Noticias de Rusia

Primero y principal no soy un experto en legislación rusa. Pero por lo menos en Argentina si cerrar la empresa sin pagarle a tus empleados o preveedores sin presentar ningún proceso sede quiebra se te puede acusar de vaciamiento. Y mas cuando lo decís públicamente. No es lo mismo coca cola que cacho de la esquina que tiene una panadería con 3 empleados no más.
en practica? es mas facil cerrar coca cola porque ya paso, tiran un numero ya con la devaluacion bien entrada y los empleados lo agarran porque no les queda otra y es inevitable.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
en practica? es mas facil cerrar coca cola porque ya paso, tiran un numero ya con la devaluacion bien entrada y los empleados lo agarran porque no les queda otra y es inevitable.
Y después el impuesto inmobiliario o la tasa de alumbrado cuando no se pague no se van a quedar quietos los rusos.
 

Reportan que Rusia reanuda las exportaciones de diamantes en bruto a la India​


Publicado:17 mar 2022 14:37 GMT

Según el presidente del Consejo de Promoción a la Exportación de Gemas y Joyería indio, de momento los exportadores de los diamantes rusos realizan los pagos a través de bancos que operan con euros u otras divisas.
 

Reportan que Rusia reanuda las exportaciones de diamantes en bruto a la India​


Publicado:17 mar 2022 14:37 GMT

Según el presidente del Consejo de Promoción a la Exportación de Gemas y Joyería indio, de momento los exportadores de los diamantes rusos realizan los pagos a través de bancos que operan con euros u otras divisas.
averiguando, esta no me la sabia ......Rusia es el 2º país exportador de diamantes
 
Economía. Boomerang para EEUU y golpe al dólar: India usará el rublo con Rusia y Arabia Saudita el yuan para su petróleo

 
Economía. Boomerang para EEUU y golpe al dólar: India usará el rublo con Rusia y Arabia Saudita el yuan para su petróleo

El titulo no coincide con el contenido y es un refrito de otras notas.
 
NIKKEI ASIA.
Tokio. Japan
Thursday, March 17, 2022


Los límites del rescate chino a la economía rusa

Con el tiempo, Beijing podrá apoyar con más solidez a la economía rusa a medida que se construyan nuevos gasoductos para redirigir el gas de Europa a China, y a medida que el sistema de pagos internacionales chino se convierta en una alternativa creíble. Por ahora, sin embargo, el miedo a las sanciones occidentales marca la respuesta de Beijing.

Las sanciones sin precedentes impuestas a Rusia a raíz de la invasión de Ucrania devastarán la economía rusa, pero la gravedad de estas dependerá en último término de China y de la ayuda económica que Beijing esté dispuesto a conceder a Moscú. A corto plazo, el aumento de los precios de las materias primas está sin duda impulsando las reservas de divisas de Moscú, mitigando los 1.000 millones de dólares diarios que se calcula que cuesta la guerra a Rusia. Esto significa que las sanciones occidentales, aunque draconianas, no han empujado al país presidido por Vladímir Putin al abismo económico (todavía).

Mientras tanto, China, que ha manifestado con claridad su oposición a las sanciones occidentales, sigue sin confirmar su apoyo económico y financiero a Rusia.

La ambigua respuesta de Beijing ha hecho que sus instituciones estatales financieras sigan religiosamente al pie de la letra las sanciones impuestas por Occidente, mientras el gobierno chino anuncia el levantamiento de las restricciones a las importaciones de trigo ruso que estaban vigentes para proteger su mercado interno, así como inversiones de las empresas rusas que pudieran demorarse debido a las sanciones.

Sigue existiendo una gran incertidumbre sobre el grado de preparación de China para ofrecer un apoyo inmediato a la economía rusa. Pero si suponemos que está preparada, la verdadera pregunta que hay que responder es: ¿cuánto puede hacer realmente Beijing por Moscú?
La realidad es que Rusia no puede confiar en que China compre todas las exportaciones de combustibles fósiles que ya no puede vender a Occidente, sobre todo el gas, sencillamente porque la infraestructura física en forma de gasoductos que van hacia el este no está conectada todavía.

