Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Pues como se preveía, se firmó nomás el contrato. ¿Qué contrato? Esto no es un MOU, un MOA o una LOI (todos ellos celebrados previamente y agotados en sus fines específicos). Este es un contrato en firme para el codesarrollo de las nuevas unidades submarinas de la MGP. Al término del codiseño definitivo, se empezará la construcción. En ese marco, hay obligaciones mutuas derivadas de esta decisión contractual.

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El presidente José Jerí Oré estuvo presente en el acto protocolar de la firma del contrato entre Servicios Industriales de la Marina – SIMA Perú S.A. y HD Hyundai Heavy Industries Co. Ltd., reafirmando el compromiso del Estado con el fortalecimiento de la industria naval y la cooperación estratégica internacional.

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fuente: Presidencia

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El presidente de la república, José Jerí, lideró la ceremonia de la firma de convenio entre Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y la compañía Hyudai Heavy Industries para el codesarrollo del expediente técnico para la futura adquisición de unidades submarinas.

La actividad que congregó a representantes de la Marina de Guerra del Perú y de la mencionada empresa marca el inicio formal del proceso de renovación de la fuerza de submarinos, clave para la defensa marítima del país, como parte del compromiso expreso del Gobierno para fortalecer esta institución castrense.

Este convenio permitirá el codesarrollo tecnológico y la transferencia de capacidades tecnológicas, procesos de construcción, control de calidad y mantenimiento desde Hyundai Heavy Industries, uno de los astilleros más importantes del mundo, hacia SIMA. Además, la futura coproducción local fortalecerá la industria naval peruana y ampliará la participación de proveedores nacionales.

El expediente técnico para la futura adquisición de submarinos incluye un diseño colaborativo, plan de transferencia tecnológica y preparación industrial nacional, lo que servirá como base técnica para la coproducción de nuevas unidades.

La firma de este convenio, desarrollada en la Base Naval del Callao, se realiza en el marco de la cooperación estratégica Perú-Corea, por lo que se prevé capacitación en el país asiático, así como la presencia de expertos de Hyundai en el Perú y programas para proveedores locales.
Ah, muy bien: contrato para el co-desarrollo del expediente técnico. No se ha contratado aún para la construcción de los subs.
 
Ah, muy bien: contrato para el co-desarrollo del expediente técnico. No se ha contratado aún para la construcción de los subs.
Este convenio permitirá el codesarrollo tecnológico y la transferencia de capacidades tecnológicas, procesos de construcción, control de calidad y mantenimiento desde Hyundai Heavy Industries, uno de los astilleros más importantes del mundo, hacia SIMA. Además, la futura coproducción local fortalecerá la industria naval peruana y ampliará la participación de proveedores nacionales.

El expediente técnico para la futura adquisición de submarinos incluye un diseño colaborativo, plan de transferencia tecnológica y preparación industrial nacional, lo que servirá como base técnica para la coproducción de nuevas unidades.
Para iniciar la construcción local tienes que dominar los procesos de manufactura, calidad y disponer de planta industrial para elaborar el desarrollo o diseño.

Saludos Navideños!
 
Técnicamente, el HDS-1500 es comparable en tamaño y capacidad de combate a los submarinos surcoreanos de la clase Son Won-il (Tipo 214), pero difiere en la tecnología de propulsión. Cabe destacar que no cuenta con un sistema de Propulsión Independiente del Aire (AIP), presente en las clases Son Won-il y Jangbogo-3. En su lugar, el HDS-1500 utiliza tecnología avanzada de baterías de iones de litio, lo que mejora la resistencia sumergida sin la complejidad ni el coste de los sistemas AIP.


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