Noticias de Siria

porque lo que le interesa al jefe de turquia y a turquia mismo, es el desangrado de siria y su desmembramiento...no le interesa que gane isis, sino que pierda siria y que se desgaste su aliado.



Muy buena respuesta

Pregunto 2.0:

si rusia sigue bombardeando a los anti-assad, ¿assad no va basicamente, a retomar el control del pais?; dejando asi, incumplidos los turco-objetivos que planteas.
 
1)POrque seria oficialmente la confirmacion de todas las acusaciones Rusas sobre trafico de Petroleo e inmigrantes que recae sobre Turquia. Y de confirmarse, Erdogan se queda mas solo que Hitler en el dia del amigo... No habra pais, quizas solo la estupidez de EEUU, que quiera defenderlo...

2) Despues del tema de los atentados y los inmigrantes... Me parece que la OTAN y la EU estan presionando para que Turkia no hable, no respire y se quede en el molde... me parece que cualquier conflicto que pueda tener turkia con Rusia, desemboca en una division insalvable dentro de la UE y la OTAN.. Por eso la OTAN es ese algo que esta conteniendo a Turquia de que se mande una ****** como lo seria cerrar el estrecho..

3) La unica manera que tiene Turquia de cerrar a los Rusos el Bosforo, es teniendo la presencia de uno o varios Porta y apoyo de USA a sabiendas de que se arma la 3ra y los Yankees y menos la OTAN van a querer algo asi. Creeme que Rusia no se va a quedar quieta si pasa algo asi....

4) Una zona de exclusion..¿ cuanto crees que puede durar Turquia? Yo te digo que 2 dias maximo ante las fuerzas rusas. Turquia no tiene capacidad para levantar un paraguas defensivo ante una ofensiva aerea Rusa...

5) Siempre existe la posibilidad de comerte un pepaso NUke.... y despues anda a cantarle a Gardel....

6) Rusia podria Enviar tropas terrestres e iniciar una ocupacion junto a IRAN y HEzbolla y cerrar la frontera con Turquia... Cosa que ni los turkos ni los judios quieren.

7) Rusia le da financiacion y recursos materiales a los Kurdos y Turquia se incendia en menos de una Semana....

Sin mencionar que tienen un par de millones de Armenios que están esperando para cobrar venganza, venganza acumulada con intereses por 100 años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena respuesta

Pregunto 2.0:

si rusia sigue bombardeando a los anti-assad, ¿assad no va basicamente, a retomar el control del pais?; dejando asi, incumplidos los turco-objetivos que planteas.
y bueno...la idea es que rusia tenga a su propio "hijo de pu.ta" en siria...
 
1)POrque seria oficialmente la confirmacion de todas las acusaciones Rusas sobre trafico de Petroleo e inmigrantes que recae sobre Turquia. Y de confirmarse, Erdogan se queda mas solo que Hitler en el dia del amigo... No habra pais, quizas solo la estupidez de EEUU, que quiera defenderlo...

2) Despues del tema de los atentados y los inmigrantes... Me parece que la OTAN y la EU estan presionando para que Turkia no hable, no respire y se quede en el molde... me parece que cualquier conflicto que pueda tener turkia con Rusia, desemboca en una division insalvable dentro de la UE y la OTAN.. Por eso la OTAN es ese algo que esta conteniendo a Turquia de que se mande una ****** como lo seria cerrar el estrecho..

3) La unica manera que tiene Turquia de cerrar a los Rusos el Bosforo, es teniendo la presencia de uno o varios Porta y apoyo de USA a sabiendas de que se arma la 3ra y los Yankees y menos la OTAN van a querer algo asi. Creeme que Rusia no se va a quedar quieta si pasa algo asi....

4) Una zona de exclusion..¿ cuanto crees que puede durar Turquia? Yo te digo que 2 dias maximo ante las fuerzas rusas. Turquia no tiene capacidad para levantar un paraguas defensivo ante una ofensiva aerea Rusa...

5) Siempre existe la posibilidad de comerte un pepaso NUke.... y despues anda a cantarle a Gardel....

6) Rusia podria Enviar tropas terrestres e iniciar una ocupacion junto a IRAN y HEzbolla y cerrar la frontera con Turquia... Cosa que ni los turkos ni los judios quieren.

