pero no era que los MR4 se iban a hacer de conversiones de MR-2?... el tema que no se llevara adelante fue, justamente, por los problemas de fatiga encontrados en las celulas de los aparatos que desaconsejaban cualquier modernizacion... era necesario hacer un avion practicamente nuevo ... por eso no siguieron.. al menos es lo que tengo entendido
 

Landa

Als Ich Kan
El ministro Liam Fox declaró el 28 de enero de 2011:

The single MRA4 aircraft that had been delivered to the RAF was so riddled with flaws it could not pass its flight tests, it was simply unsafe to fly… It would have taken more money and more time to rectify all the problems, if it was possible at all, and the onward cost of sustaining even the reduced fleet over the next ten years was a prohibitive £2bn.

En castellano: El único MRA4 que fue entregado a la RAF estaba tan lleno de defectos que no pudo pasar sus pruebas de vuelo, era simplemente inseguro de volar... Habría sido necesario más dinero y más tiempo para corregir todos los problems, de ser posible en primer lugar, y el costo de mantener la más mínima flota operacional durante los proximo 10 años era de 2 billones de libras esterlinas (£2.000.000.000).


Más info sobre el proyecto acá:
http://www.defenseindustrydaily.com...unter-upgrading-britains-fleet-updated-02442/


P.D.: También habla de que el rol de los nimrod va a ser cubierto por las nuevas Type 45, los Sentinel R1 de la RAF y los Sea King... Sin embargo, en el 2011 tuvo que salir un P-3 estadounidense para buscar a dos submarinos rusos que navegaban por el mar del norte.


P.D.2: Dice que una de las razones también es que está basado en un diseño de los 40s (Comet) y que por eso su manutención es cara y no tiene posibilidades de exportación. También encontraron durante el conflicto de Libia y Afganistán fallas estructurales en los MR2, una de las cuales llevó a la perdidad de uno.


OP: Los rusos siguen con los Il-38 y los Yanquis no tienen un verdadero interés en reemplazar los P-3... y menos teniendo en cuenta que el P-8 es menos maniobrable y mayor costo de funcionamiento.


P.D.3: Me parece que Embraer podría sacar una buena tajada de ésto haciendo una versión MMA del E-190...
 
Ni en los tiempos de bonanza económica se entendía la re-edición del Nimrod (Céluas con tantos años) sin pensar que algún político se escondía algo.

Cierto que su motorización lo hace menos audible por un submarino que un turbohélice pero ...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todavia no hay nada firme del P-8 ni ningun otro posible reemplazo del MR2... segun tengo entendido, tienen planeado "hacer algo en 2015" con el tema patrulleros, supongo que estaran esperando al A-319 MMA y si no llega, van por el P-8 que ya está volando y funcionando... Sobretodo tienendo en cuenta que apostaron todo al Voyager y estan esperando los primeros Atlas, no sería mala idea quedarse con Airbus.

Pero aparte de algún folleto propagandistico de Airbus, esta encaminado ese avión? Los paises europeos lo necesitan con prontitud o pueden tirar bastantes años con los P-3 y Atlantique modernizados?

Me parece que los british van a ir por el Poseidon antes que embarcarse en otro tren de inversión
 

Landa

Als Ich Kan
Pero aparte de algún folleto propagandistico de Airbus, esta encaminado ese avión? Los paises europeos lo necesitan con prontitud o pueden tirar bastantes años con los P-3 y Atlantique modernizados?

Me parece que los british van a ir por el Poseidon antes que embarcarse en otro tren de inversión
Si, coincido... pero creo que depende exclusivamente de cuanto avance el Airbus en estos años...
--- merged: Feb 11, 2013 3:54 AM ---
Ni en los tiempos de bonanza económica se entendía la re-edición del Nimrod (Céluas con tantos años) sin pensar que algún político se escondía algo.

Cierto que su motorización lo hace menos audible por un submarino que un turbohélice pero ...

El MRA4 era un avión nuevo, células puestas a nuevo, diseño íntegramente nuevo del avión por cambio de materiales y pesos...