En cuanto a las sanciones financieras, la infraestructura financiera china, es decir, el sistema de pagos internacionales de China, tampoco es una solución, por una razón muy básica: China sigue dependiendo de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT), el sistema de mensajería global para las transacciones transfronterizas, del que las instituciones rusas han sido excluidas debido a las sanciones occidentales.

Además, aunque China estuviera dispuesta a introducir su propio sistema de comunicación interbancaria y abandonar SWIFT, existe una importante limitación: el sistema de pagos internacionales de China no es lo suficientemente líquido como para ofrecer una alternativa clara al sistema de pagos global CHIPS (Sistema de Pagos Interbancarios de la Cámara de Compensación) al que está adherida y que los bancos rusos - o cualquier otro banco del mundo - han estado utilizando durante todos estos años.

En la misma línea, el yuan digital chino aún no ofrece transacciones transfronterizas de relevancia, ni Rusia esté dispuesta aún a un acuerdo formal para aceptar la circulación y liquidación de la moneda digital china.

Es poco probable que esta situación refleje la falta de visión de Rusia, al contrario.

El Banco Central de Rusia será reacio a aceptar la amplia circulación del yuan digital como forma de compensar su falta de acceso a divisas fuertes, porque eso reduciría aún más su capacidad de gestionar los tipos de interés, dado el desplome del valor del rublo.

Incluso ahora, el rublo corre el riesgo de ser sustituido por el yuan, una moneda no convertible, ya sea digital o no.

La verdadera ayuda que China podría ofrecer es a través de los 90.000 millones de dólares en yuanes que Rusia tiene en el balance del Banco Popular de China (PBOC).

Pero para desgracia para Rusia esta solo puede retirar yuanes para pagar las exportaciones chinas a Rusia, no para pagar las mercancías importadas que Rusia haga desde otros lugares del mundo ni para cumplir otras obligaciones en divisas.

Si el Banco Popular de China decidiera convertir las reservas de yuanes de Rusia en divisa fuerte, eso ayudaría sin duda a la actual situación de estancamiento de Rusia, pero el riesgo de infringir potencialmente las sanciones occidentales lo que supondría entrar en territorio desconocido para el Banco Popular de China y, por tanto, lo hace muy improbable.

Con el tiempo, China podrá apoyar con más solidez a la economía rusa a medida que se construyan nuevos gasoductos para redirigir el gas de Europa a China, y a medida que el sistema de pagos internacionales de China logre ganar volumen y se convierta en una alternativa creíble al CHIPS. Pero esto es claramente más atractivo para China que para Rusia.

China podría reforzar su seguridad energética al convertirse en el mayor - si no el único - importador de petróleo y gas de Rusia.

En segundo lugar, los avances en la internacionalización del yuan se acelerarían sin que Beijing tuviera que renunciar a los controles de capital. En esencia, China tiene un incentivo económico para apoyar a Rusia mientras no viole las sanciones occidentales.

Para Rusia, sin embargo, una fuerte dependencia de la economía china y de su sistema financiero ofrece muy poca consolación si lo comparamos con seguir formando parte de la economía mundial y mantener un rublo convertible como moneda.

En cuanto a Beijing, la ventaja de que Rusia se aleje más de Occidente y sea mucho más dependiente de China no lo supedita todo. De hecho, hay que contraponerlo a un riesgo que China ha subestimado claramente, a saber, acabar siendo el objetivo de las mismas sanciones que se están imponiendo a Rusia.

