Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Muy buena adquisición, sobre todo este dato "La variante Special Performance del AB-412 carga un 50% más de combustible" thumbb



Mientras tanto en el Callao



Como alguna vez lo hicieran sus ancestros... ¿Como ira la Unión?
 
Ojo…navalizar un helicóptero no es una cosa menor, implica cambios estructurales (por cambio de materiales), por algo ni los de la US Navy lo hicieron con sus CH-46, que tiene que ser lavado concienzudamente con agua dulce después de cada salida…!!!


Saludos
 
Ojo…navalizar un helicóptero no es una cosa menor, implica cambios estructurales (por cambio de materiales), por algo ni los de la US Navy lo hicieron con sus CH-46, que tiene que ser lavado concienzudamente con agua dulce después de cada salida…!!!


Saludos

Osea tu crees que los oficiales de la MGP compraron los Bell 412SP para el Tacna sin saber que tenia que navalizarlos?... O sin saber cuanto va a costar ese proceso? Por cierto el 303 SAR squadron operaba en el mar del norte osea que deben de estar algo preparados para eso también no te parece?



Saludos.
 
No tengo la menor idea de lo que piensen hacer o hagan al respecto la MGP y sus oficiales, solo digo que navalizar un helicóptero no es fácil y por eso no es barato.

Por otra parte, operar desde la costa para realizar SAR, es MUY distinto, desde el punto de vista de rigurosidad ambiental que operar desde un buque. De esta forma NINGUN helo SAR que opera en las costa esta navalizado, pero casi todos los helos embarcados si, con excepciones muy puntuales.


Saludos,
 
No tengo la menor idea de lo que piensen hacer o hagan al respecto la MGP y sus oficiales, solo digo que navalizar un helicóptero no es fácil y por eso no es barato.

Por otra parte, operar desde la costa para realizar SAR, es MUY distinto, desde el punto de vista de rigurosidad ambiental que operar desde un buque. De esta forma NINGUN helo SAR que opera en las costa esta navalizado, pero casi todos los helos embarcados si, con excepciones muy puntuales.

Saludos,

Los Super Puma que compró la ACH con mas de 11 mil horas de vuelo para el Aldea eran civiles. Si los navalizó o no, no tenemos antecedentes.

En todo caso para la MGP no creo que se trate de dinero el poder navalizarlos, ya que en el último año se están comprando helos por un valor superior a los 170 millones de dólares para la Armada. Los 5 SH 2G, los 3 Bell 412 y los helos HMV para DICAPI. Así también en adquirir y equipar 2 Fokker 50 y 3 Twin Otter Serie 400 para labores SIGINT e ISR respectivamente, está invirtiendo mas de 70 millones de dólares.
 
No tengo la menor idea de lo que piensen hacer o hagan al respecto la MGP y sus oficiales, solo digo que navalizar un helicóptero no es fácil y por eso no es barato.

¿En serio?, ¿Cuanto le costo navalizar sus Cougar a la ACH?, suponiendo que te basas en ese dato para asegurar que navalizar tres Bell va a ser TODO un proyecto de inversión para la MGP.

Por otra parte, operar desde la costa para realizar SAR, es MUY distinto, desde el punto de vista de rigurosidad ambiental que operar desde un buque. De esta forma NINGUN helo SAR que opera en las costa esta navalizado, pero casi todos los helos embarcados si, con excepciones muy puntuales.

Tu hablaste de materiales especiales en el tema estructural, en clara referencia a la salinidad del medio donde se supone que van a operar los nuevos Bell 412SP de la MGP y yo te dije que estos helos ya operaban en el mar en holanda. Osea deben de tener algun tratamiento para operar en el mar despegando desde sus bases en tierra no? ... O crees que los Holandeses los mandaban a hacer SAR al Mar del Norte "asi no mas"?


saludos.
 
Los Super Puma que compró la ACH con mas de 11 mil horas de vuelo para el Aldea eran civiles. Si los navalizó o no, no tenemos antecedentes.
Lethal, los Cougar embarcados (SH-32), llegaron navalisados de fábrica.

