Noticias de Siria

DSV

Colaborador
YA SE ENCUENTRA UN E-4B EN TURQUIA



http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2013/08/ya-se-encuentra-un-e-4b-en-turquia.html
 

DSV

Colaborador
Si la ONU decide, mejor para los que van a actuar (caso Libia, donde el CS "autorizó", sujeto a interpretación). Acá por lo visto Rusia y China votarían en contra, podrían vetar, y aún así "Occidente" actuar por fuera.
 
Punto de vista iraní.


Siria: "un fuego que abrasará toda la región"

En Teherán, aliado del régimen de Damasco, las autoridades no paran de advertir a Occidente contra las consecuencias de una intervención. La prensa iraní se hace eco.

"La región está al borde de una crisis", se alarma la prensa iraní, entre los medios se destaca Ghanoon, Tehran Emrooz y Bahar. "Los que sostienen a los jihadistas no saldrán indemnes del fuego que los abrasará a cada uno de ellos en la región", declaró el guía supremo durante un encuentro con el sultán Qabous de Omán, el 26 de agosto.
Este textual fue elegido como título por varios diarios ultraconservadores, entre ellos Kayhan y Javan. En otro encuentro oficial, este 27 de agosto en Teherán, entre un ex diplomático norteamericano, actualmente secretario general adjunto de asuntos políticos de las naciones Unidas, Jeffrey Feltman, y el ministro de Asuntos exteriores iraní, Mohammad Zarif, provocó la atención de algunos diarios cercanos a los reformistas.
Siria es uno de los temas principales de discusión entre los dos hombres, informa el diario reformista Etemaad, que acompaña su texto con una foto en la cual se ve a los dos diplomáticos sonriendo. "Durante este encuentro, los dos hombres intercambiaron impresiones sobre asuntos internacionales y regionales, entre ellos la evolución de la situación en Siria, en Líbano y en Egipto (...)", según se puede leer en Etemaad. Según el diario, el embajador Zarif advirtió contra el extremismo que, según él, “no se limitaría a las fronteras de la región". "Sus consecuencias afectarán a otras regiones del mundo y a los países occidentales", agregó el ministro de Asuntos exteriores, citado por Etemaad.
Otro diario, Ebtekar, consagró la primera plana a este encuentro inédito. "¿Las negociaciones directas [entre Irán y Estados Unidos] han comenzado?" se puede leer en el diario Ebtekar.

Courrier International 28 Août 2013
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo ya lo dije, creo que hacer un ataque aereo con misiles y aviones como lo ocurrido en Serbia sin tener una fuerza terrestre en zona donde el objetivo principal es la eliminación de armas quimicas pero no la caida del regimen lo unico que va a lograr es que todo se agrave, tanto el regimen sirio como los rebeldes son peligrosos para todos, no se lo puede comparar con Libia ya que son dos situaciones bien diferentes. Yo en este caso tengo dos opciones, la primera que se desgaste por si solo y la segunda una guerra total no queda otra, porque tirar misiles solamente no sirve de nada, obviamente que desde ir a una guerra total a solamente tirar misiles tienen un alto costo y creo que occidente a esta altura del partido no está para sufrir otra vez ese costo, salvo que quieran reactivar su industria y necesitan un conflicto sabiendo las consecuencias.
 
Eso en tanto y en cuanto se aseguren la destrucción de las baterías SA-10/12 que sino ni se acercan al espacio aéreo sirio.

En abril del año pasado se realizó el ejercicio OTAN MACE XIII en Eslovaquia.

Básicamente lo que quería confirmar la OTAN y USA eran las afirmaciones israelíes de haber logrado interferir baterías SA-10/12 sirias (S-300).

Se utilizaron todos los medios EW/SEAD occidentales contra UNA batería S-300 y la conclusión no es muy clara pero prácticamente se admite que una batería con personal bien entrenado puede enfrentar cualquier amenaza actual.

Remarco que estamos hablando de UNA batería S-300 y no una red de defensa aérea integrada con varias baterías S-300.

Saludos

PD: Curiosamente solo un avión logró interferir al S-300.

-La incógnita sobre este tema es saber si realmente los S-300 llegaron a Siria...

-Y si la respuesta es afirmativa cual es el grado de operatividad del mismo y por sobre todo el grado de adiestramiento del personal encargado de operarlo, como para sacarle el máximo provecho al sistema...

-De todas maneras, como afirmo otro forista anteriormente dudo mucho de la capacidad de cohesión que pueden llegar a tener las defensas aereas Siria...Sobre todo ante la ausencia de un C4I digamos que a la altura de lo que se les esta por venir ensima.
 
Nunca mejor puesta la advertencia de no poner imágenes fuertes, asqueado de ver lo que vi.

Occidente va a cometer una locura si le hace el camino más fácil a los rebeldes, en nombre de la religión, de la sharia, están cometiendo atrocidades innombrables, que ninguna religión avala, desde ejecuciones sumarias, asesinatos directos a indefensos, el uso de chicos como combatientes y el uso de inocentes llevando coches bomba y detonados a distancia.
Hay que buscar una solución política negociada y limpiar a estos combatientes, estos rebeldes no quieren ni representan lo que deseaban los primeros manifestantes hace más de dos años, pobre pueblo sirio.
 
Lo que me revuelve el estómago es la excusa para la intervención, el uso de armas quimicas contra la población, el decir " no vamos a tolerar que los civiles sean gaseados..."
Y cuál es la diferencia si ya a la pobre gente se la estuvo acribillando, tirándole con tanques, bombardeando con artillería y aviación, esos son métodos más "humanos" de matar que no merecían salir a pacificar la región?
 

DSV

Colaborador
Es la gotita que derramó el vaso Juanca, la imagen cruda que indignó al mundo, ahora es más fácil intervenir, sin tanto rechazo de la gente, justamente por esa imagen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es imposible de determinar...ahora bien, sobre el cohete, tene presente que el operador tiene que estar vestido y protegido contra las emanaciones que puede tener el cohete...puede que este pinchado, manchado, que caiga a los pocos metros...
en fin...dudo que sea un arma quimica.
 
es imposible de determinar...ahora bien, sobre el cohete, tene presente que el operador tiene que estar vestido y protegido contra las emanaciones que puede tener el cohete...puede que este pinchado, manchado, que caiga a los pocos metros...
en fin...dudo que sea un arma quimica.

Exacto, me llama la atención la poca (bueno, nula) protección que llevan sus operarios. Pero tal vez ignoran el peligro de un arma química... sabemos que son rebeldes, no específicamente militares entrenados, puede ser que "se les haya escapado".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exacto, me llama la atención la poca (bueno, nula) protección que llevan sus operarios. Pero tal vez ignoran el peligro de un arma química... sabemos que son rebeldes, no específicamente militares entrenados, puede ser que "se les haya escapado".
no me convence la idea...por mas que sean unos ingenuos, la palabra "quimico" despierta prevencion siempre...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema pasa en la capacidad de respuesta que tenga los sirios ante un inminente ataque aereo de la OTAN, ovbiamente que sabemos muy bien que su aviación no es superior pero puede presentar batalla de manera puntual, tambien sabemos de la defensa antiaerea que tienen tanto viejos como nuevos sistemas por ahora no probados, Creo que Siria lo que va a pretender es llevar a la guerra a Israel y ahi si seria un verdadero despelote ya que los rebeldes no lo toleraria y ademas se reactivarian otra vez el Hesbolat que más que seguro no se van a quedar de brazos cruzados teniendo una exelente experiencia en combate.
Ojo con Rusia que puede tambien mostrar un poco las garras del oso.
 
Arriba