Igual, si el diseño del comet era anticuado por ser del 49... vayan pensando que en unos años el P-3 (Electra del 57) e Il-38 (Il-18 del 57) van a tener que estar fuera de servicio...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
pero no era que los MR4 se iban a hacer de conversiones de MR-2?... el tema que no se llevara adelante fue, justamente, por los problemas de fatiga encontrados en las celulas de los aparatos que desaconsejaban cualquier modernizacion... era necesario hacer un avion practicamente nuevo ... por eso no siguieron.. al menos es lo que tengo entendido

El MRA4 era un avión nuevo, células puestas a nuevo, diseño íntegramente nuevo del avión por cambio de materiales y pesos...

Igual, si el diseño del comet era anticuado por ser del 49... vayan pensando que en unos años el P-3 (Electra del 57) e Il-38 (Il-18 del 57) van a tener que estar fuera de servicio...

Tengo una nota de la Revista Fuerza Aérea (la nro 103) donde se pública una extensa nota sobre el informe oficial del fatal accidente de un Nimrod MR2 en Afganistan. También hablaba del MR4 y decía lo siguiente:

"El MR4 debía utilizar los viejos fuselajes puestos a cero, casados con unas nuevas alas y nuevos motores alojados en las mismas, un nuevo piso para la cabina y un nuevo tren de aterrizaje.

Cuando se estaban inspeccionando estos fuselajes antiguos se descubrieron grietas en las uniones remachadas que sujetan las secciones del fuselaje. Durante el subsiguiente proceso de reparación se descubrió que el ***** del fuselaje bajo los remaches estaba corroído.

Luego vino el problema con las alas. Los fuselajes construidos en 1969, lo fueron con equipos relativamente poco sofisticados, con lo que la tolerancia del tamaño, forma y dimensiones en los puntos de anclaje ala - fuselaje varían de uno a otro número de serie de fuselaje.

Las alas nuevas, fueron construidas según unas precisas y exigentes especificaciones de tolerancias dimensionales, y cada una era prácticamente igual a la otra.

Entonces al instalar cada ala en cada fuselaje, cada una de ellas debía ser modificada individualmente para poder ser sujetada al fuselaje correspondiente.......

Ademas luego de las pruebas de resistencia estructural, BAe descubrio que debía reforzar las alas en las zonas alrededor de los motores."

Saludos
 
los del tio Sam no... no son boludos...uhhhh

justamente!! el MRA4 era una modernizacion profunda de los MR2.. los cancelaron porque el mantener una celula vieja no les daba el necesario ciclo de vida util que ellos requerian (amen de las cagadas a palos que deben recibir esos bichos en patrulla en el Atlantico norte!)
y ahora se van por KC-135 recauchutados... celulas que no debe haber una sola que no tenga miles de hr encima... uno de los aviones del stock americano mas volado... razon por la cual el programa KC-X (era asi?) de nuevo tanquero para la USAF tiene alta prioridad..
digan lo que quieran.... pero no veo como con estos si y con los MRA4 no.... algo no cierra ahi.

Estimado le pongo el ejemplo de los KC-135E de la FACH, el 707 Aguila actualmente dado de baja acumulo 70.000 hrs de vuelo y era de los años 60, en cambio los KC-135E vinierón con 16.000 hrs de vuelo, todo su sistema eléctrico nuevo, cabina modernizada y una recorrida general, por lo que tienen cuerda para rato.

 
Estimado le pongo el ejemplo de los KC-135E de la FACH, el 707 Aguila actualmente dado de baja acumulo 70.000 hrs de vuelo y era de los años 60, en cambio los KC-135E vinierón con 16.000 hrs de vuelo, todo su sistema eléctrico nuevo, cabina modernizada y una recorrida general, por lo que tienen cuerda para rato.
y cuantos aviones en stock quedaran con ese remanente de hr? que por otro lado tampoco son tan pocas...
si los Kc tuvieran tanta cuerda los yonis no se embarcarian en un programa de sustitucion masivo como el KC-X.... es lo mismo que con los P-3 , que habra alguna celula en stock con pocas hr? seguro!.. ahora 20 ,o 30 celulas ... ahi te quiero ver!!!
los britones necesitan al menos 20 aeronaves....

tiendo a pensar lo mismo que Juanma y Grulla.... tarde o temprano terminan con el P-8.. mientras "papi" les cubre las espaldas hasta que se decidan ( o junten la tarasca!!)
 

