Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Esta noticia se se me pasoroftlmao


SITDEF 2013
MBDA presenta propuestas de modernización de las corbetas PR-72 y los aviones caza Mirage 2000P/DP

http://www.x.com/wp-content/uploads/MBDA-SITDEF-0001.jpg​
18/05/2013
(x.com) P. Watson, Lima – La corporación europea MBDA, reconocido fabricante de misiles, muestra en SITDEF 2013 una maqueta del misil anti-buque Exocet MM-40 Bloque III, 16 de los cuales han sido recientemente adquiridos por la Marina de Guerra del Perú (MGP) para integración e instalación en las fragatas Lupo de la fuerza de superficie de la institución. Curiosamente, estos misiles reemplazan parcialmente otro producto de la empresa, los misiles Otomat.
Tras analizar el inventario de armas de la MGP, MBDA ha presentado una propuesta para reemplazar los anticuados misiles Exocet MM-38 instalados a bordo de las corbetas PR-72. El producto seleccionado por los técnicos europeos es el misil anti-buque ligero Marte Mk2/S, con un rango de más de 30 kilómetros, capacidad de planeamiento de misión y waypoints (puntos guía) en la trayectoria del misil. El Marte ya ha sido integrado en los helicópteros de guerra anti-superficie AW-101 y NH-90 de la Marina Militar Italiana. De acuerdo a representantes de MBDA no tiene mayor sentido o utilidad real práctica integrar un misil de mayor rango en una plataforma ligera como los PR-72, clasificado en otros institutos navales como bote misilero rápido.
Por otro lado, en asociación con Dassault, fabricante de los 12 aviones de combate Mirage 2000P/DP que forman parte del inventario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y Thales, MBDA está por presentar en el próximo mes de junio, una propuesta integral de modernización de los Mirage 2000. La propuesta incluye sensores y radares de Thales y los modernos misiles aire-aire MICA, elevando a la plataforma a niveles comparables al mejor avión de combate de la región. Los misiles MICA pueden ser utilizados incluso desde plataformas navales y terrestres.
Los Mirage 2000 de la FAP están recibiendo trabajos de mantenimiento, reparación y overhaul.

http://www.x.com/?noticia=mbda-pres...betas-pr-72-y-los-aviones-caza-mirage-2000pdp

saludos!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Seria una muy buena adquisicion,definitivamente los Twin Otters son unos excelentes avionesthumbb


Perú interesado en adquirir más DHC-6B-400 Twin Otter

Martes 28 de Mayo de 2013 06:26


(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial, el Perú está interesado en adquirir seis aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter, cuatro de los cuales serían destinados a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y los dos restantes a la Comandancia de Aviación Naval. Estas aeronaves se sumarían a las 12 adquiridas por la Fuerza Aérea del Perú en 2010 (vía un contrato de 68,4 millones de dólares) para ser asignadas al Grupo Aéreo Nº 42 con sede en Iquitos. A la fecha, Viking Air (Canadá) – fabricante del DHC-6-400 – ha entregado 4 aeronaves, estimándose que las restantes lo sean entre 2013-2014.

El DHC-6-400 Twin Otter tiene una envergadura de 19.81 m, una longitud de 15.77 m. y una altura de 5.94 m, siendo su peso máximo al despegue de 5,670 kg. Esta propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6A-34, que le confieren una velocidad máxima de 314 km/h, un techo de servicio de 8,138 m. y un alcance de 1,435 kilómetros. Sus características STOL (Short Take-Off and Landing) le permiten despegar en 366 m. y aterrizar en 320 m, que lo hace idóneo para operar en los aeródromos y campos no preparados de la Región Amazónica.

