Noticias de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

Militares de Nueva Zelanda comprarán 5 aviones Lockheed Super Hercules

Publicado el 10 de junio de 2019 Associated Press.

https://www.foxbusiness.com/markets/new-zealand-military-to-buy-5-lockheed-super-hercules-planes

El ejército de Nueva Zelanda anunció el martes que comprará cinco nuevos aviones Super Hércules para reemplazar su flota de 50 años de Hércules.

El ministro de Defensa, Ron Mark, dijo que el costo estimado de los aviones Lockheed Martin era de más de 1.000 millones de dólares neozelandeses (661 millones de dólares), aunque aún no se ha finalizado un precio.

Dijo que los militares comprarían la versión de tramo del avión, el C-130J-30 Super Hercules. Lockheed describe a los aviones como caballos de trabajo que son capaces de aterrizar en pistas austeras casi destruidas por desastres naturales.

El anuncio se realizó como parte de un plan de inversión militar más amplio de 11 años de NZ $ 20 mil millones que incluye gastos en nuevos buques y vigilancia marítima. Mark dijo que las inversiones son principalmente de naturaleza humanitaria, diseñadas para brindar asistencia y seguridad a los vecinos del Pacífico de Nueva Zelanda.

La fuerza aérea de Nueva Zelanda opera actualmente cinco aviones C-130 Hércules, tres de los cuales se entregaron en 1965 y dos en 1969. Los aviones se han actualizado varias veces desde entonces.
 

Nueva Zelanda completa su flota P-8 Poseidon

La flota de aviones Boeing P-8A Poseidon ya está operativa.​


15/07/2023




Boeing ha entregado el cuarto y último P-8 Poseidon a Nueva Zelanda. El país ordenó cuatro ejemplares a principios de 2019 para reemplazar el Lockheed P-3 Orion.

El primero se entregó en diciembre de 2022 y la flota ahora está completa en ocho meses.


Derivado del Boeing 737-800, el P-8 Poseidon está destinado a misiones de reconocimiento y patrulla marítima a largo plazo. El dispositivo se puede armar para derribar barcos de superficie y submarinos.
“La seguridad marítima de Nueva Zelanda es fundamental para nuestra seguridad más amplia. El Poseidón es el último de una serie de aviones que se remontan a los primeros días de la RNZAF que observaban desde el aire: proteger nuestros recursos marítimos, defender nuestra región contra amenazas militares, desarrollar resiliencia regional, prevenir el crimen transnacional y, por supuesto, realizar búsquedas. y misiones de rescate y ayuda humanitaria y socorro”, jefe de la RNZAF, el mariscal adjunto Andrew Clark. “En la flota de Poseidón, ahora tenemos el estándar moderno en tecnología para realizar estas funciones cruciales. Poseidon tiene la amplitud de versatilidad y la profundidad de capacidad necesarias para trabajar en el complejo entorno de seguridad actual".



Los aviones de Nueva Zelanda tienen su base en el 5º Escuadrón de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda en la Base Ohakea en la Isla Norte, reemplazando a los P-3K2 Orions que sirvieron a Nueva Zelanda durante 57 años.
Nueva Zelanda es uno de los ocho países que ordenaron el P-8 Poseidon. En total, esto afecta a más de trescientos dispositivos. Con 240 dispositivos, EE.UU. es, con mucho, el mayor cliente.


 

Nueva Zelanda recibe el último Boeing P-8A Poseidon​

19 de julio de 2023

Boeing entregó el último P-8A Poseidon a Nueva Zelanda (Art: RFA).



 

Roll out del primer C-130J-30 Super Hercules de Nueva Zelanda​

15 de febrero de 2024

El primero de los cinco nuevos C-130J-30 Super Hercules de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) abandonó el hangar de pintura de Lockheed Martin en Georgia, Estados Unidos. La información se publicó hoy (15/02) en las redes sociales de la RNZAF.
El nuevo avión, matrícula NZ7011 (número de construcción 5978), recibió la librea oficial, con todas las marcas de la RNZAF, incluida la rosa de los vientos en el timón, símbolo del 40º Escuadrón. Se espera que el C-130J sea entregado a Nueva Zelanda a finales de este año. El segundo plano también se encuentra en proceso de pintura.