¿En serio?, ¿Cuanto le costo navalizar sus Cougar a la ACH?, suponiendo que te basas en ese dato para asegurar que navalizar tres Bell va a ser TODO un proyecto de inversión para la MGP.
Bastante caro…no solo por estar navalizados, sino por pagar la integración de los AM-39 y toda la electrónica ASW/ASuW.

Tu hablaste de materiales especiales en el tema estructural, en clara referencia a la salinidad del medio donde se supone que van a operar los nuevos Bell 412SP de la MGP y yo te dije que estos helos ya operaban en el mar en holanda. Osea deben de tener algun tratamiento para operar en el mar despegando desde sus bases en tierra no? ... O crees que los Holandeses los mandaban a hacer SAR al Mar del Norte "asi no mas"?
Entiende, una cosa es estar en tierra, al lado del mar, en hangares y con agua dulce y mantención masiva a mano…y otra es vivir a bordo, recibir el rocío permanente del mar si no estás en el hangar (y así y todo), con restricciones de lavado.

Saludos,
 
Bastante caro…no solo por estar navalizados, sino por pagar la integración de los AM-39 y toda la electrónica ASW/ASuW.

Mmm entonces no podemos comparar ambos procesos, por que los BELL 412SP son para SAR no para ASW/ASuW, para eso estan los "Super Sea Sprite". Y rescatando algo de tu post, podemos pensar que el 80% de el costo de navalizar los SH-32 fue el tema de los misiles. Mejor hubieran comprado helicópteros navales.

Entiende, una cosa es estar en tierra, al lado del mar, en hangares y con agua dulce y mantención masiva a mano…y otra es vivir a bordo, recibir el rocío permanente del mar si no estás en el hangar (y así y todo), con restricciones de lavado.

Ah ya ahora el Tacna no tendrá las mismas condiciones de mantto en el hangar en comparación a en tierra. ¿Como puedes asegurar eso?, sabes como funciona el Tacna, sabes la cantidad de personal de mantto que tiene el Tacna?

Y ahora me sumo a Lethal esperando a que nos enseñes el proceso de navalizacion de la dotacion de el Aldea. De repente podemos tener una idea de cuanto dinero habrá que invertir.
 
El Aldea NO TIENE dotación, en Chile los helicópteros d ela armada no son orgánicos de ningún buque, ni siquiera los SH-32.

Más aún, en los operativos del Aldea en el desastre de nuestro norte, se les vio solo con Dauphins, que son SAR.


Saludos,
 
Igual, sabes a los que me refiero. Los que fueron comprados para operar con la Brigada Anfibia Expedicionaria.

¿Ahora sí?
 
Mmm entonces no podemos comparar ambos procesos, por que los BELL 412SP son para SAR no para ASW/ASuW, para eso estan los "Super Sea Sprite". Y rescatando algo de tu post, podemos pensar que el 80% de el costo de navalizar los SH-32 fue el tema de los misiles. Mejor hubieran comprado helicópteros navales.
Kamuta, no puedes responder algo sin que se te nuble la vista de ira???

Por segunda vez, los SH-32 son helicópteros navales, navalizados, para el mar o como quieras llamarlos…ahora si tu tienes una mejor idea de lo que debió comprar la ACh a fines de los ´80…dilo.

Ah ya ahora el Tacna no tendrá las mismas condiciones de mantto en el hangar en comparación a en tierra. ¿Como puedes asegurar eso?, sabes como funciona el Tacna, sabes la cantidad de personal de mantto que tiene el Tacna?
Ok hombre, piensa lo que quieras, de verdad es perder el tiempo intentar hablar contigo.


Saludos,
 
Para labores SAR se están comprando nuevos helicópteros HMV para DICAPI por 41 millones de dólares. Ya coloqué hace dos páginas atrás el enlace respectivo.

Estos 3 serán navalizados a su llegada y formarán la dotación del AOR Tacna.

Mmm entonces no podemos comparar ambos procesos, por que los BELL 412SP son para SAR no para ASW/ASuW, para eso estan los "Super Sea Sprite".

No entiendo o alguién no sabe lo que habla, Los Bell 412 van a hacer SAR desde el AOR Tacna ?

Y ahora me sumo a Lethal esperando a que nos enseñes el proceso de navalizacion de la dotacion de el Aldea. De repente podemos tener una idea de cuanto dinero habrá que invertir.

