El radar ECRS Mk2 comienza a probarse para su uso en los Typhoon de la RAF​


1 de mayo de 2023

El radar ECRS Mk2 comienza a probarse para su uso en RAF Typhoons (Foto: Leonardo).
El radar ECRS Mk2 comienza a probarse para su uso en RAF Typhoons (Foto: Leonardo).

El radar ECRS Mk2 comienza a probarse para su uso en RAF Typhoons . Los Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF) pronto estarán equipados con nuevos radares BAE Systems/Leonardo ECRS Mk2. El Ministerio de Defensa británico anunció el 21 de abril que el prototipo ECRS Mk2 ya se entregó para su prueba en las instalaciones de prueba de BAE Systems.

Para fines de 2023, el radar se someterá a pruebas en tierra en las instalaciones de pruebas de vuelo de BAE Systems. Todos los sistemas serán pre-testeados y verificados, así como su funcionamiento. Este año se trata de probar y posiblemente corregir errores. El ECRS Mk2 fue desarrollado por la empresa italiana Leonardo y ahora se integrará en los Typhoon británicos con el apoyo local de BAE.Londres espera que los primeros Typhoon FGR4 de la RAF comiencen a recibir la integración ECRS Mk2 el próximo año. El Eurofighter Typhoon es el buque insignia de la RAF. Al integrar el ECRS Mk2, la Royal Air Force podrá llevar a cabo una represión y bloqueo mucho más fuerte de los sistemas de defensa aérea enemigos. Por último, pero no menos importante, el nuevo radar aumentará significativamente la capacidad ofensiva más allá del alcance visual (BRV).

El radar ECRS Mk2 comienza a probarse para su uso en RAF Typhoons (Foto: Leonardo).
El radar ECRS Mk2 comienza a probarse para su uso en RAF Typhoons (Foto: Leonardo).


El siguiente paso es la integración en un Eurofighter Typhoon británico. El caza realizará una serie de vuelos que confirmarán la preparación del radar para integrarse completamente en toda la flota del Eurofighter Typhoon.El radar no es barato. Su desarrollo ascendió a casi 2.350 millones de libras esterlinas. Este radar es parte del programa de actualización Typhoon, también conocido como Fase 4. Esta actualización afectó no solo a Gran Bretaña sino también a Alemania, España e Italia.


 

¡Despedida! Vuelo de despedida del RAF C-130 Hercules


12 de junio de 2023

¡Despedida!  Vuelo de despedida del Hércules C-130 de la RAF (Fotos: RAF).
¡Despedida! Vuelo de despedida del Hércules C-130 de la RAF (Fotos: RAF).

¡Despedida! Vuelo de despedida del Hércules C-130 de la RAF. Para celebrar la retirada del C-130 Hercules de su flota, la Royal Air Force (RAF) ha previsto para el próximo 14 de junio un vuelo especial (“flypast”) sobre las cuatro naciones que componen el Reino Unido.

La RAF publicó en su sitio web (reproducido a continuación) los detalles de las rutas y los horarios previstos para el flypast, que tendrá lugar el próximo miércoles (14/06). Tres Hércules sobrevolarán lugares importantes en la vida operativa de la aeronave y para el 47º Escuadrón (47º Sq).



El primer Hércules C-130 llegó a Marshall Group Cambridge en diciembre de 1966. Desde que entró en servicio operativo con la RAF, originalmente en la Unidad de conversión operativa 242 en la Base de la Fuerza Aérea de Thorney Island de la RAF, el venerable Hércules ha volado por todo el mundo. , apoyando las operaciones militares y humanitarias del Reino Unido.



El 47th Sq y el último Hércules serán dados de baja oficialmente el 30 de junio. La RAF ha adquirido una flota de 22 nuevos aviones de transporte pesado Airbus A400M Atlas, designados localmente como Atlas C1. El último avión se recibió el mes pasado. Estos modernos aviones constituyen actualmente la columna vertebral de transporte táctico y logístico de la Fuerza.
La RAF ha publicado un mapa y un calendario que muestra por dónde pasará el avión C-130 Hércules el 14 de junio Verificar:



