Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Como siempre la socarronería y agresividad del forista Enigma ensuciando la nota. . . Ya son varias. .

No se cual es tu problema que me sigues por todos lados,por siaca yo no tengo esos gustos:eek: ya te dije,si tienes algun problema conmigo denunciame ante los administradores y sustenta tu denuncia ok,desde ahora te pondre en mi lista de ignorados,adios

Que costo por unidad tienen estos Multipropositos?

Estimado la suma exacta no se sabe a ciencia cierta pero se habla de que saldrian cerca de 80 a 90 millones de dolares cada uno.Por otro lado esta imagen estuvo hoy en SIMA,interesante la infografia del buque en si,al fondo se aprecia una de las Lupo actualmente en modernizacion.


saludos!!!! ENIGMA
 
Sabes enigma, no es para alimentar el fuego del asado.....

hay que reconocer los logros, tanto de Chile, como de Peru...... y tener el dicernimento de saber que somos vecinos y sur americanos....... cosa muy adelante de la envídia de algun simple forista.....

Por exemplo......que Viva la "Alianza del Pacífico"....banderachilebanderaespaña

....una cosa buena para el Mercosur....si entiende????thumbb
 
No muchachos, no es envidia.. Nosotros estamos "entregados" hace rato, asumimos lo desastrozo de nuestra FFAA y listo.
Lo unico que molesta es la agresividad y la gastada de Enigma, el comentario de "toma esto es para vos" esta de mas, simplement eso.
No vamos a tener envidia de ninguno de ustedes, se supone que tiramos todos para el mismo lado no?
Aparte, el dia que nos pongan un palazo a todos, no va a ser entre nosotros, va a venir de afuera... asi que mejor que por lo menos algunos puedan devolver el golpe ya que nosotros no vamos a poder.
Sin contar que normalmente, estamos muy agradecidos por la ayuda prestada en la guerra, con lo cual nos une un poco mas que con el resto de paises latinoamericanos. De buenas maneras, nos llevamos todos bien y evitamos roces...
Uno puede asumir que nos vaya mal, y al vecino bien. Y tomarlo bien.. hasta que el vecino, en vez de venir a contarte lo bien que le va, viene a refregarte en la cara, de mala manera lo bien que le va. Son cosas diferentes

Pd: Muy lindos barcos, felicitaciones... va a ser una excelente adquisicion
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sabes enigma, no es para alimentar el fuego del asado.....

hay que reconocer los logros, tanto de Chile, como de Peru...... y tener el dicernimento de saber que somos vecinos y sur americanos....... cosa muy adelante de la envídia de algun simple forista.....

Por exemplo......que Viva la "Alianza del Pacífico"....banderachilebanderaespaña

....una cosa buena para el Mercosur....si entiende????thumbb

España-Pacifico?? :p
 

enigma

Colaborador
No muchachos, no es envidia.. Nosotros estamos "entregados" hace rato, asumimos lo desastrozo de nuestra FFAA y listo.
Lo unico que molesta es la agresividad y la gastada de Enigma, el comentario de "toma esto es para vos" esta de mas, simplement eso.
No vamos a tener envidia de ninguno de ustedes, se supone que tiramos todos para el mismo lado no?
Aparte, el dia que nos pongan un palazo a todos, no va a ser entre nosotros, va a venir de afuera... asi que mejor que por lo menos algunos puedan devolver el golpe ya que nosotros no vamos a poder.
Sin contar que normalmente, estamos muy agradecidos por la ayuda prestada en la guerra, con lo cual nos une un poco mas que con el resto de paises latinoamericanos. De buenas maneras, nos llevamos todos bien y evitamos roces...
Uno puede asumir que nos vaya mal, y al vecino bien. Y tomarlo bien.. hasta que el vecino, en vez de venir a contarte lo bien que le va, viene a refregarte en la cara, de mala manera lo bien que le va. Son cosas diferentes

Pd: Muy lindos barcos, felicitaciones... va a ser una excelente adquisicion

Estimado,creo que el compañero Rolando lero no lo dijo por usted y yo tampoco me referi a vos ni a algun forista de estas tierras,de hecho mi seño y mis nenas son argentinas y tengo la mejor con este pueblo en el que tengo muy grandes amigos desde tiempos en que yo era infante de marina,creeme que el pueblo Argentino esta en mi mas grande estima y cariño y jamas les refregaria en la cara algo o me burlaria de la situacion actual de sus ff.aa a las cuales considero muy profesionales por lo que vivi al lado de amigos de la IMARA,desde ya te pido disculpas si pensaste que me dirigi hacia vos o a este lindo pueblo gaucho.

saludos!!! ENIGMA
 
Lindo buque para la MGP

Al respecto una consulta por si alguien la sabe: el Forista Enigma informa que el buque saldrá entre 80 a 90 millones de dólares, pero, ese valor no es excesivo para un buque cuyos hermanos en Indonesia costaron USD 37.5M?. Puede ser que estén pagando patentes o adquiriendo equipos que no existían en el Perú para afrontar la construcción del primer buque, pero de todas formas me parece muy alto el costo por buques no 100% estándar militar (es mas, son mas bien estándar civil con aplicaciones militares, de ahí su bajo valor en relación a su desplazamiento).