En una ceremonia realizada ayer viernes 4 de mayo, la Aviación Naval recibió dos importantes adiciones a su inventario de aeronaves. Se trata de dos helicópteros de segunda manoAérospatiale / Eurocopter AS.332L Super Puma(c/n 2106 y 2091, ex G-BKZG y G-PUME, respectivamente), los cuales fueron adquiridos por la Armada a la Global Operator CHC el año recién pasado.
Luego de la compra, los helicópteros pasaron por un período de mantenimiento y adaptación a las necesidades navales chilenas en instalaciones especializadas en Stavanger, Noruega.

 
Claramente no soy yo el que se equivoca.

Los helicópteros que hoy realizan SAR son 2 UH 3H y operan desde el Callao.

Ahora se están adquiriendo 3 a 4 helicópteros HMV por 40 millones de dólares para esa labor y que serán dotación de la Autoridad Marítima DICAPI.

Esto releva a esos dos UH 3H de esa misión y operarán a exclusividad con los FOES. Los otros dos UH 3H son para los 2 Buques Clase Paita (Makassar modificados) operando con la Brigada Anfibia y los dos SH 3D para misiones de ataque naval.

Los 3 ab 412 del TACNA son para el misionamiento natural del AOR.
 
Ojalá que esos 3 o 4 helicópteros SAR estén navalizados, para poder operarlos desde las 2 Lupos que han pasado a la DICAPI, y luego en futuras OPVs. La línea Dauphin / Panther me gusta en lo personal
 
Kamuta, no puedes responder algo sin que se te nuble la vista de ira???

Por segunda vez, los SH-32 son helicópteros navales, navalizados, para el mar o como quieras llamarlos…ahora si tu tienes una mejor idea de lo que debió comprar la ACh a fines de los ´80…dilo.

Un helicoptero NAVAL no es lo mismo que un helicoptero Navalizado, el primero nacio para ser embarcado en una nave, el otro fue acondicinado para operar en una nave.
Si fue en los 80s entonces la ACH no tenia de otra que navalizar sus helicópteros que no eran navales.

saludos.
 
No entiendo o alguién no sabe lo que habla, Los Bell 412 van a hacer SAR desde el AOR Tacna ?


¿Y por que no podrian hacer SAR desde el Tacna?

En una ceremonia realizada ayer viernes 4 de mayo, la Aviación Naval recibió dos importantes adiciones a su inventario de aeronaves. Se trata de dos helicópteros de segunda manoAérospatiale / Eurocopter AS.332L Super Puma(c/n 2106 y 2091, ex G-BKZG y G-PUME, respectivamente), los cuales fueron adquiridos por la Armada a la Global Operator CHC el año recién pasado.
Luego de la compra, los helicópteros pasaron por un período de mantenimiento y adaptación a las necesidades navales chilenas en instalaciones especializadas en Stavanger, Noruega.

El progama debe de haber sido pequeño, ya que ni detalles dan y menos el precio.


saludos.
 
Un helicoptero NAVAL no es lo mismo que un helicoptero Navalizado, el primero nacio para ser embarcado en una nave, el otro fue acondicinado para operar en una nave.

Si fue en los 80s entonces la ACH no tenia de otra que navalizar sus helicópteros que no eran navales.

Que interesante, entonces el AH-1W no es un helicóptero naval…!!!, pese a que está construido para serlo, ya que “nació” como terrestre…Grande ¡!!

Para tu conocimiento, los SH-31 fueron comprados NUEVOS y NAVALIZADOS de fábrica, y lo fueron porque eran los únicos (aparte del vetusto SH-3), capaz de portar ASM pesados, esto último gracias al pago de la ACh.

El progama debe de haber sido pequeño, ya que ni detalles dan y menos el precio.

Así es, igual que a los Dophin, se les pone sistemas de flotación de emergencia y aprestos básicos para el mar.


Saludos,
 
¿Y por que no podrian hacer SAR desde el Tacna?

El progama debe de haber sido pequeño, ya que ni detalles dan y menos el precio.

Y porque en lugar de hacer tantas preguntas no das respuestas coherentes y rebates con argumentos que demuestren tus conocimientos de lo que hablas ?
Saludos
Pd. se escribe Programa y no "progama"
 
Arriba