7) Rusia le da financiacion y recursos materiales a los Kurdos y Turquia se incendia en menos de una Semana....

yo creo que el derribo del su-24 el otro dia iba al punto 3, que la cosa se pudra lo suficientemente entre Turquia y Rusia como para para que turquia le cierre el paso y Siria pierda el apoyo militar de Rusia
 
y bueno...la idea es que rusia tenga a su propio "hijo de pu.ta" en siria...
Lo que pregunto es si los paises que apoyan a los anti-assadies; (AS, turquia, israel, jordania), ¿van a tomar cartas en el asunto para impedir que rusia mantenga a assad en el poder, y a base de bombazos recupere el territorio que tanto dinero costo conquistar?
 
Cerrar el Bosforo y los Dardanelos es casus Bellis no solo para Rusia sino para los demas paises del mar negro, ademas los rusos tambien le pueden joder a los turcos minando esos estrechos.
 
Lo que pregunto es si los paises que apoyan a los anti-assadies; (AS, turquia, israel, jordania), ¿van a tomar cartas en el asunto para impedir que rusia mantenga a assad en el poder, y a base de bombazos recupere el territorio que tanto dinero costo conquistar?

Mira Juako, estos paises han colaborado inderecta o directamente.

Turquia ya hay sobrados ejemplos.
Arabia Saudita financia a traves de privados a Al Nusra y a otros grupos sunitas.
Te cambio a Jordania por Qatar quienes han brindado entrenamiento, armas y financiacion a los opositores.
Israel atendio a algun que otro grupete de moderados pero nada que pueda tildarse de apoyo a los contra.

No veo la enfrentamientos directos entre potencias como los que podrias imaginar.
 
Lo que mandan son los hechos y las acciones concretas, no es un producto vendible, es lo que ocurre, y en todo caso, es mejor comprar un producto explicitado que uno elucubrado solo por mi mente.. Tsipras está de salida y es Griego, enemigo de Turquia, y ni aún así pueden hacer una declaración contraria a ellos en este tema.

OTAN Respaldo a Turquia, y Rusia esta empantanada, tomando acciones que solo lo perjudican.

Turquía recibió tanto apoyo de la OTAN, que el derribo del SU-24 es considerado por la misma un "Incidente Bilateral" ( que se jodan los Turcos ).......
La OTAN es para los Turcos, lo que fue el Tratado Inter-Americano de Asistencia Reciproca para nosotros los Argentinos durante la Guerra de Malvinas.......
 
no te creas, la OTAN va a hacer todo lo que pueda para que Rusia pierda sus bases en Siria

Y como convences a los ciudadanos europeos de ir a la guerra para defender a Turquía ??? ( país islamista y que envía miles de refugiados a las fronteras de la U.E ). Los europeos están muy reaccionarios en ese tema. Los rusos ya no son el "imperio del mal" y Turquía ya no es estado LAICO que era en el periodo de la Guerra Fría.....
Es decir nadie va a ir a morir por los Turcos ( al menos en Europa).......
 
los tipos estos manejasn los medios que la gente consume en todo el mundo, inventan cualquier cosa... la satanizacion de Rusia ya esta en marcha
 
no te creas, la OTAN va a hacer todo lo que pueda para que Rusia pierda sus bases en Siria

Hay que separar los deseos de la realidad, Crimea era el sueño de la OTAN, usar a Sebastopol como punta de lanza contra el corazon de Rusia y los hombrecitos verdes le ganaron el quien vive, paso lo mismo con Siria, primero una amenaza con bombardear el pais porque supuestamente los de Assad habian usado armas quimicas (nunca quedo claro si lo usaron los rebeldes o los leales a Assad) pero Putin paro esa invasion logrando que Siria destruyera las armas quimicas, y este año paso lo mismo, trataron de vender la necesidad de bombardear a Assad para provocar la caida de su gobierno como medida para evitar la emigracion siria, icono de esto fue el niñito en la playa, cuando ya lo tenian a punto de caramelo, Putin mando sus aviones como ayuda a Assad y con lo del SU-24 subio la apuesta realizando de hecho una zona deexclusion aerea en gran parte de Siria, veo dificil con todo esto que le quiten la base de Tartus.
 
los tipos estos manejasn los medios que la gente consume en todo el mundo, inventan cualquier cosa... la satanizacion de Rusia ya esta en marcha

No creo, Erdogan presenta mas anticuerpos que los rusos en la prensa europea y la gente entre creerle a un pais cristiano como es Rusia o creerle a un presidente musulman creo que le cree al primero, solo basta ir a los comentarios de los diarios españoles para formarse una opinion de esto.
 
los tipos estos manejasn los medios que la gente consume en todo el mundo, inventan cualquier cosa... la satanizacion de Rusia ya esta en marcha