10:00 Salida RAF Brize Norton
10:25 National Memorial Arboretum, Alrewas
10:34 RAF Cosford
11:22 RAF Vale
11:48 FS Aldergrove
12:51 RAF Lossiemouth (con escolta Typhoon)
14:08 RAF Leeming
14:10 RAF Topcliffe
14:23 Beverley
14:35 RAF Waddington
14:38 RAF College Cranwell
14:58 Aeropuerto de Cambridge
15:04 RAF Mildenhall
15:15 Colchester Garrison
16:22 MOD Boscombe Down
16:25 Salisbury Plain (West Down Camp)
16: 32 MOD Lyneham
16:36 Royal Wootton Bassett
16:39 Academia de Defensa del Reino Unido, Shrivenham
16:43 Cuartel de Dalton, Abingdon
16:51 RAF Halton
16:55 RAF High Wycombe
17:05 Royal Air Force Brize Norton


 

Contrato multimillonario para equipar los Typhoons de la Royal Air Force con radar ECRS Mk2​


04/06/2023


El Ministerio de Defensa (MOD) ha otorgado a BAE Systems un contrato de 870 millones de libras esterlinas para suministrar un nuevo radar para mejorar la flota de cazas Typhoon de la Royal Air Force (RAF) y fortalecer el control de la aeronave sobre el espacio aéreo, mientras que también proporciona estado- capacidades de guerra electrónica de última generación​


El contrato, otorgado por el Ministerio de Defensa a BAE Systems, verá un mayor desarrollo tecnológico y trabajo de integración en el radar Mk2 del Sistema Europeo de Radar Común (ECRS) de BAE Systems y Leonardo UK. Se espera que el trabajo conduzca a las pruebas de vuelo iniciales en 2024.
BAE Systems lidera el diseño, desarrollo, fabricación y actualización generales del avión Typhoon para el Reino Unido y Leonardo es el líder de los sistemas clave de detección y supervivencia del avión, incluido su subsistema de radar y ayudas defensivas.

El contrato forma parte del anuncio del gobierno del Reino Unido de julio de 2022 de invertir 2350 millones de libras esterlinas en avances tecnológicos continuos en las capacidades de Typhoon, en reconocimiento de su papel a largo plazo en el apoyo a las prioridades de defensa y seguridad nacional.

ECRS Mk2

El Typhoon es un avión fantástico que continúa brindando un apoyo crucial a las operaciones de defensa y seguridad en todo el mundo, incluida la vigilancia aérea de la OTAN en Europa del Este. La evolución continua del Typhoon como una plataforma aérea de combate de clase mundial garantiza que la RAF mantenga su ventaja y proteja el ecosistema vibrante que respalda la capacidad aérea de combate soberana de nuestro Reino Unido, mediante el mantenimiento y la evolución de las habilidades técnicas fundamentales para la Estrategia Aérea de Combate del Futuro del Reino Unido: Andrea Thompson, Director General - Europa y Aire Internacional en BAE Systems.

El programa de radar ECRS Mk2 proporcionará capacidades líderes en el mundo desarrolladas por nuestros ingenieros calificados en Edimburgo y Luton. Estamos extremadamente orgullosos de contribuir de esta manera a la seguridad del Reino Unido, así como de garantizar que el Reino Unido esté equipado para desempeñar un papel central en los programas aéreos de combate de próxima generación. El ECRS Mk2 no solo proporcionará una capacidad crítica para el Typhoon, sino que también desarrollará y mantendrá capacidades críticas relevantes para el Programa Aéreo de Combate Global – Mark Hamilton, Director Ejecutivo de Electrónica del Reino Unido, Leonardo.



El Typhoon es un avión de combate polivalente altamente capaz y extremadamente ágil. Es capaz de desplegarse para el espectro completo de operaciones aéreas, incluida la vigilancia aérea, el apoyo a la paz y los conflictos de alta intensidad. Los Typhoons de la RAF se despliegan junto con el F-35B Lightning II para proporcionar capacidad de primera línea para el Reino Unido.
El programa Typhoon respalda más de 20 000 puestos de trabajo en todas las regiones del Reino Unido cada año, contribuyendo con 1400 millones de libras esterlinas a la economía anualmente. El programa de radar ECRS Mk2 admite más de 600 puestos de trabajo altamente calificados en todo el país, incluidos más de 300 en el sitio de Leonardo en Edimburgo, más de 100 especialistas en guerra electrónica en el sitio de Luton de la compañía y 120 ingenieros avanzados en el sitio de BAE Systems en Lancashire.

