Noticias de la Marina del Reino Unido

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Clase Duke-Tipo 23
La fragata británica HMS Lancaster visita Colombia en el marco de la feria naval DSID

http://www.x.com/wp-content/uploads/HMS_Colombia.jpg​
02/09/2013
(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias

Durante la primera semana de septiembre, la fragata británica HMS Lancaster, visita el puerto de Cartagena de Indias.

El objeto de la visita es estrechar los ya fuertes lazos bilaterales entre Colombia y el Reino Unido –y entre las armadas de ambos países- para lo cual se realizarán diversos eventos, entre lo que se destaca la feria de Defensa DSID, como muestra de la tecnología británica en materia naval y en la que estarán presentes muestras comerciales de las compañías Thales UK, BAE Systems, Agusta Westland y Qinetiq, entre muchas otras.

Los diferentes actos serán encabezados por el embajador del Reino Unido en el país, Lindsay Croisdale-Appleby, así como por el agregado militar coronel Chris Ince.

La Lancaster es una de las fragatas de la Clase Duke-Tipo 23, embarcaciones con un desplazamiento de 4.900 toneladas y que se constituyen en una de las fuerzas de superficie y antisubmarina más importantes de la Armada Real.
 

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A Galley on HMS Queen Elizabeth - August 22:
Each QE Class ship will need to be home to 1,600 men and women. Feeding them all is essential! Here's a recent shot from one of the galleys on board HMS Queen Elizabeth.
 

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One of the upper sections of HMS Prince of Wales under construction at Portsmouth - August 29:
One of the upper sections of HMS Prince of Wales under construction at Portsmouth.
 

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HMS Prince of Wales' First Propulsion Motor Installed - September 3:
The team has installed the first propulsion motor on HMS Prince of Wales.
 

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HMS Queen Elizabeth's Long Range Radar and mast cap begin the journey to Rosyth - September 5:
The Long Range Radar and mast cap leaving Hengelo, Netherlands, for the journey to Rosyth. They are scheduled to be fitted to the ship later in 2013.
 

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HMS Queen Elizabeth's mast cap - September 5:
The 30 tonne mast cap being prepped for the journey to Rosyth where it will be fitted to HMS Queen Elizabeth.
 

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LRR and mastcap on barge - September 5:
The Long Range Radar (LRR) and mast cap positioned on the barge as they begin the journey from the Netherlands to Rosyth. The LRR is very similar to the one installed on the RN Type 45 destroyers, developed by the collaborative partnership between Thales Netherlands and BAESystems. The mast cap was manufactured by Babcock at Rosyth from drawings produced by design teams in the ACA at Bristol and Portsmouth. The mast cap was shipped to the Netherlands for the installation, integration and testing of the LRR .
 

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Landing an F-35B on HMS Queen Elizabeth - September 6:
"What will it look like of pilots coming in to land, at night, on HMS Queen Elizabeth? This simulation will give you an idea..."
 

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MTU Friedrichshafen y Rolls-Royce propulsarán la fragata Tipo 26 GCS

Viernes 13 de Septiembre de 2013 09:17

(defensa.com)

Los especialistas de propulsión naval MTU Friedrichshafen y Rolls-Royce fueron contratados por BAE Systems Maritime-Naval Ships para desarrollar y producir el sistema de propulsión de los futuros buques de combate de superficie Tipo 26 GCS (Global Combat Ship) de la Real Marina británica. Será un CODLOG (Combined Diesel Electric or Gas Turbine) y comprenderá una combinación de 4 grupos generadores alimentados por motores 20V 4000 M53B de MTU Friedrichshafen y una turbina a gas MT 30 de Rolls-Royce.

Las cajas de transmisión acopladas a los motores serán suministradas por David Brown Gear Systems. BAE Systems Maritime prevé producir a partir de 2016 un total de 13 en configuraciones de uso general y guerra antisubmarina, para, a partir de 2020 substituir progresivamente a las Tipo 23 de la Clase Duke (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: Así serán las Tipo 36 GCS (foto BAE Systems).
 

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La Royal Navy bautizo a su tercer sub clase Astute




HMS Artful (© Royal Navy)

El tercer submarino Astute tipo de ataque nuclear británico fue bautizado el 20 de septiembre, durante una ceremonia en el astillero de BAE Systems en Barrow-in-Furness. El HMS Artful debe estar terminado para de principios del próximo año, y las primeras pruebas de mar se han programado en el año 2015.

