Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

S

SnAkE_OnE

Todavia al menos uno lo tenemos..Quien te dijo que las MEKO 360 gasten menos? :rolleyes:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SANKE ONE sinceramente jamas se me ocurrio pensar en lo que gasta un buque de guerra, sabia que al paquebote FRANCE lo dieron de baja en una mala epoca de combustible caro, ahora lo de los yankis es cosa de locos entonces con todo lo que tienen a flote
 

enigma

Colaborador
El Ministerio de Defensa del Perú recibe ocho lanchas para labores de control fluvial07/06/2011
http://www.x.com/wp-content/uploads/lanchas_Peru.jpg

(x.com) Lima – El Ministerio de Defensa del Perú recibió ocho lanchas de Interdicción Ribereña traspasadas desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dentro del Convenio de Cooperación Interinstitucional. Estas lanchas contribuirán a incrementar la capacidad operativa de la Marina de Guerra del Perú en la Amazonía a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Las lanchas entregadas están equipadas con motores fuera de borda de 150 y 25 CV, las cuales contribuirán al Plan de Seguridad Turística en las localidades de Mazán, Morupa, Nauta, Genaro Herrera, Lagunas y Yurimaguas y en los Ríos Amazonas, Marañón y Ucayali, proporcionando seguridad para el turista en dichas zonas, en las que se ubican albergues turísticos (lodges), que reciben un importante flujo de turismo receptivo y en la que transitan cruceros turísticos fluviales.

El acto contó con la asistencia del comandante general de Operaciones de la Amazonía, contralmirante Wladimiro Giovannini y Freire; el director ejecutivo del Sima-Peru S.A., contralmirante Jasón Saavedra Paredes; el segundo comandante de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval y Jefe del Distrito de Capitanías Nº 5, contralmirante Cristian Lindley Ruiz; el asesor y representante del Ministro de Defensa, ingeniero Pablo Aramburú Yrigoyen; el comandante general de la Región Militar del Oriente, general de División Jorge Carcovich Cortelezzi; el comandante del Ala Aérea Nº 5 y Quinta Dirección Aérea Territorial, mayor general Carlos Camacho Paredes, entre otras autoridades.

Cabe mencionar que el convenio fue firmado el 9 de diciembre de 2010 como parte de la ‘Recuperación y Mantenimiento de la Capacidad y Control Fluvial en el Distrito de Capitanías Nº 5’, culminando esta primera etapa con la entrega de las ocho lanchas de interdicción ribereña (LIR), posteriormente se suscribirá otro convenio que permita culminar la construcción del casco y superestructura, implementación y preparación de la superficie del Puesto de Control Móvil, así como la adquisición de los sistemas de comunicaciones y construcción de los tres puestos de control de Capitanías.

El Ministerio de Defensa del Perú recibe ocho lanchas para labores de control fluvial | x

SALUDOS!!! enigma
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se viene lo bueno, la fuerza de submarinos está preparando una Revista Naval para celebrar su centenario.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de un submarino norteamericano, uno brasilero y 5 peruanos.


Saludos

Hola mi nombre es Pablo Bienvenido a Zona Militar por favor le recomiendo que se presente acá: http://www.zona-militar.com/foros/c...m/13075-foristas-nuevos-presentarse-aqui.html y que por favor lea el reglamento: http://www.zona-militar.com/foros/comunicados-y-anuncios-zm/4006-reglamento-del-foro.html.

Saludos y Bienvenidos.
 
Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú

.
Parte de los actos conmemorativos del centenario de la fuerza de submarinos del Perú.
Por cierto, para este viernes 17 de junio está programada la revista naval con la presencia de 7 submarinos (5 peruanos, 1 brasilero, 1 USA).

Estampilla conmemorativa del Centenario de la Fuerza de Submarinos de Perú



La Marina de Guerra del Perú presento la estampilla conmemorativa por el Centenario de la Fuerza de Submarinos. El matasellado oficial estuvo a cargo del Comandante General de la Marina: Almirante Jorge De La Puente Ribeyro, del Comandante General de Operaciones del Pacifico (COMOPERPAC): Vicealmirante AP Carlos Weston Zanelli y del Comandante de la Fuerza de Submarinos (COMFASUB): Contralmirante AP Cesar Prada Ugas, así como del Presidente del Directorio de los Servicios Postales del Perú (SERPOST): José Ahumada Vásquez.