DIVULGACIÓN : BAE Systems


 

El Reino Unido quiere reemplazar el misil 'Storm Shadow' con un misil israelí 'más barato'​



El caza IAF F-16 lanza un misil Rampage.

Los aviones de combate Typhoon de la Royal Air Force británica (RAF) podrían estar armados con misiles supersónicos israelíes 'Rampage' que el Reino Unido está considerando para reponer sus reservas de misiles Storm Shadow enviados a Ucrania.

Un equipo de oficiales de la RAF con equipo de defensa y técnicos de apoyo visitó Israel para examinar el arma, informó The National . Los funcionarios de la RAF también examinaron el misil cuando se exhibió en el Salón Aeronáutico de Farnborough el año pasado.
“Es realmente interesante que la RAF esté investigando esto, ya que ya no pueden pagar Storm Shadows o no pueden obtenerlos lo suficientemente rápido, por lo que parece que están buscando alternativas más baratas que esencialmente pueden hacer un trabajo muy similar pero a un costo menor y mejor precio”, dijo Jeremy Binnie, editor de Oriente Medio de Jane's, según el informe.

RAF Typhoon armado con misiles Storm Shadow.

Binnie agregó que si el Rampage se convierte en Typhoon, lo hará más atractivo para los compradores extranjeros.
Un misil Storm Shadow cuesta más de $ 3 millones, mientras que el Rampage supuestamente tiene un precio de cientos de miles de dólares.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cómo el pedido de radar de 870 millones de libras avanza el plan de evolución del Tifón del Reino Unido

por Craig Hoyle , Warton 5 de julio de 2023

Los Eurofighter Typhoons Tranche 3 de la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido comenzarán a operar con un radar avanzado de conjunto activo escaneado electrónicamente (AESA) para 2030, y el proyecto de larga duración hará su último avance contractual el 4 de julio.

Con un valor de £ 870 millones (US$ 1.1 mil millones) y colocado con el líder del proyecto BAE Systems, el contrato de cinco años "verá un mayor desarrollo de la tecnología y el trabajo de integración en el radar Leonardo UK ECRS Mk2", dice el fabricante de aviones.




Los Typhoons británicos obtendrán capacidad de ataque electrónico como parte de una futura actualización. Fuente: BAE Systems


La nueva fase del programa también implicará la producción de 12 equipos de radar para respaldar las actividades de prueba que se llevarán a cabo a finales de esta década, dice Lyndon Hoyle, jefe del equipo de entrega de Typhoon en la organización de Soporte y Equipos de Defensa del Reino Unido.

El sensor prototipo único actual del programa ECRS Mk2 ahora está instalado en un edificio de instalaciones de prueba integradas en el sitio Warton de BAE en Lancashire, desde donde está recopilando datos mediante el seguimiento de aviones comerciales que operan desde los aeropuertos de Liverpool y Manchester, además del tráfico militar.

“El próximo año nuestro objetivo es tomar este radar prototipo e integrarlo en una plataforma de prueba y volarlo”, dice Hoyle. Esa actividad involucrará el avión de un solo asiento BS116 (ZK355), que James Glazebrook, subdirector de BAE en Europa, dice que se está preparando para instalar la matriz a finales de este año.




El sensor prototipo se está sometiendo a pruebas en tierra en el sitio de Warton de BAE Systems. Fuente: BAE Systems

Puedo confirmar que la IOC [capacidad operativa inicial] aprobada es el final de la década”, le dice a FlightGlobal. Si bien el Ministerio de Defensa (MoD) citó el año pasado un objetivo de 2028 para este hito, señala: "Lo que pretendemos hacer es entregar esto tan pronto como sea posible", y agrega: "este es un programa tecnológico complejo".

“No ha habido pausas, ni decisiones deliberadas para ralentizar nada, todo lo contrario”, dice Hoyle. “Seguimos adelante con este contrato”.

Los planes del Reino Unido exigen que 40 aviones Tranche 3 estén equipados con el radar ECRS Mk2, y tendrá la opción de modificar potencialmente algunos ejemplos Tranche 2 con la misma tecnología. Es probable que se apruebe un contrato para los radares estándar de producción durante 2025, luego de las pruebas de vuelo del prototipo.

