Noticias de la Marina de Israel

Elbit Systems completa las pruebas del sistema de contramedidas DESEAVER MK-4 con la Armada israelí​





Haifa, Israel, 1 de agosto de 2023 La Armada israelí y Elbit Systems han completado con éxito una serie de pruebas en el mar para el sistema de dispensación de contramedidas (CMDS) DESEAVER MK-4 a bordo de los barcos de la Armada israelí. Las pruebas probaron la capacidad del nuevo sistema de guerra electrónica marítima (EW) para responder de manera efectiva a escenarios complejos de ataques con misiles, incluido el lanzamiento de rondas de señuelo desde múltiples lanzadores contra múltiples amenazas simultáneas.


 
Primer Submarino Clase Dakar de la Marina Israelí



es

Está basado en la Clase Dolphin II
 
Bastante grande su vela ..... missiles y drones ?

Israel lanza nuevo submarino, el primero del mundo con misiles de vela modernos

La Armada israelí es conocida por el secreto que rodea a su fuerza submarina. Se cree que cinco submarinos de clase Dolphin-I/II transportan misiles con armas nucleares. Ahora, el último barco, el INS Drakon, ha sido botado silenciosamente en Kiel, Alemania. Parece tener misiles nuevos y más grandes.


El último submarino de la Armada israelí, INS Drakon, cuenta con una vela pesada única. Se cree que alberga un nuevo misil. Sorprendentemente, también hay cuatro tubos de torpedos especiales para misiles de crucero desarrollados por Israel.

El último submarino de Israel, INS Drakon ('Dragón'), fue botado en Kiel, Alemania. Esto indica un crecimiento significativo en las capacidades de los submarinos israelíes. Una variante de la exitosa clase Dolphin-II, sus líneas únicas también muestran el pensamiento naval ferozmente independiente de Israel.

INS Drakon es más grande que cualquier submarino israelí anterior, siendo mucho más largo que los dos primeros barcos Dolphin-II. Aún más notable es la vela gigantesca. Esto probablemente contiene su característica definitoria: nuevos misiles avanzados.

Necesito un barco más grande


El Dolphin-II ya tenía un casco alargado en comparación con el Dolphin-I original para adaptarse al AIP (poder aéreo independiente). El nuevo inserto en el casco hace que el submarino sea aún más largo. Según la información disponible, la próxima clase Dakar tendrá aproximadamente la misma longitud que el Drakon y contará con una vela alargada similar. Por lo tanto, se puede pensar en el INS Drakon como el puente entre la clase Dolphin y la futura clase Dakar.

Se había informado anteriormente que el submarino probablemente sería más largo y contaría con un sistema de lanzamiento vertical. Pero en ese momento no estaba claro si los misiles estarían en la vela.

Los submarinos han sido equipados con silos de misiles en la vela antes. Los primeros submarinos de misiles balísticos construidos especialmente en la Unión Soviética, las clases Hotel y Golf, hicieron precisamente eso. Más recientemente, Corea del Norte ha aprovechado este truco para colocar misiles más grandes en submarinos más pequeños. Sin embargo, el submarino de diseño alemán es el primer diseño verdaderamente moderno que presenta esto.

Las estimaciones aproximadas sugieren que el casco y la vela más largos agregan un espacio de aproximadamente 2 metros de ancho por 4 metros de largo y hasta 11 metros de profundidad. Esto podría acomodar dos grandes silos de misiles o, más probablemente, 4-8 más pequeños. También es una suposición razonable que podrían tener armas nucleares.

También se deben considerar otras explicaciones para la vela grande. Posiblemente relacionado con equipos de fuerzas especiales. O posiblemente un hangar para vehículos submarinos autónomos (AUV), vehículos aéreos no tripulados (UAV), artillería perdida o incluso un sumergible de rescate. Pero ninguno de ellos es tan convincente como la hipótesis del misil.

Misiles nuevos


La naturaleza exacta de los nuevos misiles solo se puede adivinar. Por implicación, son misiles balísticos, posiblemente con una etapa final guiada. Sea lo que sea, Israel lo mantiene en secreto.

La colocación de los tubos de misiles en el casco debajo de la vela permite misiles mucho más largos que si tuvieran que acomodarse debajo de la carcasa de la cubierta. La vela añade varios metros a su posible eslora, aunque aún se debe considerar el peso y la estabilidad.

Curiosamente, a pesar de los nuevos misiles en la vela, el submarino todavía tiene cuatro tubos lanzatorpedos adicionales en la proa. Estos parecen no haber cambiado con respecto a los barcos anteriores de clase Dophin-I y II. Los tubos adicionales son más largos que los tubos de torpedos normales de 533 mm (21 pulgadas). Se entiende que están dedicados a los misiles de crucero desarrollados por Israel. Estos misiles pueden armarse con armas nucleares y se cree que son parte de la disuasión nuclear de Israel.

Un nuevo misterio armamentístico

Tener tanto los tubos de torpedos para misiles de crucero con armas nucleares como los tubos de lanzamiento vertical puede sorprender a los analistas. Esto sugiere que los nuevos misiles no son un reemplazo directo de los misiles de crucero.

Una explicación es que las nuevas armas no estarán listas hasta que el submarino entre en servicio. De hecho, Drakon se puede utilizar para probar los nuevos misiles. Por lo tanto, retener los tubos de torpedos permite una disuasión nuclear continua durante la transición.

Posiblemente, un juego de misiles estará armado convencionalmente y el otro nuclear. Esto permitiría misiones de ataque terrestre manteniendo una disuasión nuclear.

Una respuesta más prosaica es que los tubos de lanzamiento verticales se agregaron tarde en el proyecto, posiblemente incluso después de que comenzara la construcción. Puede haber sido más barato y más fácil mantener tubos de torpedos adicionales. Esto sucedería a pesar de la tentación de reducir el peso y simplificar si se eliminaran.

Puede llevar algún tiempo, posiblemente años, descifrar las capacidades del submarino. De hecho, la Marina israelí mantiene en secreto algunos aspectos de sus submarinos existentes, por lo que es posible que nunca sepamos todo. Pero a medida que aparecen nuevas imágenes, es posible que algunas piezas del rompecabezas encajen en su lugar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador



El proyecto Iron Beam de Rafael es tan prometedor que incluso Lockheed Martin ha invertido y se ha asociado al proyecto. Incluso ya se ha montado un sistema de defensa láser en una de las corbetas Sa'ar 6 de la Marina Israelí.

Israel Defensa Ñ, 27 de agosto de 2023
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada israelí utiliza el USV Seagull de Elbit durante la guerra actual​

Este sofisticado USV fue desarrollado para detectar minas navales, infraestructura y sistemas submarinos

Por
Redacción
-
19 noviembre, 2023



 
Arriba