Noticias de Siria



El Ejército sirio asegura la llanura de Al-Ghaab, en Hama, expulsa a los militantes pro-turcos de esa provincia y resiste la ofensiva contra Ma'arrat Dibsah, cerca de Saraqib, en Idlib
 
Comparto tu punto de vista y de hecho lo hemos tratado hasta el hartazgo en este hilo. Ya, algunas cosas, se convirtieron en una discusión bizantina: "que si pasa esto, entonces los rusos", "que si pasa aquello entonces los turcos, o los kurdos, o la mar en coche"
Llega un momento que la única verdad es la realidad, y, si lo que cuentan los turcos es verdad, repito: SI lo que cuentan los turcos es verdad; yo veo que antes, digamos 50? muertos turcos y material, estos respondieron con un ataque que eliminó cantidad de blindados sirios y mas de 200 hombres. SI a esto le sumo el material perdido en la retirada de hace unos días. Me parece que la ecuación es altamente favorable para Erdogan.
Lo repito x 3ra vez: si lo que dicen los turcos es verdad...

cordiales saludos
Me parece que el orden de los sucesos fue al revés. Turquía ayudo en la captura e saraquib con los drones. Destruyó las defensas.
Luego de eso se comen el bombazo.
Ya sea de aviones rusos o un tochka sirio.

Igualmente me parece que hay un cambio radical en la forma de haber la guerra . Los drones empiezan a ser temibles.
Y de echo rompieron la defensa aérea rusa.
 
¿Porque todos se impresionan tanto por un Pantsir o un Buk destruidos?
Son obsoletos los dos, al menos las variantes que el SAA usa...
Si fueran BukM3, me impresionaria, pero los M3 son de otra generacion...
 
1* ¿Por qué dicen que Siria no pudo ser la que atacara a los soldados turcos ? ¿ No tiene los medios para hacerlo?

2* Me sorprendió mucho la precisión de los ataques turcos con drones, ¿cuenta Siria con alguna forma de contrarrestar esto? Porque de no ser así, una docena de ataques como los de ayer y lo dejarian muy mal parado.
 
Me parece que el orden de los sucesos fue al revés. Turquía ayudo en la captura e saraquib con los drones. Destruyó las defensas.
Luego de eso se comen el bombazo.
Ya sea de aviones rusos o un tochka sirio.

Igualmente me parece que hay un cambio radical en la forma de haber la guerra . Los drones empiezan a ser temibles.
Y de echo rompieron la defensa aérea rusa.
Concuerdo. Mi intención no era ordenar por fecha los eventos sino el debe/haber en estos últimos días. Enfrentando a turcos y sirios. Los rebeldes, esta clarísimo que no pueden infligir tamaño daño a los sirios.
Pero ayer los turcos le dieron un cachetazo impresionante. Digo: mataste 50 turcos y recibiste una flor de paliza.
No es que me alegre lo que sucedió, todo lo contrario espero que a la larga Erdogan muerda el polvo, pero mi deber es tratar de ser objetivo y dejar de lado mis subjetividades

saludos!
 
1* ¿Por qué dicen que Siria no pudo ser la que atacara a los soldados turcos ? ¿ No tiene los medios para hacerlo?

2* Me sorprendió mucho la precisión de los ataques turcos con drones, ¿cuenta Siria con alguna forma de contrarrestar esto? Porque de no ser así, una docena de ataques como los de ayer y lo dejarian muy mal parado.

A lo primero, sí pudieron ser las fuerzas de Assad la que mataron a esos soldados turcos. A cada minuto que pasa con los medios sirios silenciando que la propia Rusia lo dice, más probable me parece. A lo segundo, creo que no tienen esos medios. Rusia en cambio, creo que sí.
 
¿Porque todos se impresionan tanto por un Pantsir o un Buk destruidos?
Son obsoletos los dos, al menos las variantes que el SAA usa...
Si fueran BukM3, me impresionaria, pero los M3 son de otra generacion...
Pantsir obsoleto? Yo creería que no, lo que pasa que para mi no están diseñados para detectar drones, sino naves u objetos más grandes... supongo.
Para mí una cosa es lo que ataca y otra cosa es el drone que filma
 
Los Pantsir nuevos estan blindados y usan radares AESA.
Los que usa Siria estan montados en un Kamaz de chapa y su radar de adquicision no puede detectar un UACV.
Hay creeo, dos decadas de diferencia.
El Buk, salvando eel M3, es "legacy".
 
Después de la dura paliza que se comió el EAS en estos últimos tres o cuatro días, les va a costar bastante mantener sus actuales posiciones en la zona de Saraquib, salvo que la RuAF les dé una mano enorme, aún más grande que la que le viene dando.-
 
Después de la dura paliza que se comió el EAS en estos últimos tres o cuatro días, les va a costar bastante mantener sus actuales posiciones en la zona de Saraquib, salvo que la RuAF les dé una mano enorme, aún más grande que la que le viene dando.-

No esta claro las fechas de las imagenes, si son recientes o antiguas.
 
Arriba