Varios de los sensores de fase de desarrollo y prueba que se producirán bajo el contrato actual se convertirán al estándar de producción final para uso de primera línea, confirma Hoyle.

Señala que el Reino Unido ya ha gastado £ 800 millones durante un período de 10 años en apoyo de su futura tecnología de radar, que también proporcionará a la flota Typhoon una valiosa capacidad de guerra electrónica (EW) y ataque electrónico.

Leonardo UK ha realizado durante los últimos años trabajos de desarrollo en el ECRS Mk2 en sus sitios de Edimburgo y Luton, que se han centrado respectivamente en el radar AESA del diseño y los elementos EW.



Leonardo UK está desarrollando el sensor ECRS Mk2. Fuente: Leonardo.


“Ha habido mucho trabajo en los últimos dos años para lograr que las dos partes del sensor se integren de manera coherente”, dice Tim Bungey, ingeniero jefe del sistema de Leonardo UK.

"La introducción de la capacidad EW es el verdadero cambio de juego en términos de mejorar la capacidad del Reino Unido", agrega, al tiempo que señala: "el sistema prototipo ya ha demostrado su valía en términos de eliminar algunas de las arrugas".

“Hemos establecido un conjunto exigente de requisitos, según lo que evaluamos, la combinación de capacidades de la Royal Air Force en el aire de combate, incluido el Lockheed Martin F-35 y el Typhoon estarán disponibles al menos hasta 2040, versus la amenaza probable ambiente”, dice el comandante de ala David Boulton, director de entrega de capacidad ECRS Mk2 del servicio.

“Las pruebas que se han realizado antes de instalar este sistema en un avión están dando beneficios al programa”, dice Boulton. Refiriéndose a la nueva funcionalidad de ataque electrónico, agrega: "Por lo que hemos visto hasta ahora, tenemos una gran confianza en que este sistema podrá cumplir".

Además del requisito de la RAF, el ECRS Mk2 también es de interés para Arabia Saudita, otro operador de Typhoon, mientras que Italia aún tiene que seleccionar una solución AESA para parte de su flota Eurofighter.

En julio de 2022, el Ministerio de Defensa confirmó los planes para invertir un total de 2350 millones de libras esterlinas en avances tecnológicos para el Typhoon , incluso como parte del paquete de mejoras P4E del programa Eurofighter de cuatro naciones.

Además de la tarea de integración del radar, la actualización de P4E también incluirá elementos para el Reino Unido "como actualizaciones del DASS [subsistema de ayudas defensivas] y gestión basada en tareas", dice Hoyle.

Para ser finalizado entre Alemania, Italia, España y el Reino Unido, es probable que el programa P4E sea objeto de una adjudicación de contrato a fines de 2025 o principios de 2026, indica.


 

Avión Atlas de la RAF realiza el vuelo más largo jamás realizado por un A400M





Un avión Airbus A400M Atlas de la RAF Base Brize Norton realizó el vuelo más largo jamás realizado para este tipo de avión cuando comenzó un despliegue de la Royal Air Force para el Ejercicio Mobility Guardian 23.



Atlas partió de Brize Norton el 3 de julio y voló sin escalas durante 22 horas a Guam, repostando tres veces en ruta, una sobre el Atlántico, otra sobre Alaska y finalmente sobre el Océano Pacífico. Durante el vuelo, la ruta también llevó al Atlas más cerca del polo norte sobre la capa de hielo del Ártico que cualquier vuelo anterior de este tipo de aeronave.

El primer reabastecimiento de combustible fue realizado por una Voyager del Escuadrón 10/101 que volaba desde el Reino Unido y el segundo y tercer reabastecimiento de combustible fueron realizados por una segunda Voyager que operaba desde la Base Aérea Eielson de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Alaska.


“Exercise Mobility Guardian es una excelente oportunidad de capacitación para la Air Mobility Force; nos permite demostrar la velocidad, el alcance y la utilidad de la RAF, respaldada por los activos de la Fuerza de Movilidad Aérea, y refuerza nuestra capacidad para realizar rápidamente operaciones aéreas globales. El vuelo sin escalas del A400M Atlas de RAF Brize Norton a Guam es un gran ejemplo de nuestra capacidad para proyectar potencia aérea, lo que nos permite llevar aviones, tripulaciones y equipos vitales al otro lado del mundo de manera oportuna y poder operar de inmediato”, dijo Air Commodore Lyle, comandante de la RAF Air Mobility Force.