Landa

Als Ich Kan
Tengo una nota de la Revista Fuerza Aérea (la nro 103) donde se pública una extensa nota sobre el informe oficial del fatal accidente de un Nimrod MR2 en Afganistan.

Saludos

Tendrás la revista en PDF o aunque sea esa nota?

Gracias de antemano!
 
M

Me 109

Aunque -supongamos- un KC 135 tenga 40.000 hs. sobre el lomo, tiene para muuucho más. No nos guiemos por parámetros militares sino civiles, ya que este bicho deriva de uno de estos.-
Están preparados para hacer 2500 horas/año y calculo que con suerte estarán en 500/600 año.-
Si tomamos el ejemplar Fach, 16000 horas/años de antigüedad, no creo que supere las 400 por año; es más me animo a cifrarla en 300/año.-
 

Grulla

Colaborador
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Tendrás la revista en PDF o aunque sea esa nota?

Gracias de antemano!

Lo prometido es deuda, después te paso mi nro de cuenta y cbu para el deposito en US$ por el servicio de escaneo bananafiesta























 

Grulla

Colaborador
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Foto: La RAF Recibe sus Transportes BAe 146 C3



Por Craig Hoyle - LONDRES - 18 de febrero 2013

La Royal Air Force ha aceptado dos reciéntemente modificados transportes de cambio rápido BAe 146 , con este par a ser desplegado en Afganistán tras la realización de las actividades de formación y pruebas de los sistemas de guerra electrónica.

Anteriormente operado por TNT Airways, el avión de pasajeros/carga han sido llevados al nuevo estandar operativo C3 en virtud de un contrato de acuerdo de necesidad operacional urgente con BAE Systems en el 2012. Ahora bien, en las matriculas de servicio grises, los aviones llevar los registros militares ZE707 y ZE708.

Ambos aviones BAe 146-200QC realizarán pruebas de vuelo en el polígono de armas de Donna Nook en Lincolnshire para probar el rendimiento de su recién instalado equipo de autoprotección. Trabajaran para llevarlos a la norma de entrada de teatro para Afganistán, para el que la RAF ha incluido la instalación de dos torretas contramedidas infrarrojas direccionales debajo de la cola y una debajo del fuselaje delantero, junto con dispensadores de bengalas.

Adquiridos para ayudar a satisfacer los requerimientos de carga intra-teatro del Reino Unido dentro de Afganistán, los transportes se han adquirido y modificado en virtud de un programa por valor eventual de £ 47 millones (72,7 millones dólares), según las cifras publicadas por la Oficina de la Auditoría Nacional del Reino Unido. Serán asignados al 32º Escuadrón de la RAF (Royal El) , que ya opera dos BAe 146 -100 para las tareas de transporte VIP desde la base Northolt del servicio en el norte de Londres.

El Ministerio de Defensa dijo que los nuevos activos se desplegarán en Afganistán tras la finalización de las actividades de formación, prueba y aceptación, con la expectativa de su introducción durante la "primavera de 2013".

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...kes-delivery-of-bae-146-c3-transports-382440/
 

Grulla

Colaborador
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FOTOS: Los BAe 146 Reconvertidos estan Listos para Operar con la Royal Air Force

Por CRAIG HOYLE - Londres

Los recientemente adquiridos aviones de pasajeros/cargueros BAe 146-200QC de la Real Fuerza Aérea, han sido declarados listos para el servicio por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, después de su entrega por BAE Systems Regional Aircraft. Los re-designados BAe 146 C3 serán utilizados para el transporte de personal y equipos que participan en las operaciones en Afganistán del Reino Unido.

http://www.flightglobal.com/news/ar...d-bae-146s-cleared-for-raf-operations-384858/



 

