Noticias de Siria

Los dos misiles que apuntaron ayer a un Su-24 ruso sobre Idlib fueron seguramente MANPADS Stringer de fabricación estadounidense. La visión del sistema se puede reconocer claramente en el video: https: // youtube.com/watch?v=IGmgWR yupS4



Confirmando que el edificio desde el que se lanzaron los MANPADS es un puesto turco, en la esquina se puede observar un BMC Kirpi turco que vigila la entrada al edificio con su estación de armas remota activa. También puede observar las barreras de hesco que generalmente se instalan alrededor de las publicaciones turcas.


 
Aparentemente ayer la aviacion rusa le dio una paliza a Erdogan y sus muchachos en nayrab.
De ahi todas las declaraciones altisonantes y contradictorias pidiendo patriot, el s400 y demas.
copio un hilo de twitter con imagenes

Traduccion:

Algunas de las imágenes del último contraataque rebelde en la aldea de Nayrab, al oeste de Saraqib. Parece que los rebeldes sufrieron grandes pérdidas.

La cantidad de pérdidas es simplemente increíble, todos los vehículos que participaron fueron eliminados. Aquí hay algunos objetivos de tanques, no estoy seguro, pero se ven turcos.

Los ataques aéreos se llevaron a cabo en reuniones de APC en el PC turco en Qaminas. Los tanques turcos se pueden ver excavados.

Tan pronto como entraron en los dos primeros edificios en las afueras de Neyrab, se eliminaron por completo la primera ola de rebeldes y desaparecieron casas enteras.


 
¿Tan bajo y tan despacio iba el Su24 que le pudieron apuntar con un Manpads de baja velocidad que no pasa los 4 km de altitud maxima?
Raro...
El su24 puede ir mucho mas alto, y mas rapido...
¿Estaria filmando las posiciones?
 
El video.
Tremendo
Nunca vi algo asi...
Pregunto:
¿Con que filmaron eso?
¿Y conque tiraron las bombas guiadas?
¿Satelites, UAV o los mismos bombarderos tenian una camara de muy alta calidad?
¿Glonass, laser semi activo o tv+jostick?
 
No pueden operar asi sin un AWACS, tienen fichado todo el espacio aereo....
Excepto que los aviones turcos operen muy alto, pero seria un suicidio, los sirios tienen un arsenal de SAM para aviones volando alto, ni hablar los rusos.
Aunque si tienen A50 volar bajo es tambien medio al dope...
No pense que la aviacion rusa tuviera esa capacidad desplegada en Siria...
El proximo F16 se lo bajan sin aviso...
 
En sana dicen que fue la aviacion siria...........
¿Ven lo que dije?
Los rusos estan usando de escudo el cuento.de la.aviacion siria, pero la aviacion siria no puede hacer eso...
Parece Kuwait en los 90s con los A10...
 
El video.
Tremendo
Que tremenda parada de carro para Erdogan, se abra dado cuenta que si los rusos quieren le destruyen toda la acumulación de tanques, blindados y demas que Turquía acumulo por cientos en Idlib. Muy buenas imagenes tremenda aniquilacion y chaque si le llegan a derribar un SU-24 ahi se les viene la noche a los turcos y afines.
 
Por eso Erdogan esta que trina. Algunos tanques que se ven el video parecen M60. Quien va adentro, turkos o rebeldes jihadistas.
Por que me parece que el numero de 2 soldados turkos muertos se queda corto
 
No pueden operar asi sin un AWACS, tienen fichado todo el espacio aereo....
Excepto que los aviones turcos operen muy alto, pero seria un suicidio, los sirios tienen un arsenal de SAM para aviones volando alto, ni hablar los rusos.
Aunque si tienen A50 volar bajo es tambien medio al dope...
No pense que la aviacion rusa tuviera esa capacidad desplegada en Siria...
El proximo F16 se lo bajan sin aviso...
Pare mi están filmando con uno o varios drones. Y coincido que los sirios por si solos no creo que tengan esa capacidad y precisión al atacar. Como decís en otro de tus post, pintan eslavos con banderita de Siria.
Veremos que hacen los turquelis, van a tener que poner avioncitos si o si, porque ojo, con equipamiento solamente antiaéreo, terminas como los sirios con Israel, a la larga te llueven igual las pepas.