Las dos primeros de la serie de la SNA, el HMS Astute y HMS Ambush, fueron entregados a la Royal Navy en agosto de 2010 y septiembre de 2012. Ellos continúan con sus pruebas de mar antes del ingreso al servicio activo.

Con 97 metros de eslora y un desplazamiento de 7.400 toneladas, con la propulsión nuclear el submarino puede alcanzar una velocidad de 29 nudos. Están equipados con seis tubos de 533 mm puedentransportar hasta 38 (Spearfish torpedos y misiles Tomahawk).Además de los 98 miembros de la tripulación, los buques cuentan con alojamiento para 11 comandos. En total, siete submarinos de este tipo han sido pedidos



HMS Artful (© Royal Navy)
 

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La Armada del Reino Unido comisiona último destructor Tipo 45
HMS Duncan, el sexto y último destructor misilero Tipo 45, ha sido formalmente comisionado en la Armada del Reino Unido este 26 de septiembre, en la base naval Portsmouth. La ceremonia marca el ingreso de la moderna nave en el servicio activo.
La Royal Navy reconoce a los destructores Tipo 45 como los buques de guerra más potentes, en su tipo, jamás construidos localmente. La primera unidad, HMS Daring, fue comisionada en el mes de julio 2009, seguido por Dauntless, Diamond, Dragon, Defender y culminando con Duncan, que fue lanzado al mar en el astillero Govan, en octubre 2010.
La última embarcación en llevar el nombre HMS Duncan fue una fragata Tipo 14, que brindó servicios a la institución entre los años 1957 y 1985.
Con la entrega del destructor final, culmina efectivamente el programa de construcción naval.
Las primeras unidades Tipo 45 ya han realizado despliegues operativos, mientras que la quinta, HMS Defender, está programada para despliegue por primera vez en el próximo año.
HMS Duncan procederá a un intenso período de pruebas y entrenamiento alrededor del territorio inglés y tomará la mayor parte de 2014.

fuente: http://maquina-de-combate.com/
 
MoD británico manda HMS ‘Endurance’ para deshaga



El Ministerio de la Defensa británico decidió escrapear el navío-patrulla polar HMS Endurance. La decisión fue tomada después de evaluación que determinó como inviáveis las reparaciones en el navío, que sufrió un accidente seguido de inundación en 2008, en la costa de Chile.

Además del Endurance, tres fragatas tipo 22 también serán enviadas a la Leyal Ship Recycling Centre, en Turquía – misma empresa que compró el navío-aeródromo HMS Ark Royal para deshaga. Otra fragata de la misma clase también será desmantelada por la Swansea Drydocks. La primera fragata a ser retirada de servicio es la HMS Chatham, que parte hoy para a Turquía, y enseguida la HMS Campbeltown y HMS Cumberland. La HMS Cornwall suspenderá para el País de Gales en fecha aún a ser determinada.

En 2008, el HMS Endurance sufrió daños severos por cuenta de la inundación causada por una válvula defectuosa. En total 15 civiles tuvieron que ser rescatados por helicóptero. Actualmente, la función de patrulla en la región de la Antártica queda a cargo del HMS Protector – un antiguo navío de investigación norueguês reformado por la Royal Navy.

En consonancia con portavoz del MoD, “para elevar el HMS Protector al patrón de performance demandando por la Marina fueron invertidos 5 millones de libras en sistemas comunicacionales mejores, refuerzos estructurales y blindagem, y equipamientos especiales para investigaciones hidrográficas”. Aún en consonancia con el representante del ministerio, “El HMS Endurance tenía previsión de descomissionamento para 2015. Llevando en cuenta los daños causados por la inundación y la subsequente deterioro del navío, las reparaciones fueron consideradas económicamente inviáveis. La adquisición del HMS Protector asegura las capacidades de patrulla polar de la Marina Real.”.

El portavoz informó aunque la venta de las fragatas tipo 22 para deshaga recaudó poco menos de 3 millones de libras.

