Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

S

SnAkE_OnE

Hace mucho, Armada ayudo a la MGP a resolver muchos de los problemas que se tenian con Aspide e IPN-10, sobre la recuperacion o no..personalmente lo desconozco.
 
Snake, lo interesante es que el "Cluster holandes" esta plenamente integrado en NSSM. Eso es MUY bueno para la ARA que puede literalmente sacar paquetes llave en mano desde el club. El que los holandeses provean apoyo especifico a configuraciones individuales con paquetes nacionales termina de ponerle la guinda a la torta.

Sobre cooperacion entre CITEFA y la MGP; asi como lo de los IPN 10, rumores he escuchado, pero el tema clave es que IPN10 mas alla de todos los parches esta irrevocablemente obsoleto. Simpleemnte tiene demasaiado poca memoria, caracteres y capacidad de procesamiento. Colgarle una funcion de deteccion/clasificacion/compromiso automatica esta realmente MUY sobre su potencial real. De ahi, me imagino, los primeros pasos en un CMS local partiendo por la consola tactica Varayoc.

Algunos foristas confunden dicha consola con un CMS completo, cuando es solo un primer ( y muy importante) paso.

Sobre los misiles, seria una opcion natural, aunque habria que ver como se lo toman los boys de MBDA. Quizas ahi esta parte del interes de saltar a RIM 7 en el marco del club NSSM....

Saludos,

Sut
 

enigma

Colaborador
La Infantería de Marina de Perú evaluará el HUMVEE M-1167



La Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina (COMFUIMAR) evaluaría en breve las capacidades técnico-operacionales del HUMVEE (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) M-1167 como una posible plataforma para sus misiles antitanque 9M113 Konkurs (AT-5 Sprandel). El M-1167 - versión especializada que puede montar, como arma principal, un lanzador de misiles y, como arma secundaria, una ametralladora de 7.62 x 51 mm - tiene una longitud de 4.93 m, ancho de 2.31 m. y una altura de 2.60 m. Su peso es de 6,124 kg. de los que 1,021 corresponden a la carga útil. Esta propulsado por un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km. Tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1.52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7.60 m. y sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados. (Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://defensa.com/index.php?option...mvee-m-1167&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
¿ Mas de lo mismo ? este Señor Marchessini ya se esta pareciendo a Angel Paez con tanta alucinada, me pregunto si este señor mostrara data dura o solo se dedica a recopilar escritos de perudefensa para luego publicarlos, me queda la duda.
 

enigma

Colaborador
¿ Mas de lo mismo ? este Señor Marchessini ya se esta pareciendo a Angel Paez con tanta alucinada. ;)
alucinada?? no se que te molesta,este mismo señor fue quien dio la noticia de la compra de los fokker f-60 de los exocet mm-40 block3,kornets,spike y demas hierbas,angel paez si es un tipo que no tiene idea de lo que dice,ademas la MGP no anda con vueltas en estas cosas si dice que le interesa algo va lo ve y lo compra no es como el EP la MGP tiene una doctrina muy seria y profesional en cuanto adquisiciones y potenciacion de su fuerza,alucinar seria si dijera que la MGP va a comprar un portaviones nuclear pero los humvees hace rato estaban en la lista de la MGP para la IMAP.
seria bueno que aportaras algo al foro,tienes 5 mensajes y todos son del mismo tinte.y ni siquiera te has presentado en el foro,al menos ten la decencia de hacerlo,todos lo hemos hecho,o tu entras en casa ajena sin saludar?

saludos!!! ENIGMA
 
alucinada?? no se que te molesta,este mismo señor fue quien dio la noticia de la compra de los fokker f-60 de los exocet mm-40 block3,kornets,spike y demas hierbas,angel paez si es un tipo que no tiene idea de lo que dice,ademas la MGP no anda con vueltas en estas cosas si dice que le interesa algo va lo ve y lo compra

Bueno lo que tu digas, cuando lo compren hablamos, por ahora solo lo evaluarian ;)

seria bueno que aportaras algo al foro,tienes 5 mensajes y todos son del mismo tinte.

