Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Cual es al final la mas tipo furtiva o la que se ve en la foto?

Ninguna de las 2, parece q sera esta

 
Creo que la MP esta licitando un patrullero de 500 ton....no? Qual es la tonelage de este de la foto?

Gracias

PD: El concurso de Brasil, lo gano los franchutes (incluso participaron del concurso peruano); la Classe Macaé.
 

enigma

Colaborador
Ninguna de las 2, parece q sera esta


No mi estimado,no es esa.

Cual es al final la mas tipo furtiva o la que se ve en la foto?

Estimado rojo,la nota hace mencion a esto.

El astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha sido el elegido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) peruana para suministrar, en la modalidad CKD (Complete Knock Down), los planos, paquete de materiales para ensamblaje y asistencia técnica para la construcción de 5 patrulleras marítimas de 500 ton., por un monto total de 82,25 millones de dólares. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), que contempla para el periodo 2014-16 la construcción de 10.

Por lo tanto la patrullera seria esta de la infografia,que es la que presento dicho astillero al concurso.


saludos!!! ENIGMA
 
No mi estimado,no es esa.



Estimado rojo,la nota hace mencion a esto.

El astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha sido el elegido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) peruana para suministrar, en la modalidad CKD (Complete Knock Down), los planos, paquete de materiales para ensamblaje y asistencia técnica para la construcción de 5 patrulleras marítimas de 500 ton., por un monto total de 82,25 millones de dólares. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), que contempla para el periodo 2014-16 la construcción de 10.

Por lo tanto la patrullera seria esta de la infografia,que es la que presento dicho astillero al concurso.


saludos!!! ENIGMA


Enigma, la de la infografia es la Gumdoksuri, esa definitivamente no va para la MGP. Mira los requerimientos de la Marina y las caracteristicas de la Gumdoksuri; definitivamente no concuerdan.
Ahora la clase Taeguk tampoco porque ese diseño es exclusivo de Daewoo.
Asi el unico modelo que tiene STX y que se asemeja a una patrullera es este
 
La MGP está encarando varios procesos de construcción simultáneos, lo que habla muy bien de las capacidades de SIMA, muy bien por ellos.

La foto del Pisagua está de lujo.

Saludos
 

enigma

Colaborador
La MGP está encarando varios procesos de construcción simultáneos, lo que habla muy bien de las capacidades de SIMA, muy bien por ellos.

La foto del Pisagua está de lujo.

Saludos

En efecto mi estimado,el SIMA esta inmerso en una serie de proyectos,algunos de ellos ya en ejecucion,como la construccion de.
-Dos buques multi propsito
-Un velero como buque escuela
-10 patrulleras para la DICAPI
-Un buque cientifico con capacidad polar
-El refit de dos fragatas lupo
-La conversion de una fragata lupo en OPV para la DICAPI
-La modernizacion de dos submarinos U-209 en SIMA Chimbote
-Y la ampliacion de los astilleros del SIMA callao para dar atencion y posible contruccion de buques POST PANAMAX de la mano de los Coreanos.

En mi opinion definitivamente lo del SIMA es en este momento el proyecto mas grande en sudamerica en construccion de unidades de alto bordo y recuperacion de capacidades y sumar otras mas,como dije,definitivamente el acuerdo con Corea fue de lo mejor.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Nuevas patrulleras lacustres en el Lago Titicaca
Con la finalidad de reforzar y optimizar la misión de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas en el Lago Navegable más alto del mundo, el miércoles 2 de octubre, arribaron a la ciudad de Puno las patrulleras lacustres San Nicolás (PL-225) y Santa Rosa PL-230).
Estas patrulleras construidas en el Servicio Industrial de la Marina, serán entregadas próximamente en un ceremonia oficial, para su asignación a la Capitanía de Puerto de Puno.
https://www.dicapi.mil.pe/noticias_actuales_prueba.asp?hdnId=3362

saludos!!! ENIGMA
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Excelentes las fotos Enigma, felicitaciones y gracias!!
dos consultas:
1. porqué las diferencias en el esquema de pintura de los dos Sea King centrales?
2. Qué modelo de casco llevan los infantes de marina, se parece al PASGT pero no es!!

práctico el detalle del grupo sanguíneo y factor en el brazo izquierdo de los infantes no?

un abrazo!!
 

enigma

Colaborador
Excelentes las fotos Enigma, felicitaciones y gracias!!
dos consultas:
1. porqué las diferencias en el esquema de pintura de los dos Sea King centrales?
2. Qué modelo de casco llevan los infantes de marina, se parece al PASGT pero no es!!

práctico el detalle del grupo sanguíneo y factor en el brazo izquierdo de los infantes no?

un abrazo!!