Además de la demostración estratégica del compromiso del Reino Unido para operar en la región, el teniente de vuelo York del vuelo de entrenamiento de la Fuerza Voyager dijo: "Desde el punto de vista de la tripulación, esta ha sido una salida desafiante y gratificante para todos para permitir el despliegue de gama de la flota de movilidad aérea de la RAF. La planificación ha sido significativa, al igual que los beneficios del ejercicio de reabastecimiento aéreo estratégico de largo alcance con otro tipo de aviones grandes, llevado a cabo desde aeropuertos operativos avanzados.


A su llegada a Guam, el Atlas junto con un Voyager de la RAF, elementos del Ala Médica Táctica y otro personal de apoyo de toda la RAF se unirán al ejercicio. Además de los aviones estadounidenses que participan en Mobility Guardian, al despliegue de la RAF se unirán aviones y personal de Australia, Canadá, Francia, Japón y Nueva Zelanda.


El ejercicio es el ejemplo más reciente de la importancia que el Reino Unido otorga a esta región, ya que el área de entrenamiento se extiende desde el norte de Australia hasta Japón y luego cruza el Pacífico hasta Hawái. El objetivo del ejercicio es que los países involucrados desarrollen sus habilidades y comprensión de la interoperabilidad y así poder proporcionar poder aéreo si es necesario y superar el concepto de “la tiranía de la distancia”.




Durante el ejercicio, está previsto que se realicen salidas desde y hacia Japón. Estas actividades de la RAF demuestran el compromiso del Reino Unido con el Acuerdo de Hiroshima recientemente firmado entre el Reino Unido y Japón. Este acuerdo enfatiza que la seguridad y la prosperidad de las regiones euroatlántica e indopacífica son inseparables. El Reino Unido y Japón, al fortalecer las capacidades de seguridad compartidas, ayudan a salvaguardar la paz y la estabilidad mundiales.


 

Phenom T Mk1 de la RAF en el Royal International Air Tattoo 2023​





Datos del SARM Phenom T Mk1 (Embraer Phenom 100), en la página oficial de la RAF.













Aunque los jets de Embraer vuelan en todos los continentes, y además de los varios aviones civiles y militares en el mundo, esta "propaganda" de la Royal Air Force sigue siendo interesante para el gigante brasileño.



Saludos cordiales.
 

Escasez de personal del Reino Unido frena el desarrollo de los de F-35B


17/07/2023

por Richard Scott





Si bien los retrasos en la construcción de la F-35B Lightning Force del Reino Unido han retrasado el establecimiento de un segundo escuadrón de primera línea, el Ministerio de Defensa insiste en que todavía se espera que logre su capacidad operativa total planificada en 2025. (Janes/Patrick Allen)
Los retrasos en la acumulación de la F-35B Lightning Force del Reino Unido han retrasado el establecimiento de un segundo escuadrón de primera línea hasta fines de 2023, confirmó el Ministerio de Defensa (MoD).

A pesar de esto, el Ministerio de Defensa insiste en que todavía se espera que Lightning Force alcance su capacidad operativa total (FOC) planificada en 2025.
Actualmente, Lightning Force, tripulada conjuntamente por personal de la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy (RN), comprende un escuadrón de primera línea (Escuadrón 617) y una Unidad de conversión operativa (Escuadrón 207), ambos con base en RAF Marham. Una segunda unidad de primera línea, 809 Naval Air Squadron (NAS), estaba programada para ponerse de pie en el segundo trimestre de 2023, lo que conduciría a FOC en 2025, cuando Lightning Force podrá desplegar operativamente ambos escuadrones al mismo tiempo.


 

Grulla

Colaborador
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El acuerdo del avión de radar E-7 del Reino Unido se criticó como una "locura absoluta" en un nuevo informe

Recortar la adquisición de E-7 Wedgetail en el Reino Unido de cinco a tres jets ahorra poco dinero y convierte a la flota en un "objetivo preciado".

El acuerdo del Reino Unido para comprar tres, en lugar de los cinco aviones Boeing E-7A Wedgetail de alerta temprana y control aerotransportados (AEW&C) planeados previamente para la Royal Air Force “representa una relación calidad-precio extremadamente baja” y “una absoluta locura”. Esas son algunas de las conclusiones de un informe publicado hoy por el Comité de Defensa del Reino Unido, un organismo que examina los gastos, la administración y la política del Ministerio de Defensa (MoD) en nombre del parlamento británico.


