la montaña Tantour en el área de Al-Sukhnah en el eje occidental de Al-Sukhnah dándole el "control de tiro" sobre el barrio occidental de la ciudad.
* Con la Montaña Tantour bajo su control, el ejército sirio ahora tiene un camino más seguro hacia la parte occidental de Al-Sukhnah.





*** Debido a las recientes capturas por parte del ejercito sirio este finalmente ha rodeado la ciudad de Al-Sukhnah desde diferentes ejes: occidentales, suroeste, meridional y sureste.
* Es probable que el ejército sirio abandone el eje oriental de la ciudad para alentar al Estado islámico a retirarse, en lugar de atrincherarse para un largo asedio.

* watanisy‏ @watanisy
storm begin
Comienza el Asalto

*** Finalmente después de capturar, asegurar, llevar suministros el EAS ha iniciado el asalto final de Al-Sukhnah.
* El EAS inicio el ataque a la ciudad desde 3 diferentes ejes de ataque obligando a los militantes del Estado islámico a retirarse hacia el centro de la ciudad.

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army is reportedly entering Sukhnah right now



* Yusha Yuseef@MIG29
Syrian Army storm Sokhneh city and liberate some of Areas inside city with heavy clashes
El ejército sirio asalta la ciudad de Sokhneh y libera algunas de las zonas dentro de la ciudad con fuertes enfrentamientos

***
Según esto la ciudad ha sido capturada por el EAS, por ahora nada oficial ***


* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army fully recaptured Sukhnah from Islamic State. Last major milestone to Deir ez-Zour
El Ejército Árabe Sirio recapturó completamente a Sukhnah del Estado Islámico. Último gran hito para Deir ez-Zour



Gobernación Damasco
*
watanisy‏ @watanisy
significant advance in ain terma , from 3 axis
Significativo avance en Ain Terma desde 3 ejes (Jobar)

*** El SAA lanzó un ataque dentro de los suburbios del este de Damasco esta mañana, dirigiéndose a las posiciones de Faylaq Al-Rahman en la estación Sonbol en Ayn Tarma, el resultado fue la captura de la misma.

* Después de la captura de la estación de Sonbol, el ejército sirio continuó avanzando, capturando las trincheras y tuneles de de Faylaq Al-Rahman.

* Mientras la 105ª Brigada continúa con su empuje en Ayn Tarma, la 42ª Brigada de la 4ª División se prepara para lanzar su tan esperado asalto en el vecino suburbio de Jobar, que presionará aún más a los rebeldes islamistas para que negocien un acuerdo para rendirse.

* The'Nimr'Tiger@Souria
Breaking: Many report Sonbol gas station in Ayn Tarma fully liberated by Syrian Army #Damascus
Muchos informan que la gasolinera Sonbol en Ayn Tarma totalmente liberada por el ejército sirio #Damascus



* maytham‏ @maytham956
A chain of tunnel that starts from Sonbol Gas station and leads to several directions was recaptured by #SAA in #Jobar in east #Damascus
Una cadena de tuneles que parte de la gasolinera Sonbol y conduce a varias direcciones fue recapturada por #SAA en #Jobar en el este #Damascus

#AlNusra snipers who are on the axis of Arfeh in #Jobar in east #Damascus #Syria are in a state of chaos
#Alnusra francotiradores que están en el eje de Arfeh en #Jobar en el este #Damascus #Syria están en un estado de caos

#SAA used UR77 anti-mines missile to destroy the locations and fortifications of #AlNusra in #Jobar in east #Damascus #Syria
#SAA usó el misil anti-minas UR77 para destruir los lugares y fortificaciones de #Alnusra en #Jobar en el este #Damascus #Syria

Gobernación Alepo
*** Un atentado suicida se llevo a cabo en la zona de Rif Muhandseen Al-Than, no lejos del pueblo de Urum Al-Kubra, el objetivo era una base del grupo Hay'at Tahrir Al-Sham.
* El ataque resultó en la muerte de cuatro combatientes del HTS.

Gobernación Al-Raqqa
*** El EAS capturo 6 localidades cerca de la estratégica ciudad de Ma'adan.

* Según una fuente militar, las Fuerzas Tigre, junto con el 124º Regimiento de la Guardia Republicana y los miembros de la tribu Raqqawi, liberaron las aldeas de: Al-Hardan, Salem A-Hamad, Al-'Atshanah, Maqlat Kabeera, Maqlat Saghira y Al-Da Ama



* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian MoD: Syrian Arab Army captured Muqlah Saghirah, Muqlah Kabirah and Atshana


* watanisy‏ @watanisy
army control Salim al-Hammad , Muqla kabirah and sagirah , al-Atshana , raqqa
El ejercito controla al-Hammad , Muqla kabirah y sagirah , al-Atshana , raqqa

* Afarin Mamosta‏ @AfarinMamosta
SDF has liberated the neighbourhood of al-Karim from ISIS. North-west of Raqqa city.

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Democratic Forces captured Karim district from Islamic State

 
Última edición:
segun estos twit todavia no esta tomada totalmente


Siria @WithinSyriaBlog 44 minHace 44 minutos
Within Syria Retwitteó Leith Abou Fadel

por qué la gente piensa que esto es la batalla es una especie de picnic? SAA es rápido y bueno, pero no en un solo día, que estaría caminando en una trampa

Within Syria agregado,

Leith Abou FadelCuenta verificada @leithfadel
Fuente cerca Sukhnah dice ni siquiera la mitad de la ciudad es liberada. Todavía algo de trabajo.
 

Sebastian

Colaborador
segun estos twit todavia no esta tomada totalmente


Siria @WithinSyriaBlog 44 minHace 44 minutos
Within Syria Retwitteó Leith Abou Fadel

por qué la gente piensa que esto es la batalla es una especie de picnic? SAA es rápido y bueno, pero no en un solo día, que estaría caminando en una trampa

Within Syria agregado,

Leith Abou FadelCuenta verificada @leithfadel
Fuente cerca Sukhnah dice ni siquiera la mitad de la ciudad es liberada. Todavía algo de trabajo.
Hasta que no exista la palabra oficial todo es especulación, pero si no han capturado le queda poco...
 
Hasta que no exista la palabra oficial todo es especulación, pero si no han capturado le queda poco...
estos twiter son de tipos serios segun vengo leyendolos ,siempre son precavidos de poner ganancias q no estan aseguradas como batallas terminadas,fijate q habian twiter de otros con mapas hace de como 2 semanas, que ya decian que estaban combatiendo en el pueblo
 
Arriba