Noticias de Siria

Ésto se está yendo al desmadre che.
No se si la IIIGM no empieza ya lloviendo proyectiles por todo el norte de africa y medio oriente.

y si vemos nubes negras llenas de radiación...... sabemos que vamos a estar en el horno, jejeje.
no se, pero esta situación me parece como muy SOBRE ACTUADA...... o sea los europeos y estadounidenses jugando a ser libertadores y los rusos jugando a ser los "defensores de los pueblos libres del mundo en contra del imperialismo capitalista"......
 
El problema es que ni un bombardeo norteamericano ni una implicancia rusa arreglan el problema de fondo, la guerra civil ya desmadró todo y 50 o 100 misiles bien puestos no llevan más que una cuota adicional de desolación.
Hay algunas vocecitas sensatas pidiendo que el ataque que muchos desean fuerce al régimen de Assad a sentarse a negociar una transición, es decir, garrote y diplomacia en combo para no ir repartiendo Libias por todos los continentes.
 
y si vemos nubes negras llenas de radiación...... sabemos que vamos a estar en el horno, jejeje.
no se, pero esta situación me parece como muy SOBRE ACTUADA...... o sea los europeos y estadounidenses jugando a ser libertadores y los rusos jugando a ser los "defensores de los pueblos libres del mundo en contra del imperialismo capitalista"......

Igual a la guerra fría.
 
hay pruebas de que el govierno sirio uso al gasista de Rosario......

es una joda esto, hace rato lo estan preparando, Israel en el 2006 en libano, osetia del sur para ver como reaccionana los rusos.

la gente del ejercito yanky que hablo ( y que me mate discutiendo por irak) se quiren separar de la union....y es gente grosa, veteranos de alto rango. (trackpads).usa kilombo interno, Europa prepararon sopa de religion.

todo listo para joder los vinculos de control y comunicaciones.

nose ke hay aca atras pero algo jodido es.
 
Las cinco opciones militares de Occidente en Siria



La coalición occidental tiene varias opciones que sopesar antes de iniciar una acción militar en Siria.

Todas las señales que llegan desde Washington y Londres sugieren que la acción militar internacional contra el régimen sirio es una posibilidad bastante cercana.

Se están diseñando los planes de contingencia, se revisan blancos potenciales y varios contingentes militares se están poniendo en posición.

La marina de EE.UU. está reubicando varios navíos, incluyendo cuatro destructores que transportan misiles en el este del Mar Mediterráneo y, con toda probabilidad, un submarino con las mismas características de ataque.

Un submarino británico de la clase Trafalgar es otra posible plataforma de lanzamiento.

Si se necesita más capacidad para el lanzamiento de misiles, dos portaaviones estadounidenses podrían lanzar ataques aéreos y también se pueden utilizar las bases terrestres en Turquía y Chipre. La fuerza aérea francesa también puede jugar un papel importante.

Pero, ¿qué tipo de acción militar se está proponiendo? ¿Qué riesgos implica? ¿Cuál es la lógica tras una acción de este tipo? Y, quizá más importante, ¿cómo puede contribuir una acción militar occidental a la resolución de la crisis en Siria, si es que puede?

clicLea también: ¿Intervenir o no en Siria? Argumentos a favor y en contra

"Misión extendida"
Las opciones militares con las que cuentan Obama y Cameron son variadas, desde un breve y focalizado ataque de castigo contra objetivos en Siria (quizá la más probable) hasta –en el otro extremo del abanico- una intervención a escala completa que incluya tropas terrestres para intentar poner fin a la guerra civil en el país.

Esto no está sobre la mesa en este momento, aunque es la sombra que acecha desde el fondo del escenario.

Los que son escépticos ante una intervención militar, temen que cualquier acción vaya a más. Las fuerzas occidentales se pueden ver envueltas en una lucha prolongada, "una misión extendida" que se acabe convirtiendo en un compromiso militar con final abierto tan peligroso como otro Irak o Afganistán.

¿Cuáles son las opciones militares?

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey, ofreció su opinión más detallada en una carta al senador estadounidense Carl Levin a mediados del pasado mes de julio.

Es la evaluación más acreditada hasta ahora de las opciones militares, tal como las ve el Pentágono en forma desclasificada.