La Fuerza de Submarinos nació oficialmente el 19 de agosto de 1911 cuando en los astilleros Schneider, ubicados en Chalons Sur Saone (Francia), se realizo el afirmado del pabellón de dos submarinos de la clase Laebeuf: Ferre y Palacios, lo que convirtió al Perú en el primer país de Latinoamérica en contar con este tipo de naves.

Actualmente, el núcleo operativo de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos (COMFASUB) es el denominado Escuadrón de Submarinos, que agrupa a dos unidades de la Clase Islay (209/1100): BSP Islay (SS-35) y BAP Arica (SS-36) y a cuatro de la Clase Angamos (209/1200): BAP Angamos (SS-31), BAP Antofagasta (SS-32), BAP Pisagua (SS-33) y BAP Chipana (SS-34).

Fuente: Defensa.com 10/Jun/2011 (ver nota)
.

Saludos
Midherídoc

.
 
Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú

.
Continuando con las actividades programadas:

1) Asia Pacific Submarine - Conference 2011 (ver detalle)

2) Exhibición de Numismática Naval:






Además el enlace del informativo NotiNaval Abril-Mayo 2011 (ver aquí).


Y este interesante recuento de la revista española "Tecnología Militar" (Año 33, Nº1, 2011) sobre los últimos avances de la Marina de Guerra del Perú (posteado por el forísta Carioca de Saorbats).





Saludos
Midherídoc

.
 
Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú

.
Imágenes de la Revista Naval realizada hoy.
Debe ser de las mayores concentraciones de submarinos americanos en el Pacífico Sur.

Espectacular Revista Naval por el Centenario de la Fuerza de Submarinos


Como parte de las actividades conmemorativas por el Centenario de Creación de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, el 17 de junio, se realizó una Revista Naval, a 18 millas mar adentro, a la altura de Isla San Lorenzo, en donde, en formación de columna, se desplazaron las unidades y aeronaves navales.

A bordo de la fragata misilera BAP Montero (FM 53), se embarcaron las autoridades, encabezadas por el Ministro de Defensa, Jaime Thorne León, quien estuvo acompañado del Vicepresidente de la Republica, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas; el Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército Luis Howell Ballena; el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro, vicealmirantes, contralmirantes, agregados navales, ex comandantes generales y distinguidos invitados.

Los primeros en la línea de desfile fueron las unidades visitantes: el submarino nuclear USS Topeka (SSN-754) de la Marina de los Estados Unidos, seguido del Timbira (SS-32), perteneciente a la Marina de Brasil. De inmediato, hicieron lo propio las unidades submarinas de la Marina de Guerra: BAP Angamos, BAP Antofagasta, BAP Pisagua, BAP Chipana y BAP Arica. Seguidamente, las corbetas misileras: BAP Sánchez Carrión, BAP Larrea, BAP Santillana y BAP Velarde.





Les siguieron 5 fragatas misileras: BAP Carvajal, que desfiló en la cubierta de vuelo, con un helicóptero Sea King, aeronave que realiza patrullaje de costa, transporte de personal y ataque antisubmarinos; BAP Villavicencio, BAP Aguirre, con un AB 212 en su cubierta de vuelo, que realiza trabajos de exploración, rescate de embarcaciones pesqueras y transporta personal a distintas partes del país; finalmente el BAP Palacios y el BAP Quiñones.

A su turno, continuaron dos buques de desembarco anfibio BAP Callao y BAP Eten, los mismos que realizan operaciones como toma de playas, transporte de ayuda a los pueblos que lo necesitan en caso de desastres naturales, cruceros a los litorales para los cadetes, campañas de ayuda humanitaria, entre otras. A bordo de la cubierta de los buques, fueron presentados unidades de transporte anfibio y terrestre perteneciente al batallón de vehículos tácticos de Infantería de Marina.




Acto seguido, desfilaron las lanchas incursotas tipo DLS y botes tipo RIB, dotados por personal FOES, calificados en operaciones de interdicción marítima y/o ribereñas. Todas las embarcaciones tuvieron un despliegue de precisión a una distancia marcada de 1000 yardas, entre cada una de las unidades, todos en correcta alineación para un buen desempeño de su actividades.





De igual modo participaron las unidades aéreas: B-200, Fokker F-60 y F-27, Antonov, Sea king, aeronaves que realizan patrullaje en costa, inspecciones marítimas, transportan pasajeros, ataque antisubmarinos, entre otras funciones. Los helicópteros Sea King, de reciente adquisición, cuentan con modernos equipos de control y búsqueda. Las dotaciones de las unidades, al momento que sus unidades pasaron frente al BAP Montero, donde se encontraban las autoridades, a quienes presentaron el tradicional saludo entre unidades.






