Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

sobre los 2 Super Puma comprados por la Armada de Chile:

- Estan navalizados de fabrica
- Son usados
- Son de transporte

Por TODO lo anterior, su compra demoro mas de lo previsto (de hecho con requerimiento de hasta unos 4-5), para que cumplieran con esos requisitos se busco entre empresas que operan Super Puma para abastecimiento de plataformas petroleras, en zonas como el Mar del Norte (por motivos de clima, vida util, etc....tienen que estar navalizados). Demoro tanto su compra (o mas bien la busqueda de al menos un par en buenas condiciones, con buena vida util remanente y a un precio aceptable), que no descartaria, incluso, que la ACH termine operando 2/3 SH-60, usados, para transporte, a fin de completar numeros.

Ratificando lo dicho por Degan, las unidades de la ACH (Fragatas, transportes, anfibios) no tienen helos, estos son de la Avicion Naval y de acuerdo a la mision, se envian el helo (o helos) especifico (ataque, transporte, rescate), el Aldea opero en el norte con 4 helos (2 Dauphin y 2 Bolkow/Jet Ranger), ya que la mision de los helos era, principalmente, de busqueda y rescate.
 

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Aleación con manganeso, galvanizado, en chapas de acero bajo en carbono, éso para la salitre, cableados y circuitos eléctricos, preparado para soportaror mejor la humedad. dotación de dispositvos hinchables para amerizaje de emergencia, etc. etc.. Y mejoras en el tren de aterrizaje o adaptación de sistemas para aterrizar con mar picado tipo BEAR TRAP. Diferencias entre navalizado y no. Amén de dotarlos de un TACAN para guiado vital en el mar donde no hay referencias visuales para operar todo tiempo. Desde el punto de vista de sensores, un radar que opera buscando objetivos navales es específico etc, etc. Y me olvidaré 40.


Gracias.....buena respuesta.
 
Con todo el respeto hacia los demas participantes les pido por favor retomar el hilo del tema sobre la Marina de Guerra del Peru
A los demas que deseen comentar sobre otras fuerzas armadas haganlo en sus temas correspondientes okey
este tema es de la Marina de Guerra del Peru ................ gracias a todos por su comprension

PD: discusiones , rencillas y trolleos en otro lado ...... okey
 
Última edición:
Kamutan…

Por favor no sigas hablando sin saber!!!

El SH-60 utiliza motores T700 diseñados para uso naval

Los Lynx terrestres y navales usan el mismo motor GEM

Los Puma y Cougar franceses usan el motor MAKILA, derivado directo del motor TURMO, diseñado para el helicóptero marino SUPER FRELON


UFFF


Saludos,
 
Kamutan…

Por favor no sigas hablando sin saber!!!

El SH-60 utiliza motores T700 diseñados para uso naval

Los Lynx terrestres y navales usan el mismo motor GEM

Los Puma y Cougar franceses usan el motor MAKILA, derivado directo del motor TURMO, diseñado para el helicóptero marino SUPER FRELON


UFFF


Saludos,


Ya me diste la razón gracias .


Saludos
 
y cuando llega el primero de estos ??

 
Alguien puede confirmar si el SH-2G no tiene problemas con el tamaños (altura) del hangar de las Lupo?.

Me nace la duda ya que, aunque el AB-212 y el SH-2 tienen largos de fuselaje similar, el SH-2 tiene 67cm más de altura, es casi tan alto como el SH-3 (15cm menos).


Saludos,
 
No manejo el dato Degan, pero presumo que el Mando Naval tomó en cuenta sus dimensiones al adquirirlo, ya que se dejó bien en claro que esta compra forma parte de la modernización de la fuerza de superficie.

Aquí se pueden apreciar las dimensiones comparadas de un ab 212 y un Sea King

https://www.flickr.com/photos/92793865@N07/16139960821/in/set-72157649995805172

Dylangi, los 5 llegan el 2016, luego de sus trabajos en Canadá.