Ha claro me acusas de no aportar, pero cuando te pedi fuentes en el tema de los Humvees y kornets EM en el topic del EP, me saliste con esta joyita:

Jamas hablo al dope,si digo que el kornet-em esta por evaluarse es porque asi es,tengo amistades muy metidas en este tema y no dare nombres por obvias razones

De antología :rolleyes:

Sin entregar ni un solo dato o fuente que lo sustente.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Bueno lo que tu digas, cuando lo compren hablamos, por ahora solo lo evaluarian ;)

Ha claro me acusas de no aportar, pero cuando te pedi fuentes en el tema de los Humvees y kornets EM en el topic del EP, me saliste con esta joyita:

de antologia, sin entregar ni un solo dato o fuente que sustente tu cantinflada.

Saludos

Te respondo todo junto a ver si asi entiendes de una vez,tu puedes decir lo que gustes me tiene sin el mas minimo cuidado,sobre mis fuentes cuando son personales nadie en el foro las menciona por obvias razones,si no me las piden foristas reconocidos por su seriedad menos te las daria a ti que sos un desconocido sin pena ni gloria en el foro y un maleducado de cabo a rabo,lo cual te pinta de cuerpo entero,por lo mismo hasta aqui llego no te contesto mas nada de lo que escribas,aunque parece que haces copy & paste porque siempre dices lo mismo,capas es una consecuencia de tu educacion.

saludos!! ENIGMA
 
Te respondo todo junto a ver si asi entiendes de una vez,tu puedes decir lo que gustes me tiene sin el mas minimo cuidado,sobre mis fuentes cuando son personales nadie en el foro las menciona por obvias razones

¿ Cuales fuentes ? si no has entregado ni una sola :rolleyes:

si no me las piden foristas reconocidos por su seriedad menos te las daria a ti que sos un desconocido sin pena ni gloria en el foro y un maleducado de cabo a rabo,lo cual te pinta de cuerpo entero,por lo mismo hasta aqui llego no te contesto mas nada de lo que escribas,aunque parece que haces copy & paste porque siempre dices lo mismo,capas es una consecuencia de tu educacion.

saludos!! ENIGMA

Tremendo aporte enigma :eek:

Pero prefiero fuentes serias y no ataques personales que evidencian tu precaria "educacion" y tu poco temperamento cuando los argumentos brillan por su ausencia.
 
Con todo respeto, ver un buque corriendo en UNITAS no es parámetro de nada (salvo de que navega y algunos de sus sensores operan). Estamos hablando de un ejercicio multinacional donde ninguno de los participantes mostrará cómo opera dentro de un escenario táctico real, simplemente por que nadie va allá a regalar firmas sonoras, técnicas de exploración AA, frecuencias, etc.
Disculpe señor, pero yo no vi al buque "correr", yo estuve a bordo de durante los 5 dias que duró el ejercicio, y pude constatar el funcionamiento de la totalidad de sistemas existentes en el buque, no solo "algunos" como ud. afirma sin tener la mas remota idea al respecto, ¿o es que ud. estuvo tambien abordo de la BAP Bolognesi y yo no lo vi eh? No es precisamente un buque "muy grande", y ademas de los invitados norteamericanos y colombianos a bordo, solo estabamos abordo mi compañero y yo.

Tu mismo lo confirmas, debieron recibir nuevos sistemas de control, se les eliminaron sistemas/sensores antes de ser transferidas, etc.
Bueno, el nuevo sistema de control de maquinas fue un "plus" parte del contrato, y la remocion de sistemas se limitó a solo 2 muy puntuales, no puedo decir lo mismo de las Type 23 o la Williams al momento de ser entregadas, por dar un ejemplo local.