 

Royal Air Force registra 22.000 horas de vuelo con cazas Typhoon en 2022​


18 de julio de 2023

Eurofighter Typhoon en la base aérea de Akrotini en Chipre. Foto: Chris Colina

Operaciones de combate en Oriente Medio, misiones de defensa aérea para proteger el Reino Unido y sus dominios en el extranjero, formación de nuevos pilotos y presencia estratégica en países aliados, sobre todo en Europa del Este. Así es como la flota Royal Air Force Eurofighter Typhoon registró su mayor número de horas de vuelo operativas en un solo año en 2022: 22.000 horas.


 

Preocupaciones sobre los números de la RAF en el Atlántico Norte​






En su último informe titulado 'Defensa en Escocia: el Atlántico Norte y el Alto Norte', el Comité de Asuntos Escoceses expresó su preocupación sobre si la Royal Air Force (RAF) tiene recursos suficientes para mantener las actividades de defensa y vigilancia necesarias en el Atlántico Norte. Regiones del Alto Norte.
Los jets Quick Reaction Alert (QRA) de la RAF, con base en la RAF Lossiemouth en Escocia, forman un componente vital de la infraestructura de defensa del Reino Unido y desempeñan un papel importante en la vigilancia, la guerra antisubmarina y la respuesta a amenazas.
Varios declarantes durante la investigación expresaron dudas sobre la suficiencia de los números de aviones de la RAF, específicamente los aviones P-8A Poseidon, E7 Wedgetail y Typhoon, para satisfacer las crecientes demandas de seguridad de estas regiones cruciales.



La RAF utiliza radares militares y civiles para monitorear, detectar e identificar todas las aeronaves en el espacio aéreo del Reino Unido y sus alrededores, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El término para este monitoreo es “Imágenes aéreas reconocidas (RAP)”.
Las preocupaciones planteadas apuntan a una posible escasez de recursos si el Reino Unido se ve obligado a aumentar sus actividades de defensa en el Atlántico Norte y el Extremo Norte, lo que puede requerir el desvío de recursos a otros lugares.

En su respuesta a este informe, el gobierno del Reino Unido debe abordar las preocupaciones planteadas en las pruebas tanto para esta investigación como para el Comité de Defensa sobre si la cantidad de aviones P-8A, E7 y Typhoon es suficiente para proporcionar la cobertura necesaria en el Atlántico Norte y Extremo Norte, y si cualquier aumento en la actividad necesaria en la región requerirá que los recursos se desvíen de objetivos en otros lugares. El MOD debe evaluar si su dotación de aeronaves es suficiente para satisfacer las crecientes demandas de seguridad en el Atlántico Norte y el Extremo Norte. “
El comité pidió al gobierno del Reino Unido y al Ministerio de Defensa (MOD) que aborden directamente estos problemas.



Un Tornado F3 y un Eurofighter Typhoon interceptaron un bombardero turbohélice ruso Tu-95 en el pasado. imagen ilustrativa.

Se instó al MOD a realizar una revisión exhaustiva de sus aeronaves disponibles para garantizar su idoneidad a la luz del potencial de los crecientes desafíos de seguridad en el Atlántico Norte y el Extremo Norte.
Al comentar sobre el informe, Pete Wishart MP, presidente del Comité de Asuntos Escoceses, dijo:
“El Atlántico Norte y el Extremo Norte se están volviendo cada vez más importantes para los intereses de defensa del Reino Unido y la OTAN, y el papel de Escocia en los arreglos de defensa se considera clave. Durante nuestra investigación, escuchamos un consenso generalizado de que el Ártico tiene una importancia estratégica cada vez mayor y que mantener una capacidad militar bien mantenida y con buenos recursos es esencial para servir a los intereses de defensa del Reino Unido.
Debido a su geografía, Escocia alberga varios de los activos militares estratégicos del Reino Unido y en nuestro informe le pedimos al gobierno del Reino Unido que analice cómo se puede ampliar la presencia de defensa en Escocia si es necesario para hacer frente a futuras amenazas si es necesario. También estamos pidiendo una revisión de las capacidades de clima frío del Reino Unido.

