Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Si porque es el maximo calibre que pueden operar; creo que va equipado con toda la tecnología civil, ahora bien operarán con drones?.

Son OPV-90 como los de la ARA. Solo espero que también le coloquen el Marlin 30mm y no se les ocurra meterle los Oerlikon 20mm.

asi parece, por mas que sean demasiado stealth para pintarle "PREFECTURA" en el casco

800px-French_Navy_Offshore_Patrol_Ship_P725_Adroit.jpg

el render es el de ARS, no es de tandanor

en cuanto al astillero privado , Contessi no puede ser dado que la eslora excede la capacidad de la rampa ( del orden de los 30 metros vs. los 80/90 necesarios como mínimo )

me parece que para esa eslora queda un solo candidato actual que es SPI con el dique flotante ruso en MDQ

salvo que mientras se construye la unidad en Francia , alguien haga una rampa o dique o sincrolift de más de 100 metros ( que tendría trabajo toda la vida para el mantenimiento de los 3 patrulleros )

yo personalmente dudo que sean gemelos a la Bouchard, Francia mismo diseño otra unidad para esta función que se fabrica en Kership tambien ( eso recuerdo aunque siempre me puedo equivocar )

saludos desde rosario

amplío,

el buque guardacostas de Kership es el OPV 85CG

les dejo el link

Patrullero de alta mar - OPV 85 CG - Kership
La semana pasada, visitando el sitio oficial de Kership llegue a la misma conclusión.
No se sabe exactamente qué diseño eligieron, pero también me parece más probable que se parezca a este nuevo OPV 85, que al OPV 87 de la ARA.

Igualmente, destacar que más allá de los eventuales cambios de diseño, se trata de la misma plataforma Kership. Mismo motores, misma sala de maquina, mismo sistema de misión, mismo dique de lancha, etc. Lo cual es lo más importante y una de las virtudes de elegir miembros de la misma plataforma.

Por lo que he leído hace unos meses,iba ser muy parecido a las OPV de la Armada sino el mismo.
Habrá que ver qué pasa. En mi opnión personal, el OPV 87 ARA es una excelente solución.
Pero no descartaría que al final se termine pareciendo a la nueva propuesta OPV 85.

Más allá de la diferencia estética, se puede tener la tranquilidad de que serán muy pero muy parecidos. Las mismas tripas.

Última edición:
el render es el de ARS, no es de tandanor

en cuanto al astillero privado , Contessi no puede ser dado que la eslora excede la capacidad de la rampa ( del orden de los 30 metros vs. los 80/90 necesarios como mínimo )

me parece que para esa eslora queda un solo candidato actual que es SPI con el dique flotante ruso en MDQ

salvo que mientras se construye la unidad en Francia , alguien haga una rampa o dique o sincrolift de más de 100 metros ( que tendría trabajo toda la vida para el mantenimiento de los 3 patrulleros )

yo personalmente dudo que sean gemelos a la Bouchard, Francia mismo diseño otra unidad para esta función que se fabrica en Kership tambien ( eso recuerdo aunque siempre me puedo equivocar )

saludos desde rosario
SPI

El-comechingón

Fanático del Asado

El video de un rescate aéreo en altamar: Prefectura evacuó a un tripulante con graves heridas en la mano.​

Fuentes oficiales informaron que el incidente ocurrió a bordo del “América I”, un buque de bandera argentina. Tras el accidente, el capitán de la embarcación solicitó asistencia a la Autoridad Marítima nacional, informando que el tripulante presentaba un fuerte sangrado y dolor.