 
Nueva Zelanda se prepara para la inducción del C-130J-30 en medio de la venta de C-130H

13 DE MARZO DE 2024
por Akhil Kadidal



C-130J-30-Super-Hercules-Real-Forca-Aerea-da-Nova-Zelandia.jpg

Nuevo C-130J-30

El gobierno de Nueva Zelanda ha publicado una licitación para la venta de su antiguo avión Lockheed Martin C-130H Hercules mientras se prepara para incorporar cinco nuevos C-130J-30 en 2024.
La licitación especificaba que la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) busca vender cuatro de los cinco C-130H actualmente operativos con la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF). Un portavoz de la NZDF dijo a Janes el 8 de marzo que el servicio “retirará del servicio la flota C-130H el 31 de enero de 2025”.

C130_nova_zelandia_MOD.jpg

Lockheed Martin C-130H Hercules

"En reconocimiento a la importancia que ha tenido el C-130H en la historia de la RNZAF, el ministro de Defensa aprobó la transferencia de un C-130H al Museo de la RNZAF", dijo el portavoz.
El portavoz de Nueva Zelanda añadió que el gobierno "espera que haya un número de partes interesadas" en los cuatro C-130H restantes, "ya sea como activos voladores o para su uso como piezas".


 

Leonardo firma acuerdo para ofrecer helicóptero AW159 a Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda


LDO_AW159_WOW-scaled-1-scaled.jpg


Leonardo planea establecer el Centro de Apoyo Wildcat en la base de RNZAF en Auckland con socios locales​



El fabricante italiano Leonardo y la industria neozelandesa han firmado un memorando de entendimiento para ofrecer el helicóptero AW159 Wildcat como una posible solución al programa de sustitución de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) de los Helicópteros Marítimos.

A finales de abril de 2023, el NZDF presentó una solicitud de información para una plataforma de reenso para reemplazar sus ocho helicópteros SH-2G (I) Seasprite que han estado en servicio durante los últimos diez años.
El programa de la MHR de Nueva Zelandia comprende un helicóptero naval mediano, soluciones de soporte vital para la vida, soluciones de sistemas de entrenamiento, sistemas de apoyo a la misión, servicios de integración de sistemas y sistemas aéreos no tripulados (UAS).
Como parte de esta propuesta, Leonardo tiene la intención de establecer un Centro de Apoyo a Wildcat (NZ) en la base de la RNZAF en Auckland, a la espera de una participación exitosa en el programa MHR.

Leonardo has signed a set of comprehensive Memorandum of Understandings with New Zealand industry to offer the latest-generation AW159 multi-role helicopter as a solution for the @NZDefenceForce maritime helicopter replacement programme: https://t.co/k7CVUgkivv#WildcatWednesday pic.twitter.com/A720jwCJwv
- Leonardo en el Reino Unido?? (Leonardo-UK) 3 de abril de 2024

Memorando memorandos de entendimiento (MoUs) se firmaron con varios socios locales, incluyendo Beca Applied Technologies, Core Aviation, Marops, Redfort Logistics Group y United Machinists. Estos acuerdos describen estrategias de soporte técnico, operaciones, mantenimiento y creación de empleo, alineando con la oferta de Leonardo para el programa MHR con el helicóptero multi-rol AW159.

Un portavoz de Leonardo UK dijo que reconoce que la Royal New Zealand Navy (RNZN) tiene un conjunto único de requisitos para sus helicópteros marítimos, que son una capacidad integral de sus fragatas ANZAC, buques patrulleros mar adentro y buques más grandes.
Con su diseño desde el principio orientado a pequeñas operaciones de buques en entornos marítimos desafiantes, el AW159 es la plataforma adecuada para RNZN, pudiendo operar a través de toda la gama de misiones de aviación realizadas por RNZN.

El helicóptero multimotor AW159 es capaz de llevar a cabo misiones que van desde misiones de combate de alto nivel, donde tiene la capacidad de detectar, identificar y atacar de forma autónoma contra objetivos terrestres y marítimos, incluidas amenazas subacuáticas. La plataforma está equipada con radar multimodo electrónico (E-scan) Leonardo Seaspray y Integrated Electronic War Defensive Aid Suite, y está totalmente habilitada para operaciones en red.


 
El primer avión Super Hercules de Nueva Zelanda completa su primera prueba de vuelo

C-130J-First-Flight3__FillWzEwNDAsNjUwXQ.jpg


El primer avión de transporte militar C-130J Super Hercules de Nueva Zelanda realizó su prueba de vuelo inicial en Estados Unidos.

En la manifestación, el vehículo voló durante 246 minutos sobre Georgia y Alabama. Alcanzó un alcance de aproximadamente 990 kilómetros (615 millas) y una altitud de 10.500 pies (3.200 metros).

La manifestación se produjo tras la construcción de la plataforma, que duró 18 meses, bajo la dirección del contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin.

El contrato para el proyecto se firmó en 2019 en el marco de una venta militar extranjera con el gobierno de Estados Unidos.