Durante mucho tiempo, la economía china era simplemente demasiado grande para ser ignorada, y los intentos de Beijing de castigar a países como Australia o Lituania no han recibido una respuesta explícita de los inversores occidentales. Esta vez, en el caso de Rusia, comenzamos a ver señales de que los inversores occidentales han pasado de las palabras a los hechos.

Las medidas masivas llevadas a cabo por más de 300 multinacionales en Rusia probablemente llevarán a China a replantearse las ventajas y desventajas de intentar jugar a varias bandas en la guerra en Ucrania.

Las ganancias a largo plazo de acercarse a Rusia podrían no corresponder al impacto de que los inversores occidentales pierdan repentinamente el interés en China.
 
Los oligarcas rusos podrían intentar eludir las sanciones en Israel

Los EEUU han advertido a Israel que no eluda las sanciones internacionales impuestas a los oligarcas judíos rusos, algunos de los cuales poseen doble ciudadanía rusa-israelí. Israel ha dicho que está tratando de formular una política para abordar el problema.

 


Actualidad
PortadaActualidad

Regulador de telecomunicaciones ruso advierte a Google por la divulgación de amenazas en YouTube​


Publicado:18 mar 2022 14:46 GMT






Las autoridades rusas anteriormente bloquearon el acceso a Twitter, Instagram y Facebook en el territorio del país por motivos similares.

El regulador ruso de telecomunicaciones Roskomnadzor ha exigido a Google que ponga fin inmediatamente a la "divulgación de amenazas a los ciudadanos rusos" en YouTube.
Este jueves, el asesor del presidente ucraniano, Alexéi Arestóvich, llamó en redes sociales a una 'guerra de rieles' contra las fuerzas rusas, instando a la población a sabotear infraestructuras ferroviarias críticas para impedir el abastecimiento de la operación militar especial rusa en Ucrania.
"Para los usuarios del servicio de alojamiento de videos YouTube se están emitiendo materiales en los que se llama a la interrupción de las comunicaciones ferroviarias de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia. Las acciones de la administración de YouTube son de índole terrorista y amenazan la vida y la salud de los ciudadanos rusos", comunicó el organismo.


Roskomnadzor señala que en las últimas semanas, varias empresas tecnológicas estadounidenses, en particular Meta y Google, han adoptado una "clara postura antirrusa" y en sus servicios se ha lanzado una "campaña difamadora contra las Fuerzas Armadas rusas, medios de comunicación, personalidades y el Estado [ruso] en su conjunto".
Asimismo, el regulador señala el involucramiento de estas plataformas en la "divulgación de llamamientos misantrópicos contra los ciudadanos rusos".
Recientemente, Roskomnadzor bloqueó el acceso a Facebook, Instagram y Twitter en territorio ruso por motivos similares.
 

Alto funcionario ruso: El resultado de la presión de Occidente sobre Rusia es la "increíble cohesión" de los rusos​


Publicado:20 mar 2022 15:15 GMT

El resultado de la presión de Occidente sobre Rusia en el actual entorno internacional fue la "increíble cohesión" de los rusos, así como el apoyo del presidente del país, Vladímir Putin, señaló este domingo el primer jefe adjunto de la Administración del Presidente de Rusia, Serguéi Kirienko.

El alto funcionario subrayó que los líderes de los países occidentales "no entienden lo que es la cultura rusa, lo que es Rusia, porque el resultado de su presión es la increíble cohesión de la gente en Rusia, la cohesión y el apoyo" de Putin. "Solo nosotros tenemos derecho a decidir cómo vivimos nuestras vidas, qué música escuchamos, qué libros leemos, en qué valores creemos", agregó Kirienko.
 

Rusia permite a Bielorrusia aplazar por 6 años los pagos de sus préstamos​


Publicado:20 mar 2022 20:12 GMT

Bielorrusia ha acordado con Rusia aplazar por 5-6 años el pago de los préstamos estatales rusos, según lo anunció el ministro de Finanzas bielorruso, Yuri Seliverstov, informa la agencia TASS.

