Noticias de Siria


Los siete hijos del notorio miembro sueco del EI, Michael Skråmo, están en algún lugar
del valle del Eufrates. Su padre ha muerto en Baghouz. Aquí se les puede ver mandando
un mensaje a su familia en Suecia hace meses cuando se encontraban en Raqqa.
 
Última edición:

Una mujer del EI maltrata a sus propios hijos como si fuesen basura mientras huye de Baghouz

Viejo... esas mujeres (si son de ISIS o no me interesa poco) vienen cargando valijas y a varios de sus hijos a pie seguramente por decenas de kilómetros, en una zona desértica y montañosa, sin agua ni comida, luego de abandonar todo, rodeadas de enemigos, bajo fuego en medio de combates, y con la quase certeza de que sus maridos nunca volverán vivos... qué pretendés que hagan? Llamen un Uber y le compren con la Visa Gold una coca y pochoclo a los chicos para que caminen contentos?? Las cosas que hay que leer...
 

Mujeres del EI juran seguir luchando y traer nuevos hijos al mundo para combatir
a los infieles. Algunas son más fanáticas que los hombres del grupo terrorista.
 


Rusia refuerza su presencia aérea en Siria con aviones Su-25

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han desplegado al menos 3 nuevos aviones "Su-35" en su base en la ciudad costera de Hmeymim, según revela hoy una foto satelital distribuida por la empresa israelí ImageSat International.

El Su -35 Grach es un avión de apoyo cercano a tierra (CAS) bimotor monoplaza desarrollado por la empresa Sukhoi. Su versión más reciente, el Su-25SM3, está equipada con el moderno equipo de medidas de guerra electrónica "Vitebsk-25", un sistema de adquisición de objetivos nocturno y diurno "SOLT-25", un nuevo sistema de comunicación codificada y un nuevo sistema de navegación.

Este tipo de avión fue desplegado en la misma base varias veces desde 2015 para apoyar al Ejército sirio en su lucha contra el EI y otros grupos radicales en todo el país.

El nuevo despliegue de los Su-25 sugieres que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas están a punto de intensificar sus operaciones en Siria, probablemente contra los insurgentes en la provincia de Idlib.

Hace dos días, aviones rusos destruyeron varios depósitos de municiones de Hay'at Tahrir as-Sham en la ciudad de Idlib.
 


Estados Unidos señala que no existe un calendario para su retirada de Siria

El representante especial para la campaña militar de EEUU en Siria, James Jeffrey, ha afirmado hoy que no existe un calendario para una retirada total de Siria y ha puesto de relieve que proseguirá la lucha para derrotar al EI.

Al término de una reunión internacional en Bruselas sobre ayuda humanitaria a Siria, Jeffrey añadió que aunque el EI esté reducido en Baghouz a un pequeño terreno y a unos pocos cientos de combatientes, el grupo terrorista posiblemente tenga miles de seguidores en Siria e Irak.

"Estamos prácticamente terminando la campaña en el Eufrates... Pero creemos que el EI tiene entre 15.000 y 20.000 seguidores activos armados, aunque muchos se encuentran en células durmientes en Siria e Irak"

El presidente Trump anunció en diciembre que todas las fuerzas de EEUU se retirarían de Siria una vez que el EI está derrotado, pero hace dos semanas anunció que seguirán en dicho país árabe 400 soldados, la mitad en la base de Al-Tanf, al Sur de Siria, que bloquea la ruta de Damasco a Bagdad, y el resto en una zona segura en el Sordeste de Siria.
 

Más de 1.300 miembros del EI se rindieron hoy a las FDS en la zona de Baghous

Las Fuerzas Democráticas Sirias han anunciado que los combates de hoy en la
zona de Baghou y tras la intensa ofensiva de ayer, más de 1.1300 miembros
del EI se han rendido junto con sus familias.
 

Entrevista en inglés con una mujer del EI tras su captura en la zona de Baghuz.
Dice que es filipina, que llegó a Siria hace cinco años y que su marido, también
de Filipinas, murió en combate. Entre otras cosas, justifica que se esclavice y se
viole a las mujeres Yazidíes y confiesa que sólo ha leído algunas partes del Corán.
 

Entrevista en inglés con una mujer del EI tras su captura en la zona de Baghuz.
Dice que es filipina, que llegó a Siria hace cinco años y que su marido, también
de Filipinas, murió en combate. Entre otras cosas, justifica que se esclavice y se
viole a las mujeres Yazidíes y confiesa que sólo ha leído algunas partes del Corán.

@JulitoC....pero pobre de ellas.
 
@JulitoC....pero pobre de ellas.

Casi igual de irracionales e ignorantes que algunas mujeres de judíos ortodoxos que he conocido en el barrio de 11, a quienes a pesar de que sus hombres las tratan peor que a animales, nunca las escucharás quejarse, te jurarán que siguen el Talmud al pie de la letra, y te dirán que están orgullosas de obligar a sus hijas a seguir ese camino de tormento. Te podría dar el mismo ejemplo con fanáticos católicos de Argentina o de evangelistas yanquis del bible belt. Y en el fondo es todo lo mismo, nunca se podrá esperar racionalidad y sentido común de fanáticos religiosos. En el caso de esta mujer de ISIS, se ve que además del fanatismo hay un aparente y leve retraso cognitivo... un abrazo.
 

Al cumplirse ocho años del comienzo de la guerra en Siria, se ha difundido hoy un
amplio video con algunos de los numerosos ataques aéreos durante ese tiempo.
 



Los sistemas de defensa aérea S-300 en Siria están a punto de entrar en servicio

Según ha declarado hoy una fuente militar, los S-300, instalados en el Oeste de Hama, se concentran en otros puntos. a pesar de que los rusos los colocaron en primer lugar cerca de la estratégica localidad de Masyaf.

Los militares sirios están casi a punto de tenerlos operativos, casi seis meses después de que llegasen desde Rusia el 1 de octubre, en respuesta al derribo de un avión ruso de vigilancia electrónica IL-20 frente a la costa de Latakia.

Ese derribo ocurrió el 17 de septiembre, cuando la propia defensa antiaérea siria derribó al aparato durante una incursión de F-16 israelíes.

https://www.almasdarnews.com/article/syrias-s-300-systems-nearly-ready-for-service-source/
 
Arriba