Noticias de la Marina del Reino Unido

Paquete de inserción de capacidad del sonar 2087

La Royal Navy (RN) está comenzando a implementar una serie de mejoras en el sonar activo/pasivo de profundidad variable de baja frecuencia Thales Sonar 2087, equipando sus ocho fragatas Tipo 23 optimizadas para la guerra antisubmarina (ASW).


ricardo scott



La actualización gradual, conocida como Proyecto de Inserción de Capacidad de Sonar (CIP) 2087, es parte del programa más amplio ASW Spearhead de la RN. ASW Spearhead es una iniciativa de entrega rápida de capacidades para permitir que la nueva funcionalidad basada en software pase a la primera línea mucho más rápido de lo que permiten los procesos tradicionales.

El sistema Sonar 2087 combina una sonda activa de profundidad variable de baja frecuencia (común a la sonda activa/pasiva de baja frecuencia CAPTAS-4 patentada por Thales) con una matriz remolcada pasiva de muy baja frecuencia y un paquete de software desarrollado en el Reino Unido.
El Sonar 2087, que alcanzó su capacidad operativa inicial a finales de 2007, sigue siendo el principal sensor ASW de largo alcance de la flota de superficie y se lleva en las nuevas fragatas Tipo 26 de la RN.

Como sensor principal desplegado en los buques ASW especializados de la RN, se requiere que el 2087 proporcione una capacidad persistente para disuadir, rechazar, encontrar y reparar una amplia gama de submarinos convencionales y de propulsión nuclear, y vehículos submarinos no tripulados. Además de proporcionar una ventaja operativa persistente en el Atlántico Norte contra amenazas de pares o casi pares, también existe la necesidad de proporcionar detección ASW persistente en apoyo del Grupo de Trabajo Marítimo del Reino Unido.


Sonar remolcado a bordo de una fragata Tipo 23 (Crédito: Autor)

El objetivo de CIP Sonar 2087 es apoyar y facilitar una rápida
incorporación de nuevas tecnologías y capacidades posibles gracias a la arquitectura abierta. Thales recibió un contrato de £110 millones para el Proyecto de Inserción de Capacidad de la Autoridad de Diseño del Sonar 2087 (S2087 DA-CIP) en septiembre del año pasado, en virtud del cual la compañía asume la responsabilidad de la adquisición e instalación de capacidad en el Sonar 2087. El contrato básico tiene una duración de 42 meses, con opción a un año adicional.

Como parte de su función en Sonar 2087 DA-CIP, Thales está llevando a cabo evaluaciones de soluciones candidatas de múltiples proveedores que abordan mejoras basadas en software que abordan varias áreas. Estos incluyen detección y seguimiento mejorados, mejoras en la interfaz hombre-computadora del operador y nuevas ayudas para la toma de decisiones y herramientas de capacitación.

En enero de 2023 se realizó una primera prueba en el mar en apoyo del programa CIP. La intención es que las mejoras se instalen como parte de los períodos de mantenimiento de rutina del barco.

PD: Esto si deberia equipar la Classe Tamandaré de la Marinha

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Babcock coloca la quilla de la segunda fragata Tipo 31



Ceremonia de colocación de quilla para el HMS Active, el segundo del programa de fragatas Tipo 31 de cinco barcos de la clase Inspiration de la Royal Navy del Reino Unido. Foto de Babcock.


Babcock International Group (Babcock), la empresa de defensa, continúa con la entrega exitosa de las fragatas Tipo 31 de la Royal Navy con la colocación de la quilla del HMS Active, el segundo del programa de cinco barcos de la clase Inspiration.


Comunicado de prensa de Babcock


Esto marca el paso a la fase de múltiples barcos del programa, que contempla la construcción simultánea de dos buques de guerra, y el trabajo continúa a pocos metros de distancia en el primero de la clase Inspiration, el HMS Venturer.

Los invitados, junto con los empleados de Babcock y sus familias, asistieron a la tradicional ceremonia de construcción naval del HMS Active, antes de un día de diversión familiar y barbacoa en las instalaciones de Fife.

El evento de colocación de la quilla, que se centró en los trabajadores calificados detrás de la construcción, implicó colocar una moneda especialmente encargada debajo de la quilla, que se entregará al capitán y a la tripulación cuando el barco esté listo para zarpar. Siguiendo la tradición, Babcock le pidió a su aprendiz más joven, el instalador eléctrico de primer año Robbie Dick, que "hiciera los honores" y colocara la moneda especialmente diseñada debajo de la quilla.