"Se discutió y se propuso diferir parte de los pagos en términos más cómodos y mutuamente aceptables para nuestros países, aplazándolos entre 5 y 6 años", dijo el ministro. "Esta prórroga nos permitirá, por el momento, evitar desviar los recursos para cumplir con nuestras obligaciones" crediticias ante Moscú y destinarlos "a apoyar aquellos sectores que nos permitan mejorar el comercio bilateral" en medio de las sanciones occidentales, aclaró.
 
Desinformación y noticias falsas de Rusia en tiempos de guerra


La invasión de Rusia a Ucrania ha generado una ola de desinformación y noticias falsas cuyo medio por excelencia lo constituyen las redes sociales.

La manipulación informativa es un hecho alarmante que afecta también a Occidente y alter, de manera alarmante, la opinión pública.


 
Más hipocresía y persecución, la nueva caza de brujas.


Inhabilitan por seis meses al gran maestro de ajedrez ruso Serguéi Kariakin por su apoyo a la operación militar de su país en Ucrania​


Publicado:21 mar 2022 13:30 GMT

La decisión entra en vigor este 21 de marzo y le prohíbe a Kariakin "participar como jugador en cualquier competencia de ajedrez calificada por la FIDE", se informa en un comunicado.
Inhabilitan por seis meses al gran maestro de ajedrez ruso Serguéi Kariakin por su apoyo a la operación militar de su país en Ucrania

Serguéi Kariakin.Evgeny Odinokov / Sputnik

La Comisión de Ética y Disciplina de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha decidido sancionar con seis meses de inactividad al gran maestro de ajedrez ruso Serguéi Kariakin por sus declaraciones públicas sobre el conflicto en Ucrania.

La decisión entra en vigor este 21 de marzo y le prohíbe a Kariakin "participar como jugador en cualquier competencia de ajedrez calificada por la FIDE", se informa en un comunicado.
De acuerdo con la FIDE, las opiniones del ajedrecista violan el artículo 2.2.10 de su Código de Ética, que obliga a tomar medidas disciplinarias en caso de que la reputación de la federación o/y del juego se vea desfavorecida injustificadamente a nivel público. "Las declaraciones de Serguéi Karjakin sobre el conflicto militar en curso en Ucrania han provocado un número considerable de reacciones en las redes sociales y en otros lugares, en gran medida negativas", explican.


La misiva aclara además que se decidió no sancionar a su compatriota y colega Serguéi Shipov por ser "considerablemente menos conocido" y porque sus afirmaciones tienen un carácter "ligeramente diferente y menos provocador". Asimismo, se señala que Karjakin podrá apelar la sanción dentro de los próximos 21 días, indicando todos los motivos. De lo contrario, la decisión será definitiva.

Al respecto, la Federación Rusa de Ajedrez ha confirmado que recurrirá la decisión y expresó que "se opone a la discriminación de los atletas por cualquier criterio y luchará por sus derechos".

A finales de febrero, el gran maestro de ajedrez publicó una carta abierta al presidente ruso, Vladímir Putin, en la que le expresó su apoyo a su decisión de llevar a cabo una operación especial militar para defender Donbass. La FIDE reprobó esa declaración pública y advirtió que su caso sería remitido a la Comisión de Ética y Disciplina. La semana pasada, Karjakin reiteró el apoyo a su Gobierno y declaró que no podía "permanecer callado", pese a que ello le ha obstaculizado la carrera. También reveló que había recibido amenazas de muerte dirigidas a él y a sus seres queridos.
 

Rusia prohíbe Instagram y Facebook en su territorio​


Publicado:21 mar 2022 13:51 GMT

Un tribunal de Moscú dictaminó que la prohibición debe entrar en vigor de inmediato.