Miremos cada una de ellas, aunque no necesariamente siguiendo el orden del general Dempsey. Recuerden que no son mutuamente excluyentes y que puede darse una combinación de las diferentes opciones.




1. Ataques limitados desde la distancia
O también calificados como ataques de castigo.

El objetivo sería captar la atención del presidente de Siria, Bashar al Asad, y persuadirlo para que no recurra a las armas químicas en el futuro. Los blancos de los ataques pueden incluir instalaciones militares vinculadas al régimen, como por ejemplo la sede de las unidades de élite.

Otro objetivo pueden ser instalaciones de producción de misiles. Habría que ser cauteloso a la hora de atacar instalaciones de producción de armas químicas, ya que la filtración de químicos tóxicos puede producir graves daños al entorno.

También pueden ser alcanzados lugares de defensa aérea y centros de comando como una señal de advertencia del poder que tiene Occidente en caso de que hubiera que acudir a una acción militar en el futuro.

El atractivo de esta opción es que puede organizarse rápidamente y con un riesgo limitado para las fuerzas occidentales implicadas. Las armas elegidas serían misiles de crucero Tomahawk que se pueden lanzar desde barcos de la marina de EE.UU. y desde submarinos estadounidenses y posiblemente británicos.

Esto puede ir a más si se utilizan armas desde aviones pero, de nuevo, serían de uso en la distancia; es decir, lanzadas desde fuera del espacio aéreo sirio. Aviones británicos y franceses pueden atacar objetivos en Siria operando desde sus respectivos países, tal como hicieron durante la crisis de Libia y, en el caso francés, en la crisis de Mali.

2. Aumento del apoyo a la oposición siria
De hecho, el general Dempsey puso ésta como su primera opción. Esto implica el uso de una fuerza no letal para aumentar la formación y la asesoría a miembros de la oposición. Sería una extensión de parte del trabajo que ya se está realizando.

Sin embargo, este enfoque ya ha fracasado por las crecientes divisiones en el seno de la oposición y los temores en Occidente de que algunos de los combatientes más efectivos en el terreno proceden de grupos que tienen lazos con organizaciones como al Qaeda.

3. Establecimiento de una zona de tráfico aéreo restringido
El objetivo en este caso sería evitar que el gobierno sirio emplee su fuerza área para atacar a rebeldes en el terreno y para repartir provisiones en bases aisladas distribuidas por todo el país. Para esto probablemente se necesitaría que el sistema aéreo de defensa de Siria fuera desmantelado, y habría que disponer de fuerzas que pudieran derribar aviones militares sirios que despegaran.


Rusia ha sido el principal aliado del gobierno de Bashar al Asad en Siria.

Esta posibilidad se ha discutido durante más de un año y generalmente ha sido rechazada. Se ha elogiado el sistema de defensa aéreo de Siria, que antes de la guerra civil era amplio y estaba bien integrado. Consiste de un elevado número de armas de la era soviética con un extra importante de sistemas rusos mucho más modernos.

No obstante, la efectividad del sistema de defensa sirio como un todo está en duda. Las pérdidas territoriales frente a los rebeldes se traducen en que el gobierno ha perdido algunos lugares clave, y la fuerza aérea israelí ha demostrado que puede alcanzar objetivos dentro de Siria impunemente (aunque algunos de los ataques quizá se hayan realizado con armas desde lejos).

Lo que está claro es que el establecimiento de una zona de restricción de vuelos supone un riesgo inicial más grande para las fuerzas aéreas de Estados Unidos y otros países, y que requiere de la puesta en marcha de una fuerza significativa que tendría que ser mantenida en el tiempo, no sólo formada por aviones de combate sino por cargueros, aviones de control y vigilancia aérea (AWACS, por sus siglas en inglés).

4. Establecimiento de zonas neutrales o "tierra de nadie"
La idea sería establecer refugios dentro de Siria, probablemente cerca de la frontera con Turquía y Jordania, desde los cuales las fuerzas rebeldes puedan operar y dentro de los cuales se pueda atender a los refugiados. Una vez más, esta opción ya ha sido previamente discutida y rechazada.