saludos cordiales
 
Pare mi están filmando con uno o varios drones. Y coincido que los sirios por si solos no creo que tengan esa capacidad y precisión al atacar. Como decís en otro de tus post, pintan eslavos con banderita de Siria.
Veremos que hacen los turquelis, van a tener que poner avioncitos si o si, porque ojo, con equipamiento solamente antiaéreo, terminas como los sirios con Israel, a la larga te llueven igual las pepas.

saludos cordiales
Le consulte a mi padre sobre el video, lo vio y su respuesta fue:
"Son satelites de reconocimiento con camaras de muy alta resolucion".
Y me dio toda una explicacion muuuuyyyy larga.
Lo que no me cierra es que hayan sido bombas guiadas, tenian mas pinta de el analogo ruso del Hellfire.
Lo que les hayan tirado no se ve simplemente....
Y ese es el problema:
Si fueran bombas guiadas aunque sea dos se tendrian que ver, y si fueran misiles se veria el fuego de la tobera...
¿Bombas guiadas impulsadas por cohete?
¿O misiles que apagan el motor justo antes del impacto?
Nunca vi algo asi...
Parecian bombas tiradas desde un satelite...
La verdad, me supera completamente.
 
Le consulte a mi padre sobre el video, lo vio y su respuesta fue:
"Son satelites de reconocimiento con camaras de muy alta resolucion".
Y me dio toda una explicacion muuuuyyyy larga.
Lo que no me cierra es que hayan sido bombas guiadas, tenian mas pinta de el analogo ruso del Hellfire.
Lo que les hayan tirado no se ve simplemente....
Y ese es el problema:
Si fueran bombas guiadas aunque sea dos se tendrian que ver, y si fueran misiles se veria el fuego de la tobera...
¿Bombas guiadas impulsadas por cohete?
¿O misiles que apagan el motor justo antes del impacto?
Nunca vi algo asi...
Parecian bombas tiradas desde un satelite...
La verdad, me supera completamente.
Lo poco que se de tema satélites, es que, excepto los geoestacionarios [como los Arsat argentinos], los demás, tienen orbitas que por su velocidad, creo que 27.000 kms/hr. impiden filmaciones de ese tipo donde parece que el vehículo que filma esta "detenido". Ahora los geoestacionarios la verdad no se, están en órbitas altas (36000 kms) supongo que esos si pueden porque miran siempre al mismo punto. Creo que la órbita de esos se llama sincrónica.
Bueno, quizás los compañeros del foro tengan mas info al respecto

saludos
 
Mmmm, creo que ya cache lo que usaron...
See, ahi tiene mas sentido...
Pero me lo guardo porque no tengo info suficiente.
Ademas contrariaria todas las publicaciones de sana y rt...
 



Turquía ha impedido que aviones rusos entrasen en Siria por su espacio aéreo: infome

Según el diario "Nezavisimaya Gazeta" de Moscu, Turquía ha cerrado su espacio aéreo ayer a los aviones militares rusos, tras la escalada de tensión en el Gran Idlib.

El periódico precisa que se prohibió el paso sobre Turquía a cuatro aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas a cuatro aviones, incluidos un aparato de transporte Tu-154 y dos cazabombarderos Su-24M..

Los cuatro aviones se vieron obligados a llegar a Siria a través de Irán y a continuación de Irak

En los primeros años de sus operaciones en Siria, en 2015, Rusia utilizó los cielos de Irán e Irak para enviar equipos y tropas a territorio sirio. Más tarde, los aviones militares rusos comenzaron a tomar una ruta más corta, a través de Turquía, como resultado de la mejoría de relaciones entre Moscú y Ankara.

El cierre del espacio aéreo turco probablemente no afectara a las operaciones rusas en Siria, pero puede afectar a las relaciones ruso-turca.
 
Ahiiiiiii
No encuentro info, pero estoy seguro.
Usaron obuses de largo alcance guiados por Glonass.
Por eso no se ve fuego de toberas ni bombas, no hubo aviacion, fue artilleria terrestre de precision. Mas simple y barato.
Las pueden disparar hasta de un 2S3 sirio con un receptor de radio....
Igual es una suposicion, hiptesis. No encontre info sobre los nuevos 152mm guiados.
 
Arriba