Noticias de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: escándalo por los A-4 Skyhawk

Por decision del gobierno de Nueva Zelanda, el 13 de Diciembre de 2001, los escuadrones de A-4KU Skyhawk y Aermacchi MB-339CD fueron formalmente desactivados y sus ejemplares puestos a la venta, pero los compradores no aparecieron, hasta que en Septiembre del año pasado se anunció que la empresa norteamericana Tactical Air Service (TAS) había adquirido los 17 Skyhawk por un importe de 155 millones de dólares para utilizarlos en EEUU como aeronaves de instrucción y entrenamiento avanzado.

Sin embargo nada ha sucedido. La empresa TAS no ha realizado hasta la fecha ningún desembolso de dinero o seña; las aeronaves permanecen en el mismo estado de hace 5 años sin ninguna preparación para su traslado a EEUU y por si fuera poco, el Departamento de Estado de EEUU no ha consentido la venta.


Vale aclarar que la noticia de la supuesta venta, fue anunciada por el gobierno una semana antes de las elecciones, ya que se le criticaba que durante 4 años no habían podido concretar ninguna venta y que los contribuyentes debían desembolsar 300.000 dólares mensuales para mantener los aviones en condiciones. El gobierno fue reelecto y a 8 meses del anuncio de la venta, todo indica que fue un verdadero fraude. Según declaraciones del ministro de defensa Jim Sutton, surgieron significativos problemas con la venta, motivo por el cual no se ha recibido ningún depósito en efectivo por los aviones.

Tal como están las cosas, los A-4 se están convirtiendo en un verdadero escándalo político y el gobierno ya invirtió 16 millones de dólares en mantener los Skyhawk en condiciones. A ello se suma que en Agosto del 2003 se anunció que los 17 Aermacchi habían sido vendidos a la Fuerza Aérea de Malasia, pero casualmente, tal acuerdo nunca se concluyó.

Comentario Personal: los políticos decretaron que Nueva Zelanda no debía disponer de aeronaves de combate. Así desactivaron 34 ejemplares a la vez que rechazaban la oferta por los F-16. Hoy a 5 años de tal medida, Nueva Zelanda no dispone de aviación de combate, pero los 34 aviones siguen allí, insumiendo 300.000 dólares por mes para su mantenimiento. Dicen que la política es un arte, evidentemente hay muchos artistas haciendo política….:D:D
 
Spirit te pregunto desde mi ignorancia, dejando de lado el costado politico, ¿Que posibilidades abria que la Fuerza Area Argentina mirara con "interes" estas naves? y ¿convendria un adquisicion de ese tipo?


Saludos
 
Shadow: estoy convencido que hay otras prioridades. La FAA no necesita más Skyhawks sino dotar a los que tiene con armamento moderno. Esa es una prioridad en la aviación de combate. Aparte, 9 millones por cada avión me parece un precio delirante a cuenta que por ejemplo Chile accedió a un F-16 MLU3 por 10/11 millones.
 
Spirit, concuerdo que hay otras prioridades mas importantes, como el tema de los "dientes" sumando ademas los pocos aviones (y lo poco) que estan volando no tiene sentido traer mas A-4. Pero hay ciertos manejos de la FAA que todavia no me terminan de cerrar (y mas si comparamos con las otras fuerzas) y despues de leer hace un tiempito los de Schiaffino con las piedritas de los F-16 ya no me extrañaria mas nada. eso es lo que me trae dudas y ahi apuntaban mis preguntas.


Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Por una vez los del negociado no fuimos nosotros. El precio es alto pero ya veo que terminan acá. Argentina tiene cierto iman para estas cosas.
Estos creo que podian portar Harpoon así que para la Armada tal vez.....Pero no no ya son viejos aunque los metemos LM Argentina y le hacemos un.... pero no mejor no.:D

Saludos.
IA-37P
 
Si les ofrecemos la mitad acceptan despues de tanto quilombo! Y no nos vendrian mal con su AGP-66, y por cierto esos aviones vienen con armas incluidas, son Mavericks y Sidewinders, un amor para nosotros.
 
