Noticias de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador

China muestra autogiros armados con misiles antitanque

El pequeño girocóptero armado con misiles es ciertamente un concepto interesante, pero es cuestionable cuánto tiempo durarían en un conflicto.​


 
Última edición:
Video sobre el PLA, según especialistas norteamericanos -->>


Hace un poco de historia de entrada para pasar después al análisis de la situación actual, y futuro del PLA.

Está en inglés ,con la opción de subtítulos en español

Cordiales Saludos
 

China negocia acuerdos de armas con Arabia Saudita y Egipto.​

27 mayo, 2023 Redacción 1767 Views 5 comentarios Arabia Saudita, Armamento., China, Egipto, Estados Unidos, Rusia, SHORAD, UAV


J-10C Chengdu

Al parecer, China está en conversaciones con Arabia Saudí y Egipto para cerrar importantes contratos de armamento, en un momento en que estos países intentan diversificar sus suministros de armas para depender menos de Estados Unidos y Rusia.

Según Tactical Report, un servicio de inteligencia con sede en Beirut especializado en Oriente Próximo, Industrias Militares de Arabia Saudí (SAMI) está en conversaciones con China North Industries Group Corporation (Norinco), empresa estatal de defensa, para comprar armas que van desde drones de reconocimiento hasta sistemas de defensa antiaérea.

Entre las armas implicadas en el posible acuerdo figuran el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Sky Saker FX80, el UAV de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) CR500, los Cruise Dragon 5 y 10 -dos tipos de munición de reconocimiento, más conocidos como drones suicidas- y el sistema de defensa aérea de corto alcance (SHORAD) HQ-17AE, según informó el servicio la semana pasada.

El SHORAD HQ-17AE es la última incorporación al acuerdo, que se lleva negociando cerca de un año, y las conversaciones han «alcanzado una fase avanzada», según Tactical Report, citando fuentes anónimas cercanas a la situación.



Se espera que las negociaciones continúen hasta finales de este año o principios del próximo, según el informe, que añadía que había rumores de que todo el acuerdo se financiaría en yuanes chinos.


En otro informe, Tactical Report afirmaba que Egipto estaba en conversaciones con China para adquirir el caza polivalente Chengdu J-10C.

Para continuar las conversaciones iniciadas a finales del año pasado, se espera que una delegación de las Fuerzas Aéreas egipcias se reúna esta semana con representantes del Chengdu Aircraft Industry Group al margen de la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi, en Malasia.

Durante la reunión, la empresa china revelará las últimas mejoras del J-10C, incluido su avanzado sistema de guerra electrónica y su radar de barrido electrónico activo (AESA), ya que Egipto está interesado en 12 de estos cazas, según el informe, que cita fuentes anónimas.

Aunque Estados Unidos sigue siendo el principal exportador de armas del mundo, los analistas afirman que China ha surgido como proveedor alternativo porque ofrece armas avanzadas asequibles sin condiciones políticas.

«China está dispuesta a vender equipos de armamento de alta tecnología a naciones amigas sin condiciones políticas, lo que creo que es el principal atractivo para Oriente Medio», afirmó Song Zhongping, antiguo instructor del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Arabia Saudí, que es el país que más gasta en defensa del mundo, se ha abastecido de armas de diversos países, aunque principalmente de Estados Unidos.

Pero Riad busca diversificar sus fuentes de armamento en medio de las crecientes tensiones con Washington tras la muerte del periodista Jamal Khashoggi en 2018 y a la luz de la disputa petrolera de la Opec+ del año pasado.

Los medios de comunicación chinos informaron el año pasado que Arabia Saudí compró armas por valor de 4.000 millones de dólares a China -mucho más que sus anteriores acuerdos armamentísticos- tras la exhibición aérea de Zhuhai en noviembre.

«Financiar el acuerdo con el yuan chino podría ayudar a eliminar la influencia del dólar estadounidense, impidiendo que Estados Unidos utilice la divisa como herramienta de supresión y restricción», afirmó Song.

Según datos del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz, los cinco mayores exportadores de armas en 2018-22 fueron Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Alemania. Juntos suministraron el 76% de las exportaciones mundiales de armas.