FUENTE: British Fuerces News
 

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Desde el Nacional
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6.200 millones de libras
Los futuros portaaviones británicos costarán el doble de lo previsto
http://www.x.com/wp-content/uploads/131105_gran-breta%C3%B1a_portaaviones_ministerio-defensa-britanico-01.jpg
06/11/2013
(x.com) Madrid – El coste previsto de los dos portaaviones que Gran Bretaña está construyendo para suArmada Real ya alcanza los 6.200 millones de libras (cerca de 7.400 millones de euros), casi el doble de los 3.500 millones (4.170 millones de euros al cambio actual) estimados originalmente por el Gobierno cuando se proyectaron en 2007.

El secretario de Defensa, Philip Hammond, será el encargado de anunciar oficialmente el nuevo sobrecoste de 800 millones de libras (950 millones de euros), según el diario Financial Times. Los buques, de 65.000 toneladas cada uno –el triple que los anteriores portaaviones de la clase Invencible a los que sustituirán–, no entrarán en servicio antes de finales de esta década.

El British Forces Broadcasting Service, servicio de radiodifusión de las fuerzas armadas británicas, que se ha hecho eco de la información, explica que Hammond espera desviar las preocupaciones por los sobrecostes anunciando una renegociación del proyecto en condiciones más favorables para el contribuyente.

El secretario de Defensa prevé comunicar que cualquier encarecimiento adicional a partir de ahora será soportado a partes iguales por el ministerio y los contratistas, apunta Financial Times. Hasta la fecha las subidas han sido soportadas sobre todo por las arcas del Gobierno.

De momento las negociaciones entre las partes “se encuentran en una etapa avanzada”, explica un portavoz ministerial citado por el diario económico. Aunque, reconoce, “aún no se ha tomado ninguna decisión final”.http://www.x.com/wp-content/uploads/131105_gran-breta%C3%B1a_portaaviones_ministerio-defensa-britanico-02.jpg

El nuevo incremento de los costes es otro contratiempo más de un programa que ya ha pasado por duros momentos. En 2010 se gestó uno de los más sonados cuando se anunció que el diseño de las naves sería revisado para adaptarlo a un sistema de catapultas, para el despegue, y cables de frenado, para el aterrizaje (como los de los portaaviones norteamericanos y el francésCharles de Gaulle). De esta manera, los buques estarían preparados para acoger aviones de combate F-35C JSF, de mayores capacidades que el F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical (STVOL), previsto inicialmente.

Una vergonzosa marcha atrás

Sin embargo, los cambios estaban generando un encarecimiento (se calculó en hasta 2.000 millones de libras más) y un retraso del programa que llevaron al Gobierno a volver a la versión inicial sin catapultas ni cables y con una rampa de proa con la que facilitar los despegues de la versión F-35B, que será la que finalmente adquiera la Royal Navy. La marcha atrás devino en un vergonzoso momento del desarrollo de los buques y levantó las críticas de la oposición al Gobierno del actual primer ministro, David Cameron.

Gran Bretaña se ha planteado incluso la venta de la segunda de las naves, el Prince of Wales, actualmente en una fase de construcción mucho menos avanzada que su gemelo, el Queen Elizabeth, del que hace un mes se concluyó la unión de las últimas secciones que completan su cubierta de vuelo, y que da nombre a esta clase de portaaviones de 280 metros de eslora y preparada para acoger a más de cuarenta aeronaves, entre aviones y helicópteros, por unidad.

Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

http://www.x.com/?noticia=los-futuros-portaaviones-britanicos-costaran-el-doble-de-lo-previsto
 

bagre

2º inspector de sentina
Nuevas imagenes virtuales de los nuevos Porta aviones

Estimados foristas y VGM
Falta la imagen virtual, tambien, de un "real" jugando al cubo rubik:D:D:D parecen las ilustraciones de popular mechanic...lo pintan bucolicamente y lo unico que hacen es exportar odio, esclavitud y desesperanza estos mad2mad2mad2mad2mad2
Encima su mayoria conservadora (thories) (dicen que dicen) los apoya:eek::eek::eek:

Cordiales saludos
bagre
 

Nocturno Culto

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Mast cap and LRR arrive at Rosyth - September 9:
The Mast cap and Long Range Radar arrived at Rosyth on September 9. This was the final shipment of sections for HMS Queen Elizabeth. All the sections are now at Rosyth and assembly is due to complete before the end of the year.
 

Nocturno Culto

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Moving part of LB02 - September 11:
LB02 is the forward hull section. In this shot one section of LB02 of HMS Prince of Wales is moved to a different part of the shipbuild hall in Portsmouth.
 
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