La adquisición, valorada en 1.400 millones de dólares, estipulaba cinco C-130J, sus correspondientes motores, repuestos, aviónica y sistemas de comunicación.

Estados Unidos comenzará a enviar la flota a finales de este año, durante el cual reemplazarán gradualmente los envejecidos sistemas C-130H Hercules de Nueva Zelanda, en servicio durante más de cinco décadas.

Al igual que sus versiones anteriores, las plataformas Super Hercules estarán estacionadas en la Base de la Fuerza Aérea Real de Nueva Zelanda en Auckland y operadas por el Escuadrón No. 40 de la agencia.

"El icónico C-130H ha sido un avión fantástico para nosotros durante mucho tiempo, en una amplia gama de tareas y entornos", afirmó el vicemariscal jefe de la Fuerza Aérea, Darryn Webb.

“El C-130J ofrecerá todo lo que ofrece su predecesor, y más: tiene mayor alcance, velocidad y capacidad. Es un modelo probado que lo utilizan muchas Fuerzas Aéreas, empezando por la Real Fuerza Aérea Australiana, lo que mejorará nuestra interoperabilidad con nuestro socio de Defensa más cercano”.

"Estos nuevos aviones nos dan un paso más hacia perfeccionar la Fuerza Aérea moderna para que tenga capacidad de combate, despliegue y sostenibilidad".

Formadores en desarrollo

Nueva Zelanda completó el año pasado en Auckland la fase inicial de construcción de un simulador de vuelo para entrenar a futuros pilotos del C-130J.

En 2022, Lockheed Martin recibió un contrato de 38 millones de dólares para suministrar un sistema independiente que preparará a los operadores del C-130J con los sistemas de armas del avión.

C-130J-First-Flight1__FillWzEwNDAsNjUwXQ.jpg

El C-130J Super Hercules mide 34 metros (112 pies) y tiene una envergadura de 40 metros (131 pies).

Está propulsado por hélices de 6 palas y cuatro motores turbohélice de 4.637 caballos de fuerza para una velocidad máxima de 362 nudos (670 kilómetros/417 millas por hora) y hasta 40.386 pies (12.310 metros) de altitud.

El avión es operado por tres personas y puede transportar hasta 92 pasajeros.
 
El primer avión Super Hercules de Nueva Zelanda completa su primera prueba de vuelo

C-130J-First-Flight3__FillWzEwNDAsNjUwXQ.jpg


El primer avión de transporte militar C-130J Super Hercules de Nueva Zelanda realizó su prueba de vuelo inicial en Estados Unidos.

En la manifestación, el vehículo voló durante 246 minutos sobre Georgia y Alabama. Alcanzó un alcance de aproximadamente 990 kilómetros (615 millas) y una altitud de 10.500 pies (3.200 metros).

La manifestación se produjo tras la construcción de la plataforma, que duró 18 meses, bajo la dirección del contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin.

El contrato para el proyecto se firmó en 2019 en el marco de una venta militar extranjera con el gobierno de Estados Unidos.

La adquisición, valorada en 1.400 millones de dólares, estipulaba cinco C-130J, sus correspondientes motores, repuestos, aviónica y sistemas de comunicación.

Estados Unidos comenzará a enviar la flota a finales de este año, durante el cual reemplazarán gradualmente los envejecidos sistemas C-130H Hercules de Nueva Zelanda, en servicio durante más de cinco décadas.

Al igual que sus versiones anteriores, las plataformas Super Hercules estarán estacionadas en la Base de la Fuerza Aérea Real de Nueva Zelanda en Auckland y operadas por el Escuadrón No. 40 de la agencia.

"El icónico C-130H ha sido un avión fantástico para nosotros durante mucho tiempo, en una amplia gama de tareas y entornos", afirmó el vicemariscal jefe de la Fuerza Aérea, Darryn Webb.

“El C-130J ofrecerá todo lo que ofrece su predecesor, y más: tiene mayor alcance, velocidad y capacidad. Es un modelo probado que lo utilizan muchas Fuerzas Aéreas, empezando por la Real Fuerza Aérea Australiana, lo que mejorará nuestra interoperabilidad con nuestro socio de Defensa más cercano”.

"Estos nuevos aviones nos dan un paso más hacia perfeccionar la Fuerza Aérea moderna para que tenga capacidad de combate, despliegue y sostenibilidad".

Formadores en desarrollo

Nueva Zelanda completó el año pasado en Auckland la fase inicial de construcción de un simulador de vuelo para entrenar a futuros pilotos del C-130J.

