Noticias de la Marina de Guerra del Perú.


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Análisis de los lineamientos iniciales para las unidades multirrol


2.1. Lineamiento referido al desplazamiento


La búsqueda de equilibrio entre autonomía de la nave en un posible teatro de operaciones y la capacidad de amarrar en la base naval del Callao y en los diversos muelles de nuestro litoral hacen que esta futura unidad tenga un desplazamiento comprendido entre los 3500 y 4500 TN, sin mencionar el recurso humano necesario para dotarla y los requerimientos de servicios en muelle para una unidad de mayores dimensiones.

2.2. Lineamiento referido a tener capacidad aerotransportada

La capacidad de una aeronave embarcada se traduce en un brazo extendido del buque con la capacidad no solo de ampliar el espectro para la exploración, sino también de portar armas llevando la capacidad destructora del buque a mayor distancia , además de mejorar la búsqueda, la detección y el ataque antisubmarino.

2.3. Lineamiento referido a la construcción

La construcción en astilleros nacionales y transferencia tecnológica es, sin duda, una gran oportunidad para la industria naval nacional. La renovación de los buques de superficie se tendrá que hacer, y los países productores y desarrolladores de este tipo de naves lo saben, y por ello están en busca de proveer unidades que afiancen su hegemonía en este lado del mundo o que les permitan ingresar a competir en un mercado nuevo. Esto nos lleva a decidir entre un aliado que nos brinde la posibilidad de efectuar la construcción, o gran parte de ella, en nuestros astilleros, con la finalidad de tener una transferencia tecnológica importante, además de generar un desarrollo en la industria marítima y un desarrollo socioeconómico con esta construcción.

2.4. Lineamiento referido al sistema de comando y control

El desarrollo de nuestro propio sistema de comando y control nos lleva a plantear que la integración con el sistema Varayoc debe ser considerada para una futura unidad, ya que es de gran importancia contar con un sistema de comando y control propio integrado en nuestras nuevas unidades con la posibilidad de ser actualizado en un futuro, y no generar una dependencia tecnológica y logística extranjera para posteriores cambios.
Varias cosas que decir con relación a este ensayo del año 2022:

1.- Coherente con su apreciación, la MGP seleccionó una solución integrada de Lig Nex1 para el Comando y Control, Guerra Electrónica y Comunicaciones, ante las brechas de prestación de los sistemas locales Varayoc y Qhawax.
2.- Su preocupación en torno a que el mando político no acompañaría un diseño de la Multirrol que contemple VLS y VDS, fue descartada en el expediente técnico. La FFGG Multirol llevará un sonar de arrastre y 24 celdas VLS para defensa aérea de punto y de zona, superando las 16 contempladas como el mínimo, en los RTM.
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3.- Concuerdo con que el MU90 es una solución excepcional, dadas sus prestaciones de poder descender a altas velocidades hasta mucho más allá de los 500 metros de profundidad, desde los nuevos TLS.
4.- La FFGG Multirol efectivamente llevará 8 y no 4 SSM, más sus respectiva munición de reemplazo dentro de los racks de almacenamiento dentro del buque.
5.- La MGP seleccionó la pieza OTO de 76 mm, privilegiando la defensa antimisil, antiaérea y anti dron de superficie/lanchas rápidas vs FAN, con la pieza de 127/54 mm
"El radar de vigilancia Leonardo SPS 732 y el sistema de control de fuego NA-25 también fueron seleccionados para equipar el patrullero oceánico peruano y una fragata de la Marina de Guerra del Perú, junto con un cañón Strales de 76 mm., 2 Lionfish de 12,7 y un Marlin de 40 mm."

6.-
Efectivamente, se eligió un buque sobre las 3500 toneladas (empty) y menos de 4500 toneladas. La HDF 3600 con más de 4000 toneladas (full load).
 
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