Accidentado un Cessna T-310 Cruzader de la Aviación del Ejército
Por otra parte, en el curso de un vuelo de instrucción, un avión Cessna T-310 Cruzader de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito sufrió un accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Pisco, ubicado a unos 250 km. al sur de Lima. A pesar de lo escaso de la información, trascendido que la nave (matricula EP 820) capotó al tocar tierra, debido a un fuerte viento cruzado, destrozándose por completo. A consecuencia del accidente, resultaron con heridas de diversa consideración el mayor EP Giovanni Villanueva Sulay, la capitán EP Sara Alvarado Chávez y el Suboficial de 2da. EP José Luis Torres Puco, que fueron trasladados a la Clínica Peruano-Japonesa en Lima. El Ejercito del Perú mediante un escueto comunicado dio cuenta del percance, indicando que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...-twin-otter&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Una tanda de imagenes recientes de "mis hermanos" de la Infanteria de marina,en plenos ejercicios,y en la zona del VRAEMBeerchug cada dia mejor equipados y con una facha terrible,si hasta se ven como unos del "primer mundo" y estan aca a la vuelta de la esquinabananafiesta























Estas imagenes me traen gratos recuerdos,ya que es mi unidad BIM-2 vencer o vencer!!Beerchug se me pianta un lagrimon;)








saludos!!!! ENIGMA
 
Pense que era un Post sobre Noticias, capaz algun moderador te puede hacer un post que se llame : Fotos Fuerzas Armadas de Peru?
 

enigma

Colaborador
Pense que era un Post sobre Noticias, capaz algun moderador te puede hacer un post que se llame : Fotos Fuerzas Armadas de Peru?

Este es un tema de la Marina de guerra del Perú, los ejercicios y despliegues son noticias,ahora si no te gustan,no los mires y punto no gastes tus ojitos,si los señores moderadores no han dicho nada es porque que no viola ninguna regla del foro,te estas quejando al divino gas.

fotograficos saludos!!! ENIGMA
 
En si no son una noticia. Lo serian si lo acompañases de algun tipo de texto.
Muy buenas fotos, increible equipo y son un gusto mirarlas.
Simplemente aclara que aca no van, o por lo menos no solas... insisto que por si solas, no son noticia.
Saludos!

Pd: Entre nosotros no hay ningun tipo de confianza, asi que por favor limita los adjetivos, diminutivos y demas, sino lo considerare ofensivo y tendre que pedir que medien.
 

enigma

Colaborador
En si no son una noticia. Lo serian si lo acompañases de algun tipo de texto.
Muy buenas fotos, increible equipo y son un gusto mirarlas.
Simplemente aclara que aca no van, o por lo menos no solas... insisto que por si solas, no son noticia.
Saludos!

Pd: Entre nosotros no hay ningun tipo de confianza, asi que por favor limita los adjetivos, diminutivos y demas, sino lo considerare ofensivo y tendre que pedir que medien.

Eres libre de reportarme si asi lo crees conveniente,(ahi tenes un boton que dice denunciar)si pensas que te voy a rogar que no lo hagas te equivocaste de persona,otro tema es que los señores moderadores encuentren una falta en mis palabras,aca lo dejo no pienso alimentar mas esta circular "discusion"

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
BAP Castilla y BAP Río Napo
SIMA Iquitos bota cañonera fluvial y entrega buque fluvial multipropósito a la Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/BAP-Rio-Napo-jun2013-0001-1.jpg
10/06/2013
(x.com) Lima

Con la asistencia del presidente Ollanta Humala; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Carlos Tejada Mera y otras autoridades navales y civiles, el astillero estatal SIMA Iquitos botó al agua la cañonera fluvial BAP Castilla y realizó la entrega de la primera plataforma itinerante de acción social BAP Río Napo.

La embarcación fluvial multipropósito de la MGP es la primera de una serie de doce unidades que surcarán los ríos Putumayo, Ucayali, Marañón, Yavarí, Morona y Tigre, llevando la presencia del Estado a poblaciones alejadas. La plataforma incorpora servicios médicos, farmacia abastecida con medicamentos para 45 días, área de triaje, consultorio odontológico, teléfono satelital, internet, sala de cirugía menor y parto, laboratorios, oficinas de programas sociales, servicios bancarios, entre otros.

