Noticias de la Marina Real Marroquí

Shandor

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Esta nave multimisión de primera línea será basada en el diseño FREMM y ofrecerá capacidades avanzadas para misiones antiaéreas, contra-superficie y antisubmarinas. Las soluciones innovadoras de ingeniería, tripulación reducida y facilidad de mantenimiento figuraron entre los discriminadores dominantes, permitiendo a DCNS resolver los requisitos operacionales de capacidad del cliente. El vice presidente y CEO ejecutivo Bernard Planchais dijo que con la firma de este contrato, da la bienvenida a la decisión por las más altas autoridades de Marruecos en favor de la fragata de DCNS designada como FREMM para modernizar su flota. Esta nave será beneficiada de los muchos avances que se presentan en el programa FREMM para producir una nueva generación de buques de guerra en la linea frontal para la marina francesa. Marruecos es nuestro primer cliente internacional para este buque de nueva generación. Este contrato abre nuevas oportunidades de negocio para este tipo de buque, para las armadas alrededor del mundo en la búsqueda para renovar y modernizar sus flotas. La cooperación en curso con Marruecos es un factor dominante para continuar el desarrollo con los nuevos clientes, particularmente en el Oriente Medio. El programa naval FREMM, es el más ambicioso de cooperación europea que construirá 27 fragatas multimisión para Francia e Italia. Los buques con un desplazamiento de 6000 toneladas serán entregados en versiones antisubmarinas, contra-superficie, antiaéreas y de ataque a tierra para resolver las necesidades de navíos específicos para cada cliente. Las fragatas FREMM para la marina francesa se están construyendo por DCNS como primer contratista. Estas naves estarán equipadas con sistemas avanzados incluyendo el radar Herakles, torpedos MU90 y misiles de múltiples funciones Exocet MM40 y Aster.
de espejo aeronautico.:banghead: :banghead:
 
Las fragatas ya no son las de antes...

Shandor2 dijo:
Los buques con un desplazamiento de 6000 toneladas serán entregados en versiones antisubmarinas, contra-superficie, antiaéreas y de ataque a tierra para resolver las necesidades de navíos específicos para cada cliente.

Las fragatas ya no son las de antes que con ese desplazamiento parecen cruceros de antaño... Lo mismo que un County :eek:

Está cada vez más claro que el fiero es barato.

Ahora, es un lindo regalo de compensación por los Rafale... ¿No?
 

MAC1966

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Marruecos Firma Contrato Para La Compra De Fragatas Multimision

Realmente es fragata,en singular,por que sólo van a comprar una.

La intención es comprar otras tres corbetas SIGMA a Holanda.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Una por 400 millones de euros, con misiles Aster 15, bonito premio de consolación por perder el de 2.500 millones de euros por los Rafale, luego tienen firmado otro de más de 1.000 millones de dolares por las 2+1 Sigma, digo 2+1, porque una será modificada para ser buque insignia, o eso dicen, con más capacidades para el mando que las otras dos.

Y luego el pastón de los F-16, luego nos extraña ver a su policia con MAT-49 y MAS-36 y al ejercito con M-16A1, FAL, AK chinos, egipcios, rumanos etc etc etc
 

Shandor

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LANZADA LA SEGUNDA FRAGATA MULTI MISION PARA LA REAL MARINA DE MARRUECOS

En los astilleros navales de Damen Schelde en Vlissingen, fue retirada del pasillo de ensamblaje la segunda fragata multi-Mission bajo construcción para la Real Marina Marroquí. La nave de 98 metros de largo se ha construido enteramente en tierra en el astillero de DSNS en Vlissingen-East está lista, en horario y será terminada en el astillero de Vlissingen-City. La compañía Mammoet Europa B.V. de la elevación y transporte pesado, movió el buque de 1700 toneladas desde el pasillo de ensamblaje al pontón después de lo cual la nave fue lanzada. La fragata será remolcada por los barcos a Vlissingen-City en donde será terminada. En este momento tres fragatas marroquíes están bajo construcción en el astillero de DSNS en Vlissingen. La primera fragata de 105 metros fue lanzada con éxito en julio de 2010. La tercera fragata para la Real Marina Marroquí, también de 98 metros, está planeada para ser lanzada a final de este año.
espejo aeronautico
 

Shandor

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Es su tercera orden reciente al astillero holandés
La Marina de Marruecos encarga 5 lanchas rápidas Interceptor 1503 a Damen
http://www.x.com/archivo/images/151221_lancha_marruecos_Damen%20Interceptor%201503_artist%20impression_(damen).jpg
Madrid

La Real Marina Marroquí ha encargado al grupo neerlandés Damen Shipyards Group cinco lanchas rápidas Interceptor 1503. Se trata del tercer contrato firmado con estos astilleros en los últimos meses, después de la...
http://www.x.com/es/
 

MAC1966

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Navantia negocia con Marruecos la venta de dos patrulleros de altura

https://www.cope.es/emisoras/galici...-venta-dos-patrulleros-altura-20191230_583898

Fuentes de Navantia han confirmado a COPE Ferrol que la empresa naval pública negocia con Marruecos la venta de dos patrulleros de altura para el país africano, estimando que “es una de las oportunidades comerciales que tenemos ahora”.