Un tribunal de Moscú reconoció este lunes las actividades de las redes sociales Instagram y Facebook, propiedad de la compañía Meta Platforms, como extremistas y prohibió su uso en el territorio ruso.
La jueza anunció que las peticiones de la Fiscalía General de Rusia de "prohibir las actividades" de la empresa se dan por satisfechas y el veredicto entra en vigor de inmediato.


La prohibición no se extiende a WhatsApp, también propiedad de Meta, ni ciudadanos u organizaciones serán acusados de extremismo por usar Facebook e Instagram. "El uso de los productos de Meta por parte de personas físicas y jurídicas no debe considerarse como participación en actividades extremistas", declaró un portavoz de la Fiscalía, subrayando que los usuarios no serán penalizados "por usar los servicios de Meta".

Asimismo, el dictamen prohíbe a Meta tener sucursales y llevar a cabo negocios en territorio ruso. La Fiscalía General y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) consideran que las actividades de la compañía están dirigidas contra el país y sus Fuerzas Armadas.
El pasado 11 de marzo, el Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) anunció que restringirá el acceso a Instagram en el país.

La decisión se tomó a petición de la Fiscalía General de Rusia y se debe a que en esa red social se distribuyen materiales que "contienen llamados a cometer actos violentos contra ciudadanos de Rusia, incluido contra el personal militar".

Previamente, la Fiscalía recordó que el portavoz de Meta, Andy Stone, confirmó que la compañía temporalmente permitirá en Facebook e Instagram publicaciones que contienen llamamientos a la violencia contra el Gobierno de Rusia y contra las tropas rusas que participan en el operativo militar en Ucrania.

El pasado 4 de marzo, Rusia también bloquó el acceso a Facebook en su territorio, alegando como motivo la discriminación hacia medios de comunicación rusos por parte de esa plataforma. En particular, la red social cerró el acceso a medios como Zvezda, RIA Novosti, Sputnik y RT.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El contexto economico que estas dando es erroneo. Primero, poner al rublo como medio de pago para las transacciones energéticas no va a aumentar la demanda de esa moneda. No hay niguna diferencia en que los europeos cambien dolares o euros a rublos para pagar el gas a que le den esos dolares o euros a Rusia y ellos los cambien por rublos. Es lo mismo.

Y por ultimo, en Rusia hay un cepo cambiario. Asi que los movimientos del rublo no pueden ser tomados como termómetro de como valua el mercado a la moneda.
Si es lo mismo nadie se va a quejar entonces.
 

OPINIÓN | Los días de Rusia como una superpotencia energética están llegando a su fin​

En cuestión de semanas, la guerra en Ucrania ha cambiado drásticamente una relación energética entre Europa y Rusia que se remonta a décadas atrás. Europa entiende que no puede romper los lazos con Rusia de la noche a la mañana, ya que sigue necesitando la energía rusa. Pero el papel de Rusia en el sistema energético europeo y mundial se ha tambaleado. Se trata de un cambio profundo que marcará el fin de Rusia como superpotencia energética.


Rusia es fundamental en el sistema energético mundial. Es el mayor exportador de petróleo del mundo, con un 8% del mercado mundial. Y suministra a Europa el 45% del gas natural, el 45% del carbón y el 25% del petróleo. Asimismo, los hidrocarburos son el sustento de la economía rusa. En 2019, antes de que el covid-19 hiciera caer los precios, los ingresos por petróleo y gas natural representaban el 40% del presupuesto federal del país. Y el petróleo y el gas representaron casi la mitad de las exportaciones totales de bienes de Rusia en 2021.

Es difícil imaginar cómo sería la economía de Rusia sin el petróleo y el gas.

Desde la invasión, Europa se ha esforzado por idear una nueva estrategia de seguridad energética. La mayoría de los países europeos habían asumido que la dependencia de la energía rusa era un riesgo que podían gestionar, por incómodo que fuera a veces. Creían que Rusia era un actor racional que quería ganar dinero vendiendo su energía. Pero la mayor guerra terrestre en Europa en generaciones ha producido una rápida reevaluación de esas suposiciones. Europa estaba acostumbrada a tratar con un adversario; ahora debe tratar con un enemigo.