Nixie es útil para la MMI pero no para la MGP???
Si pero la versión instalada en las Lupo necesitaba considerable upgrade para ponerse al dia frente a las amenazas modernas, y si mal no recuerdo (escribo de memoria) que el Nixie será reutilizado en las unidades que estan por entrar en servicio en la MMI.

CORA no les servía para nada? Personalmente no veo un radar de exploración transhorizonte como algo "inservible"

No sirve porque nosotros empleabamos el TG2 para hacer tiro OTH con el Otomat, hoy tenemos adicionalmente a ese sistema otro alternativo, como parte de la modernización de un buen lote de Otomats al Block 3.

Sr. le pediria que leyera las normas de convivencia en el foro. Este es su segundo post y ya está faltando el respeto. Así como ud no me conoce, yo no lo conozco a ud, por lo que en ningun caso me atreveré a decir que ud sabe o no tal o cual cosa. Mas respeto.

Perdon señor, no es faltarle el respeto decirle a ud. que en verdad no tiene la mas remota idea de cual es la condicion estructural y operativa de la clase Aguirre (ex-Lupo) en la MGP en general y de la BAP Bolognesi en particular, ¿ud. estuvo alli? No, no lo estuvo, YO SI, y en otro tema en este mismo foro un ex-veterano de Malvinas le contesto en esos mismos terminos a otro forista que se puso a hablar de lo que no ha visto y de lo que no conoce, como en este caso. Yo conozco a la Bolognesi desde la sentina a hasta lo mas alto que se pueda llegar en la superestructura, cada compartimento y sistema relevante señor, y los he visto operar a todos, excepto el radar de navegación original que efectivamente no sirve y ha sido reemplazado por un practico y moderno Furuno.

15 años más en servicio??? pretenden correrlas por 45 años???

Por supuesto, segun me indicara uno de los ingenieros navales mas antiguos en la escuadra.

Le repito, como plan a mediano plazo puede resultar interesante (aunque personalmente estimo que el MLU de las Lupo debió realizarse hace más de una década, debiendo a esta altura pensarse en su reemplazo por plataformas mucho mas modernas), sin embargo, hasta ahora nada se ha concretado salvo algunas compras.
Hace una década no existían ni siquiera la mitad de los sistemas que hoy se estan instalando la clase Aguirre, de haberse dado estas hubieran quedado mas o menos como la clase Niteroi, y coincidirá conmigo en que estas ya no son precisamente top.

Veamos cuando salga la primera Lupo con todo lo que ud indica y ahí tal vez se podrá debatir con alguna base sólida. Lo mínimo sería esperar a ver cómo se comporta en los ejercicios de validación; ver por ejemplo qué tipo de blancos es capaz de batir y en qué condiciones.

Sobre el tema de la integración, yo no se de donde salen tantos rumores sobre posibles "problemas" o complicaciones en ese sentido, esos trabajos ya se estan realizando de la mano con los fabricantes de los sistemas en cuestión, y el hacer paralelos con otros desarrollos, como en el caso de SISDEF, asociando los años que empleó esta ultima en afinar su CMS no es equivalente con el desarrollo de SIMAE; empezando por el hecho de la que la MGP le saca mas de una decada de ventaja a la ACh en empleo de sistemas de comando y control modernos, y segundo, que las pruebas de validación de nuestro Varayoc ya mas de 3 años, en la BAP Carvajal. Es decir, muchas de las etapas que se mencionan aqui ya han sido superadas hace bastante tiempo.

Por cierto, Kronos no es un radar de alerta temprana, sino un un target handler.

Se equivoca, con 180 kms de alcance efectivo (con alta probabilidad de deteccion ademas), no solo excede al RAN-10S original sino que excede al Type 996, que es su equivalente en las Type 23 ACh. Naturalmente, no tiene el alcance de un LW-08, pero ese no es su rol.

Por lo visto este tipo de actitudes es recurrente en ud. Le repito, lea las normas y trate a los demás con más respeto (y humildad, por favor).