Entre los invitados de Babcock ese día se encontraban miembros de la Marina Real del Reino Unido, la agencia de adquisiciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido, Equipo y Apoyo de Defensa (DE&S) y representantes del consorcio de fragatas MIECZNIK de Polonia.

El programa de fragatas polacas, que, al igual que el programa de fragatas Tipo 31 del Reino Unido y el programa de fragatas Merah Putih de Indonesia, se basa en el diseño Arrowhead 140 de Babcock, alcanzó recientemente un hito propio: cortar acero para el primero de tres barcos.

John Howie, director de Asuntos Corporativos de Babcock y director ejecutivo interino de Marine, dijo:

“El Tipo 31 es un programa de enorme importancia para Babcock, nuestro cliente de la Royal Navy y el Ministerio de Defensa, y para toda la industria de construcción naval del Reino Unido. Hoy vemos de primera mano la dedicación y el compromiso de nuestro equipo aquí en Rosyth, y estamos extremadamente orgullosos de poder compartir esta tradicional ceremonia e hito del programa HMS Active con nuestros clientes, familiares y amigos.

"El éxito de este programa se basa en la sólida relación con nuestro cliente y la misión que compartimos juntos, que inspira a nuestros equipos todos los días a esforzarse por alcanzar la excelencia, brindando esta capacidad futura que la Royal Navy necesita".

Inspirados por el nombre del barco, cientos de empleados de Babcock también se comprometieron a “estar activos” y se fijaron una meta basada en actividades durante las semanas previas a la ceremonia de colocación de la quilla. Durante el día, muchos de los que participaron en el desafío se unieron a las celebraciones e intercambiaron historias sobre cómo lograron su propio éxito con Be Active.

Babcock continúa contratando para una variedad de funciones para respaldar la implementación exitosa del programa Tipo 31. La función de Operadores de soporte de producción (PSO), introducida en abril del año pasado, ofrece a quienes no tienen calificaciones formales la oportunidad de trabajar y aprender junto a ingenieros experimentados. soldadores, instaladores y electricistas. La compañía también dio recientemente la bienvenida a diez nuevos soldadores en prácticas a un programa de aprendizaje acelerado, que ofrece la oportunidad de obtener un Certificado Nacional y calificaciones SVQ3.
 
RFA Proteus zarpa por primera vez desde su conversión


Foto: Phil Owen


El primer buque de vigilancia oceánica multifunción (MROS) del Reino Unido, el RFA Proteus, zarpó ayer de Birkenhead tras los trabajos de conversión.

El buque fue comprado por £70 millones a Topaz Marine, una subsidiaria de P&O Maritime, y llegó a Cammell Laird para su conversión a su nueva función en enero. El Ministerio de Defensa había prometido que estaría “operativo en el verano de 2023”, pero se cree que problemas con la generación de tripulación y la certificación de seguridad han retrasado su salida del astillero hasta ahora. Tras las pruebas en el mar, Proteus se dirigirá a la costa sur antes de ser nombrado formalmente en una ceremonia que se celebrará en Londres en octubre.


(Foto: Imágenes de Stratus)

Proteus se dedicará a salvaguardar la infraestructura crítica de los fondos marinos y actuará como un "buque nodriza", operando sistemas externos remotos y autónomos para la vigilancia submarina y la guerra en los fondos marinos.







 
El dron T-600 despliega un torpedo ligero Sting Ray


foto de BAE Systems



BAE Systems y Malloy Aeronautics demostraron las capacidades del sistema aéreo no tripulado (UAS) de carga pesada T-600 durante un importante ejercicio de la OTAN en Portugal para integrar las últimas tecnologías marítimas en las fuerzas aliadas.


Comunicado de prensa de BAE Systems

El T-600 es un avión de demostración eléctrico capaz de despegar y aterrizar verticalmente, puede transportar una carga útil de 200 kg y viajar a una velocidad de hasta 140 km/h. También tiene una autonomía de hasta 80 km dependiendo de la carga útil. Tiene aproximadamente el tamaño de un coche pequeño y está diseñado para desmontarse fácilmente para su transporte. Durante el ejercicio multinacional, el demostrador lanzó con éxito una variante de torpedo antisubmarino de entrenamiento inerte Sting Ray por primera vez durante una misión de vuelo en el mar.

