Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya va a caer Derruido y te va a decir que tienen óxido.
PD: Yo sólo lo hice para ganarle de mano.
PD2: No me contesten que es normal que un buque tenga óxido porque eso ya lo sé.

Che, mirá: tienen óxido..

Por lo que chusmee por arriba, 150 Millones de USD cada una, y solo 21 nudos de velocidad. Muy artilladas un 76mm, un 30mm y dos 12.7
3700tn y mucho radar? La veo llegado el caso mas para la ARA

Si, parecen mas ARA que PNA. Pero para mar abierto y antártico te quiero ver...

¿Lo de los u$s son precio de venta actual o el de compra de la Real Marina Holandesa del 2007?

¿Muy artilladas? ¿Para 3700tn? Me habia parecido poco armamento para ese tonelaje. Está bien que estará relacionado con su función. Pero las Karel Doorman que reemplazan tenian Harpoon, Sea Sparrow y torpedos.
 
Para ver lo ultimo en diseño de OPV ofrecidos DAMEN OPV 2 GENERATION
  • 75 meter – 1400 tonnes
  • 85 meter – 1800 tonnes
  • 95 meter – 2400 tonnes
  • 103 meter – 2600 tonnes

 

Tronador II

Colaborador
Para ver lo ultimo en diseño de OPV ofrecidos DAMEN OPV 2 GENERATION
  • 75 meter – 1400 tonnes
  • 85 meter – 1800 tonnes
  • 95 meter – 2400 tonnes
  • 103 meter – 2600 tonnes


La forma de bajar las lanchas de presa me parece que es mucho más ágil que la de las de cualquier OPV tradicional (un mini LDT)
 
Che, mirá: tienen óxido..



Si, parecen mas ARA que PNA. Pero para mar abierto y antártico te quiero ver...

¿Lo de los u$s son precio de venta actual o el de compra de la Real Marina Holandesa del 2007?

¿Muy artilladas? ¿Para 3700tn? Me habia parecido poco armamento para ese tonelaje. Está bien que estará relacionado con su función. Pero las Karel Doorman que reemplazan tenian Harpoon, Sea Sparrow y torpedos.


Si y no, tecnicamente es poco armamento para ese tonelaje si hablamos de una fragata o una corbeta. Esto fue idea como un OPV "pesado". Y por precio esta bien artillado, una fragata con AA y ASuW ya estas hablando de otros 150 millones! Mas o menos 300 para arriba la unidad (en mismo tn)
Por eso dije mas para la ARA si es que esta algun dia tiene la necesidad de un patrullero pesado pero mas economico que una fragata

Si me dejas elegir... Me quedo con los patrulleros de la USCG, pero valen unos 600 millones cada uno...

Pd: El precio se refiere si no mal me equivoco a lo que le costaron a la Real Marina Holandesa
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si y no, tecnicamente es poco armamento para ese tonelaje si hablamos de una fragata o una corbeta. Esto fue idea como un OPV "pesado". Y por precio esta bien artillado, una fragata con AA y ASuW ya estas hablando de otros 150 millones! Mas o menos 300 para arriba la unidad (en mismo tn)
Por eso dije mas para la ARA si es que esta algun dia tiene la necesidad de un patrullero pesado pero mas economico que una fragata

Si me dejas elegir... Me quedo con los patrulleros de la USCG, pero valen unos 600 millones cada uno...

Pd: El precio se refiere si no mal me equivoco a lo que le costaron a la Real Marina Holandesa

Como OPV pesado, está perfecto, solo me llamó la atención que habia leido que reemplaza a las Karel Doorman, que tenian armamento misilistico, pero evidentemente estas nuevas tienen otra función.

Y con esos precios, ni que hablar...
 
Personalmente me gusta mas esa modalidad de lanzar y recuperar las lanchas rapidas. Me parece mas rapido y practico que por grua.
Capaz la grua permite tener un bote en cada banda y la "rampa" trasera tiene que ser un barco con una manga mas importante para tener 2 botes.
Aunque me parece que uno de los Damen, la de 72 m combina ambos sistemas, grua y rampa. Lo unico que no me gusta es la velocidad, 21 nudos me parece relativamente poco, tomando en cuenta que los Mantilla alcanzan 28 y varios patrulleros con tamaño y tn similar estan por los 25.
 
Si, tenes razon!!! No se porque me quedo que tenian 28, Si es asi no es tan grave entonces la velocidad de las Damen, porque los Mantilla claramente pueden cumplir sin roblema con la funcion!
 
Y cuanto duelen estas?

El precio va a depender del equipamiento que le quieras poner, lo bueno es que hay pensado toda una familia de distintos tonelajes perfecto para la PNA y la ARA.
El problema es si alguna vez van a decidirse por alguna nuestros craneos, sea cual sea.
 
Arriba