Noticias de la Marina de Israel

Ahora entiendo porque en un principio se querían 6 MEKO-360 y no 4, mas las 2 T-42...
Dejemos que las Corbetas sean absorbidas en su función en la medida de lo posible por las bonete y que en el futuro se pueda estandarizar la Flomar con buques 4000 ton+..

Es que las bonete vienen por las A69, ahí esta el tema. Las 140 son multiplicadores de fuerza, con los Exocet, y realmente no veo a la ARA consiguiendo cuatro reemplazos para los 360 y agregaría uno extra de Tipo 42, dejando de lado al Hércules que debería ser reemplazado por un transporte de tropas hecho y derecho. Se viene una etapa aun mas oscura para la Armada, lamentablemente...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por primera vez, Francia y Chipre se unen al ejercicio naval Noble Dina de Israel

Por: Seth J. Frantzman
13 de marzo de 2021


La versión 2021 de Noble Dina incluía seis barcos, incluidos submarinos. (Cortesía de las Fuerzas de Defensa de Israel)

JERUSALÉN - Francia y Chipre se unieron por primera vez al ejercicio naval Noble Dina liderado por la Armada israelí, que se realiza anualmente pero fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

La serie de ejercicios, que este año tuvo lugar del 7 al 12 de marzo en aguas al oeste de Chipre, anteriormente incluía escenarios de contraterrorismo y simulacros para proteger los puertos. Este año, como en el pasado, los barcos practicaron procedimientos antisubmarinos. Las armadas también llevaron a cabo escenarios de búsqueda y rescate, así como un simulacro de batalla entre barcos, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Israel envió un submarino y el INS Romach, un barco de misiles clase Sa'ar 4.5 con capacidad antisubmarina. En total, Grecia, Francia, Chipre e Israel enviaron seis barcos, incluidos submarinos.

Israel recibió recientemente el buque de guerra Sa'ar 6 para mejorar las defensas del país en su zona económica exclusiva, pero el buque no estuvo presente porque aún está siendo equipado. El año pasado se produjo una tensión entre Grecia y Turquía en el mar Mediterráneo, así como una mayor tensión entre Israel e Irán después de que un barco de propiedad israelí fuera atacado cerca del Golfo de Omán. Israel acusó a la Guardia Revolucionaria de Irán de colocar un artefacto explosivo en el buque de carga Helios Ray el 25 de febrero mientras viajaba desde Arabia Saudita a Singapur.

(....)

 
Por primera vez, Francia y Chipre se unen al ejercicio naval Noble Dina de Israel

Por: Seth J. Frantzman
13 de marzo de 2021


La versión 2021 de Noble Dina incluía seis barcos, incluidos submarinos. (Cortesía de las Fuerzas de Defensa de Israel)

JERUSALÉN - Francia y Chipre se unieron por primera vez al ejercicio naval Noble Dina liderado por la Armada israelí, que se realiza anualmente pero fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

La serie de ejercicios, que este año tuvo lugar del 7 al 12 de marzo en aguas al oeste de Chipre, anteriormente incluía escenarios de contraterrorismo y simulacros para proteger los puertos. Este año, como en el pasado, los barcos practicaron procedimientos antisubmarinos. Las armadas también llevaron a cabo escenarios de búsqueda y rescate, así como un simulacro de batalla entre barcos, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Israel envió un submarino y el INS Romach, un barco de misiles clase Sa'ar 4.5 con capacidad antisubmarina. En total, Grecia, Francia, Chipre e Israel enviaron seis barcos, incluidos submarinos.

Israel recibió recientemente el buque de guerra Sa'ar 6 para mejorar las defensas del país en su zona económica exclusiva, pero el buque no estuvo presente porque aún está siendo equipado. El año pasado se produjo una tensión entre Grecia y Turquía en el mar Mediterráneo, así como una mayor tensión entre Israel e Irán después de que un barco de propiedad israelí fuera atacado cerca del Golfo de Omán. Israel acusó a la Guardia Revolucionaria de Irán de colocar un artefacto explosivo en el buque de carga Helios Ray el 25 de febrero mientras viajaba desde Arabia Saudita a Singapur.

(....)

Todo un mensaje a los turcos.
 
Elbit revela su sistema de misiles antibuque de largo alcance
No es mala idea pero tampoco buena.

Destruir el equipo sensible efectivamente es un "mission kill" ya que el barco deberá estar meses para cambiar el equipamiento.

Pero, los misiles modernos pueden ser linkeados a otros barcos. Ergo si no lo hunden o dañan severamente para incapacitarlo, con que sobreviva la capacidad de disparo de los VLS el barco sigue siendo capaz de lanzar armamento enlazado a otro buque.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

INS Oz es la segunda corbeta SA'AR 6 de la Armada israelí. Imagen TKMS.

TKMS entrega la segunda Corbeta SA'AR 6 a la Armada israelí

Thyssenkrupp Marine Systems entregó hoy oficialmente la segunda de las cuatro corbetas a la Armada israelí.

Personal de Naval News 04 de mayo de 2021

INS Oz es la segunda corbeta SA'AR 6 de la Armada israelí.