Esta foto me parece curiosa, porque el Escudo del Escuadrón de Ataque Naval con SH 3D se observa de fondo en el ingreso a los hangares del BAP TACNA y no a los helos holandeses que ya se preveían comprar como su dotación.

https://www.flickr.com/photos/92793865@N07/15955852989/in/album-72157649995805172/
 
Última edición:
Según la ficha técnica del AB 212 ASW de la MMI, éste tiene una altura de 4.53 mts contra los 4.60 mts del SH 2G:
Lunghezza: 14,02 mt
Apertura alare: 14,49 mt
Altezza: 4,53 mt
Peso massimo: 5.080 Kg
Velocità massima: 240 Km/h (130 Kts)
Tangente pratica: 15.000 ft
Motore: 2 x Pratt & Whitney PT-6T-3
Equipaggio: 2 piloti / 2 operatori
Armamento configurazione ASW: dipping sonar AQS 13 - siluri Mk 46
Raggio di azione: 667 Km (360 nm)

http://www.marina.difesa.it/uominimezzi/aeromobili/Pagine/ab212.aspx

Apenas 7 cm de diferencia!!!
 
Última edición:
Presupuestada la instalación del proyecto LUCES FM, que es un sistema de luces sobre la cubierta de las Fragatas Misileras para el posamiento de helicópteros en operaciones nocturnas, en 4 FFGG Misileras :cool:

Fuente: SEACE
 
Según la ficha técnica del AB 212 ASW de la MMI, éste tiene una altura de 4.53 mts contra los 4.60 mts del SH 2G:


http://www.marina.difesa.it/uominimezzi/aeromobili/Pagine/ab212.aspx

Apenas 7 cm de diferencia!!!


La altura que se indica ahí, creo, es la altura total, es decir al máximo diámetro del rotor de cola, que supera la altura de la cabeza del rotor principal. Jane´s informa como la altura a la cabeza del rotor principal 3,91 metros…y la USAF (ya que el AB-212 es un UH-1N), informa lo mismo (3.9 metros).

http://www.af.mil/AboutUs/FactSheets/Display/tabid/224/Article/104464/uh-1n-iroquois.aspx





Con toda seguridad, al hangarar, además de plegar las palas principales, el rotor de cola se pone horizontal…o queda en alguna sección especial del techo?


Saludos,
 
Presupuestada la instalación del proyecto LUCES FM, que es un sistema de luces sobre la cubierta de las Fragatas Misileras para el posamiento de helicópteros en operaciones nocturnas, en 4 FFGG Misileras :cool:
Fuente: SEACE
Más de 10 años han pasado desde que fueron compradas las últimas 4 Lupo, y hasta ahora no se les ha instalado un sistema para operación de helicópteros de noche!
https://www.marina.mil.pe/media/gallery/2013/05/06/55_1_2.jpg

Me parece increíble que una marina profesional no cuente con tal capacidad en la mitad de su flota de primera línea.
Peor aún, si consideramos que la ex BAP Carvajal hace tiempo dejó de ser parte de la flota (hace más de una año fue comisionada como buque guardacosta), y la BAP Villavisencio en los últimos años ha sido destinada a operar como crucero de instrucción para cadetes, significa mas bien que, de un total de 8 fragatas, no más de 2 tendrían capacidad/entrenamiento en misiones nocturnas (solo BAP Montero y Mariategui... y de estas, solo la última tiene cubierta de vuelo modificada para recibir helicópteros Sea King).
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Comparto que ante el grado de inversiones que viene realizando, parece ilogico que no se haya incorporado esas facilidades.
 
Sí, pero hay que tomar en cuenta que la MGP hace tiempo está buscando hacer una transición a nuevos buques. La compra de las últimas Lupo italianas se entendió como una propuesta de transición. Por lo mismo, es probable que hayan evaluado no hacer mayores inversiones. Ahora, si esas Lupo eran "el cambio", entonces no queda otra que modernizarlas. Pero el alargue en estas decisiones denota que no hay acuerdo al interior de la MGP o entre ésta y el Gobierno. Atentos saludos.
 