En 2022, Lockheed Martin recibió un contrato de 38 millones de dólares para suministrar un sistema independiente que preparará a los operadores del C-130J con los sistemas de armas del avión.

C-130J-First-Flight1__FillWzEwNDAsNjUwXQ.jpg

El C-130J Super Hercules mide 34 metros (112 pies) y tiene una envergadura de 40 metros (131 pies).

Está propulsado por hélices de 6 palas y cuatro motores turbohélice de 4.637 caballos de fuerza para una velocidad máxima de 362 nudos (670 kilómetros/417 millas por hora) y hasta 40.386 pies (12.310 metros) de altitud.

El avión es operado por tres personas y puede transportar hasta 92 pasajeros.

-Los C-130J-30 puede llevar hasta 130 pasajeros o 92 Paracaidistas
, el que puede llevar 92 pasajeros o 64 Paracaidistas es el C-130J




Saludosss
 

Sparrow

Colaborador

las opciones consideradas incluyen los aviones de fuselaje estrecho Boeing 737 MAX 8 y Airbus A321, ambos disponibles en el mercado comercial.

Me gustaría que adquirieran el nuevo 321XLR pero seguro se decantan por los Max.
 
Nueva Zelanda invierte US$1.600 millones en helicópteros MH-60R y Airbus A321XLR para modernización militar

21 de agosto de 2025

MH-60R-Seahawk-helicopter.jpg


Nueva Zelanda anunció este jueves (21 de agosto de 2025) un paquete de modernización militar de NZ$2.700 millones (aproximadamente US$1.600 millones) destinado a renovar los helicópteros y aeronaves obsoletos de la Fuerza de Defensa del país.

El plan, presentado por la ministra de Defensa, Judith Collins, y el ministro de Asuntos Exteriores, Winston Peters, incluye la adquisición de cinco helicópteros Sikorsky MH-60R Seahawk y dos aeronaves Airbus A321XLR, como parte del Plan de Capacidad de Defensa 2025 de la Marina Real de Nueva Zelanda, que contempla inversiones estratégicas a largo plazo.


OH_09-0252-015_-_Flickr_-_NZ_Defence_Force_5.jpg

Helicópteros Seasprite de la Marina Real de Nueva Zelanda.

Los MH-60R Seahawks reemplazarán a los antiguos Seasprites, dotando a las fragatas de la Armada neozelandesa de vigilancia avanzada, defensa antisubmarina y capacidades de armamento modernas. El gobierno enfatiza que la adquisición también garantiza la interoperabilidad con sus aliados, especialmente Australia, fortaleciendo la presencia regional y la capacidad de respuesta ante crisis. La compra se realizará a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) de EE.UU., y se espera una decisión final para 2026.


New-Zealand-defence-force-boeing-757.jpg

Nueva Zelanda pretende reemplazar sus Boeing 757.

Los dos nuevos Airbus A321XLR se arrendarán con una opción de compra de seis años, reemplazando a los Boeing 757 de la Real Fuerza Aérea, que han experimentado problemas de confiabilidad. El A321XLR ofrece mayor alcance y seguridad en rutas críticas, como misiones a la Antártida, y permitirá la rápida movilización de personal y equipo para operaciones internacionales. El costo de capital estimado es de 620 millones de dólares neozelandeses, con 80,86 millones de dólares neozelandeses previstos en gastos operativos durante los primeros cuatro años.


El Ministro Collins enfatizó que el MH-60R satisface la necesidad de Nueva Zelanda de una fuerza marítima moderna e integrada, mientras que Peters reiteró que las inversiones responden al aumento de las tensiones globales y a la necesidad de proteger la prosperidad económica del país.

Me complace anunciar, junto con @NewZealandMFA, que los helicópteros Seahawk y los aviones Airbus reemplazarán nuestros antiguos helicópteros marítimos y 757. Estamos reconstruyendo nuestra Fuerza de Defensa

El paquete también refuerza un esfuerzo de modernización en curso, que incluye otras adquisiciones recientes, como el avión de patrulla P-8A Poseidon y el nuevo avión de transporte C-130J-30, creando una fuerza aérea y naval mejor preparada para los desafíos del Indopacífico.

La inversión de 2700 millones de dólares neozelandeses es el primer paso concreto dentro de un plan de defensa de 12 000 millones de dólares neozelandeses (7000 millones de dólares estadounidenses), que establece objetivos a largo plazo para ampliar la capacidad operativa, garantizar la fiabilidad y fortalecer la defensa nacional ante las crecientes amenazas.




Saludos cordiales.
 

Sparrow

Colaborador
Arriba