La cañonera Fluvial CF-16 BAP Castilla es la segunda unidad clase Clavero, diseñada para traversar los ríos fluviales incluso en tiempos de estiaje, gracias a su reducido calado. La embarcación fluvial desplaza 340 toneladas, el diseño llama una eslora de 45,70 metros, manga de 10,60 metros, puntal de 2,30 metros y un calado de apenas 0,61 metros. Puede alcanzar velocidades de 14 nudos mediante un sistema de propulsión con tres motores de 355 BHP cada uno, tripulación de 50 marinos, incluyendo un destacamento de 20 infantes de marina.

El armamento está distribuido en la cubierta plataforma sobre cinco emplazamientos que deberán equipar torretas controladas desde el interior de la cañonera fluvial y estarán armadas con ametralladoras de 12,7 mm y lanza granadas de 40 mm. Las torretas también son de diseño nacional.

pw/ceh
 
Ese casquito colorado parece el que usa el capataz de los albañiles que estan contruyendo el edificio de la otra cuadra (roftlmao Perdon pero me tento)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Botadura de la cañonera fluvial BAP Castilla para la Marina de Guerra de Perú

Miércoles 12 de Junio de 2013 09:45



En ceremonia realizada en los Astilleros de SIMA, en Iquitos, se realizo la ceremonia de botadura de la cañonera fluvial BAP Castilla (CF-16). El acto contó la asistencia del presidente, Ollanta Humala Tasso, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, del Jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi y del comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera.

Las clase Clavero, BAP Clavero (CF-15) y BAP Castilla (CF-16), que deberá ser comisionada a fin de año, son cañoneras fluviales (diseñadas y construidas por SIMA-Iquitos)que tienen una eslora total de 45.50 m, una manga de 10.60 m, un calado – mínimo de operación – de tan solo 0.61 m; siendo su desplazamiento de apenas 340 toneladas. La propulsión corre por cuenta de 3 motores diesel Caterpillar 3408C turbo alimentados que generan un total de 1,365 HP y permiten una velocidad máxima de 14 y una mínima – operando con un calado de 0.61 m. – de unos 8 nudos.

Su tripulación está conformada por 51 efectivos: 3 oficiales y 28 especialistas, además de 20 infantes de marina. El armamento se compone de al menos 5 montajes automatizados de ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm. y lanzagranadas CIS-40 de 40 mm, y 6 misiles MANPADS SA-18 Grouse (9K38 Igla).

En su discurso de orden, el almirante Tejada mera señalo que “la Marina de Guerra reafirma su presencia y compromiso en esta grandiosa región, ratificando el compromiso que tiene el Estado y la Armada con su nación, especialmente con la región amazónica, garantizando su seguridad y apoyando su desarrollo con el nuevo concepto de acción social sostenible que impulsa el gobierno”. A su turno, Humala manifestó que “se ha seguido una agenda planteada por la Marina desde el campo de la inclusión social y su acción y compromiso del desarrollo de la Amazonía”.

Agregó además que “la botadura de esta unidad incrementará la seguridad y el desarrollo en nuestras fronteras, para poder trabajar en conjunto con armadas de países lindantes”.

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Otorgada por la DGAC
El Servicio de Mantenimiento Aeronaval de la Armada del Perú obtiene certificación OMA

http://www.x.com/wp-content/uploads/AN32_531-MGP.jpg
01/07/2013
(x.com) Lima

La Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC Perú) ha reconocido al Servicio de Mantenimiento Aeronaval, unidad subordinada a la Dirección de Alistamiento Naval de la Marina de Guerra del Perú, como una Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA) al certificar que los procesos aplicados por la unidad aeronaval en el mantenimiento de aeronaves, fuselajes, sistemas y componentes cumplen con los requerimientos establecidos en la Ley de Aeronáutica Civil del Perú Nº 27261, la Regulación Aeronáutica local RAP 145 Nueva Edición y las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR).

El certificado tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales está sujeta a la permanente supervisión de la DGAC en lo concerniente a la inspección, mantenimiento, reparación, carenado, overhaul y pruebas no destructivas de paneles de fuselajes, radomos, cono de cola, alas, paneles interiores de piso, laterales y techo, motores, trenes de aterrizaje, radios, baterías, superficies de control de vuelo (alerones, aletas, timón de dirección, slats, vanes, flaps, spoilers), compuertas de carga, ingreso, de emergencia, entre otros.