O

oficial_olfatin

Y bueno vallamos por los Sidewinder, Maverick, Paveway II y un pedazo de electronica de los A-4NZ. ajajja

Saludos
 
No den ideas!!
Ya veo que los compran sin armas y despues no vuelan...
Y tampoco vuelan los AR porque se quedaron sin presupuesto por motivo de la compra...
Y despues Garré cierra la FAA por no saber administrar los recursos...

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cabe una pequeña corrección: Los 155 millones de dólares son neocelandeses, que convertidos a dólares norteamericanos totalizan unos U$D105 millones. Y además era por el total: Los 17 skyhawk más 17 Aermacchi.



Saludos.
IA-37P
 
Muchachos: Yo no quiero nada de Nueva Zelanda, recuerden que en el conflicto de Malvinas estos cretinos apoyaron a los Ingleses y ofrecieron enviar tropas, si la memoria no me falla, hasta rompieron relaciones diplomaticas con Argentina. Que se metan los 4KU Skyhawk, los Aermacchi MB-339CD,Mavericks y Sidewinders en el OGT (Si, bien adentro N.Z. hdps).
Saludos.
 
O

oficial_olfatin

jaajja
Los A-4 Neozelandeses no pasa nada, ni empiecen a decir q para la FAA son ideales por q es pura farsa !!!!
Si queres mas A-4 o F-5 tenes q ir a Israel (cosa q no) o mejor aun Singapur

Saludos
 
me quedo mas tranquilo en ver que no somos el unico pais que hace malos negocios(pan con pan comida de tontos)jejejej
los A-4 KU son mas modernos que los A-4R???? porque si son los de la foto no tienen la joroba tras la cabina.
salute camaradas
 
diogenes: tiene el mismo radar, pero el resto del equipamiento es de mediados de los 80's. Nada para envidiar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Shadow dijo:
Spirit te pregunto desde mi ignorancia, dejando de lado el costado politico, ¿Que posibilidades abria que la Fuerza Area Argentina mirara con "interes" estas naves? y ¿convendria un adquisicion de ese tipo?


Saludos

No te olvides que en este momento a la hora de comprar armamento la "mirada" esta un poco "vizca".
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
oficial_olfatin dijo:
jaajja
Los A-4 Neozelandeses no pasa nada, ni empiecen a decir q para la FAA son ideales por q es pura farsa !!!!

Pero si Schiaffino dijo que son el falcon de la aviacion, por que no comprarlos :D :D :eek: :eek: :( :( :mad: :mad:

Saludos
 
CHACAL dijo:
No te olvides que en este momento a la hora de comprar armamento la "mirada" esta un poco "vizca".

Nunca una respuesta fue tán acertada....!!!! :D :D

Chacal: alguna novedad de algo...por mísera que sea...??
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Se que voy a ligar un par de insultos pero los Aermacchi MB-339CB de Nueva Zelanda tienen designador laser, detector de radar y pueden portar AIM-9L y Maverick; No estan tan mal.Fueron fabricados en el 91 y están en condiciones de volar ya que los utilizan y no están parados.

Saludos.
IA-37P
 
spirit666 dijo:
Shadow: estoy convencido que hay otras prioridades. La FAA no necesita más Skyhawks sino dotar a los que tiene con armamento moderno. Esa es una prioridad en la aviación de combate. Aparte, 9 millones por cada avión me parece un precio delirante a cuenta que por ejemplo Chile accedió a un F-16 MLU3 por 10/11 millones.


-Si, U$S 9M c/u pero a diferencia de los F-16 MLU que no fueron vendidos con armas, los A-4K (Kahu), en ese costo incluye todo el armamento, repuestos y hasta un simulador, ya que el costo del avión solo seria de unos U$S 5,5 M c/u.

-No se, desde mi punto de vista, adquirir estos (14) Monoplazas y
(3) Biplazas seria un buen negocio para la FAA ya que es un SdA
análogo con los A-4AR, esto permitiría formar un tercer escuadrón compartiendo la línea logística y en su momento podría servir de fuente de repuestos para los aviones que permanezcan en servicio





Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
3 escuadrones de ataque??? hmmm no me parece ... lo que tiene que venir urgente es el recambio para los mirage III y por otro lado la provision de repuestos para el sda a-4ar esta asegurada por unos cuantos años.
 
Arriba