Le reitero señor que la falta de respeto existe únicamente en su imaginación, pero olvídese de "humildad" alguna, yo no tengo porque disimular o negar el nivel de información y conocimiento que tengo solo para que ud. se sienta cómodo. Le reitero, ¿conoce ud. a la clase Lupo, mas alla de una foto o de una vista lejana en alguna visita a puertos chilenos?

Simplemente mencioné un caso (peruano) donde se habla incluso de adquisición de sistemas y ello jamás ocurre.
Como en el caso de los Sea Wolf 2 de la Armada de Chile, ¿no es así? Sino porque se la pasarían cotizando sistemas alternativos como el BARAK-8 para dichos buques, al menos eso es lo que me comentaron algunos amigos de Rafael, en el ultimo SITDEF.

Naturalmente, este comentario causara cierto revuelo en este tema.

Para aterrizar un poco el tema, está ya la primera Lupo en dique recibiendo este upgrade, no? cuándo debería estar lista?
Y respondiendo a las preguntas en un post anterior, la Bolognesi deberia salir a mediados del 2013, estimo. Depende de muchos factores, el astillero esta a full y tenemos varios temas manejando en paralelo, entre contratos civiles y otros de indole militar.

...
Lo único cierto que nadie puede decir que un buque que ha operado normalmente por cerca de 30 años no tiene ningún tipo de desgate. Disculpeme, pero es irrisorio.
Lo irrisorio aquí es como ud. puede concluir tan categóricamente sabiendo tan poco, es como si quien escribe se atreviera a opinar sobre el estado de las Condell ex-ACh, solo por haber visto a la Alfaro durante 5 días seguidos (porque la tuvimos al lado durante toda la travesía), aunque puedo decirle que externamente se ve muy bien conservado.

Ya que no ha leido el reglamento supongo tampoco se ha dado tiempo de leer los demás tópicos de ZM.
Por ejemplo, en uno de ellos hemos debatido largamente sobre el SAM de las Meko 360, muy similar al utilizado por las Lupo de la MGP. Ahí quedó de manifiesto que Albatros+Aspide posee una más que modesta capacidad antimisil, debido a las restricciones cinemáticas propias del misil y a lo austero de su sistema de control de fuego (sin mencionar ademas la existencia de un único canal de fuego con sendos ángulos ciegos).

Efectivamente, el combo Albatros/Aspide tiene una modesta capacidad antimisil en su estado actual, es por eso que estamos modernizando los buques con mayor potencial (las Lupo) con sistemas top, porque el señor SUT se equivoca en su opinion acerca del MK57 mod 10, porque la diferencia entre este y los mods 11-13 es la aplicación de un kit de conversión que sube al MK 29 GMLS a Mod 4 y el sistema de control de lanzamiento MK 34 de Mod 0 to 1, con un kit de conversión. Es decir, son cambios puntuales en el sistema de lanzamiento, el grueso de las mejoras se dan como bien indica SUT, en el reemplazo total de casi todos los componentes below-deck del sistema, tanto por obsolescencia logística como presentar un MTBF bastante alto, porque si llego operativo de Italia, pero de allí a que funcionara bien siempre... Eso es otra cosa.

Es decir, como indicara antes estamos a medio paso del ESSM, de ser necesario. Y como aun esta pendiente el tema de la adquisicion de misiles, pues veremos entonces.

Voy a ignorar sus provocaciones, pero no dejare pasar sus opiniones, sobre todo las carentes de fundamento, mas alla de un "yo creo"...

Nuevamente cae en lo mismo... mezcla equipos actuales con hipotéticas modernizaciones.
Tiene acaso alguna referencia a que el radar ese será modernizado como ud dice?

Bueno, el upgrade al Sea Sparrow ya no es "hipotetico", ¿No es asi? Y eso que no he mencionado un par mas de novedades que aun no son publicas, pero que lo seran eventualmente.

Top a nivel mundial... no comments.