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2013/04/buque-lpd-clase-makassar-corea-del.html

Saludos
 

enigma

Colaborador
Lindo buque para la MGP

Al respecto una consulta por si alguien la sabe: el Forista Enigma informa que el buque saldrá entre 80 a 90 millones de dólares, pero, ese valor no es excesivo para un buque cuyos hermanos en Indonesia costaron USD 37.5M?. Puede ser que estén pagando patentes o adquiriendo equipos que no existían en el Perú para afrontar la construcción del primer buque, pero de todas formas me parece muy alto el costo por buques no 100% estándar militar (es mas, son mas bien estándar civil con aplicaciones militares, de ahí su bajo valor en relación a su desplazamiento).

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2013/04/buque-lpd-clase-makassar-corea-del.html

Saludos

Asi es mi estimado,tengo entendido por conversaciones con conocidos,que el precio es mayor a las de Indonesia porque se esta implementando nuevamente en los talleres del SIMA herramientas y maquinaria nueva como parte de los contratos de transferencia de tecnologia con los Coreanos,basicamente se esta recuperando capacidades que el SIMA habia perdido en la fabricacion de embarcaciones de alto bordo,no olvidar que fuera de estas dos embarcaciones se estaria comenzando dentro de poco la fabricacion de 10 patrulleras de diseño coreano y un buque oceanografico con capacidad polar,tambien por el caso de algun equipamiento puntual pedido por la MGP es que el precio se elevo.En todo caso hare las consultas pertinentes para ver si me acercan la cifra exacta o mas aproximada.

saludos!!! ENIGMA
 
Como bien indica Explorador, con USD80 millones los indonesios adquirieron 2, pues los clase Makassar son reconocidos como el modelo de LPD mas económico existente al día de hoy, esencialmente debido a su tamaño y a que su construcción se basa en estándares comerciales (no mil-spec).

Respecto a la foto de la Lupo, se dice en otros foros que se trataría mas bien de una unidad transferida a los guardacostas peruanos; a eso se debería el esquema de pintura (caco gris y estructura blanca) y la falta de armamento (solo se aprecian cañones).

Saludos
 
Enigma ¿sabes si alguna de las dos unidades Makassar (o las dos) serán equipadas como buque hospital?.
--- merged: 14 Jul 2013 a las 03:21 ---
Sabes enigma, no es para alimentar el fuego del asado.....

hay que reconocer los logros, tanto de Chile, como de Peru...... y tener el dicernimento de saber que somos vecinos y sur americanos....... cosa muy adelante de la envídia de algun simple forista.....

Por exemplo......que Viva la "Alianza del Pacífico"....banderachilebanderaespaña

....una cosa buena para el Mercosur....si entiende????thumbb

Getulio, ubícate porque parece que andas algo despistado.
 

enigma

Colaborador
Enigma ¿sabes si alguna de las dos unidades Makassar (o las dos) serán equipadas como buque hospital?.
--- merged: 14 Jul 2013 a las 03:21 ---


Getulio, ubícate porque parece que andas algo despistado.

garrote,segun entiendo ninguna sera equipada especificamente como hospital flotante,al ser multiproposito el equipamiento como hospital es una de las funciones que podran desempeñar,pero dicho equipamiento es modular,su funcion basica sera la del tranporte tanto de tropas y pertrechos como tambien de ayuda humanitaria en caso de desastres en territorio Peruano o de algun vecino que lo necesite,pero tambien podran ser equipadas como hospital en pocas horas,ya sea para atender desastres naturales o en caso de conflicto.
Porque si algo nos enseño los terremotos de Pisco (Perú) y el de Chile,es que no estabamos preparados debidamente en la region para dichas tragedias,un buque hospital en el cual puedan llegar rapidamente las personas en los helicopteros que habria en cubierta y eventualmente poder ser avacuados en los mismos a hospitales para intervenciones mas complejas y otro similar que traslade ayuda y personal son mas que necesarios.Y esa fue la conclusion a la que llego el gobierno del Perú y la MGP.

saludos!!! ENIGMA
 
Perú es un ejemplo para latinoamerica, arrancando de una base pobrisima hacen grandes progresos. yo no abría espera una adecuación tan importante de sus fuerzas armadas hasta el final de la década. Al final de la década tal vez estén por encima de sus vecinos del sur.
 
Perú es un ejemplo para latinoamerica, arrancando de una base pobrisima hacen grandes progresos. yo no abría espera una adecuación tan importante de sus fuerzas armadas hasta el final de la década. Al final de la década tal vez estén por encima de sus vecinos del sur.

Eso suponiendo que el tiempo se detenga en el sur qqq
 
S

SnAkE_OnE

Perú es un ejemplo para latinoamerica, arrancando de una base pobrisima hacen grandes progresos. yo no abría espera una adecuación tan importante de sus fuerzas armadas hasta el final de la década. Al final de la década tal vez estén por encima de sus vecinos del sur.

Yo diria que hay que hablar de Peru dentro de 5 a 10 años, hoy dia Peru tiene un crecimiento EJEMPLAR siendo el mas alto de toda la region, por sobre Colombia, Brasil y Chile superando los 2 digitos...pero como todo desarrollo es una construccion, no puede hablarse simplemente con parametros actuales.
 
Arriba