En el ejercicio conocido como REPMUS (Experimentación de Robótica y Creación de Prototipos con Sistemas Marítimos No Tripulados) participaron 15 socios de la OTAN, además de Irlanda y Suecia. Proporciona un área segura y controlada para probar conceptos, requisitos y tecnologías nuevas y avanzadas en relación con los sistemas marítimos no tripulados.



El demostrador T-600 está diseñado para desarrollar, validar y exhibir tecnologías que se pueden aplicar al T-650, un diseño completamente nuevo de un UAS de carga pesada totalmente eléctrico que ofrecerá capacidades de reconfiguración rápida aplicables a militares, comerciales y humanitarios. . . El T-650 proporcionará capacidades significativas en las áreas de logística y reabastecimiento de combustible automatizados, evacuación de víctimas y guerra antisubmarina, al tiempo que reducirá el impacto ambiental de nuestro ejército.
 
Ministerio de Defensa confirma planes para 19 fragatas y destructores

Por George Allison - 26 de septiembre



En una conversación reciente en el Parlamento, surgieron preocupaciones sobre el tamaño de la futura flota de escolta de la Royal Navy.

Sin embargo, una omisión en este diálogo generó más preguntas que respuestas.

Lord West de Spithead, en representación del Partido Laborista, pidió claridad sobre la evaluación del gobierno con respecto al mantenimiento de una flota de un mínimo de 19 destructores y fragatas operativas. Cuestionó: “…si mantener una flota de un mínimo de 19 destructores y fragatas operativos sigue siendo realista y suficiente; y, en caso contrario, cuál será el nuevo mínimo”.

La baronesa Goldie, Ministra de Estado del Ministerio de Defensa, respondió con confianza: “El Gobierno está comprometido a modernizar la flota de escolta de la Royal Navy mediante la transición de la fuerza de fragatas Tipo 23 existente a las clases Tipo 26 y Tipo 31. Esto aumentará el número de destructores y fragatas a 19”. Continuó enfatizando la viabilidad de este número para que la Armada cumpla con sus compromisos operativos.

Sin embargo, lo que estuvo notablemente ausente en la respuesta de la baronesa Goldie fue cualquier mención de las fragatas Tipo 32 previstas, que habían sido desplegadas previamente por el Ministerio de Defensa.

A principios de este mes, el Ministerio confirmó la entrada prevista en servicio de las fragatas Tipo 32 en la década de 2030. Este anuncio, combinado con el reciente intercambio de ideas en el Parlamento, plantea dudas sobre el papel futuro del Tipo 32 en la flota de la Royal Navy.

James Cartlidge, Ministro de Estado del Ministerio de Defensa, había declarado anteriormente: “El programa Tipo 32 aún no ha alcanzado el nivel de madurez para publicar fechas específicas de entrada en servicio... Según los planes actuales, se espera que los Tipo 32 entren en servicio en el 2030”. En medio de especulaciones, el gobierno del Reino Unido ha enfatizado el programa de fragatas Tipo 32 como una parte crucial de la futura flota.

La ambición de la Royal Navy de incorporar el Tipo 32 y potencialmente aumentar el número de flota a 24 barcos hace que la omisión en el reciente compromiso con el objetivo de 19 barcos sea a la vez intrigante y preocupante.

 

El Reino Unido firma contratos de fase de diseño de submarinos AUKUS por valor de 4.900 millones de dólares con un trío de la industria​

02 de octubre de 2023

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Los submarinos de clase Astute del Reino Unido serán reemplazados por futuros buques AUKUS diseñados con “sensores” y armas líderes en el mundo. (Ministerio de Defensa del Reino Unido)

BELFAST – El Reino Unido ha adjudicado contratos por un valor combinado de £4 mil millones ($4,9 mil millones) a tres contratistas de la industria británica para el diseño y fabricación de submarinos de ataque de propulsión nuclear SSN AUKUS.
Londres anunció el domingo los contratos de diseño detallado y plazos largos (D2L2) de cinco años otorgados a BAE Systems, Babcock y Rolls Royce .
En un comunicado, el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) dijo que los contratos tienen como objetivo "hacer avanzar el programa a través del diseño, creación de prototipos y compra de componentes principales de largo plazo para los primeros submarinos del Reino Unido", allanando el camino para la construcción de los buques que comenzar en “los próximos años”.
Paralelamente a las actividades de diseño, se desarrollarán y ampliarán el astillero de submarinos de BAE Systems en Barrow-in-Furness, en el norte de Inglaterra, y el emplazamiento del reactor nuclear de Rolls Royce en Derby, en el norte de Inglaterra.