Durante el quinquenio, Estados Unidos suministró el 40% de las exportaciones mundiales de armas, siendo los principales receptores Arabia Saudí, Japón y Australia. China representó el 5,2% de las exportaciones mundiales de armas, siendo Pakistán, Bangladesh y Serbia los principales receptores.

Egipto, que se encuentra en medio de una disputa marítima en el Mediterráneo oriental con la vecina Libia, ocupó el sexto lugar por participación en las importaciones mundiales de armas para 2018-22 después de India, Arabia Saudita, Qatar, Australia y China.

Egipto se ha abastecido principalmente de armas de Rusia, Francia y Alemania, pero está buscando a China, ya que la guerra en Ucrania ha restringido la capacidad de Moscú para fabricar hardware militar para los clientes, según los analistas.

 

China negocia con La Habana una instalación conjunta de entrenamiento militar en Cuba.​

21 junio, 2023 Redacción 266 Views 0 comentarios Antony Blinken, China, Cuba, Estados Unidos, Joe Biden, Mark Esper, Xi Jinping



China y Cuba mantienen conversaciones activas sobre la creación de un nuevo centro conjunto de entrenamiento militar en la isla, a 160 kilómetros del territorio estadounidense.

Según un alto funcionario estadounidense, Pekín y La Habana están discutiendo qué tipo de entrenamiento se llevaría a cabo en la instalación y cómo sería la estructura de liderazgo. Funcionarios de la administración Biden han planteado estas conversaciones a sus homólogos de Pekín y La Habana. No está claro, sin embargo, hasta qué punto China y Cuba han avanzado en sus conversaciones sobre las perspectivas de un acuerdo, dijo el funcionario.

Al pedírsele un comentario, un funcionario de la administración dijo que EE.UU. «no puede confirmar esa información ni hacer comentarios específicos al respecto. Seguimos preocupados por las actividades [de China] con Cuba desde hace mucho tiempo», y añadió que Pekín «seguirá intentando aumentar su presencia en Cuba, y nosotros seguiremos trabajando para impedirlo».

La revelación se produce tras el viaje del secretario de Estado Antony Blinken a China, donde el lunes se reunió con el líder supremo Xi Jinping. Ambos afirmaron que las conversaciones fueron fructíferas, aunque carentes de resultados claros, pero China se negó a restablecer las comunicaciones entre militares, como deseaba Washington.

Preguntado sobre el informe de las conversaciones de la base de entrenamiento de Cuba el martes, Blinken dijo a los periodistas que había dejado «muy claro» durante sus reuniones en China esta semana que Washington tiene «profundas preocupaciones sobre las actividades de inteligencia o militares de la RPC en Cuba

 
China utiliza su nuevo obús autopropulsado PCL-181 de 155 mm en un ejercicio con munición real




Cada vez más países están desarrollando sus propios obuses autopropulsados. En comparación con los obuses remolcados, el diseño autopropulsado ofrece capacidades de despliegue y retirada más rápidas, lo que permite tácticas de "disparar y deslizarse" para evitar el fuego de contrabatería.

El PCL-181 se observó por primera vez en 2017 y se reveló públicamente en 2018. El ejército chino lo adoptó oficialmente como PCL-181 en 2018 o 2019, y las unidades operativas se exhibieron durante un desfile militar en 2019. Este sistema de artillería es utilizado principalmente por las brigadas medianas o pesadas del Ejército Popular de Liberación (EPL), brindándoles capacidades mejoradas de apoyo de artillería.



Un batallón estándar equipado con el PCL-181 consta de 18 vehículos obús, organizados en tres baterías, cada una con seis vehículos. Además, hay un vehículo de comando de batallón, tres vehículos de comando de batería y nueve vehículos de reconocimiento de batería en grupos de tres. Además, el batallón incluye un conjunto de radares de corrección de tiro y localización de artillería (que consta de dos vehículos), un conjunto de radar meteorológico (también con dos vehículos), un conjunto de mantenimiento mecánico (dos vehículos) y un conjunto de mantenimiento eléctrico (un vehículo).