Sin duda, la respuesta europea ha sido rápida. Europa esbozó un ambicioso plan para reducir las importaciones de gas ruso en dos tercios en 2022, con el objetivo de eliminar progresivamente el petróleo y el gas rusos para 2027. Mientras tanto, los líderes europeos están debatiendo propuestas para prohibir inmediatamente las importaciones de petróleo ruso. El Reino Unido ya dijo que eliminaría las importaciones de petróleo ruso para finales de 2022. Alemania detuvo la aprobación del gasoducto Nord Stream 2 y dijo que invertiría en infraestructura para importar gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés). Ahora se está construyendo una nueva instalación de importación de LNG en los Países Bajos. El distanciamiento de Rusia se está produciendo rápidamente

Grandes empresas energéticas como Shell, ExxonMobil y Equinor están dando la espalda a inversiones que se remontan a décadas atrás. La opinión pública está limitando su disposición a comprar petróleo ruso en el mercado abierto, lo que está reduciendo la huella de Rusia en el escenario energético.

Pero Europa se encuentra ahora en una situación difícil. El petróleo y el gas rusos son indispensables. Pero depender de Rusia ya no es tolerable dadas las atrocidades cometidas por Rusia en Ucrania y el temor de que pueda cortar el suministro de gas en cualquier momento. Así que Europa quiere salir de esa relación.

stas fuerzas opuestas crean una brecha entre dónde está Europa y dónde quiere estar. No está claro cómo se resolverá esto en los próximos años, dado que los suministros alternativos son limitados a corto plazo. Por el momento, la Comisión Europea ha pedido a las empresas que procuren su suministro de países como Estados Unidos, Qatar y Egipto, una medida que podría hacer que los precios suban aún más a medida que la demanda presione contra la oferta limitada. Pero lo que viene después de este periodo de ajuste está bastante claro: el comercio energético de Europa con Rusia acabará reduciéndose hasta casi desaparecer.

Rusia buscará clientes en otros lugares. Alrededor del 20% del petróleo ruso se destina a China, y sus ventas de gas natural a este país aumentarán con toda seguridad, gracias a un oleoducto de más de 8.100 kilómetros. Pero el giro de Rusia hacia el Este está limitado por la geología, la geografía y la geopolítica. Rusia tiene más recursos de petróleo y gas en Siberia Occidental que en el este, lo que dificulta llevarlo a Asia. Además, las infraestructuras existentes están preparadas para enviar energía a Europa. No está clara la disposición de China a financiar un cambio de esta magnitud, es decir, la reconfiguración de la infraestructura de exportación rusa para dirigirla hacia el este. ¿Aceptará China un trato si se lo ofrecen? Probablemente. ¿Elegirá depender en gran medida de la energía rusa? Probablemente no. Dentro de una década, esta dinámica cambiará la posición de Rusia en la energía global y en la economía mundial. Rusia no quedará completamente fuera del mercado energético mundial, pero su papel se reducirá considerablemente. Esta guerra ha causado un daño irreparable a la marca de Rusia como proveedor de energía.

Algunos estrategas sostienen que la capacidad de Rusia para hacer la guerra disminuirá sin los ingresos de los combustibles fósiles para financiar su Ejército. Esto es cierto, hasta cierto punto. Pero Rusia ha estado involucrada en los asuntos europeos durante siglos. La agresión, la inseguridad y la intromisión de Rusia en Europa persistirán mucho después de la era de los hidrocarburos. Al fin y al cabo, una economía rusa aislada de los mercados mundiales difícilmente será un vecino manejable. La guerra acelerará el fin de la era de Rusia como una superpotencia energética. Pero si la nueva Rusia será mejor, es imposible de saber.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/23/guerra-rusia-ucrania-hoy-ultima-hora-noticias-orix-22/#liveblog-7ca643a8-448c-4b0d-9f8f-de95ae04162c
 

Lavrov: "No hay ningún aislamiento de Rusia"​


Publicado:28 mar 2022 09:36 GMT

El canciller ruso ha concedido este lunes una entrevista a varios medios serbios.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, descarta que la operación militar en Ucrania haya derivado en el aislamiento internacional de Rusia, y asegura que su país mantiene buenas relaciones con muchos países en varias partes del mundo.