El objetivo del Servicio de Mantenimiento Aeronaval es el fortalecimiento de las capacidades aplicadas en las unidades de la Fuerza de Aviación Naval y la ampliación de sus servicios hacia operadores internacionales de los ámbitos comercial, gubernamental y militar.

pw/ceh
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Atender el Pacífico Sur
El astillero SIMA Perú analiza la construcción de un dique seco para buques tipo PANAMAX

http://www.x.com/wp-content/uploads/Fragata-Lupo_SIMA2.jpg
01/07/2013
(x.com) Lima

Dentro de su plan estratégico de ampliación de infraestructura y capacidades, el astillero estatal SIMA Perú analiza la viabilidad sobre la construcción de un dique seco para la atención de buques tipo PANAMAX, a los cuales no se les puede brindar servicios técnicos de mantenimiento y reparaciones en el sector del Pacífico Sur.

A través de una entrevista concedida al diario de negocios local Gestión, el director ejecutivo del astillero, Víctor Pomar Calderón, afirmó que una de las posibilidades bajo consideración es una alianza público privada para obtener los aproximadamente 200 millones de dólares requeridos para financiar la construcción del dique mencionado. El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), entidad adscrita al Ministerio de Economía, es la responsable de aprobar el ingreso de un inversionista privado sin afectar el carácter estratégico de SIMA Perú.

Aparte del nuevo dique seco se analiza la construcción de un varadero de reparaciones y construcciones en la zona sur de SIMA Callao, a un costo aproximado de 200 millones de soles (aproximadamente 72 millones de dólares) y la compra de equipos por unos 20 millones de dólares para sus tres plantas.

Entre los proyectos de construcción naval que actualmente maneja el astillero destacan el análisis de la construcción de patrulleras de costa – de diseño conjunto - con el astillero estatal ecuatoriano ASTINAVE, la construcción del casco del buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP), análisis de la construcción de dos modernos buques tanqueros de 42 mil toneladas cada uno para Petroperú (aprox. USD45 millones por unidad), entrega de cuatro remolcadores a la empresa chilena Ultratag, cuatro barcazas de transporte para la autoridad del Canal de Panamá y en proceso la contratación para el diseño y construcción del primer buque multipropósito de la MGP, de 11 mil toneladas de desplazamiento, así como dos lanchas de práctico de casco de aluminio, 14,3 metros de eslora, 4,68 metros de manga, 2,27 metros de puntal y velocidad máxima de 22 nudos por encargo de la Dirección General de Material (DIMATEMAR) de la MGP.

En el área de reparaciones, las fragatas misileras clase Lupo, BAP Montero y BAP Mariátegui, ambas construidas en SIMA, ingresaron a dique seco para labores de carenado y mantenimiento rutinario.

pw/ceh
 

enigma

Colaborador
La nota es incorrecta solo en un aspecto,La construccion del dique seco en el SIMA es para buques POST PANAMAX,el estudio ya se hizo,es mas las labores de despeje de la zona donde iria el dique seco se estan efectuando actualmente,El tema con este dique seco viene de la mano con daewoo shipbuilding & marine engineering,para dar mantenimiento a los buques post panamax y eventualmente poder ensamblar y co-fabricar unidades, dadas las condiciones de la ubicacion geografica del Perú en el pacifico sur y las muy ventajosas condiciones en el tipo de cambio del dolar y la estabilidad financiera,lo cual haria muy competitiva la mano de obra de SIMA a nivel mundial,ya que mantendria los mismos porcentajes de ganancias y hasta podria superarlos,pero a menor costo total para el cliente lo cual es desde ya mas que sumamente atractivo.Definitivamente la alianza con Corea fue muy acertada.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y hasta que se dio el paso,mañana Viernes 12 se colocara la quilla del primer buque multiproposito para la MGP Beerchugbananafiesta y pensar que muchos decian que no se haria,que era solo humo,toma esto para vosbananafiestabananafiestabananafiestaroftlmao