La FM 52, BAP Villavisencio, en los próximos tres meses será transferida a DICAPI y se unirá a la ex FM 51 hoy "Guarda marina San Martín" en labores de patrulla oceánica.

Para estos buques, ahora de la Autoridad Marítima, se están adquiriendo helos HMV por 40 millones de dólares.

Respecto a la Fuerza de Superficie, se está quedando con 6 unidades pero en el próximo año y medio se espera concretar la compra de un par de unidades mayores como reemplazo del Grau y el Aguirre y en los próximos 4 años contratar la construcción con SIMA y un Diseñador de Clase Mundial para la construcción local de un nuevo diseño de FFGG que reemplace las Lupo.

Los SH 2G son para las Lupo modernizadas y llegarán el 2016 y los 2 SH 3D irán a las FFGG pesadas o destructores por adquirirse.

Me parece que la Fuerza Naval va a estar bien balanceada hacia el año 2017, consolidándose hacia el 2020 con todos sus submarinos modernizados y equipados.

Lejos de ser años de preocupación para la MGP por una supuesta obsolescencia en bloque como por ahí he leído, son años promisorios los del próximo lustro y de una recuperación de capacidades notable.

Toda la Aviación Naval Modernizada.
Toda la Infantería de Marina Modernizada y un Sistema de Defensa Costera Integrado.
Todos los FOES reequipados.
Toda la Fuerza de Submarinos modernizada.
La Fuerza de Superficie con nuevos medios modernos incorporados y con los ya presentes modernizados con sistemas de armas y sensores de vanguardia mundial. Asimismo un Buque AOR de primera y 2 LPD de diseño Koreano modificados. Las Corbetas Clase Velarde han incorporado modernizaciones locales y se trabaja en Proyectos a cargo de SIMAE para darle viabilidad en la guerra moderna al MM 38.
La Dirección de Hidrografía con un modernísimo Buque Oceanográfico y modernas instalaciones y sistemas.
La DICAPI con Buques de Patrulla Oceánica muy bien equipados, nuevas patrulleras construidas por SIMA y nuevos helicópteros, así como nuevos Twin Otter ISR.

Ojo que las Lupo modernizadas han sido trabajadas integralmente, desde sus turbinas y diesel hasta su principal medio de ataque. Todo eso está acreditado ya, para garantizar un óptimo desempeño y un máximo de sus prestaciones.

Por si todo ello fuera poco, el Astillero Naval SIMA en sus 3 sedes ha alcanzado y alcanzará un nivel tecnológico y de capacidades que le garantizan a la Fuerza Naval el acceso a todas las capacidades requeridas a un costo competitivo y siempre que lo requiera.
 
Última edición:
Lethal,


Aunque la MGP está moviéndose bastante, es también bastante lo que hay que hacer.

Desde el punto de vista de los SSK, solo se sabe de una “modernización” local a los U-296 más antiguos, lo que suena más a actualización logística que una verdadera modernización para lograr capacidades mayores que ya existen en la región. Respecto a los SSK más nuevos, entiendo que aún no hay nada definitivo?

Respecto a los FFG, la cosa es similar, todo está en manos hasta ahora de un par de Lupos modernizadas, para ponerse al día (con sistemas actuales, no de vanguardia mundial!!!), y la espera de comprar buques de segunda mano, de los que realmente hay bien poco que elegir por el momento. La construcción local, es solo un plan que hay que concretar.

Los LPD, pese a ser de lo más económico en su categoría…es decir, realistas para países como nosotros, consumirán un buen porcentaje de los presupuestos.

El buque oceanográfico, sin ser un vector militar…igual consume presupuesto.

Desde el punto de vista de los MPA, no me queda clara su capacidad ASW y ASuW.

Desde el punto de vista de OPV, la MGP obtuvo una solución cara, ya que degradar fragatas de guerra para esa tarea, logra plataformas caras de operar para una misión eminentemente militar, que impactará en sus horas navegadas.

Con esto no quiero decir que no hay avances, quiero decir que hay aún mucho trabajo por hacer.


