Noticias de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador



Vehículos de asalto en ejercicios de montaña, a 4000 mts de altura
13 de julio de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Imagen muestra el helicóptero de ataque Z-10 chino disparando posible nuevo ASM

Por Andreas Rupprecht
3 de agosto de 2020



Ha surgido una imagen en las redes sociales chinas que muestra lo que parece ser un nuevo misil aire-superficie (ASM) disparado desde un helicóptero de ataque Zhishengji-10 (Z-10) de la Corporación de Industrias Aeronáuticas de Changhe (CAIC), lo que sugiere que el misil está en servicio o siendo probado por las unidades de aviación de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF).

La imagen, que parece ser una captura de pantalla del canal estatal China Central Television 13 (CCTV 13), muestra que el arma es algo similar en apariencia a la de la Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco) Blue Arrow 21 (BA- 21) misil que se exhibió en la exhibición de defensa Airshow China 2018 en Zhuhai.

El BA-21 parece ser una versión de exportación mejorada del misil AKD-10 de tercera generación, guiado por precisión en el campo de batalla llevado por los helicópteros de ataque Z-10 y Z-19 del PLAGF. Se cree que el BA-21, del cual no ha surgido información oficial, tiene un alcance de alrededor de 18 km y está equipado con un radar de onda milimétrica de doble modo / buscador láser semiactivo.

Dicho esto, el misil que se muestra en la imagen reciente parece tener una configuración de cola ligeramente diferente a la que se ve en la versión BA-21 mostrada en Airshow China 2018.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...-10-attack-helicopter-firing-possible-new-asm
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Vehículos blindados montados con sistemas de misiles antiaéreos Tor disparan contra objetivos aéreos simulados durante una prueba de fuego real en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, el 26 de julio de 2020.

(ing. chinamil.com.cn/Foto por Wang Wenzhou)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Ejército del PLA se dirige a Rusia para los Juegos Internacionales del Ejército 2020

2 de agosto de 2020



HOHHOT, 1 ago (Xinhua) - El primer grupo de concursantes del Ejército del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) partió hacia Moscú, Rusia, para los Juegos del Ejército Internacional 2020 el sábado.

Comenzaron el viaje desde Manzhouli, la Región Autónoma de Mongolia Interior del norte de China para las competiciones en Rusia, y serán seguidos por más lotes de concursantes del Ejército y la Fuerza Aérea del EPL.

Los Juegos Internacionales del Ejército 2020 se llevarán a cabo en múltiples países, incluidos Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Sri Lanka, del 23 de agosto al 5 de septiembre.

Todos los concursantes chinos competirán en Rusia, donde participarán en seis competencias, como biatlón de tanques, competencia de exploración y competencia de tropas aerotransportadas.

http://english.chinamil.com.cn/view/2020-08/02/content_9871926.htm
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Sexta Compañía "de huesos duros " fue distinguida con un título honorífico

1 de agosto de 2020



BEIJING, 31 de julio - Con motivo del 93 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (PLA), la "sexta compañía de huesos duros", una compañía del 74º Grupo del Ejército del PLA, fue honrada con el título de "modelo a seguir "por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China.

La compañía, establecida en marzo de 1939, pasó por la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, la Guerra de Liberación del Pueblo Chino y la Guerra de Resistencia a la Agresión de los Estados Unidos y Ayuda a Corea, participando en 161 batallas en total. El 22 de enero de 1961, el Ministerio de Defensa Nacional de China confirió el título honorífico de "sexta compañía de huesos duros" a la heroica compañía.

(....)

http://english.chinamil.com.cn/view/2020-08/01/content_9871661.htm
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Vehículos de combate de infantería (IFV) unidos a la "sexta compañía" de una brigada bajo el Ejército del 74º Grupo del EPL se ven en el entrenamiento de conducción en el mar.

(eng.chinamil.com.cn/Foto por Li Bin)
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Soldados asignados a la "sexta compañía de huesos duros" de una brigada del Ejército del 74º Grupo del PLA en la playa durante un ejercicio de entrenamiento coordinado con la Armada del PLA.

(eng.chinamil.com.cn/Foto por Zhang Yongjin)
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Obuses montados en camiones lel Ejército del Grupo 77 del EPL avanza hacia un punto de disparo designado para una operación de ataque durante un reciente ejercicio de entrenamiento.

(eng.chinamil.com.cn/Foto por Xie Liang, Chen Zhigang, Xu Cong y Liu Maoxi)
 
Arriba