Noticias de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación

China prueba a «reventar» el tanque estadounidense Abrams con una bala cinética.​

3 enero, 2024 Redacción 1582 visitas 6 Comments China, CKEM, Departamento de Defensa, Energía Cinética, Estados Unidos, Lockheed Martin, MIL-STD-810, Tanques Abrams



Simulaciones realizadas por científicos chinos han revelado que un arma de energía cinética de alta velocidad y sólo 20 kg de peso podría detener en seco a un tanque estadounidense.

Mientras que las armas antitanque tradicionales necesitan precisión para ser eficaces, las armas cinéticas pueden causar daños letales incluso con un simple roce.

Científicos chinos han realizado pruebas exhaustivas sobre el potencial de las armas de energía cinética (KEW) contra tanques militares estadounidenses, revelando la posibilidad de que un solo disparo inutilice un tanque incluso sin daños externos visibles.

Según los medios de comunicación chinos, los investigadores llegaron a la conclusión de que una esfera sólida de 20 kg que se moviera a una velocidad cuatro veces superior a la del sonido podría suponer una amenaza significativa para los tanques avanzados que cumplen los estándares militares estadounidenses.

La energía cinética que transporta un proyectil de este tipo asciende a unos 25 megajulios, una cifra aparentemente considerable que, convertida en energía eléctrica, equivale a algo más de 7 kilovatios-hora.

Según el informe, esta energía, aunque aparentemente modesta, podría causar daños irreparables en el funcionamiento interno de un tanque, aunque el aspecto externo permanezca indemne.

Los investigadores chinos se abstuvieron de nombrar explícitamente el tanque estadounidense, pero mencionaron que la energía analizada sería suficiente para dañar un tanque estadounidense de 40-60 toneladas, como el tanque Abrams......................................



...[...]..

Revolucionando la guerra​

Los proyectiles de energía cinética aprovechan las altas velocidades terminales para impartir sobre un objetivo una energía significativamente mayor que la inherente a los explosivos químicos que transportan.

Las tripulaciones de los tanques suelen colocar la parte delantera del vehículo en dirección a las posibles amenazas, con el fin de aprovechar su robusto diseño. Sin embargo, un proyectil cinético que impacte en esta sección podría transmitir una tensión destructiva al interior del tanque, poniendo en peligro la capacidad de fuego.........................................

 

Norinco en China presenta un obús de 155 mm montado en camión con torreta.​

16 febrero, 2024 Redacción 1381 visitas 0 Comments China, EPL, Norinco, Obuses, PLC-181, SH 16, Tibet, Xinjiang



Norinco, el fabricante estatal chino de sistemas terrestres, ha presentado un nuevo tipo de obús montado en camión. El sistema altamente automatizado, que está dirigido a los mercados de exportación, combina un chasis de camión 6×6 con una torreta no tripulada que contiene un obús de 155 mm L/52.

El arma se mostró junto con productos de artillería existentes en un videoclip promocional de Norinco que circuló coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Lunar alrededor del 10 de febrero. El video destacaba un evento de marketing de artillería chino al que asistieron delegaciones extranjeras.

La torreta de la nueva pieza de artillería es idéntica a la utilizada en el obús autopropulsado con orugas SH16, un diseño que apareció por primera vez en el catálogo de Norinco en 2022. No hay evidencia de que el SH16 con orugas exista en forma de prototipo, ya que el video lo muestra realizando disparos reales.

La nueva plataforma tiene la misma torreta no tripulada SH16 de 14 toneladas montada en un chasis de camión 6×6. Norinco enumera un peso de combate de 32 toneladas o 70.000 libras. Una pala de tierra en la parte trasera proporciona estabilidad al disparar y es manejada por solo dos tripulantes en una cabina blindada.

Dennis Blasko, ex agregado de defensa estadounidense en Pekín y Hong Kong y un destacado experto en el EPL, dijo que el arma parece ser la misma que la del obús PLC-181 montado en camión en servicio generalizado del EPL

Blasko dijo que el PLC-181 está desplegado en más de la mitad de las brigadas de artillería asignadas a los 13 grupos de ejércitos del EPL, y en Xinjiang y Tíbet. El informe Military Balance 2023 del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos estima que hay 600 PLC-181 en servicio......................................

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo helicóptero de ataque pesado de China es visto por primera vez (actualizado)​

El último helicóptero de ataque chino es una aparente contraparte del AH-64 Apache, basado en el clon polivalente Z-20 Black Hawk.






Parece que llego un poco tarde a la fiesta publicando las imágenes más recientes y más claras del nuevo helicóptero de ataque pesado Z-21 (?) ... pero incluso yo tengo que dormir en algún momento

1. ¡la primera vista lateral de esa bestia! (Imagen vía @ -grammophon de Weibo)



2. y la segunda, dos imágenes ligeramente más claras que las vistas anteriormente.




Una dupla "original"



 
Arriba