"El objetivo es poner en servicio los primeros submarinos del Reino Unido a finales de la década de 2030 para reemplazar los actuales buques de clase Astute, y los primeros submarinos australianos lo seguirán a principios de la década de 2040", añadió el Ministerio de Defensa. "Serán los submarinos de ataque más grandes, avanzados y poderosos jamás operados por la Royal Navy, combinando sensores, diseño y armamento líderes en el mundo en un solo barco".
Está previsto que la construcción de submarinos SSN AUKUS para el Reino Unido se lleve a cabo “principalmente” en Barrow-in-Furness, y Australia construirá los suyos propios, en el país, para reemplazar su flota de clase Collins. El Ministerio de Defensa destacó que Australia “trabajará durante la próxima década para construir su base industrial submarina” para cumplir tal ambición.

Los funcionarios de AUKUS hasta ahora no han revelado detalles importantes del diseño de los futuros submarinos, más allá de decir que se instalarán nuevos sensores y armas.
A modo de comparación, los submarinos de ataque de clase Astute del Reino Unido en servicio llevan misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk (TLAM) y torpedos de peso pesado Spearfish. También están integrados con los sistemas Sonar 2076 diseñados por Thales y los mástiles optrónicos CM010.


 
Reino Unido: la Royal Navy recibe formalmente el buque de vigilancia oceánica RFA Proteus



Buque multifuncional de vigilancia oceánica RFA Proteus. (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa del Reino Unido)

Según información publicada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido el 10 de octubre de 2023, la defensa marítima del Reino Unido ha recibido una mejora significativa con la introducción de un buque de vigilancia submarina exclusivo, el RFA Proteus. Este barco, inaugurado en una gran ceremonia en Londres, se centrará en el seguimiento de áreas de interés soberano para el Reino Unido.


El RFA Proteus, operado por la Royal Fleet Auxiliary, la división de apoyo vital de la Royal Navy, ha sido inaugurado oficialmente en el Támesis. Entre los dignatarios que asistieron se encontraban el comodoro en jefe de la RFA, el príncipe Eduardo, el duque de Edimburgo, y el magnate empresarial Akshata Murty, esposa del primer ministro Rishi Sunak. Murty ostenta el título honorífico de patrón del barco, una tradición que se cree que trae buena suerte al barco.

La función principal del barco será servir como plataforma para vehículos operados de forma remota y albergar capacidades avanzadas similares a las de los sectores del petróleo y el gas. Además, Proteus desempeñará un papel clave en el avance de la ciencia y la tecnología marinas, garantizando que el Reino Unido permanezca a la vanguardia de la innovación submarina.


Datos técnicos

El RFA Proteus es un buque de vigilancia oceánica multipropósito diseñado para brindar versatilidad y eficiencia. Con un tonelaje bruto de 6.133 GT, un tonelaje neto de 1.840 NT y un tonelaje de peso muerto de 3.277 DWT, tiene un desplazamiento sustancial de 6.000 toneladas. El barco tiene una eslora de 98,1 metros y una manga de 20.048 metros, con un calado de 6,0 metros.

Varios motores impulsan el Proteus: dos motores diésel Caterpillar 3516C, cada uno de los cuales produce 2250 kW o 3020 HP, un motor diésel Caterpillar 3512C que genera 1700 kW o 2300 HP, y dos motores diésel Caterpillar C32, cada uno de los cuales proporciona 1820 kW o 2440 HP.

Para una mayor maniobrabilidad, el barco está equipado con dos propulsores azimutales Kongsberg, cada uno con una potencia de 1.650 kW, y un propulsor de proa que produce 1.500 kW o 2.000 HP. Esta combinación permite al barco alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos.

En su función de buque de suministro civil, el Proteus tiene capacidad para 82 personas. Sin embargo, cuando sirve con la Royal Fleet Auxiliary (RFA), alberga a 24 miembros del personal de la RFA y otros 60 miembros del personal de la Royal Navy (RN). Además, el barco está equipado con instalaciones de aviación, incluido un helipuerto, para apoyar las operaciones aéreas.
 