Dichas zonas de seguridad requerirían del establecimiento de una zona limitada de exclusión aérea y surgirían serias preguntas sobre cómo defenderlas en tierra. Si, por ejemplo, el gobierno sirio disparara contra esas zonas, ¿qué pasaría?

Otra idea que ha sido mencionada en algunas ocasiones es la creación de una zona cerrada al tránsito, que limitaría de forma efectiva el uso de las fuerzas terrestres del presidente Al Asad. Pero aquí también se necesitaría una fuerza aérea y esto empezaría a asemejarse mucho a una guerra a total escala en Siria.

5. Control del arsenal de armas químicas de Siria
Este era el cuarto punto del general Dempsey con el enfoque puesto en evitar el uso o la proliferación de armas químicas. Esto se puede hacer destruyendo porciones de las reservas de Siria, dificultando su movimiento o apoderándose de instalaciones clave. Para cumplir este objetivo se necesitaría una implicación de Estados Unidos masiva, incluyendo tropas terrestres, por tiempo indefinido.

Lo que se desprende de la carta del general Dempsey, y sin duda de un texto posterior que le envió a otro congresista estadounidense a mediados de agosto, es su extraordinario recelo a embarcarse en una acción militar.

Esto era, por supuesto, antes de las sospechas de uso de armas químicas en Siria y de que el presidente Barack Obama se viera forzado, por las circunstancias, a hacer frente a la "línea roja" que él mismo definió.

El escenario más probable, si se hace uso de la fuerza, es el primero, un ataque corto y focalizado para lanzar un mensaje al régimen sirio. Pero cualquier decisión de actuar genera una serie de preguntas:

- ¿Qué grado de pruebas, si hay, se necesita de parte de los inspectores de armas de Naciones Unidas antes de dar luz verde a la acción militar?

- ¿Qué pasa con la legalidad de una acción de este tipo en el marco del derecho internacional, sobre todo dado que Rusia y China parecen totalmente opuestas a respaldar cualquier idea de una acción militar en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas?

- Pero quizá la pregunta más importante de todas: si se lleva a acabo la acción militar, ¿qué viene después? ¿De qué forma puede una intervención militar acercar a Siria a la paz? ¿Qué nuevas políticas o combinación de políticas puede lograr esto? ¿En qué sentido será diferente la dinámica de la crisis siria después de un ataque de Estados Unidos y otros países a como era antes? ¿Puede la intervención militar occidental de hecho empeorar mucho las cosas en Siria?





http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130827_opciones_militares_de_occidente_en_siria_bd.shtml
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se por que...pero me parece que vamos a revivir nuevamente lo que sucedio en servia/serbia, con el rapido desplazamiento de una brigada aerotransportada rusa a siria...
 

fanatikorn

Colaborador
Esto sale hoy en clarín.com:
EE.UU. está listo para atacar y sólo resta la orden de Obama
POR ANA BARON
Así lo anunció el ministro de Defensa Chuck Hagel. “Estamos listos, desplegamos en el terreno todo lo necesario”, dijo. El ataque sería mañana, según afirmaron a la cadena NBC fuentes del gobierno.
WASHINGTON. CORRESPONSAL - 28/08/13
En una demostración de que Estados Unidos está decidido a intervenir en Siria pese a que la mayoría de sus ciudadanos se opone, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo ayer que todo está listo para atacar. Según la cadena NBC, la ofensiva sería pronto e incluso las fuentes de la Casa Blanca dicen que podría comenzar mañana.
“Hemos desplegado en el terreno todo lo necesario para instrumentar cualquiera de las opciones militares que el presidente Obama elija”, explicó.
Horas después, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, buscó tranquilizar a los críticos confirmando que la ofensiva que el gobierno de Barack Obama está preparando con sus aliados no tiene por objetivo derrocar al líder sirio Bashar al Assad ni invadir Siria.
“No es nuestra política responder a esta trasgresión con un cambio de régimen”, dijo Carney, quien agregó que el objetivo es dejar en claro que el uso de armas químicas es“inaceptable”.
Pese a que ya todos en Washington, y en la mayoría de las capitales europeas, dan por sentado que el gobierno sirio usó armas químicas provocando la muerte de más de 1.000 personas, todavía nadie ha aportado evidencias.
Carney prometió ayer que en el curso de esta semana darán a conocer un informe de la CIA con pruebas contundentes que van más allá de las fotos y videos de víctimas de los ataques que circularon por internet.