El Kronos es un sistema top señor, en Sudamerica solo lo excede en prestaciones el SMART-SMk2 a ser instalado en la clase Padiila, el MASS otro tanto... ¿O puede ud. demostrar lo contrario?

Berkut, compara la edad con que fueron adquiridos y modernizados todos los buques y, finalmente, en el caso de la ACh, con qué edad fueron dados de baja... verás las diferencias.
La edad cronológica de un buque no corresponde necesariamente a la capacidad de este de cumplir con su propósito en la escuadra, y si vamos a hablar del estado del casco, le comento que soy ingeniero y he tenido experiencia directa en trabajos que involucra pruebas destructivas y no destructivas.

En el caso de la MGP, el upgrade indicado por IAN es sólo para 2 fragatas (de 8), las demás serán dadas de baja o modernizadas (hacia qué año?)... realmente se ve complicada la situación de la MGP.

Saludos

Bueno, queda claro que las 4 Lupo ex-MMI recibiran eventualmente los mismos sistemas que la BAP Bolognesi en estos momentos, las 2 Carvajal mas nuevas estarán recibiendo un sonar VDS de fabricación nacional, entre otras mejoras, pero si considero probable que sean las 2 primeras Carvajal las que causen baja en algunos años.

Saludos
 
Tiendo a creer que se trata mas bien de obsolescencia logistica por el precio. Simplemente el Mod 2 y 3 estan desapareciendo del servicio. Las ultias eran las recientemente descartadas corbetas clase Niels Juel danesas y las Lupo MMI. Hasta las Wielingen belgas vendidas a Bulgaria ya tienen Mod 10. Los Yankees ya van a Mod 12-13 en sus CVN y anfibios pesados, es decir, empleando ESSM.
Efectivamente, con la salvedad que las Niels Juel se fueron a la baja con el Mod.11 instalado (si mal no recuerdo), el que si era Mod.3 era el lanzado compacto Mk48 para tanto RIM-7P (con booster para lanzamiento VLS, o RIM-7VL) como ESSM, es mas, Jane's lo confirma:

RAN to receive first Evolved SeaSparrows for its ANZACs, Signals
Raytheon Missile Systems announced in late October 2002 that it is soon to deliver the first Evolved SeaSparrow Missile (ESSM), from an initial production batch of 255, to the Royal Australian Navy (RAN). Australia is the first nation to receive ESSM and will outfit its ANZAC-class frigates with the missile early next year, said Raytheon.
Later in 2003 the following countries will receive ESSM rounds: Denmark (Niels Juel-class frigate); Germany (F-124-class frigate); the Netherlands (LCF-class frigate), Canada (Halifax-class frigate) and the USA (Arleigh Burke-class destroyer).
Fuente: http://articles.janes.com/articles/...first-Evolved-SeaSparrows-for-its-ANZACs.html

Es mas, hoy el Mk.48 mod 3 es marketeado como el sistema MK.56...

La nota que alude a la MGP refiere USD 50 millones para los cuatro sistemas sin incluir misiles. Considerando que los buques ya tienen lanzador, director, buses de datos y computador legacy, se trata de 12,5 millones POR BUQUE!!. Eso es una FLOR de trabajo, seguramente aludiendo al reemplazo completo del computador de tiro. de hecho, la duda que queda es ¿habra estado "vivo" el sistema a la entrega por parte de la MMI? digo, es sabido lo MUY austero del refit pre entrega, y con los montos referidos parece ser literalmente una resurreccion del sistema.

Es correcto, pero el problema con el MK.57 en los mods originales (1, 2 y 3) va basicamente por el tema de obsolescencia logistica y una baja disponibilidad del mismo, pero es universal, es por eso que como bien indica, la US Navy esta modernizando todo a Mod.11 en adelante.