Gran Bretaña podría desplegar barcos y aviones de combate de la Armada en Medio Oriente para apoyar a Israel, sugiere un experto

Reconocen que su CV operativo solo podría desplegarse con una docena de F 35 y que un escenario más probable es hacer uso de la base británica en Chipre, desde donde se lanzaron ataques aéreos contra ISIS en 2015.

Downing St ha confirmado ahora que el RFAArgus y el RFALymeBay serán enviado al Mediterráneo oriental.





Es muy probable que apoye cualquier esfuerzo de evacuación tras el cierre de aeropuertos. Aproximadamente 60.000 ciudadanos del Reino Unido en Israel y Gaza.
 

Helicópteros Merlin del HMS 'Queen Elizabeth' lanzan torpedos por primera vez​





Los Cazadores de Submarinos del 820 Escuadrón Aéreo Naval probaron su potencia de fuego lanzando torpedos por primera vez operando desde el portaaviones HMS Queen Elizabeth (R 08).
Los helicópteros Merlin Mk2 operan desde el HMS Queen Elizabeth y la fragata antisubmarina HMS Portland (F 79), con el Carrier Strike Group 2023, actualmente en el Atlántico Norte.



Se lanzaron dos torpedos Stingray TVT (Training Variant Torpedo) para probar los procedimientos de carga y lanzamiento a bordo del portaaviones.
820NAS, que tiene su base en RNAS Culdrose, es la unidad dedicada a proteger el CSG y actualmente está embarcada en ambos portaaviones de la clase Queen Elizabeth.


El HMS Prince of Wales (R 09) opera actualmente con la Marina de los EE. UU. en los EE.UU.


 
Ya se ha completado una gran parte del futuro HMS Dreadnought. Foto de la Marina Real.


BAE Systems ha lanzado una gran sección del HMS Dreadnought, el primero de los submarinos de misiles balísticos (SSBN) de próxima generación para la Royal Navy...




Protegida de los elementos por lo que debe ser la bolsa de basura negra más grande del mundo, esta es una enorme sección del HMS Dreadnought en movimiento.

Comunicado de prensa de la Marina Real

De hecho, esta sección del primer barco de disuasión estratégica de próxima generación del Servicio Submarino es el segmento o "megaunidad" más grande del Dreadnought jamás completado.

También es la sección más larga de un submarino propulsado por las calles de Barrow-in-Furness, desde las instalaciones de fabricación de BAE Systems hasta el cavernoso Devonshire Dock Hall, que domina el horizonte de la ciudad de Cumbria.

Nadie en BAE Submarines ha movido una sección de submarino de este tamaño (22 metros de largo) en 30 años, cuando un camión de plataforma baja transportó cuidadosamente la 'megaunidad' de proa de 34 metros de largo del HMS Vengeance, el último de los submarinos de la clase Vanguard.

Con aquellos que comenzarán cerca del final de su vida activa, se construirán cuatro sucesores, de los cuales el Dreadnought lidera, por delante del HMS Warspite y el Valiant (también en construcción), y el trabajo aún debe comenzar en el barco número 4, el HMS King George VI.

Todo se ensamblará al amparo del muelle (260 metros de largo, 58 de ancho y 51 de alto, lo que lo hace casi lo suficientemente grande como para albergar al Titanic), donde se encuentran en fases posteriores los dos últimos submarinos de clase Astute, el HMS Agamemnon y el Agincourt. . de construcción/finalización, y dónde la 'mega unidad' ocupará su lugar en el proceso de construcción del Dreadnought.

Se espera que el Dreadnought entre en servicio a principios de la década de 2030, cuando los V-boats comiencen a retirarse después de cuatro décadas de llevar a cabo la Operación Relentless, la misión de disuasión estratégica del Reino Unido.

Clase Dreadnought




El submarino clase Dreadnought está equipado con un reactor nuclear Rolls-Royce PWR3 para su propulsión, complementado por un propulsor turboeléctrico y una bomba de chorro. Tiene capacidad para albergar un complemento de 130 tripulantes.



El submarino está equipado con cuatro tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas (533 mm) diseñados específicamente para torpedos pesados Spearfish. Además, tiene 12 tubos de misiles balísticos, cada uno de ellos capaz de albergar de 8 a 12 SLBM Lockheed Trident II D5. Cada uno de estos SLBM puede transportar hasta 8 ojivas, lo que proporciona al submarino una potencia de fuego significativa.
 
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