Noticias de la Prefectura Naval Argentina



este no les gusta? ahora lo estamos fumigando como para seguir con el gastadero de guita...esta joya!! nunca taxi!
 

Este concepto me gusta como reemplazo de las A-69, un OPV con capacidad ASW secundaria. En caso de conflicto, los ponemos a navegar cerca de la salida de nuestros puertos, apoyadas con helos ASW, y aviones desde la costa. Con eso más algunos barreminas pienso que estaríamos hechos en cuanto a la defensa de nuestras bases.

Cambiando de tema, es impresionante la cantidad de medios con los que cuenta la Guardia Costera de EE.UU. A raíz de la discusión que se armó en el foro, me di una vuelta por su página y encontré un "pantallazo" de sus números en el 2014:

- 1523 botes y lanchas de menos de 20 mts de eslora.
- 238 "cutters" (barcos de más de 20mts), incluyendo rompehielos.
- 187 aeronaves.

Ese año llevaron a cabo 17504 misiones SAR (casi 48 en promedio por día!!!). El resto lo pueden consultar acá; http://www.uscg.mil/top/about/doc/uscg_snapshot.pdf . La verdad no los tenía tan polenta.

Saludos.
 
Este concepto me gusta como reemplazo de las A-69, un OPV con capacidad ASW secundaria. En caso de conflicto, los ponemos a navegar cerca de la salida de nuestros puertos, apoyadas con helos ASW, y aviones desde la costa. Con eso más algunos barreminas pienso que estaríamos hechos en cuanto a la defensa de nuestras bases.

Cambiando de tema, es impresionante la cantidad de medios con los que cuenta la Guardia Costera de EE.UU. A raíz de la discusión que se armó en el foro, me di una vuelta por su página y encontré un "pantallazo" de sus números en el 2014:

- 1523 botes y lanchas de menos de 20 mts de eslora.
- 238 "cutters" (barcos de más de 20mts), incluyendo rompehielos.
- 187 aeronaves.

Ese año llevaron a cabo 17504 misiones SAR (casi 48 en promedio por día!!!). El resto lo pueden consultar acá; http://www.uscg.mil/top/about/doc/uscg_snapshot.pdf . La verdad no los tenía tan polenta.

Saludos.

La USCG es masiva.
Sin embargo solo interceptan el 20% del trafico de contrabando en el mar.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La USCG es masiva.
Sin embargo solo interceptan el 20% del trafico de contrabando en el mar.

Sin dudar de ese porcentaje ¿cómo hacen para calcularlo?
Siempre esos números me parecieron "mágicos", como el que en nuestro pais se incauta el "10%" de la droga que ingresa...

Si me decis que con una foto satelital ves 300 pesqueros, salís a "correrlos" y capturás 30, y eso lo haces cada dia.... bueno, capturaste al 10% de los pesqueros ilegales... si lo haces cada 2 o cada 5 dias... obviamente baja el porcentaje final...

Ahora con el tema del contrabando se me complica...

DudososSaludos
 
La USCG es masiva.
Sin embargo solo interceptan el 20% del trafico de contrabando en el mar.
Fijate que los medios Navales del USCG son de mayor a menor Una FF, una Corbeta (o POM), Una Lancha Patrullera rápida, un Patrullero, un semirrigido rapido y un gomon...no hay mucha variedad que digamos...igual aca faltan los medios mas antiguos que aun poseen...ademas de rompehielos, etc
 
La USCG es masiva.
Sin embargo solo interceptan el 20% del trafico de contrabando en el mar.
También convengamos que también tienen dos costas que custodiar, la del Atlántico y la del Pacífico que incluye el mar de Bering en Alaska. Y esto diluye un poco la gran cantidad de medios que operan.
 
No se si tuvo que ver la prefectura, pero lo pongo aca.

Martes, 12 de Abril de 2016 | 18:42Hs. | Política
Histórica sanción a empresa extranjera por pescar ilegalmente en Malvinas
El Ministerio de Agroindustria aplicó una multa máxima a una pesquera chilena que operaba en la zona económica exclusiva cercana al archipiélago.

En el marco de la Ley Federal de Pesca Nº 24.922, el Ministerio de Agroindustria aplicó la multa máxima a la firma pesquera Empresa De Desarrollo Pesquero De Chile SA (EMDEPES S.A.), por realizar en 2014 actividades de pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva, en cercanías a las Islas Malvinas.

Se trata de la primera sanción de estas características en la historia del sector.

La denuncia fue realizada por el ciudadano Juan Benegas cuando recibió, por error, un correo electrónico en el que se precisaba que el buque pesquero UNION SUR, de bandera chilena, había obtenido permiso por parte del Reino Unido para operar en las Islas Malvinas, y decidió informar a las autoridades correspondientes.

Tras la denuncia, realizada a finales de 2014 ante la Cancillería y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, se inició un expediente en el ámbito de ésta última, en el cual, trabajando en forma conjunta con la Prefectura Naval Argentina, se recogió la documentación necesaria para la conclusión del mismo, que acreditó que el buque UNION SUR efectuó tareas de pesca en el área de las Islas Malvinas.

En ese contexto, la empresa se presentó ante las autoridades argentinas, se allanó responsabilizándose del hecho, abonando la multa correspondiente.

http://www.24siete.info/nota-253155...utm_medium=facebook&utm_campaign=24siete.info
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Prefectura Naval Argentina PA-42 Aerospatiale AS365N2 Dauphine II cn. 6418 el 14Abr2016 evacuó un tripulante del pesquero Estrella N°5 a 400 kilometros mar adentro de la ciudad de Puerto Madryn. La maniobra contó con el apoyo de la aeronave Beechcraft King Air PA-22.
* Prefectura Naval Argentina PA-81 Aerospatiale AS355NP cn. 5786 Obs. 13Abr2016 asistiendo a los ciudadanos aislados por las inundaciones de en el paraje Costa Grande, ubicado en el límite de los Departamentos de Empedrado y Mburucuyá.
* Prefectura Naval Argentina PA-104 Piper PA-28-181 Archer LX cn. 28-43702 Obs. 14Abr2016 Mar del Plata.
 
Arriba