Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Ustedes no entienden nada!!! Nuestros gobiernos renovaron el concepto de "Acorazado de Bolsillo" ahora tenemos un monton de POM en el bolsillo... y ninguna navegando !

Sacando la ironia para no llorar. Suponiendo que eso es valor real que pusieron mas arriba con 300 millones tenes 12 patrulleros. Esta bien que igualmente a menos que lo encargues a distintos astilleros podes estar 12 años recibiendolos.
Pero el punto es, que inclusive si salen el doble, con 600 millones recien te estas acercando a un buque de guerra tipo destructor moderno, asi que en comparacion con lo que al Armada tiene que modernizar de aca en adelante, sacar 12 OPV es un vuelto
 

Derruido

Colaborador
La OPV colombiana 7 DE AGOSTO costo 118 mil millones mas o menos 39 millones de dolares en el 2013.
El EVA Perón fue contratado a Río Santiago por menos de 120 millones de verdes. Y pesa 47000 toneladas...... contra 1000?

Besos
PD: Mejor no sigamos con ese buque, que con los retrasos y la mar en coche, hoy debe rondar los 500 millonespalmface. El punto es hacer los buques, en un lugar que me asegure la fecha de finalización dentro del plazo y dentro del presupuesto aprobado. No sea cosa que pase como................
 

Derruido

Colaborador
La OPV colombiana 7 DE AGOSTO costo 118 mil millones mas o menos 39 millones de dolares en el 2013.
Ahí estoy viendo las OPV de Chile, incluso le han calzado un montaje de 76mm sistemas de guerra electrónica y la mar en coche, y el costo llega a 54 millones. Y creo que llegan a ese valor debido a todos los chiches que le han metido. Tan solo ese montaje de 76 sus buenos mangos debe costar........

Y voy un poquito más allá, ese diseño es de hace una década atrás....... corrió agua por debajo del puente. Y si lo vamos a empezar a construir ahora, no sería mejor hacer sobre un nuevo diseño?. Que empresas tienen algo sobre el tablero para ofrecer.

Sobre lo que se puso para lo otro, a éstas alturas ya lo consideraria costo hundido. Plata perdida, y hacer algo sobre algo tal vez ya viejo, por no querer tirar guita...... no sé que sería tirar más guita.

Besos
 
El diseño no me fascina, no lo veo malo igual y parece ser util.
Pero no para la armada, Chile aumento el cañon a 76 y le puso montajes automáticos de 20mm en lugar de los de 12.7. Pero lo opera la Armada y aca deberia ir a PNA, con lo que el "original" esta bien
En cuanto a diseño, sobre una base de casi 0 conocimiento me llama mas la atención y me parece mas prácticos los diseños que tienen una "rampa" a popa para lanzar y recuperar las lanchas rápidas, ya que me parece que bajar una mediante grúa seria algo mas lento
Ya se que no hay que comparar pero ese sistema lo usa mucho la US Navy y la USCG y en este ultimo caso tanto en los buques de 4500tn como los de 350tn (Y para despejar dudas, no me caen muy bien los yanquis pero algunas cosas practicas y a través de tanto uso saben y desarrollan, para que vamos a inventar la rueda otra vez)
 
Ahí estoy viendo las OPV de Chile, incluso le han calzado un montaje de 76mm sistemas de guerra electrónica y la mar en coche, y el costo llega a 54 millones. Y creo que llegan a ese valor debido a todos los chiches que le han metido. Tan solo ese montaje de 76 sus buenos mangos debe costar........

Y voy un poquito más allá, ese diseño es de hace una década atrás....... corrió agua por debajo del puente. Y si lo vamos a empezar a construir ahora, no sería mejor hacer sobre un nuevo diseño?. Que empresas tienen algo sobre el tablero para ofrecer.

Sobre lo que se puso para lo otro, a éstas alturas ya lo consideraria costo hundido. Plata perdida, y hacer algo sobre algo tal vez ya viejo, por no querer tirar guita...... no sé que sería tirar más guita.

Besos

Es que en teoria se compraron los planos de la OPV 80(50 millones) , excelente para la PNA mas no necesita comparado que lo mejor que tiene son los clase Mantilla.
Para la ARA como decis un diseño mejorado de la OPV 80 (150 millones) que en caso de guerra se puede comportar como una corbeta.
Sacando numeros 6 para PNA 300 millones de dolares.
6 para ARA 900 millones de dolares.
Para una economia como la nuestra es totalmente viable.
 
Un lindo diseño podría ser el de Austal MRC 80, que fue diseñado para el reemplazo de los 14 patrullero de la Royal Australian Navy, además de tener la posibilidad de ser modular, y realizar tareas de oceanografia, hidrografia, buscaminas, etc....
 
Se vende... http://commercial.apolloduck.us/feature.phtml?id=459766#map

Status: Available
Location: Western Seaboard, USA USA

Vessel name: No Name
Vessel condition: Available Now
Vessel type: Patrol,Fisheries,Escort
Designer: USA
Builder: USA
Model: Composite 43M Cutter
Year constructed: 2010
Class Society: ABS
No. of engines: 2
Engine model: MTU 16V4000M73L
Engine hours: 986
Fuel type: Diesel
Drive type: Shaft drive
Cruising Speed: 21 Knots
Maximum Speed: 32 Knots
Nominal length: 43m
Length over all: 43m
Maximum draft: 2.11m
Hull material: Composite
Hull type: Modified Vee




 
Por lo que chusmee por arriba, 150 Millones de USD cada una, y solo 21 nudos de velocidad. Muy artilladas un 76mm, un 30mm y dos 12.7
3700tn y mucho radar? La veo llegado el caso mas para la ARA
 
Arriba