Hola mi estimado Merchant Marine one,mira los dos sea king centrales tienen el caracteristico color para misiones SAR que como sabras es un esquema internacionalmente reconocido.
En cuanto a los cascos,la verdad tengo mis dudas porque se compraron cascos PASGT ,pero tambien supe que se iban a remplazar muchos por cascos de origen israeli,ya que los otros ya estaban cerca de su vencimiento calendario.
El detalle del grupo y factor sanguineo,es un detalle muy importante me parece.
Me da gusto que te agraden las imagenes,hay mas por ahi,en cualquier momento las subo,un abrazo.

saludos!!!! ENIGMA
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El helo coreano fue testeado o quedo afuera por tema precio? , con los últimos acuerdos que se anunciaron pensé tendría mas posibilidades.
 

enigma

Colaborador
El helo coreano fue testeado o quedo afuera por tema precio? , con los últimos acuerdos que se anunciaron pensé tendría mas posibilidades.

Estimado rojo,los helos coreanos,se evaluaron pero no se decidio su adquisicion,ya que eran inferiores en prestaciones a los MI-171sh,especificamente su techo de servicio operacional con carga maxima,no le daba un margen aceptable de seguridad para cruzar los andes,lo cual es importante en el territorio peruano,ya que muchos de los vuelos de los helos,son a grandes alturas con mucha carga,tambien se usan en rescates de alta montaña,a alturas muchas veces sobre los 5000msnm,ademas que logisticamente habria que especializar tecnicos en mantenimiento de motores y sistemas nuevos,ya que tenemos tecnicos y las instalaciones adecuadas para los helos de la familia MI,se opto por comprar mas MI-171sh,se habla de 24 helos,con opcion a comprar una partida de 6 helos de ataque,ahora sobre esto ultimo,se especula que se estudia introducir al MI-28 aprovechando un credito ruso muy apetecible,pero es solo una especulacion hasta ahora.

saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En Corea del Sur
Astillero peruano SIMA Callao verifica planos y materiales para construcción de los buques tipo LPD
http://www.x.com/wp-content/uploads/Clase-Makassar-LPD.jpg
11/10/2013
(x.com) Lima - El astillero estatal SIMA Callao recibió la autorización del Ministerio de Defensa del Perú, a través de la Resolución Ministerial No 838-2013-DE/MGP, para que dos de sus funcionarios, el capitán de Navío Juan Alberto Caravedo (jefe de Superintendencia) y el teniente primero Jorge Alberto Núñez (jefe de la División de Construcciones Navales y Metal Mecánica del Departamento de Producción) participaran de las reuniones de lanzamiento de planos de diseño y paquetes de materiales del primer Buque Multipropósito LPD (Landing Platform Dock) que el astillero está actualmente construyendo en sus instalaciones.

Las reuniones indicadas se llevaron a cabo en la sede del astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering en Corea del Sur. El objetivo principal del viaje de los oficiales peruanos fue la validación directa de los planos de base para el programa de construcción naval, enmarcado en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado "Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas en Buques Multipropósito de la Marina de Guerra para Operaciones en el Litoral".

Los dos buques multipropósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP) son un derivado de la clase Makassar, adaptado a los requerimientos de la institución naval. La MGP proyecta que estas dos modernas unidades con dique inundable, rampa de acceso Ro-Ro, cañón principal Oto Melara de 76-mm, dos cañones secundarios de defensa anti-misil Oto Melara 40/70-mm, sistema de propulsión diesel combinado (CODAD) y capacidad para operar con tres helicópteros navales, bastan para reemplazar a cuatro anticuados buques de asalto anfibio de la clase LST (Landing Ship Tank) Terrebone Parish que datan de la década de 1950.

La primera unidad del tipo para la Armada de Indonesia, KRI Makassar (590), fue lanzada al mar en el mes de diciembre 2006.

pw/ceh

Foto: Philipine Defense Forum
http://www.x.com/?noticia=astillero...ales-para-construccion-de-los-buques-tipo-lpd
 
S

SnAkE_OnE

Excelente decision, el Makassar es un jugador importante hace unos años.
 
Un saludo a su día a la MGP(aunque un poco tarde)y al caballero del mar : Grau.

Me parece excelente que en el desfile se incluya la historia ,sobre todo en los uniformes del pasado:

Supongo que es la vestimenta de oficiales de 1879:



D...
 
Última edición:
Arriba