Nocturno Culto

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Eurocopter obtiene el mantenimiento de los Puma Mk2 británicos

http://www.x.com/wp-content/uploads/130607eurocopter_puma_reino-unido_eurocopter.jpg
07/06/2013
(x.com) Madrid

Eurocopter ha obtenido un contrato de 60 millones de euros para el mantenimiento durante tres años de los 24 helicópteros Puma Mk2 que la compañía está mejorando para la Fuerza Aérea Real británica (RAF). Estas tareas serán coordinadas a través de la sede de la empresa en la localidad inglesa de Oxford, que se encuentra cerca de la principal base de operaciones de los Puma de la RAF.

La información facilitada por la filial del consorcio industrial EADS destaca que el acuerdo refuerza el papel de Eurocopter Gran Bretaña como proveedor de servicios en tierra a las Fuerzas Armadas británicas.
Estas aeronaves están siendo actualizadas por la empresa para extender su vida operativa y aumentar su rendimiento, sus capacidades de misión y la seguridad durante las operaciones.
El director gerente de Eurocopter Gran Bretaña, Markus Steinke, explica la intención de la compañía de “aprovechar nuestra importante experiencia de asistencia de helicópteros civiles británicos en el centro de Oxford para llevarla a la flota de aeronaves Puma, estableciendo nuevas pautas de asistencia a helicópteros militares”.

Los 24 Puma Mk2 incluidos en este contrato de asistencia están siendo actualizados para extender su vida operativa mediante un programa cuyo contrato también fue adjudicado a Eurocopter Gran Bretaña en 2009. El primero de los aparatos mejorados fue entregado a las fuerzas británicas el pasado verano, y desde entonces ya han completado el proceso ocho aeronaves.

La renovación de estos aparatos supone la mejora de sus capacidades operativas en combate y en misiones de transporte de tropas, movimiento de cargas y ayuda humanitaria. Con ella se espera extender la vida operativa de las aeronaves al menos hasta el año 2025.

Las mejoras del Puma Mk2 británico incluyen un incremento de su rendimiento y de su fiabilidad gracias a los nuevos motores Makila 1A1. También se le dota de una cabina de cristal completa que incorpora modernos sistemas de aviónica y gestión del vuelo, un sistema de control de vuelo automático digital, un equipo de comunicaciones seguras, y nuevas medidas defensivas y de protección balística para los tripulantes y los pasajeros.

Además, el remozado aparato dispone de una mayor capacidad de combustible al tiempo que reduce su consumo, lo que aumenta el rango operativo. Este Puma es ahora capaz de mover el doble de carga al triple de alcance que su predecesor, incluso en las condiciones ambientales más exigentes.

Según el fabricante el nuevo Puma Mk2 es una plataforma media ideal para operaciones urbanas. El aparato también destaca por su capacidad de ser transportado en aviones C17, lo que permite un despliegue rápido en misiones de combate o humanitarias.

El grupo franco-germano-español Eurocopter, creado en 1992, es una división del consorcio europeo EADS que ha logrado convertirse en el primer fabricante mundial de helicópteros. En 2012 alcanzó un volumen de ventas de 6.300 millones de euros y una cartera de pedidos de 469 nuevos aparatos. Su cuota de mercado en el sector civil y parapúblico se sitúa en el entorno del 44%. En total, sus productos representan el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos y en sus factorías se da trabajo a unas 22.000 personas.

La firma cuenta con filiales y participaciones en 21 países y, según sus responsables, “con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de unos 2.900 clientes”. Actualmente 11.780 helicópteros Eurocopter prestan servicio en 148 países.

Foto: Eurocopter
 

Grulla

Colaborador
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El River Joint para el Reino Unido remache articulaciones - ¿Obtendra la RAF un nuevo 'Damien'?

Por Craig Hoyle en 10 de julio 2013


La semana pasada durante una visita a la Base Aérea Waddington, en Lincolnshire, de la Real Fuerza Aérea , me dijeron que el primera RC-135W Joint River del servicio estará aterrizando en el Reino Unido en octubre o noviembre de este año.