Fuente: Marina de Guerra del Perú - 17/Jun/2011 (ver nota)
.

Saludos
Midherídoc

.
 

enigma

Colaborador
Video de la revista naval por los 100 años de la fuerza de submarinos

Evento fue presidido por ministro de Defensa
19:03 Marina de Guerra realizó revista naval por centenario de la Fuerza de Submarinos

Lima, jun. 17 (ANDINA). El Mar de Grau se vistió de gala hoy para celebrar el centenario de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, evento en el que más de 15 navíos y once aeronaves participaron en una revista naval, evento que estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Jaime Thorne.
El desfile se inició a las 11.00 horas en alta mar, a 18 millas de la Base Naval del Callao.

La revista naval contó con la participaron el submarino de la Marina de Estados Unidos: USS Topeka (SSN- 754), y el Timbira (SS-32) de la Marina de Brasil.

Estas unidades fueron las primeras en hacerse presente con todo su personal abordo, el que saludó militarmente desde su ubicación a las autoridades.

Posteriormente arribaron uno a uno los submarinos peruanos Angamos, Antofagasta, Pisagua, Chipana y Arica, debidamente equipados y con sus respectivas tripulaciones listas para servir a la patria en cualquier momento.

Asimismo, arribaron las fragatas misileras peruanas Carvajal, Villavicencio, Aguirre, Palacios y Quiñones, que desfilaron a los acordes del Himno de la Marina de Guerra del Perú y otras obras musicales navales.

Cielos

Durante su presentación, aeronaves de la Marina de Guerra, en formación de escuadrilla, surcaron los cielos del Mar de Grau para hacerse presente en este homenaje lleno de emoción.

Minutos después, las corbetas misileras peruanas Velarde, Santillana, Herrera, Larrea y Sánchez Carrión engalanadas para la ocasión desfilaron una a una ante el buque que conducía al ministro de Defensa.

Del mismo modo, hicieron lo mismo los buques peruanos de desembarco Callao y Eten, que transportaban vehículos anfibios con sus respectivas dotaciones de infantes de marina y material bélico útil para operaciones de ocupación de playas en caso de conflicto armado.

La revista naval culminó pocos minutos antes de las 12:00 horas con la participación de un pelotón de la Fuerza de Operaciones Especiales e infantes de la Marina de Guerra del Perú a bordo de lanchas rápidas.

El control operacional y táctico del desfile marítimo estuvo a cargo del comandante de la Fuerza de Superficie, contralmirante Víctor Pomar Calderón, como comandante de la Fuerza de Tarea 93 (CFT-93).

En esta revista naval participaron dos aviones F-60, una aeronave F-27, dos aviones B-200 y una aeronave AN-32 de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, se apreció a un helicóptero Seaking Naval (SH3D), dos aeronaves UH-3H, un helicóptero AB-212 y una aeronave BEL-206, también de la Marina de Guerra del Perú.

(FIN) PHG/CCR

Marina de Guerra realizó revista naval por centenario de la Fuerza de Submarinos | ANDINA - Agencia Peruana de Noticias

Hermoso!!! dios como extraño mis años de infante de marina:Angel_anim: felicidades a la MGP:cheers2:

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
http://www.marina.mil.pe/noticias_actuales.asp?hdnId=2129

Submarino brasilero Timbira S-32 realiza operativo conjunto con unidades navales peruanas


En el marco del Centenario de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, el Submarino Timbira S-32 de la Marina de Brasil nos visitó para participar de una atractiva Revista Naval, así como de un importante ejercicio binacional con unidades navales peruanas, denominado BRAPER 2011.

Durante el entrenamiento operacional, se realizaron diversos ejercicios, entre ellos, maniobras de zarpe con sección de guardia, salida o entrada a puerto con oposición submarina, ejercicio de control de tráfico marítimo, reacción rápida, ejercicio submarino vs. submarino, búsqueda y ataque por grupo antisubmarino, pruebas de los sistemas de comando, control y comunicaciones, entre otros.


El citado operativo, realizado entre los días 19 y 22 de junio, está considerado el primero de este tipo y fue diseñado para entrenar en el combate y la neutralización de las nuevas amenazas derivadas de la construcción de carreteras transoceánicas entre Perú y Brasil. Asimismo, tuvo como objetivo entrenar a los comandos en el planeamiento, conducción, ejecución y evaluación de ejercicios en la mar de nivel intermedio, además de elevar el nivel de interoperabilidad de las unidades participantes.