El PCL-181 está armado con un cañón-obús de 155 mm con un cañón de 52 calibres (L52). El diseño del cañón-obús probablemente se base en el obús de campaña AH-2 de 155 mm/L52, con modificaciones para montarlo en la plataforma de un camión. Tiene la capacidad de disparar varios tipos de munición de 155 mm, incluidas rondas estándar de la OTAN y munición autóctona desarrollada por NORINCO, una empresa de defensa china. Algunos de los tipos de municiones disparadas incluyen HE ERFB, HE ERFB-BB, carga ERFB-BB, iluminación ERFB, eyección de base de humo ERFB y fósforo blanco ERFB.

El vehículo lleva 30 rondas y 30 cargas almacenadas en bastidores ubicados detrás de la cabina, a los lados del camión. Un mecanismo de carga semiautomático permite una velocidad de disparo de entre 4 y 6 disparos por minuto. Para defensa propia, el PCL-181 puede equiparse con una ametralladora pesada de 12,7 mm, que puede montarse en el techo de la cabina blindada del camión. El camión también está equipado con protección NBC.

Montado en un chasis de camión militar 6X6 de Taian GM, el PCL-181 ofrece mayor movilidad y maniobrabilidad en varios tipos de terreno. Su peso de combate es de 25 toneladas, que es solo la mitad en comparación con el PLZ-05, y tiene una distancia al suelo de 0,38 metros. La capacidad de pendiente del vehículo es del 58 %, la pendiente lateral es del 40 %, el paso vertical es de 0,4 metros, la zanja es de 0,7 metros, la profundidad de vadeo es de 1,2 metros y el radio de giro es de 11 metros.

El PCL-181 está propulsado por un motor diesel WD615.44 sobrealimentado, refrigerado por agua, que proporciona 315 hp a 2200 rpm. Esto permite que el obús alcance una velocidad máxima en carretera de 90 km/h, lo que permite una rápida reubicación a nuevas posiciones de disparo y mejora su capacidad de supervivencia en escenarios de combate. El obús tiene un alcance operativo de aproximadamente 600 km.

Debido a su peso relativamente ligero, el PCL-181 puede ser transportado por aire por varios aviones de transporte mediano, como el Y-9, mejorando aún más su movilidad estratégica. En concreto, se pueden cargar dos unidades PCL-181 en un avión de transporte Y-20.
Para operar de manera eficiente, el PCL-181 requiere una tripulación de seis soldados alojados dentro de una cabina blindada, que brinda protección contra fuego de armas pequeñas y astillas de proyectiles de artillería. La tripulación está formada por artilleros, cargadores y otro personal responsable de operar el obús y apoyar sus funciones.

Equipado con un sistema de control de fuego computarizado altamente avanzado, el PCL-181 ayuda a apuntar y disparar con precisión el obús. Tiene en cuenta varios factores, como la distancia al objetivo, la elevación y las condiciones ambientales, lo que garantiza ataques de artillería precisos y efectivos. El vehículo también está equipado con sistemas de navegación, posicionamiento y orientación, lo que mejora aún más su precisión y eficacia general. La información del objetivo se adquiere a través de los datos recibidos de los vehículos de comando de artillería, lo que permite el enfrentamiento de objetivos específicos con alta precisión.

La posición de disparo del PCL-181 está equipada con dos grandes gatos hidráulicos. Antes de disparar, el PCL-181 despliega dos palas grandes en la parte trasera del vehículo para anclar el obús y proporcionar una plataforma de disparo estable. Este sistema de estabilización minimiza el movimiento durante el disparo, mejorando la precisión de los proyectiles de artillería.

Diseñado para transiciones rápidas entre los modos de disparo y viaje, el PCL-181 puede convertirse a su configuración de viaje en aproximadamente un minuto. Esta capacidad es crucial para evadir el posible fuego de contrabatería de las fuerzas enemigas.
Según Military Balance 2021, 200 unidades de PCL-181 están en servicio en el ejército chino. Además, Pakistán ha mostrado interés en este obús autopropulsado, con informes de pedidos de alrededor de 300 unidades de la versión de exportación conocida como SH-15.

Army Recognition
 
Arriba