Trascendió luego que entre las pruebas hay comunicaciones internas del gobierno sirio dando la orden de usar las armas químicas y también muestras del tipo de armas que usaron.
Muchos temen, sin embargo, que todo eso sea una cortina de humo simplemente para justificar el ataque contra Siria, de la misma manera que el secretario de Estado Colin Powell justificó la invasión a Irak mostrando un tubo de ensayo con ántrax en el Consejo de Seguridad como prueba de la existencia de armas químicas en Irak, cuando luego las fuerzas estadounidenses no pudieron encontrar ni una sola.
De hecho, todos los sondeos de opinión siguen indicando que la gran mayoría de los estadounidenses está en contra de la intervención de Estados Unidos en Siria por más pequeña que sea debido a lo ocurrido no sólo en Irak sino también en Afganistán. En esas dos guerras, EE.UU. invirtió muchos años, muchas vidas y miles de millones de dólares sin lograr realmente una victoria.
En este contexto, el Pentágono confirmó ayer a The New York Timesque el ataque a Siria será muy preciso y durará sólo uno o dos días. El objetivo será “disuadir y deteriorar” la capacidad que tiene el gobierno sirio para lanzar un nuevo ataque con armas químicas.
Los centros donde la inteligencia estadounidense piensa que han sido almacenadas este tipo de armas no formarán parte los blancos del ataque porque, según explicaron los expertos, el riesgo de que se produzca una catástrofe ecológica y humanitaria es altísimo.
Funcionarios del Pentágono dijeron que los ataques estarán destinados a destruir las bases militares sirias desde donde los ataques fueron ejecutados y la artillería y bombas utilizadas para lanzar las armas químicas.
El Pentágono confirmó también que los ataques serán realizados fundamentalmente por los misiles de largo alcance Tomahawk que, tal como lo adelantó ayer Clarín, serán lanzados desde los 4 destructores que han sido desplegado en el Mediterráneo: Mahan, Barry, Gravely y Ramage. También están previstos ataques con Tomahawks desde submarinos, probablemente británicos. Todos los especialistas coinciden al afirmar que el problema de los Tomahawks es que muy frecuentemente se desvían de sus objetivos y provocan la muerte de cientos de civiles.
Mientras avanza la planificación militar, el debate político en Washington sobre si es correcto intervenir o no, está que arde. Ni en el partido Demócrata ni el Republicano hay acuerdo.
Ayer, dos ex candidatos a presidente republicanos, Newt Gingrich y John Mc Cain, fueron la mejor expresión de ese debate entre los opositores. Gingrich dijo que es un disparate intervenir en Siria, teniendo en cuenta que todavía hay fuerzas estadounidenses en Irak y en Afganistán. Mc Cain defendió la intervención, diciendo que no había que dejar pasar un ataque con armas de destrucción masiva sin ser castigado y que había que impedir que el conflicto se expanda a toda la región. Se pronunció a favor de armar a la oposición.
Entre los demócratas, la diputada Loreta Sánchez expresó su oposición a la intervención diciendo que un ataque con misiles no iba a solucionar la situación y que la podía agravar.
El diputado demócrata Adam Schiff se mostró, por su parte, favorable a la intervención porque sería un buen mensaje de que quien use armas químicas padecerá las consecuencias.

http://www.clarin.com/mundo/EEUU-atacar-resta-orden-Obama_0_982701788.html

Este párrafo:
Carney prometió ayer que en el curso de esta semana darán a conocer un informe de la CIA con pruebas contundentes que van más allá de las fotos y videos de víctimas de los ataques que circularon por internet.
Me hizo acordar a lo expuesto por Colin Powell al congreso con los famosos camiones de Saddam con armas químicas "delivery", todo para tener la perfecta excusa para invadir Irak por el uso de armas de destrucción masiva y bla bla bla (recuerden que para los EEUU Armas de Destrucción Masiva son todas, sean nucleares, químicas o bacteriológicas), y que nunca aparecieron en realidad.
 