Ceremonia de Colocación de la Quilla del Buque Multipropósito Nota de Prensa Nro.048
Con el propósito de incrementar la capacidad de control y vigilancia marítima a nivel nacional y el mejoramiento del servicio de trasporte y soporte logístico de las Fuerzas Armadas en buques multipropósito de la Marina de Guerra del Perú para operaciones en el litoral, el viernes 12 de julio, se desarrollará la ceremonia de Colocación de la Quilla del Buque Multipropósito.
La trascendental ceremonia que forma parte del Plan de Largo Plazo que establece objetivos y políticas institucionales de soberanía e integridad territorial, autoridad marítima, contribución al desarrollo y apoyo a la política exterior, será presidida por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y con la presencia de altas autoridades políticas, militares y civiles.
Nota.- Se invita a los señores periodistas de los distintos medios de comunicación a cubrir la mencionada ceremonia la cual se llevará a cabo a las 10.30 horas en la Base Naval del Callao - muelle de construcciones navales – grada de lanzamiento Nro. 1 de los Servicios Industriales de la Marina - SIMA S.A.


La Perla,10 de julio 2013
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA

http://www.marina.mil.pe/

Como referencia,los Bichos seran asi

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Puesta de quilla de uno de los dos buques multipropósito de la Clase Makassar para la Marina de Guerra del Perú

Viernes 12 de Julio de 2013 11:08

(defensa.com)

En los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) se realiza hoy la ceremonia de entrega de seis patrulleras de costa de la Clase MGP-2000 para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y dos Lanchas de Servicio de Práctico (LSP), así como la puesta de quilla de uno de los Buque Multipropósito de la Clase Makassar. Este último, forma parte del Programa de Recuperación de Capacidades del SIMA, que prevé en los próximos años la construcción de un Buque Escuela a Vela y diez Patrulleras Marítimas, así como dos Buques Multipropósito. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica favor del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo y beneficiarán de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas.


Las ceremonias contarán con la asistencia del presidente de la República, Ollanta Humala, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y del comandante general de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, así como de altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Los Buques Multipropósito de la Clase Makassar - diseñados por el astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. (empresa con la que se firmó un Memorándum de Entendimiento en octubre 2012), tienen una eslora de 122 m, manga de 22 m. y un calado de 5 m. Su desplazamiento máximo es de aproximadamente 7.300 toneladas a plena carga. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) conformada por dos motores MAN B&W 9L28/32A de 2.666 BHP por lo que alcanzan velocidades de más de 16 nudos. El alcance es de 14,000 millas náuticas. Dispondran de una cubierta de vuelo para 2 helicópteros medianos y un hangar para acomodar uno del tipo UH-3 o SH-3D Sea King. Una cubierta inundable le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco del tipo LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. o 14 vehículos anfibios. La tripulación nominal será de 126 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y podrá albergar a 450 infantes de marina. El armamento – de acuerdo a información extraoficial - estaría conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compatto y dos montajes Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm. Se espera que las dos unidades programadas entren en servicio en 2015.

Respecto a las Patrulleras de Costa (PC) de la Clase MGP-2000 (Clase Zorritos), tienen una eslora de 12,20 m, una manga de 4,20 m. y un puntal de 1,85 m; siendo su desplazamiento de apenas 5 toneladas. La propulsión está a cargo de dos motores diesel Caterpillar 3208-TA de 550 HP, que les confieren una velocidad máxima de 25 nudos y una autonomía de 500 millas. La tripulación la conforman 4 efectivos y están armadas con una ametralladora M-60 de 7.62 x 51 mm o bien una Browning M-2HB de 12.7 mm. En cambio, las Lanchas de Servicio de Practico (LSP) – denominadas Grumete Mantilla (LSP-180) y Aguilar (LSP-181) – tienen una eslora de 15 m, manga de 4,9 m. y una eslora de 0,9 m, estimándose su desplazamiento entre 4 y 5 ton. La propulsión corre por cuenta de un motor Caterpillar C18 Rating B de 671 HP por lo que desarrollan una velocidad de 23 nudos. La tripulación es de 2 efectivos.

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
 
Arriba