Ese mismo era el que referia, Grax Harpoon.Noten como se detallan los distintos kits de soporte. Para la ARA y ACh en especifico es MUY relevante lo que se refiere a los paquetes (" Clusters") con paquetes especificos por pais de Thales. Resulta muy interesante la alusion a que se trata de los paquetes mas economicamente efectivos.
Efectivamente, y segun el consorcio Sea Sparrow en el caso de la ACh esta tiene integrado el RIM-7M, no la versión P, en las fragatas holandesas, y si, es uno de los "kits"mas costo/beneficio que existe para este sistema, ya sea basado en CAS (WM-25) o en el STIR (no recuerdo ahora el nombre de su FCS).

Saludos.
 
Ian

siempre lelgas a todos lados con tu tipica altanería, pero bueno estamos acostumbrados a tus faltas de respeto y a tus tipicas salidas , yo estuve ahía tengo información secreta y otras mas. Tu eres el que cree que un buque como el Grau, aún es tacticamente viable con eso cualquier cosa que digas o escribasqueda bajo un manto de que escribe este hombre.

Por otro lado no deb extrañar que pretendan alargar la vida de las Lupo hasta 45 años, eso ya es una vance si uno revisa por ahí los buques de la MGP durante e lsiglo 20 en promedio han estado en servicio por sobre 40 años e incluso algunos con 50 años, los cruceros ingleses fueron los unicos que no estuvieron sobre 40 años.
 
Snake, lo interesante es que el "Cluster holandes" esta plenamente integrado en NSSM. Eso es MUY bueno para la ARA que puede literalmente sacar paquetes llave en mano desde el club. El que los holandeses provean apoyo especifico a configuraciones individuales con paquetes nacionales termina de ponerle la guinda a la torta.
Claro, es mas, dado que el lanzador Albatros es plenamente compatible con el Sea Sparrow, bien podria ser una opción a tomar para trabajar en dicho sentido. Aunque yo optaria por Aspide 2000.

Sobre cooperacion entre CITEFA y la MGP; asi como lo de los IPN 10, rumores he escuchado, pero el tema clave es que IPN10 mas alla de todos los parches esta irrevocablemente obsoleto. Simpleemnte tiene demasaiado poca memoria, caracteres y capacidad de procesamiento.
Efectivamente, por eso el reemplazo es total en todas las unidades de la escuadra con dicho sistema.

...

Algunos foristas confunden dicha consola con un CMS completo, cuando es solo un primer ( y muy importante) paso.
Aqui se equivoca señor, el Varayoc es mas que una consola, es un sistema de comando y control completo y operativo, en la BAP Carvajal se le viene probando desde el año 2008 me parece (escribo de memoria), las consolas son parte de dicho desarrollo (la parte que se ha exhibido) pero definitivamente este no se restrige a ese punto. Y no son el unico tipo de consola que hemos desarrollado para nuestro CMS. Reitero, esas son las que se han visto públicamente.

Ojo, conversando con los representantes de Selex, estos me comentaron que nos habían ofrecido, como alternativa al Varayoc, el IPN-S; existiendo la opción de ser instalado tanto en sus consolas propietarias (MAGICS) como en nuestras consolas locales. Naturalmente la integración del Kronos al IPN-S es directa, a diferencia del Varayoc, pero hasta donde se (y puedo decir ademas), esta no ha representado un reto ni para el SIMAE ni para SSI. También nos ofrecieron el IPN-20 como una alternativa low-cost, pero entiendo que fue desestimado.

Saludos
 
Harpoon, la posición del troll de Ian es que segun él la Ach no ha recibido ni un solo SW 2, basado en absolutamente nada, salvo su ya carácteristica mala clase y mitomanía.

Saludos
 
Esto es interesante, le pido que clarifique su posición respecto del sistema SW-2 presentes en los buques Ach. Porque asi como usted asegura "conocer" los buques MGP, bueno, algunos de nosotros tambien hemos visitado y hemos "visto correr" a los buques nuestros y tenemos claro que es lo que hay y que no hay.
Con gusto, esto lo escuche en una conversación en el ultimo SITDEF, los primeros dias de la feria.