Carney prometió ayer que en el curso de esta semana darán a conocer un informe de la CIA con pruebas contundentes que van más allá de las fotos y videos de víctimas de los ataques que circularon por internet.
Trascendió luego que entre las pruebas hay comunicaciones internas del gobierno sirio dando la orden de usar las armas químicas y también muestras del tipo de armas que usaron.


La prestigiosa revista Foreign Policy asegura que se interceptaron conversaciones telefónicas entre los mandos sirios en los que se daban detalles de lo sucedido. “Poco después del espeluznante ataque químico en el este de Damasco, un funcionario del Ministerio sirio de Defensa mantuvo conversaciones telefónicas en pánico con el jefe de la unidad de armas químicas, pidiendo respuestas sobre lo sucedido”, dice el informe basado en altas fuentes de inteligencia de Washington.
Toda esta información está siendo recopilada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y seguramente será dada a conocer por el presidente Barack Obama en las próximas horas cuando ordene comenzar el ataque misilítico contra las posiciones militares en Siria.

http://www.clarin.com/mundo/EEUU-evidencias-arsenal-quimico-Siria_0_982701948.html
 

Barbanegra

Colaborador

Rusia saca a sus ciudadanos de Siria
Rusia evacuó a decenas de sus ciudadanos de Siria después de que el ministro de exteriores advirtiera que una intervención militar de Estados Unidos y sus aliados podría desestabilizar a la región.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que el martes sacó de Siria a 89 personas, 75 de ellos rusos, y se espera que el miércoles salgan más.

El canciller ruso Serguéi Lavrov informó el miércoles en un comunicado que la intervención armada que están considerando Estados Unidos y sus aliados "llevará a una desestabilización de largo plazo de la situación en el país y la región".

La agencia de noticias rusa ITAR-TASS reportó que la embajada de Moscú en Siria insistió en que no había planes para desalojar a los diplomáticos.

Decenas de miles de rusos viven en Siria, el legado de años de cooperación e intercambio entre ambas naciones.

AP

Sube demanda de máscaras antigás en Israel
Un alto número de israelíes ha acudido a los centros de distribución de máscaras antigás en Israel en previsión de un posible ataque sirio contra el país.
Estados Unidos ha indicado que pronto atacaría Siria como represalia por su presunto uso de armamento químico la semana pasada. Ello ha generado conjeturas de que Siria podría responder con un ataque contra Israel, un cercano aliado de los estadounidenses.

Maya Avishai, del servicio postal israelí, que supervisa la distribución de máscaras antigás, dijo que la demanda se ha triplicado en los últimos días. Agregó que unos cinco millones de israelíes, cerca de 60% de la población, cuentan ya con máscaras antigás.

La televisora israelí Channel 2 mostró el miércoles imágenes de una gran multitud en un centro de distribución de Tel Aviv, y dijo que las personas esperaban durante horas para recoger sus máscaras antigás gratuitas.

AP

Al Qaeda promete un "volcán de venganza" por el ataque químico en Siria: SITE
Una organización afiliada a Al Qaeda amenazó con un "volcán de venganza" contra objetivos de seguridad y militares del Gobierno sirio en represalia por un supuesto ataque con gas venenoso la semana pasada en las afueras de Damasco, dijo el grupo de seguimiento SITE el martes a última hora.
Una rama del Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL, por su sigla en inglés), tras reunirse con ocho facciones sirias, dijo en un comunicado que castigará a Siria por una serie de masacres, entre ellas el presunto ataque con armas químicas del miércoles pasado.

"Las facciones que se han reunido han decidido llevar a cabo la invasión 'volcán de venganza" en respuesta a las masacres del régimen contra nuestro pueblo en Ghouta oriental, la última de las cuales fue la masacre con armas químicas", dijo el comunicado, fechado el 26 de agosto, según fue citado por SITE.

"Han decidido atacar las principales articulaciones del régimen en el Damasco aprisionado, entre ellas ramas de seguridad, puntos de apoyo y suministro, centros de formación e infraestructuras", afirmó.

Estados Unidos y sus aliados se están preparando para un posible ataque militar contra Siria, convencidos de que las fuerzas del presidente Bashar el Asad han llevado a cabo el peor ataque con armas químicas desde que el líder iraquí Saddam Hussein gaseó a miles de kurdos en 1988.

