Noticias de la Marina de Israel

¿Es una evolución del Gabriel o algo completamente nuevo?

En lo que he leído hasta ahora, no se dice nada sobre el tema. En mi opinión, es probable que se trate de un desarrollo del "Gabriel" (también fabricaado por IAI) y nada totalmente nuevo. No sé dan saltos tecnológicos "completos" así como así.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Elta Systems, socio de Hensoldt en el sistema para consolidar las capacidades submarinas

Por Seth Frantzman
22 de octubre de 2020


El periscopio de un submarino, junto con otros mástiles para comunicaciones, radar, SATCOM y óptica, tienden a adornar los submarinos, creando un pequeño bosque sobre la vela del barco o la torre de mando. (Kim Jae-Hwan / AFP)

JERUSALÉN - La empresa israelí Elta Systems se ha asociado con la empresa alemana Hensoldt para desarrollar una sola pieza de tecnología para mástiles submarinos que combina óptica, comunicaciones y otros sensores.

El sistema de comunicación y vigilancia integrada, o ICS, combina el mástil óptico de vigilancia óptica OMS 150 de Hensoldt con la experiencia de Elta en inteligencia de señales y cargas útiles de comunicaciones por satélite.

Elta, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries, dijo que el producto abordará la necesidad de combinar las posibilidades operativas en un mástil mientras se mantiene la capacidad sigilosa del submarino.

(....)

 

Llegada a Haifa de la corbeta "Magen" de la clase "Sa'ar-6" construida en Alemania
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
La Armada israelí da la bienvenida a la nueva generación de buques de guerra de fabricación alemana

Por: The Associated Press
4 de diciembre de 2020


El primero de los cuatro nuevos barcos Saar 6, a la izquierda, está atracado en Haifa, Israel, el 2 de diciembre de 2020. La Armada de Israel ha dado la bienvenida al primero de los cuatro buques de guerra de fabricación alemana que estarán a la vanguardia de los esfuerzos del país para proteger su costa y creciente industria del gas natural. (Heidi Levine / AP)

HAIFA, Israel - La Armada de Israel dio la bienvenida el miércoles al primero de los cuatro buques de guerra de fabricación alemana que estarán a la vanguardia de los esfuerzos del país para proteger su costa y la creciente industria del gas natural.

El primer barco lanza misiles del "Proyecto Magen" atracó en el puerto de Haifa de Israel, con tres corbetas más programadas para llegar en los próximos dos años.

“La Armada de Israel ha demostrado que puede iniciar, planificar, dirigir e implementar un programa serio de acumulación de fuerzas a largo plazo que responderá a las necesidades estratégicas del estado de Israel, desde mantener nuestra superioridad naval en el área hasta proteger las plataformas de gas y asegurar las rutas comerciales y de importación a Israel ”, dijo el presidente Reuven Rivlin en la ceremonia de bienvenida.

Los barcos, comúnmente conocidos como Sa'ar 6, liderarán los esfuerzos israelíes para proteger su zona económica exclusiva de 200 millas. La industria del gas natural, vista como un activo nacional, está en el centro de esos esfuerzos.

Más de una década después de encontrar reservas considerables en la costa mediterránea, Israel genera ahora alrededor del 60 por ciento de su electricidad a partir del gas natural, según la compañía eléctrica nacional, y ha comenzado a exportar gas a sus vecinos árabes, Jordania y Egipto. Israel también está llevando a cabo un proyecto con Grecia y Chipre con la esperanza de crear un gasoducto del Mediterráneo Oriental hacia Europa.

(....)

 
Los destructores se tienen que cambiar por fragatas hechas y derechas, no por corbetas, por mas armadas que estén. Y por cuatro de estas doy de baja las seis 140, sin dudarlo un momento...
 
Arriba