La noticia la adelantó este lunes, 30 de diciembre, el periódico nacional “El País”, que reseñaba en su información que la oferta de la empresa española se centra en dos patrulleros de altura de la clase Avante, y similares a los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) vendidos durante la pasada década a Venezuela, con unos 80 metros de eslora.

Según este medio de comunicación el coste de esos dos barcos ronda los 260 millones de euros y la operación está pendiente solo del visto bueno del rey Mohamed VI.

En caso de que este acuerdo comercial fructifique, Navantia barajaría como opción de construcción el astillero de Ferrol, ante la falta de ocupación una vez finalizados la construcción de los dos buques del tipo AOR para Australia y el retraso de las fragatas F-110 para la Armada Española.
 
Si hay que financiarle a alguien cerca de 300 millones de euros a cambio de nada, joder que se los financien a Ecuador, pero a estos...
 

MAC1966

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Si hay que financiarle a alguien cerca de 300 millones de euros a cambio de nada, joder que se los financien a Ecuador, pero a estos...

Dicen que paga Arabia Saudí y ellos han seleccionado astillero y modelo....
 

Nocturno Culto

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El patrullero de Navantia para la Armada de Marruecos sigue adelante​

José Mª Navarro García, 15 de diciembre de 2021




En fechas recientes diferentes medios generalistas se han hecho eco de la posible cancelación o paralización del encargo el patrullero de altura que Marruecos encargó a Navantia a comienzos de este año. Esta decisión se basaría en la actual tensión política no resuelta entre ambos países desencadenada por la invasión de miles de marroquíes sobre la ciudad autónoma de Ceuta el pasado mes de mayo.

Sin embargo este medio ha podido saber que lejos de haberse paralizado, Navantia sigue trabajando en el patrullero para Marruecos, en las labores de ingeniería y aprobando licitaciones para la compra de material, en las fases y los tiempos establecidos. Una vez finalizados los trabajos de ingeniería, comenzará su construcción.

Se trata de un contrato que anunciamos a finales de 2019 y que se confirmó posteriormente en enero de este año durante una visita de la ministra entonces de Hacienda y actualmente de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Durante esta visita estuvo acompañada de la por entonces presidenta de Navantia y actual presidenta de la SEPI Belén Gualda. El proyecto contó con el apoyo institucional del Gobierno y abría la puerta a la contratación de otras unidades similares.

AVANTE 1400

El contrato contempla el diseño y construcción de un patrullero de altura que supondrá un millón de horas de trabajo para los astilleros de la bahía de Cádiz, cerca de 250 empleos durante los próximos tres años y medio.

Marruecos comunicó en abril del año pasado las especificaciones del contrato para la construcción del patrullero, por el que se interesaron astilleros de varios países. Navantia presentó su oferta en agosto del año pasado y un equipo de la compañía se desplazó a Marruecos para negociar los aspectos técnicos y comerciales. Desde septiembre del año pasado, los contactos entre Navantia y la Administración de la Defensa Nacional marroquí han sido permanentes para adecuar todas las especificaciones técnicas del buque a los requisitos de su Marina y cumplir la hoja de ruta acordada en la negociación. Navantia ya suministró patrulleros y una corbeta a la Marina Real de Marruecos en los años ochenta y este contrato retoma esa senda.

Como adelantamos en 2019, se trataría posiblemente de un OPV (Offshore Patrol Vessel) basado en la clase AVANTE 1400, similar en concepción a los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL) de la clase Guaicamacuto diseñados y construidos por Navantia para la Armada de Venezuela. Estos buques se construyeron en las instalaciones de Navantia en San Fernando, especializada en este tipo de buques, donde se espera se inicie la construcción una vez completada la de las corbetas saudíes. La familia AVANTE de Navantia contempla buques de entre 300 y 3.000 toneladas de desplazamiento, adaptados a misiones que van desde la patrulla, embarcaciones misileras, buques hidrográficos, guardacostas, patrulleros de altura o corbetas equipadas para el combate. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Naiguatá (GC-23), tercer buque de la clase Guacamacuto o Avante 1400 (Navantia)

 

Banco Santander financia un patrullero para Marruecos​




Corbeta "Lt Coronel Erramahni"

Un préstamo de 95 millones de euros de Banco Santander hará posible la financiación de la construcción de un patrullero para la Real Armada de Marruecos en el astillero de Navantia San Fernando.

El contrato supondrá un millón de horas de trabajo y 250 empleos durante tres años y medio.
En el pasado, hace cuatro décadas, la entonces Empresa Nacional Bazán construyó dos series de patrulleros y una corbeta clase “Descubierta” para Marruecos.

Foto: Armada española

 
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