El Gobierno sirio niega cualquier implicación en el ataque, que atribuye a los rebeldes.

Un equipo de inspectores de la ONU acudió el miércoles a los suburbios de las afueras de Damasco en manos de los rebeldes donde se habría producido el ataque para su segunda visita.

REUTERS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tuve un deja vu...pero lo mismo le dijeron en el 2003.
de igual forma, con china y rusia en el consejo de seguridad...ya sabemos cual seria el resultado del mismo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No soy de opinar mucho sobre este sangriento conflicto pero generalmente uno no sabe de que lado estar porque ambos son peligrosos aunque uno es el mal menor, creo que un ataque de parte de USA u occidente su resultado es el agravamiento del conflicto, más aun cuando Rusia y China no estén de acuerdo y peor aun cuando Iran, Hesbolat y Alcaeda están esperando que eso suceda.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No corta ni pincha si tienen la decisión tomada, ahora la que queda mal parada es Rusia si permite una acción, sus aliados atacados uno por uno y no movieron un dedo.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Siria: EEUU, Gran Bretaña y Francia están preparados para intervenir "cuanto antes"


Los mandatarios de los tres países coinciden en la necesidad de poner un freno a las acciones del dictador Bashar al Assad, quien hace una semana atacó con armas químicas. Las próximas horas serán claves
  • "No debería haber dudas de que el régimen sirio es responsable del uso de armas químicas el 21 de agosto en las afueras de Damasco", declaró Jay Carney, vocero del presidente estadounidense Barack Obama, que prometió publicar un informe de los servicios de Inteligencia esta semana.

  • Con una acción militar que se considera como casi cierta en los próximas horas, Siria prometió, por su parte, defendersede lo que califica como medidas "sorpresivas", mientras que sus aliados, Rusia e Irán, advirtieron que el uso de la fuerza tendría consecuencias nefastas.

    Las bolsas de los mercados globales se desplomaron, y el precio del petróleo alcanzó un récord en los últimos seis meses a medida que el sonido del tambor de guerra parecía sonar más fuerte.

    Por su parte, el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, declaró que su país está "preparado". "Hemos desplazado recursos al terreno para cumplir y acatar cualquier opción que el presidente (Barack Obama) desee emprender", explicó.

    Aunque "el Presidente no ha tomado todavía una decisión", insistieron este martes la Casa Blanca y el departamento de Estado.




    Conversaciones Obama - Cameron

    Por segunda vez en tres días, Obama y el primer ministro británico David Cameron dialogaron por teléfono para "discutir respuestas posibles de la comunidad internacional al uso indiscriminado de armas químicas el 21 de agosto", según un muy breve comunicado de la Casa Blanca.

    Según la prensa estadounidense, Obama estudia la posibilidad de un ataque breve y limitado, que no duraría más de dos días y permitiría a los Estados Unidos evitar una implicación mayor en la guerra civil siria, indicó el diario The Washington Post, que cita a funcionarios del gobierno.

    La Marina estadounidense podría disparar misiles de crucero desde la flota desplegada en el mar Mediterráneo y no buscaría derrocar el régimen de Bashar al Assad, añadió The New York Times.

    El objetivo no es cambiar el equilibrio de fuerzas entre rebeldes y régimen, sino "disuadir" al presidente sirio de recurrir nuevamente a las armas químicas así como "deteriorar" su capacidad para hacerlo, según responsables estadounidenses.

    Cameron también afirmó que una intervención tendría como objetivo "reducir la capacidad de utilización" de armas químicas del régimen.

    Londres ya indicó que el ejército británico se prepara ante la posibilidad de una acción militar, aunque destacó que Gran Bretaña no planea "derrocar al régimen de Al Assad".

    Cameron convocó al Parlamento el jueves con el objetivo de votar "la respuesta del Reino Unido a los ataques con armas químicas" en ese país de Medio Oriente, sumido desde hace casi dos años y medio en una guerra civil.

    La Liga Árabe también achacó al régimen sirio "la entera responsabilidad" del presunto ataque con armas químicas que el 21 de agosto mató a centenares de civiles en una zona cercana a Damasco controlada por los rebeldes.