Debo admitir que me sorprendió a mi también, porque existe un contrato firmado, pero revisando la información sobre el mismo resulta que dicho contrato abarcaba a la Williams como parte de las unidades a recibir el SW2 como parte de su modernización de media vida, pero como sabemos, esto no llegó a darse, y tiene sentido dado que resulta evidente que el SW2 y el BARAK-1 son sistemas equivalentes en prestaciones, careciendo de sentido el mantener 2 sistemas con una performance casi identica, ademas de que es conocido que las Type 23 llegaron de UK con problemas de software en el FCS del Sea Wolf VLS, y otro tanto en el radar 3D (alta tasa de falsos contactos, aunque este es un problema comun de radares de esa generación, como el SMART-SMk1), esto ultimo aparece en la edición 2007 del libro Naval Institute Guide to Combat Fleets of the World.

Aunque es posible que me esté equivocando, claro esta. Pero no es la primera vez que escucho algo así, y de fuentes muy confiables ademas. Del SIPRI no me fio mucho tampoco, he visto figurar alli armamento fantasma para el Perú (Tunguska, Tor, T-72s), no me sorprendería ver otro tanto para otras naciones sudamericanas.

Podría tratarse de un contrato firmado pero no ejecutado, o al menos no en su totalidad. Esa es la incognita, pero yo tiendo a creer que efectivamente esta mejora no llego a concretarse, lo cual les conviene sobremanera, siendo el BARAK-8 un sistema muy superior al SW2 en prestaciones. Seria estupendo tratar este tema en su repectivo topico.

Saludos

P.D.- Sobre las "comillas" que ud. emplea, le sugiero que visite mi blog, donde verá una foto mia sobre la cubierta de la BAP Bolognesi en medio de la nada. Yo no tengo porque dudar de su palabra señor, pero no le permito que dude de la mía. Pruebas de dicha travesía tengo y de sobra. Le sugiero que se comporte como un caballero y hable directamente, a menos claro que ud. prefiera insinuar y traslucir, que son conductas impropias para alguien que dice serlo.
 
Aunque es posible que me esté equivocando, claro esta.

No, no te estas equivocando, estas minitiendo descaradamente sin tiener una sola prueba de lo que dices con respecto a los SW 2, claro salvo tus particulares especulaciones y complejos.
 
O sea, usted le pide "seriedad" al resto de los foristas y me sale con un "me contaron". Que lindo.
Bueno señor, me lo dijo la gente de Rafael... Digamos, no es "gente" que uno encuentre online así nada mas. pero bueno, si ud. quiere creer que es un chisme, pues ese ya es asunto suyo, pero ese es el nivel de acceso que tengo yo a cierta clase de información. ¿Lindo, no?

El tema es bastante simple. En la Williams no se ejecuto el contrato porque SW-2 es un sistema caro de mantener, unido a que , no tenia mucho sentido mandar a la baja un sistema como barak, habida cuenta que el sistema esta completamente amortizado de la epoca de los Countys.
Tiene ud. evidencia de esto?, hasta donde yo se el upgrade a Seawolf 2 lo que busca es precisamente bajar el costo de operatividad del sistema original, el mantener 2 sistemas equivalentes no ayuda mucho en ese sentido.

Y de hecho tiene razón, teniendo un sistema moderno, vigente y upgradeable ¿porque invertir en otro caro y a equivalente a uno que ya pague y ya probé con éxito? Por eso es que sostengo que en efecto, no se llego a adquirir el SeaWolf 2 para las T-23, dado que están a la espera de una mejor opción. Y es que el BARAK-8 se esta demorando un tanto, pero promete muchisimo, es una suerte de Mini-AEGIS -con todas sus letras-. ¿Porque no?