Seran operados por el personal del Escuadrón 51, ​​"RJs" del Reino Unidoy tendrán una configuración idéntica a los ejemplos volados por la 55ava Ala de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de la Base Aérea Offutt en Nebraska. De hecho, los aliados ya volaron misiones conjuntas en esta última, en virtud de un acuerdo de colaboración a largo plazo, y más de 100 personas del Reino Unido han sido capacitadas hasta la fecha.



En la foto de la imagen anterior (que fue crudamente photoshoppeada en las tapas de motor con la escarapela de la RAF pero omitió adaptar las reflexiones), el primero de los tres aviones desplegados en el sitio L-3 de Greenville en Texas, en mayo de este año, lleva el registro de servicio ZZ664. Eso hace que me pregunte si las dos aeronaves siguientes que se adquirieron a través del programa Airseeker del Reino Unido serán numerados 665 y 666, como lógicamente se podía esperar.

La reutilización de "el número de la bestia" sería tentar a la suerte. En mayo de 1995, la tripulación del Nimrod R1 de la RAF estaba realizando las mismas tarea de inteligencia electrónica que se le asignaran a los los futuros River Joint sobrevivieron a un evento de amaraje en el Moray Firth, después de un incendio en vuelo. Apodado "Damien" (en referencia a la novela de terror y a la película La Profecia)......su matricula era XW666.

http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2013/07/uk-rivet-joints---will-the-raf.html
 

Grulla

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Fuerza Aérea británica concluye pruebas del nuevo helicóptero Chinook

Moscú, 23 de agosto, RIA Novosti.

La Fuerza Aérea británica concluyó las pruebas de vuelo del helicóptero de transporte modernizado Chinook HC.6, que es una modificación del helicóptero CH-47F, informó hoy la web de Jane's.

Las pruebas se realizaron en la base aérea de Patuxent River en Maryland, EEUU, entre el 15 de abril y el 10 de agosto de 2013 y fueron calificadas como exitosas. La entrega del primer helicóptero modernizado está prevista para finales de este año.

En 2009, el Ministerio británico de Defensa encargó 24 helicópteros Chinook, pero más tarde redujo el pedido a 14 unidades. Los helicópteros son fabricados por el constructor aeronáutico estadounidense Boeing, que debe entregar todos los aparatos antes del fin de 2015.

El Chinook HC.6 se diferencia de la versión básica por un sistema de control y mando digital y equipos de a bordo compatibles con las normas británicas de helicópteros. Además, los Chinook HC.6 cuentan con unos motores más potentes Honeywell T55-L-714.

Actualmente la Fuerza Aérea británica dispone de 24 helicópteros de transporte Chinook de las versiones HC.2/2A/3.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130823/157899221.html
 

Grulla

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El BAe 146 es Ofrecido como Cisterna Táctico de Reabastecimiento en Vuelo


Por Craig HOYLE - LONDRES


Animado por su éxito en la venta de dos aviones regionales modificados al Ministerio de Defensa del Reino Unido, para su uso en Afganistán , BAE Systems Regional Aircraft también ha revelado sus planes para ofrecer un derivado del BAe 146/Avro RJ que sirva de cisterna táctico de reabastecimiento en vuelo.

Esbozado el 10 de septiembre en la feria DSEi de Londres, esta adaptación sería equipar al fuselaje del cuatrimotor con unidades simples o dobles de manguera enrollable en tambor, para apoyar a las aeronaves equipadas con sonda de repostaje en vuelo durante misiones operativas o de formación. Alternativamente , la ilustración de la compañia también sugiere que puede ser instalada una pértiga liviana de repostaje en vuelo para sus misiones como cisterna

El primer trabajo en apoyo del concepto fue realizado por BAE en el 2009 ,cuando se realizó un ensayo de proximidad que implico a una entrenador Hawk T1 de la Royal Air Force.

BAE cree que un avión equipado como cisterna sería capaz de suministrar combustible a velocidades de vuelo de 120 a 300 kt (220- 560 km/h ) , lo que le permitiría apoyar a los tipos que van desde helicópteros y convertiplanos utilitarios hasta cazas como el Eurofighter Typhoon . Hasta 7 tn de combustible podrían ser transportados (la carga estándar de la aeronave), con hasta alrededor de 18 tn si se añadieran los tanques suplementarios, según la compañía .

