Noticias de Siria




Fuerzas Democráticas Sirias en la batalla contra el bastión del EI en Baghouz
 


Fuerza apoyada por EEUU captura campamento del EI en Siria

Fuerzas sirias respaldadas por Estados Unidos que luchan contra el grupo extremista EI anunciaron el martes la toma de un campamento en una localidad del Este de Siria donde los radicales llevan meses atrincherados negándose a rendirse.

Este avance, aunque es significativo, no supone la derrota definitiva de la milicia radical en la aldea de Baghouz, su último feudo en suelo sirio.

Los combates continuaban en otros puntos de la localidad ante la respuesta de los insurgentes a la ofensiva, dijo Mustafa Bali, portavoz de la fuerza kurda conocida como Fuerzas Democráticas Sirias.

"Esto no es un anuncio de victoria, sino un avance significativo en la lucha" explicó Bali en Twitter. Cientos de insurgentes heridos y enfermos fueron capturados y han sido evacuados a hospitales militares cercano para recibir atención. (...)

Associated Press
 



El Ejército turco patrulla el Sur de Idlib junto con Hay'at Tahrir as-Sham

La quinta patrulla del Ejército turco desde la pasada semana ha recorrido hoy el trayecto desde Morek, en el Norte de Hama, hasta la importante ciudad de Ma'arat al-Numan en el Sur de Idlib.

Según se reporta, el convoy fue escoltado por miembros de Hay'at Tahrir as-Sham, el principal grupo yihadista que existe actualmente en el Norte de Siria.

Ese grupo está clasificado como organización terrorista tanto por el Gobierno de Siria como por el de Rusia.
 
Guerra de Siria: más de 29.000 integrantes del EI se han entregado

¿Que van a hacer con todos esos prisioneros ahora? USA no los va a querer y los Kurdos no creo que tengan la infraestructura para mantenerlos... espero que no los larguen en el territorio controlado por el Ejercito Sirio... (Ya me imagino cual es la otra "opción")
 

Cazas Su-35 en Siria escoltan el vuelo a Damasco del ministro ruso de Defensa


El ministro Serguei Shoigú en la capital siria con el presidente Bashar al-Assad
 
Última edición:
Arriba