Comunicado de prensa de Thyssenkrupp Marine Systems

En presencia de Jeremy Issacharoff, el embajador de Israel en Alemania, su esposa, Laura Kam Issacharoff, bautizó al barco “INS Oz”. Posteriormente, el Director Gerente de Thyssenkrupp Marine Systems, Dr. Rolf Wirtz, entregó oficialmente el barco a la Armada de Israel en una ceremonia que se mantuvo pequeña debido a la pandemia. En el mundo naval, es una favorecida tradición reusar los nombres de buenos barcos. Con la Armada israelí, sin embargo, el "INS Oz" es el primer buque en recibir este nombre.

“Como el primer barco en la historia de la Armada israelí con este nombre, el “INS Oz” establecerá una nueva tradición. Estamos convencidos de esto aquí en Thyssenkrupp Marine Systems, porque ella tiene todo lo necesario. Estamos muy orgullosos de que, después del primero de su clase, este sea ahora el segundo barco en recibir este honor".


Dr. Rolf Wirtz, director ejecutivo de Thyssenkrupp Marine Systems

Las corbetas de clase SA'AR 6 formarán la columna vertebral de la Armada israelí durante los próximos 30 años. Thyssenkrupp Marine Systems está construyendo los barcos en una joint venture con German Naval Yards Kiel.

“Hoy es un gran e histórico día para el Estado de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel y, por supuesto, la Armada de Israel. Este es un día en el que una visión se convierte en realidad. Un día en el que podemos ver esta visión en toda su grandeza, gracias al arduo trabajo aportado incansablemente por tantos”.

Contralmirante Ariel Shir

El contrato para la entrega de cuatro corbetas SA'AR 6 se firmó en mayo de 2015. Después de la fase de diseño, la fase de construcción comenzó con la ceremonia del primer corte del buque en febrero de 2018. Solo 15 meses después de que se cortó la primera sección de acero, el barco estaba en el agua. En mayo de 2019, el “INS Magen” recibió su nombre en Kiel y fue entregado en noviembre de 2020. Las siguientes dos unidades de la serie también están programadas para su entrega en 2021.

La Armada israelí está equipando las corbetas con radar y sistemas de armas.

Dimensiones principales de las corbetas SA'AR 6

Eslora: aprox. 90 metros
Manga: aprox. 13 metros
Desplazamiento (carga completa): aprox. 1.900 toneladas

 

Presentado el misil naval y terrestre de Rafael "Sea Breakerz" de quinta generación
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


SH-60F Seahawks para Israel

Cuando la Heyl Ha'Yam (Armada israelí) decidió adquirir cuatro corbetas Sa'ar 6, también decidió sustituir el actual AS565MA Atalef por un helicóptero más capaz.

Ya en 2015 la Armada israelí decidió adquirir los antiguos helicópteros multimisión SH-60F Seahawk de la Armada estadounidense para sus nuevas corbetas.

Sin embargo, debido al aumento de los costes de construcción de las corbetas, la entrega de los Seahawk también se retrasó. En noviembre de 2020 se entregó a Israel la primera corbeta construida en Alemania y, entre mayo y julio de 2021, la Marina israelí recibió las últimas corbetas nuevas.

Se espera que los Seahawks sean entregados en 2022. En 2015, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) aprobó la venta de ocho SH-60F a través del Programa de Exceso de Artículos de Defensa (EDA).

La elección de optar por helicópteros de segunda mano viene dictada por las restricciones presupuestarias, pero también por la coincidencia con los helicópteros Sikorksky S-70 Yanshuf de la Heyl Ha'Avir (IAF, Fuerza Aérea Israelí). Además de la transferencia de los helicópteros, el paquete completo incluye motores, sistemas electrónicos y un paquete de mantenimiento que se instalará.

Los SH-60F sustituirán a los actuales helicópteros AS565MA Atalef del 193º Escuadrón del Oeste con sede en la base aérea de Ramat David, en el norte de Israel. Los Seahawk estarán equipados con sistemas que les permitirán atender las necesidades operativas de la Marina israelí. Dado que el Seahawk es más grande que el actual AS565MA, la Marina también ha renovado sus corbetas Sa'ar 5 existentes ampliando la plataforma de aterrizaje de helicópteros.



El Seahawk proporciona casi el doble de capacidad de carga útil junto con el doble de alcance cuando se configura con depósitos de combustible externos. El helicóptero proporciona una plataforma casi idéntica a la del S-70 Yanshuf, consolidando el programa de mantenimiento del tipo. Las modificaciones más significativas son el rotor principal plegable y una cola abatible para reducir su huella a bordo de los navíos. En esta posición, el helicóptero ocupa menos espacio que el AS565MA Atalef. Los nuevos helicópteros pueden llevar misiles Rafael Spike o Hellfire, un cañón de 20 mm o un lanzador de cohetes.

Debido a una amenaza inminente para las plataformas de bombeo de gas natural israelíes en el Mediterráneo, los helicópteros operarán estrechamente con los sistemas aéreos no tripulados (UAS) Heron I de IAI. Es muy probable que el 193º Escuadrón se traslade a la base aérea de Palmachim, donde los Seahawks operarán junto a los helicópteros S-70 Yanshuf del 123º Escuadrón de los Pájaros del Desierto y del 124º Escuadrón de la Espada Rodante.

Fotos a través de Heyl Ha'Avir y Marijn van der Burgt (Archivo Scramado)


 
Arriba