También analizamos las oportunidades y amenazas que pueden surgir debido al cambio climático en el Ártico y el Extremo Norte. Es probable que las rutas comerciales emergentes y la responsabilidad de proteger la infraestructura submarina y en alta mar se conviertan en prioridades emergentes en un entorno que cambia rápidamente. Como comité, llevamos a cabo una serie de trabajos sobre la defensa en Escocia, y está claro para todos la considerable contribución que Escocia hace al Reino Unido ya la defensa y seguridad de la OTAN. Este es un tema que estaremos vigilando. Deseamos extender nuestra gratitud a todos aquellos que trabajan para defendernos y mantenernos a salvo”.


 
Aviones Typhoon de la RAF interceptan dos bombarderos rusos en el norte de las Islas Shetland, ubicadas entre Escocia y Noruega.

El lunes por la mañana, aviones de combate Typhoon se lanzaron desde la base aérea de Lossiemouth en Maury, en la costa este de Escocia. Son parte del plan "Alerta de reacción rápida" (QRA) de la RAF para monitorea los aviones militares extranjeros que se acercan al espacio aéreo del Reino Unido.

El año pasado, la Fuerza Aérea Británica informó que entre 2005 y 2022, sus cazas volaron para interceptar aviones rusos cerca del Reino Unido 136 veces.

Uno de los bombarderos Tu-142 (Bear-F y Bear-J clasificación OTAN)
 

Escasez de personal del Reino Unido frena el desarrollo de los de F-35B


17/07/2023

por Richard Scott





Si bien los retrasos en la construcción de la F-35B Lightning Force del Reino Unido han retrasado el establecimiento de un segundo escuadrón de primera línea, el Ministerio de Defensa insiste en que todavía se espera que logre su capacidad operativa total planificada en 2025. (Janes/Patrick Allen)
Los retrasos en la acumulación de la F-35B Lightning Force del Reino Unido han retrasado el establecimiento de un segundo escuadrón de primera línea hasta fines de 2023, confirmó el Ministerio de Defensa (MoD).

A pesar de esto, el Ministerio de Defensa insiste en que todavía se espera que Lightning Force alcance su capacidad operativa total (FOC) planificada en 2025.
Actualmente, Lightning Force, tripulada conjuntamente por personal de la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy (RN), comprende un escuadrón de primera línea (Escuadrón 617) y una Unidad de conversión operativa (Escuadrón 207), ambos con base en RAF Marham. Una segunda unidad de primera línea, 809 Naval Air Squadron (NAS), estaba programada para ponerse de pie en el segundo trimestre de 2023, lo que conduciría a FOC en 2025, cuando Lightning Force podrá desplegar operativamente ambos escuadrones al mismo tiempo.




--Lo que es ser un pais de primer orden, la falta de personal en la RAF es por el simple
motivo que es mas rentable para el ciudadana trabajar en el ámbito privado por que
tiene mas ganancias que en el ámbito estatal.



Saludosss
 

La RAF practica un redespliegue rápido de cazas para defender el espacio aéreo del Reino Unido


21/08/2023



Los tifones de la Royal Air Force (RAF) británica han estado mejorando la resiliencia de la defensa aérea del Reino Unido al reubicarse en todo el país sin previo aviso.

Cuatro Typhoons del Escuadrón XI (F), RAF Coningsby en Lincolnshire recibieron instrucciones sin previo aviso para ser transferidos a la base en Boscombe Down, Wiltshire como parte del Ejercicio Pirate Agile. Se les asignó la tarea de estar listos para operar Alerta de reacción rápida, para responder a posibles amenazas aéreas en o cerca del espacio aéreo del Reino Unido, sin demora, probando la capacidad de la RAF para dispersarse rápidamente y operar activos vitales para la defensa del Reino Unido.



Más adelante en el ejercicio, se les unieron dos aviones F-35B Lightning, y los cazas de quinta generación también aprovecharon la oportunidad para probar su operatividad en una base aérea desconocida.
El ejercicio forma parte del objetivo de la RAF de realizar el empleo de combate ágil o ACE. Es un enfoque de las operaciones que requiere que el personal y los activos de la RAF sean flexibles y ágiles; operando en lugares austeros con un apoyo mínimo, moviéndose y reubicándose constantemente para mantener la iniciativa y superar cualquier acción de un adversario, ya sea en el Reino Unido o en el extranjero, junto con nuestros socios de la OTAN y la Fuerza Expedicionaria Conjunta.