Una cosa es satanizar a los rusos ( es mas los Polacos y los Países Bálticos odian a los Rusos).....
Otra cosa muy diferente es ir A LA GUERRA contra los Rusos y encima para defender a los Turcos ( país de Gobierno Pro-Islamista).....
Los europeos no se movieron por Ucrania, mucho menos lo harán por Turquía..... ( seria muy interesante ver a Griegos, Búlgaros y Rumanos, mandando a sus hijos a morir por Turquía .... )
 

Iconoclasta

Colaborador
la OTAN busca la guerra, Rusia no.
¿que acciones equivocadas tomo rusia? lo unico que hicieron fue mandar un sistema antiareo como disuasivo para que no vuleva a pasar lo del SU-24 nuevamete, evitando un escalada

La OTAN y Rusia, y todos los paises del mundo, buscan $$$$, y lo buscan casi a cualquier precio, asi sea guerra.

Yo no digo que Rusia tomo acciones equivocadas, simplemente hago un analisis, y creo que esta empantanada, no tiene salida en la situación en la que esta, le mojaron la oreja y no puede mojarla de vuelta, osea, puede, pero si moja, haga lo que haga, lo veo que sale perdiendo, en cualquier ecuación. Recordemos que todo esto es en su patio trasero.


Habría que esperar un poco para ver quien esta con mas barro en las patas...

Tal cual

mmm, tengo mis dudas, ninguno de los miembros de la OTAN salio a respaldar a los turcos, muchos se quejaron de la imprudencia del actuar de ellos, un ejemplo fue USA que señalo que el incidente era solo un tema bilateral.

¿como es que Tsipras esta de salida? si acaba de ganar hace solo 2 meses atras las elecciones .

Mas atras hay una nota, en relación a declaraciones de la OTAN, que hablan de la LEGALIDAD del derribo, mas claro que eso no hay nada. sumado a otros acuerdos y anuncios de la OTAN en favor de Turquia.

Tsipras de salida por sus temas internos, los economicos, que lo apremian, pero bueno, esto también se verá.
 
No creo, Erdogan presenta mas anticuerpos que los rusos en la prensa europea y la gente entre creerle a un pais cristiano como es Rusia o creerle a un presidente musulman creo que le cree al primero, solo basta ir a los comentarios de los diarios españoles para formarse una opinion de esto.

a la gente no le llega lo que piensa Putin y s uobjetivo, le llega que es un tipo malo que derriba aviones civiles, a horas de lavion derribado en Ucrania, ya toddos los diarios lo culpaban e nsu tapa

Una cosa es satanizar a los rusos ( es mas los Polacos y los Países Bálticos odian a los Rusos).....
Otra cosa muy diferente es ir A LA GUERRA contra los Rusos y encima para defender a los Turcos ( país de Gobierno Pro-Islamista).....
Los europeos no se movieron por Ucrania, mucho menos lo harán por Turquía..... ( seria muy interesante ver a Griegos, Búlgaros y Rumanos, mandando a sus hijos a morir por Turquía .... )

quizas no sea una guerra declarada... pero van voltear a Asad para que Rusia pierda sus bases, despues de todo par aeso metieron a lISIS ahi

La OTAN y Rusia, y todos los paises del mundo, buscan $$$$, y lo buscan casi a cualquier precio, asi sea guerra.

Yo no digo que Rusia tomo acciones equivocadas, simplemente hago un analisis, y creo que esta empantanada, no tiene salida en la situación en la que esta, le mojaron la oreja y no puede mojarla de vuelta, osea, puede, pero si moja, haga lo que haga, lo veo que sale perdiendo, en cualquier ecuación. Recordemos que todo esto es en su patio trasero.

.

no se porquue insistis en que estan empantanados, de a poco algo de terreno van recuperando, ademas son los unicos que hacen algo, justo a ellos los vamos a criticar?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿con que fin?

Con un fin realmente importante. Ninguna cosa grande, buena o mala, se ha hecho en la historia por dinero. Siempre se necesita, claro, pero no es el móvil principal.

¿El fin? El mismo desde hace más de 1.600 años. Que todo el mundo confiese que no hay Dios más que Alá, y Mahoma es su profeta.
 

Iconoclasta

Colaborador
no se porquue insistis en que estan empantanados, de a poco algo de terreno van recuperando, ademas son los unicos que hacen algo, justo a ellos los vamos a criticar?

Es que lo mio no es una crítica, sino mas bien una descripción de lo que veo.

No tiene salida para mi, no van a poder sostener a Bashar al-Asad (eventualmente va a caer). Seguramente en alguna negociación van a poner su cabeza en la negociación.
 
Arriba