De hecho lo discutimos en los foros, respecto de que no tenia mucho sentido dar de baja ese sistema y que en ese caso debia ser vendido a un tercer país, habida cuenta que es valido aun. Eso no se aplica a las 23 ya que en esos buques el contrato se llevo a cabo y tienen el misil desde que llegaron de Inglaterra. O usted cree que tenemos los buques desarmados al dia de hoy?
De hecho la Williams anduvo buena parte de su vida operativa en la ACh casi completamente desarmada hasta el MLU, y recordemos que las T-23 fueron vendidas sin misiles y con varios sistemas removidos, y como ud. preguntara lineas arriba: ¿Que acaso estos sistemas no le eran de utilidad a la ACh? Entonces, no seria ninguna novedad que las T-23 no tengan su sistema SAM operativo, y pregunto: ¿Cual es la prisa de armarlas tan rápido? Las poderosas T-45 van por el mundo aun sin terminar y eso no es motivo de escandalo en UK, las Absalon danesas tuvieron un largo periodo de pruebas en las que solo se les vió armadas con su artilleria de 127mm...

Naturalmente, todo lo removido (es decir, no comprado) es suceptible de ser reemplazado por algo muy superior.

Saludos
 
Tiene ud. evidencia de esto?, hasta donde yo se el upgrade a Seawolf 2 lo que busca es precisamente bajar el costo de operatividad del sistema original, el mantener 2 sistemas equivalentes no ayuda mucho en ese sentido.

Saludos

Gracioso que pidas evidencias cuando tu no entregas ninguna, salvo un "me contaron" :rolleyes:
 
Entonces, no seria ninguna novedad que las T-23 no tengan su sistema SAM operativo.

Saludos

Lamento decilucionarlo pero lo que dices no es cierto, estamos hablando de T23 no de las lupos que les enviaron peladas, frias y en un estado operacional calamitoso ;)
 
Perdón, y que tiene que ver la gente de rafael acá?. Mas encima, con un sistema que es de MBDA.
¿El BARAK no es de Rafael acaso? Lo dije desde el inicio señor. A fijarse mejor.

Y bueno, usted puede acceder al secreto del santo grial si quiere, pero, sino tiene como demostrarlo , o peor aun, le cree a uno de los competidores :oops::oops: del arma que comentamos problema suyo. Y vamos forista, usted cree que conversar con un grupo de vendedores en una feria (mas encima pequeña) es para vanagloriarse..:D...me esta tomando el pelo?.

Jajaja, y a mi me tilda de arrogante... Nuestra "pequeña feria" atrae cada vez mas y mas empresas, y es mas y mas grande. Y ahora resulta que el tamaño de la feria condiciona el nivel y la calidad de las personas que en ella participan. Quizás a las que ud. ha conocido a "vendedores" en las ferias a las que ha asistido, en calidad de visitante claro esta, cuando la gente importante ya no esta, pero yo he tenido el placer de conversar con -por ejemplo- uno de los directores de DSME, con quien me carteo seguido via correo electrónico. Una increíble experiencia, de ingeniero a ingeniero, quien sonreía cada vez que le contaba las ocurrencias de algunos que creen que saben de ingeniería porque han leído un par de libros o unas cuantas revistas y que la pegan de expertos ¿Tengo que decir mas?... Quizás quiera ud. que publique mi foto con el mencionado caballero, o quizás el vídeo que grabamos y aun estamos editando, junto con el material que recabamos en dicha feria, para su posterior publicación.

Pero claro, a nuestra feria provinciana es imposible que asistan personajes de esa categoría.

En las 23 SW-2 es el arma estandar del buque. Plenamente operativo y en servicio.

Insisto, no es un asunto precisamente claro. En fin, es un punto en el que no estaremos de acuerdo.

De acuerdo con el exceso de offtopic. La seguimos en el tema correspondiente.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

¿Es necesario que se traten de esta manera? logicamente no tengo que plantear las medidas que pueden tomarse, solamente les pido que se refieran al tema en si mismo dejando de lado las cuestiones personales.
 
Arriba