Saludos,
 
Sobre los 2 SSK Clase Islay


División de Innovación Tecnológica:


En lo que respecta a proyectos de Investigación y Desarrollo, se realizó múltiples trabajos y gestiones de apoyo en beneficio de la Marina de Guerra del Perú para la recuperación de las capacidades operativas de las Unidades Navales:


(a) Proyecto "Modernización del Sistema Control de Armas y Arreglo del Sonar AN-526 (SSSCTSONAR) de Submarinos clase "ISLAY":


- Se concluyó con la instalación del sistema de sonar en el B.A.P. "ISLAY", que participó en operativos multinacionales en Estados Unidos, con resultados esperados, reportando alcances de detección veinte (20) mil yardas.


- Se efectuaron pruebas de operatividad a máxima profundidad (820 Pies) del sistema sonar en el B.A.P."ARICA" lográndose resultados satisfactorios con alcances de detección de hasta catorce (14) mil yardas.


Página 45 de este link:


http://www.sima.com.pe/transparencia/mapafonafesp/3200_SimaPeru_II_Memoria_Anual_2014.pdf

Sobre los 4 SSK Clase Angamos



Exposición del Presupuesto de la República por parte del Gabinete ante el Congreso. Se sustenta la ejecución multianual entre el 2016 y 2020 de más de 300 millones de dólares en dicha modernización.

De hecho en la página 43 de este PDF de la Memoria Anual 2014 se ve que lo que SIMA cobrará de esos 300 millones de dólares son 494 millones de soles, es decir unos 165 millones de dólares, siendo los casi 140 millones restantes destinados a la compra de equipos

http://www.sima.com.pe/transparencia/mapafonafesp/3200_SimaPeru_II_Memoria_Anual_2014.PDF

Prueba de ello, es que este año se viene ampliando y modernizando el astillero del Callao con una inversión de 100 millones de dólares para emprender esta tarea desde el próximo año.


Corrobóralo en la Pag 26 del PDF

http://www.sima.com.pe/transparencia/mapafonafesp/3200_SimaPeru_II_Memoria_Anual_2014.PDF

Respecto a la Aviación Naval los 2 Fokker 50 van a recibir estos equipos por más 20 millones de dólares:

http://app.seace.gob.pe/mon/consult...la_codigo=1&_row_ini=361&_tot_row=20&itp_desc=

478 ADQUISICION DE EQUIPOS DEL SISTEMA SIGINT
BIENES INTER S/. 61,200,000.00 A099 01/03/2015







Global de Holanda
fotos:Mindef



Respecto a las FFGG Misileras puedes ver sus inversiones en el mismo PDF entregado, como el completamiento de trabajos de instalación de los sistema ITL de Exocet, la antena del MAGE QHAWAX en las FFGG, el Varayoc en el BAP AGUIRRE, BOLOGNESI, MARIATEGUI y QUIÑONES, sistema NA-2000, integración Varayoc-Kronos, etc..

Con un combo antisuperficie de Otomat MK2 BLOCK 4 y EXOCET MM40 BLOCK 3

Así como la reparación integral de diésel propulsores en el BAP AGUIRRE Y BAP BOLOGNESI

A saber:

http://app.seace.gob.pe/mon/consult...la_codigo=1&_row_ini=541&_tot_row=20&itp_desc=

ADQUISICION DE REPUESTOS PARA DIESEL PROPULSORES DEL BAP AGUIRRE
BIENES INTER US$ 1,335,906.65


Continuando con el MLU del BAP BOLOGNESI se invierte casi 9 millones de dólares en sus turbinas a gas, de cara a dejar a tope su capacidad de aceleración en combate


MANTENIMIENTO DE TURBINAS A GAS PARA EL B.A.P. BOLOGNESI


http://app.seace.gob.pe/mon/consultas/PlanProfile.jsp?eue_codigo=10248&eue_anho=2014&pla_codigo=11&_row_ini=1341&_tot_row=20&itp_desc=

 
Última edición:
Arriba