Es importante referir que el submarino Timbira (S-32), cuyo Comandante es el Capitán de Fragata Thadeo Marcos Orosco Coelho”, fue construido en el astillero Arsenal de la Marina de Rio de Janeiro, siendo lanzado al mar el 5 de enero de 1996. Dicha unidad tiene una eslora de 61.2 metros y una manga de 6.2 metros, logrando un desplazamiento de 1,440 toneladas.

Marina de Guerra del Perú

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
M-40A5 para el Componente Naval del VRAE

M-40A5 para el Componente Naval del VRAE

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Material (DIMATEMAR), adjudico a US Ordnance Inc. (Nevada, EE.UU.) el suministro de 16 fusiles de francotirador M-40A5 de 7.62 x 51 mm, que serán asignados al Componente Naval que opera en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE). El contrato, que incluye un lote de 22,000 cartuchos match, asciende a poco más de 190.000 dólares.


El M-40A5 es un fusil de francotirador, adoptado por el US Marine Corps en 2009, con cañón Schneider de 24 pulgadas (con 6 estrías y un paso de 1/12” en sentido dextrógiro) tiene una longitud total de 1.12 m. y un peso de 7.76 kg. El alcance efectivo es de 800 metros y la velocidad del proyectil en boca es de 777 m/s. Está dotado de una mira telescópica Leupold Mark 4 LR/T de 4.5-14x50mm. y – a diferencia de modelos anteriores – de un cargador extraíble con capacidad para 5 cartuchos, un riel Picatinny y un silenciador. (Alejo Marchessini/ Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

M-40A5 para el Componente Naval del VRAE

saludos!!! ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

Lastima que tan pocos, pero es buena compra, aunque me deja la intriga de cual es el costo de la municion MATCH y la optica Leupold, considerando que el precio no parece superior a salir a comprar un TAC-50.
 
Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú

.
Recopilación de fotos/material relacionado al Centenario de la Fuerza de Submarinos del Perú, espero sea de su agrado:

(No estuvieron presentes todas las unidades de la flota de superficie, ni todos los submarinos, ni tampoco todos los F-60 de la Avinav - a todos las unidades se les ha visto operando en los últimos meses - incluso el BAP Grau estuvo en prácticas de tiro a 150 Km de El Callao hace 7 meses (ver nota) - no vale la pena especular en negativo)

www.elSnorkel.com



www.elSnorkel.com










Saludo U-209 peruano



Saludo del Timbira S-32 de la Marina Brasilera - http://www.naval.com.br



USS Topeka ( SSN- 754) (Perú&Defensa)



U-209 peruano (Perú&Defensa)



U-209 peruano (Perú&Defensa)



BAP Carvajal (FM-51) (Perú&Defensa)



BAP Montero (FM-53)


BAP Montero (FM-53), BAP Palacios (FM-56) y Sea King





1 Corbeta + 6 Fragatas + 1 Buque de desembarco + 2 F-60 MPA + An-32B




BAP Mariategui (FM-54) - Centro de mando y combate (posteado por el forísta Lethal en FMG):









Para quien quiera algo más de info del Sistema de Comando y Control VARAYOC





Saludos
Midherídoc

.
 
BAP Mariategui (FM-54) - Centro de mando y combate (posteado por el forísta Lethal en FMG):

Una aclaración, según gente que estuvo en SITDEF, esas imágenes no son reales, sino conceptuales generadas por computadora.

Saludos,
 
(No estuvieron presentes todas las unidades de la flota de superficie, ni todos los submarinos, ni tampoco todos los F-60 de la Avinav - a todos las unidades se les ha visto operando en los últimos meses...
Me consederás que llama la atención que el Buque Insignia de la flota no esté presente en este tipo de acontecimientos.


incluso el BAP Grau estuvo en prácticas de tiro a 150 Km de El Callao hace 7 meses (ver nota) - no vale la pena especular en negativo)[/SIZE]
Sobre este ejercicio me llamó la atención que la MGP o gente de los foros no liberara imágenes del CL Grau disparando, como usualmente sucedía... una lástima, aunque fuera sólo con las torres ubicadas a proa, como sucede hace muchos años.:yonofui:

Siguiendo con el Grau, siempre me ha llamado la atención ver instalados los lanzadores de SSM Otomat, pero jamás se han visto imágenes del mismo disparando, recuerdo haber leído por ahí que ni siquiera ha realizado un disparo de validación, es así?

Saludos
 
Arriba