"No hay ningún aislamiento. De ello hablan aquellos que se han conformado mental e ideológicamente con la 'inevitabilidad' de la dictadura de Occidente en la arena mundial", dijo el ministro durante una entrevista concedida este lunes a varios medios serbios.

Lavrov señaló que los más de 500 años de dominación de Occidente han tocado a su fin para ser reemplazada con una nueva época de formación de un orden mundial multipolar.

"Contamos con una gran cantidad de socios en la región Asia-Pacífico, en Asia en general, así como en África y América Latina", indicó el ministro.

Lavrov dijo que Moscú mantiene buenas relaciones con una mayoría abrumadora de organizaciones creadas por los países emergentes, incluida la Unión Africana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, entre otras.

"Tenemos las mejores relaciones con China de toda la historia y estamos desarrollando una asociación especial privilegiada con la India", subrayó Lavrov.

Las sanciones nunca han cesado​

En cuanto a las medidas punitivas sin precedente impuestas por Occidente a Rusia, el ministro recordó que "las sanciones contra Rusia nunca han cesado".

"Vivimos la época soviética bajo las sanciones del CoCom -el Comité Coordinador para el Control Multilateral de las Exportaciones-, cuando Occidente impedía los envíos de equipos de altas tecnologías a Rusia. Hemos vivido durante muchos años bajo la enmienda Jackson-Vanik", recordó.
 

Lo último en Ucrania: Macron advierte contra una escalada después de los comentarios de Biden sobre Rusia​

Acceso a los comentarios COMENTARIOS
Por Euronews con AP, AFP • Actualizado: 27/03/2022 - 23:09

La invasión rusa de Ucrania continúa en su segundo mes con más de diez millones de ucranianos desplazados de sus hogares mientras continúan los combates. Miles de civiles y militares han muerto en los combates, que han dejado una devastación generalizada en muchas partes de Ucrania.

Siga las últimas actualizaciones en nuestro blog en vivo o vea Euronews en vivo en el enlace de arriba.

12:28

Domingo: Puntos clave a saber​

  • El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió contra una "escalada" de la guerra después de los comentarios hechos por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
  • La Casa Blanca insiste en que Joe Biden no busca un cambio de régimen en Rusia , luego de que pronunció un discurso en Polonia en el que dijo que Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder”.
  • El ejército ruso parece estar tratando de rodear a las fuerzas ucranianas que luchan en las regiones separatistas en la parte oriental del país, dice el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.
  • El presidente de Ucrania, Zelenskyy, ha pedido a los Estados Unidos que proporcione a su ejército más aviones de combate .
  • Las fuerzas rusas han seguido atacando objetivos en Ucrania, incluidas muchas áreas densamente pobladas, según un nuevo informe del Ministerio de Defensa publicado por Ucrania el domingo por la mañana.
  • Francia, Turquía y Grecia esperan llevar a cabo una operación humanitaria para evacuar a la gente de la ciudad sitiada de Mariupol en los próximos días después de que las autoridades locales dijeran que la gente se estaba muriendo de hambre.
  • El viceprimer ministro de Ucrania exigió que la Cruz Roja obtenga listas de residentes de Mariupol que se cree que fueron llevados a Rusia. El gobierno ucraniano afirma que al menos 15.000 ciudadanos de la ciudad sitiada fueron deportados a la fuerza por las tropas rusas.
 
Arriba