Noticias de Siria



El Ejército sirio ataca un bastión rebelde en Idlib tras un bombardeo yihadista

Unidades gubernamentales han atacado esta tarde con misiles pesados la ciudad de Jisr al-Shighour, en el Noroeste de Idlib.

El bombardeo es la respuesta a una serie de cohetes yihadistas lanzados contra la ciudad cristiana de Al-Suqaylabiyah, en la zona bajo control gubernamental del Norte de Hama.

Se espera para las próximas horas nuevos ataques del Ejército sirio contra Jisr al-Shighour, cuartel general del Partido Islámico de Turkestán y de otros grupos yihadistas, que fue conquistada por los rebeldes tras una dura batalla en 2015.
 



Gran redada de miembros del EI en el Sur de Idlib lanzada por Hay'at Tahrir as-Sham

Las fuerzas de seguridad de Hay'at Tahrir as-Sham han desencadenado una gran operación de búsqueda de docenas de miembros del EI que huyeron de la cárcel de la capital de Idlib que quedó casi destruida por un ataque aéreo ruso realizado el viernes.

Durante la redada, centrada en Sarmin y Mseibin, en el sudeste de la provincia un jefe del EI, al verse acorralado, murió al suicidarse con un cinturón explosivo.
 


Llega a Damasco el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general
Mohammad Hossein Baqeri, al frente de una delegación de alto rango para una
cumbre de Siria, Irak e Irán. Le acompaña el general Qasem Soleimani, jefe de las
fuerzas iraníes en Siria ("Al-Quds") integrada por miembros de la Guardia Revolucionaria
Islámica de Irán.
 


Cumbre militar infrecuente en Damasco de Siria, Irak e Irán. El ministro sirio de Defensa, Ali Abdullah Ayoub, el jefe de Estado Mayor de Irak, general Othman Al-Ghanimi, y su colega iraní, general Mohammad Hossein Bagheri, acuerdan permitir las operaciones transfronterizas antiterroristas, la creación de una célula conjunta y la apertura oficial de la frontera entre Siria e Irak, sorteando la zona de Al-Tanf, bajo control de EEUU
 


Tres soldados turcos han muerto en un ataque en Alepo, según anuncia un grupo kurdo


El grupo kurdo "Cólera de las Olivas" (alusión al nombre "Rama de Olivo", dado por los turcos a la invasión del cantón sirio de Afrin hace un año) ha comunicado que al menos tres soldados turcos, dos de ellos oficiales de la Policía militar, han muerto por una bomba que hizo explosión al paso de un convoy turco por la localidad de Aji, cerca de la estratégica ciudad de Al-Bab, en la provincia siria de Alepo.

El grupo kurdo ha distribuido fotografías de los cadáveres.
 
Arriba