"Tiene la configuración ideal, con un ala alta y cola en T", dice Mark Taylor, ingeniero de desarrollo de negocios de BAE Systems Regional Aircraft , quién añade que el diámetro del fuselaje de 140 pulgadas (3,55 m) del BAe 146 también es sólo 4 pulgadas menor que el del Boeing KC -135 .

"Hay lugar para un avión cisterna táctico ", afirma Taylor. " Se puede justificar por las necesidades de formación y para el movimiento rutinario de los aviones : no es necesario "golpear el cielo" con un avión de US$ 100 millones para hacer el entrenamiento de contacto en seco . "

En febrero de 2013 la RAF hizo entrega de dos transportes BAe 146 C3 modificados, dos aeronaves 146-200QC que pertenecian a TNT Airways, los cuales generalmente vuelan transportando hasta 54 soldados y alrededor 3 tn de equipaje . Ambos ejemplares están en funcionamiento. Sobre uno de ellos recientemente se completo una completa reparación en el Reino Unido poco después de haber sufrido daños significativos en el recubrimiento del fuselaje durante una granizada que afectó el aeródromo de Kandahar, en Afganistán, a principios de este año.

"La gente está muy dispuesta a decir que el BAe 146 se encuentra al final de su vida, pero vamos a seguir encontrando nuevas cosas que hacer con esta aeronave", dice Taylor , quien añade que otros dos fuerzas aéreas han demostrado interés en la adaptación de transporte militar como la del Reino Unido. Otra posible aplicación en el futuro para el tipo podría estar en la realización de tareas de vigilancia marítima , sugiere.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ered-as-tactical-air-to-air-refueller-390417/
 

Grulla

Colaborador
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Vickers VC10 de la RAF Realiza su Último Vuelo Operacional

Por CRAIG HOYLE


Los últimos Vickers VC10 operativos realizarán su vuelo final con la Real Fuerza Aérea el 20 de septiembre, antes de ser retirados de servicio.

El último par de cisternas VC-10 propulsados por los Rolls-Royce Conway deben llevar a cabo su última incursión con la RAF desde Brize Norton en Oxfordshire, poniendo fin a una vida útil de 47 años.

Volado por el personal del Escuadrón 101, el avión debe llevar a cabo una última misión de reabastecimiento en el aire, antes de llevar a cabo una serie de pasadas separadas en las bases de la fuerza aérea y otros sitios de todo el Reino Unido. Su retiro oficial se completará a finales de septiembre.


Crown Copyright

Los Aviones ZA147 (foto de arriba) y ZA150 son los últimos ejemplares que quedan del VC10 aeronavegables, luego de que la Royal Air Force redujo progresivamente su flota de cisternas/ transportes en los últimos años. La pareja de modelos KC-3 entró en servicio en 1966 y 1970, respectivamente, según la base de datos de MiliCAS Flightglobal.

El único usuario militar que adopto el VC10 ha sido la RAF, que ha volado el tipo desde 1966. Sus funciones han sido asumidas por los cistenas Airbus A330 Voyagers del Reino Unido, que están en uso con el 10 Escuadrón y que también en el futuro seran utilizados por el reequipado 101 Escuadrón de Brize Norton.

Hasta ahora se han entregado seis Voyagers, con la RAF planeando declarar la plena capacidad para mayo de 2014, cuando disponga de nueve aviones cisternas.


El VC10 ha sido utilizado por la Royal Air Force desde 1966 (Rex Features)

Con el VC10 saliendo ahora de servicio, la RAF ha colocado uno de suscisternas Lockheed TriStar en las Islas Malvinas, donde brinda apoyo repostaje aire-aire al destacamento de defensa aérea equipado con Eurofighter Typhoon. El servicio también espera cesar las operaciones con el trimotor en mayo de 2014.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/raf-vc10s-to-make-last-operational-flight-390782/
 
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