Noticias de la Marina de Israel

Israel probó con éxito la versión naval del sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro


El C-Dome se está instalando en las corbetas de última generación del país, que protegen la costa de Israel y los activos de gas natural en alta mar en el Mediterráneo


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Israel Shipyards presenta su nueva corbeta SAAR S-80​

Por
Redacción
-
20 octubre, 2022



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Las SAAR 5 estaban preparadas para recibir hasta 64 SAM Barak-1, 32 en posición Proa y 32 nunca instalados inmediatamente detrás de la chimenea, donde se instaló antenas SATCOM.

En la modernización se retiró los 32 VLS para SAM BArak-1 de Proa y se instaló 1x8VLS para SAM BARAK-8.

Ahora se instaló un segundo VLS detrás de la chimenea dando un total de 2 x 8VLS BARAK-8 por corbeta.
 
Me parece un gran lanzador de señuelos.

Cabe preguntarse si han quedado desilusionados con el desempeño de los Phalanx tras el ataque recibido por la INS Hanit en 2014
En vez de insistir con CIWS prefirieron apostar por lanzadores de señuelos.
 
IAI dio a conocer su Blue Whale (Ballena Azul) UAV

La compañía lo describe como un submarino no tripulado


El 5 de mayo de 2023, Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) presentó un gran vehículo submarino autónomo (AUV) llamado BlueWhale, que la compañía describe como un submarino no tripulado.

IAI está ampliando sus capacidades marítimas y presenta por primera vez su Gran Vehículo Submarino Autónomo BlueWhale. Ha pasado con éxito miles de horas de operación autónoma, incluida la recopilación de inteligencia para objetivos marítimos y costeros, inteligencia acústica e identificación de la presencia de minas navales. El submarino autónomo puede realizar una parte importante de las operaciones de un submarino tripulado, por periodos de varias semanas, a un costo y mantenimiento mínimos, sin necesidad de operadores a bordo.


Al igual que los submarinos tripulados, BlueWhale realiza una recopilación de inteligencia encubierta sobre la superficie del mar, puede detectar submarinos, objetivos submarinos y recopilar inteligencia acústica, y también buscar y detectar minas navales en el lecho marino.


BlueWhale está equipado con un mástil telescópico, como el periscopio de un submarino tripulado, de varios metros de altura, en el que se montan sistemas de radar y electroópticos para detectar objetivos marinos y costeros. Mediante el uso de una antena de comunicaciones por satélite en el mástil, los datos recopilados se pueden transferir en tiempo real a los puestos de mando, en cualquier parte del mundo, en el mar o en tierra. La detección de submarinos y la recopilación de datos de inteligencia acústica se habilitan mediante un sonar, de varias decenas de metros de largo, remolcado por BlueWhale, y por un sonar de conjunto de flanco con conjuntos de receptores conectados a ambos lados de la plataforma.

Paralelamente, la detección de minas se realiza mediante un sonar de apertura sintética dedicado, fijado a los costados de la embarcación. El BlueWhale tiene un conjunto de sensores para ayudar a garantizar su tránsito seguro bajo el agua o cerca de la superficie. En los últimos años, se han registrado varias patentes internacionales relacionadas con el desarrollo del sistema.


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