Noticias de Siria




Aviones rusos realizan el mayor ataque contra Idlib en lo que va de año

Con seis Sukhoi en vanguardia, la aviación rusa lanzó una serie de ataques contra posiciones de Hay'at Tahrir as-Sham en el distrito de Jisr al-Shighour y en la planicie de Al Ghaab.

La ofensiva ha sido la respuesta a intensos ataques de Hay'at Tahrir as-Sham y del Frente Nacional de Liberación, apoyado por Turquía, contra las localidades de Al-Suqaylabiyeh, Mhardeh y Salhab.
 
Las guerras más obvias terminaron, ahora queda el problema de las alianzas incómodas. El problema de Assad es que Rusia ha hecho un extraño compañero de cama con Turquía, la ventaja que esa extraña alianza debilita las opciones de la OTAN. De momento ganan sobre todo Turcos y Kurdos, bien podrían ser los grandes derrotados en 2 años.
 


Las Fuerzas Democráticas Sirias controlan las últimas posiciones del EI en Baghouz

Según reporta la agencia kurda ANHA, la toma de control de esa zona no ha detenido las operaciones, ya que los combatientes de las FDS persiguen a algunos miembros del EI que se ocultan en escondrijos cerca de la colina de Al-Baghouz al-Farqani.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos confirma que las tropas de las SDF han alcanzado la orilla oriental del Eufrates después de tomar todo el territorio que ocupaba el grupo terrorista. Sin embargo, añade que algunos miembros del EI se esconden en cuevas y trincheras al norte de la citada colina.
 

Helicópteros de ataque rusos bombardean Al-Lataminah, en el norte de Hama

Esta tarde dos Mi-24P de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han atacado varias
posiciones de Jaysh el-Izza en dicha localidad. Previamente, aviones rusos hablan
realizado una serie de ataques contra posiciones yihadistas en el Sur y el Noroeste de Idlib.

Esta es la primera vez que Rusia utiliza helicópteros de ataque contra los yihadistas
desde el 17 de septiembre, en que Putin y Erdogan acordaron la creación de una zona
desmilitarizada
 


Rusia ha desplegado en Sirie el prototipo del helicóptero de ataque avanzado Mi-28NM

Según el diario Izvestia, los militares rusos disponen ya en la base de Hmeymim del prototipo del nuevo Mi-28NM, a fin de someterlo a pruebas.

Se trata de una variante modernizada del Mi-28N "Cazador Nocturno", que tiene un nuevo casco frontal, así como control de armas y radar más avanzados.

Una nota de la agencia TASS de hace dos días afirmaba que el nuevo helicóptero está dotado de un nuevo misil teledirigido, el "Artículo 305", con buscador electroóptico, sistema de navegación interno, y un alcance de más de 25 kilómetros.

No se informa si el nuevo misil sera probado también en Siria.
 



El prototipo del Mi-28NM ha participado en un ataque en Hama en el día de ayer

Un nuevo vídeo difundido hoy por el grupo yihadista Jaysh el-Izza muestra cómo el
prototipo de helicóptero avanzado Mi-28NM participó ayer en un ataque contra las
posiciones de ese grupo en el Norte de Hama.

El Mi-28 NM es inconfundible gracias al diseño de su nariz, completamente distinta de
la del Mi-28N original.

En el video de Jaysh el-Izza el prototipo del Mi-28NM puede ser visto acompañado por
una variante del helicóptero artillado de ataque Mi-35M. Ese modelo también está
siendo modernizado con nuevo blindaje, nueva propulsión y nuevo sistema óptico. Sin
embargo, no está claro si el segundo helicóptero del video es un prototipo de esa nueva
versión modernizada del Mi-35M, al que se denomina Mi-35MV.
 


Cientos de miembros del EI han sido muertos, heridos o caído presos cerca de Baghouz

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, las Fuerzas Democráticas Sirias ha descubierto una gran caverna al norte de la localidad de Al-Baghouz al-Fawqani, en el que se ocultaban más de 300 miembros del EI.

El ataque posterior, en el que participaron aviones de la coalición internacional, provocó que los miembros del EI muriesen, resultasen heridos o fueran hechos prisioneros.

Activistas que se encuentran en la zona hicieron fotografías de los combates
 
Arriba