    Por otra parte, los investigadores de la ONU en Siria reanudaron la misión luego de haber suspendido sus tareas el martes debido a motivos de seguridad.


    http://www.infobae.com/2013/08/28/1...ncia-estan-preparados-intervenir-cuanto-antes

 

Jorge II

Serpiente Negra.
No corta ni pincha si tienen la decisión tomada, ahora la que queda mal parada es Rusia si permite una acción, sus aliados atacados uno por uno y no movieron un dedo.

Creo que no queda mal parada sino que lo deja expueto a USA y Gran Bretaña sabiendo que los Sirios no se van a quedar cruzados de brazos, Disparar solamente misiles o un ataque aereo no soluciona nada si el objetivo no es de fondo, hacer otra vez el Allied Force otra vez sabiendo que las reglas de la guerra cambiaron llevaria a un agravamiento más del conflicto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que no queda mal parada sino que lo deja expueto a USA y Gran Bretaña sabiendo que los Sirios no se van a quedar cruzados de brazos, Disparar solamente misiles o un ataque aereo no soluciona nada si el objetivo no es de fondo, hacer otra vez el Allied Force otra vez sabiendo que las reglas de la guerra cambiaron llevaria a un agravamiento más del conflicto.
Yo creo que a futuro van a tener que pensarlo antes de alinearse a Rusia, ya son varias mojadas de oreja.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo creo que los sirios se van a defender, ellos son los que más experiencia tienen en combate en este tipo de situaciones, pienso que el regimen sirio quiere que se los ataque porque teoricamente uniria al pueblo pero bueno mi opinión es no hacer un ataque de esta magnitud si el objetivo no es el fondo. Rusia lo mejor que puede hacer es no meterse y creo tambien que USA algo habrá arreglado con Rusia para hacer esta incursión aunque ante el publico diga lo contrario sino no lo haria tampoco, viste como se manejan las grandes potencias.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El poderío militar sirio, entre los más fuertes del mundo árabe

El Ejército y la Fuerza Aérea están muy equipados. El régimen tiene además un gran arsenal de armas químicas.
El poderío militar sirio se vio debilitado tras más de dos años de guerra civil, aunque aún sigue siendo uno de los más importantes del mundo árabe. Cuenta con una eficaz fuerza área, una élite muy especializada dentro del Ejército, misiles y un extenso arsenal de armas químicas.
Si bien en un momento llegó a tener 220.000 hombres en el Ejército, actualmente sólo quedarían 110.000, producto de las deserciones y pérdidas sufridas en los combates contra los rebeldes. Los expertos consideran que habría siete divisiones blindadas, tres divisiones de infantería mecanizada, dos divisiones de fuerzas especiales y una división de la temida Guardia Republicana. A esto hay que agregarse una disponibilidad importante de reserva.
El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) estima que Siria contaría con unos 50.000 hombres muy bien adiestrados y especializados provenientes de las fuerzas especiales y la Guardia Republicana. Ese sería el núcleo duro de defensa del régimen.
Antes de comenzar el conflicto interno tenía 4.950 tanques de fabricación soviética. Si bien la mayoría son modelos viejos como T-72, T-55 y T-62, aún poseen una gran efectividad. Lo mismo que su poderosa artillería, también comprada en la época de la Guerra Fría. En cambio posee modernos sistemas antitanques y, especialmente, equipos antiaéreos. Hace tres años Rusia le habría vendido los famosos Pantsir, una original combinación de antimisiles tierra-aire y cañones de artillería.
Su Marina es muy escasa, con apenas dos fragatas y unos 20 buques de ataque lanzamisiles. Como contrapartida detenta una poderosa Fuerza Aérea, especialmente de MiG-29. También de unos 60 helicópteros de combate.
Disponía de cerca de 400 aviones, pero se cree que perdió una buena cantidad en la guerra civil.
En cuanto a su arsenal químico, desarrollado desde comienzos de los 70 gracias a la ayuda de los soviéticos y de los iraníes, sería de gran envergadura. Datos de servicios de inteligencia señalan que almacena gas mostaza, gas sarín y un nuevo agente nervioso llamado VX, de gran poder tóxico. Para lanzarlos cuenta con misiles de corto y mediano alcance.
clarin
 
Arriba