“Toda la serie de ejercicios Agile Pirate son peldaños para que la RAF mejore cada vez más en la ejecución del Empleo de Combate Ágil. Este ejercicio ha demostrado que podemos mover nuestra Alerta de Reacción Rápida por todo el Reino Unido, y los ejercicios futuros probarán otras capacidades vitales centradas en la defensa del Reino Unido”, dijo el Mariscal del Aire Harvey Smyth, Comandante del Aire y el Espacio.

Los equipos de apoyo de múltiples bases proporcionaron operaciones, ingeniería, logística, comunicaciones, seguridad y servicio para el despliegue de Typhoon. Tampoco recibieron aviso, pero se les permitió abandonar sus bases 3 horas después de la activación. Un avión de transporte Atlas A400M entregó una gran cantidad de equipo esencial a Boscombe Down pocas horas después de la activación y un día después el despliegue estaba operativo.



“Avanzar al ritmo presenta sus propios desafíos y forzamos algunas suposiciones para avanzar aún más rápido. El empleo de combate ágil cambiará nuestra mentalidad actual y la forma en que operamos, y creo que en muchos sentidos sacará lo mejor de nuestra gente; listo para desplegarse en un marco de tiempo más corto, participando en actividades más nuevas y operando sin las estructuras de apoyo habituales de una base operativa principal. Mi experiencia en el Ejercicio Agile Pirate 10 es que las personas prosperan en ese nivel de responsabilidad”, dijo el comandante de ala Paul Hanson, comandante del destacamento.

Los Typhoon estaban en modo de espera en refugios para aviones reforzados y estaban en el aire a los pocos minutos de recibir una llamada de alerta del Comando y Control Aéreo Táctico, conocido como Tac Air C2. Los especialistas del 19º Escuadrón de la RAF Boulmer se desplegaron en sitios de radar en todo el Reino Unido para proporcionar una imagen completa de la situación, llamada Imagen aérea reconocida, y controlar la aeronave desplegada para interceptar amenazas simuladas. Lograron varias intercepciones exitosas de aviones objetivo y, con ello, su mayor despliegue de activos Tac Air C2 en décadas, demostraron la capacidad de la RAF para desplegarse y operar rápidamente en condiciones austeras.



La base de Boscombe Down alberga pruebas y evaluaciones de aeronaves militares. Es un antiguo sitio de la RAF que ha sido operado por QinetiQ desde 2001. QinetiQ fue extremadamente positivo al apoyar el ejercicio, brindando servicios de aeródromo y tráfico aéreo, reabastecimiento de combustible y áreas de trabajo motorizadas. RAF Typhoons realizó previamente Alerta de reacción rápida desde Boscombe Down en 2012 para los Juegos Olímpicos.

Por lo demás, el despliegue de la RAF tuvo problemas para tener una huella y un impacto mínimos en el sitio. Esto significó catering proporcionado por el RAF Mobile Catering Squadron - 3MCS, enlaces de comunicación de la Unidad de Señales 90, seguridad del aeródromo proporcionada por la Policía de la RAF y alojamiento en tiendas de campaña.


 

La RAF quiere operar en rodopistas con sus FGR.4 y F-35B Typhoon​

24 de agosto de 2023

La RAF quiere operar rodopistas con sus Typhoon FGR.4 y F-35B.  Las pruebas con el F-35 se realizarán en Reino Unido, donde previamente se prepararán las rutas.  Foto: RN.
La RAF quiere operar rodopistas con sus Typhoon FGR.4 y F-35B. Las pruebas con el F-35 se realizarán en Reino Unido, donde previamente se prepararán las rutas. Foto: RN.

La RAF quiere atacar a los rodopistas con sus FGR.4 y F-35B Typhoons . Como parte de su estrategia para realizar operaciones dispersas, la Royal Air Force (RAF) prevé demostrar la viabilidad de operar en pista sus Eurofighter Typhoon FGR4 y Lockheed Martin F-35B. La información fue publicada por el alto mando de la RAF el pasado 14 de junio y se está trabajando en ella para ponerla en práctica a finales de este año y debería realizarse en un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea finlandesa.


 
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