Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

...
Hombre, por favor...jamas en la historia un crucero ligero tuvo su planta reemplazada por otra mas moderna.
Esto no significa que dicho proceso no sea posible. Reitero, existen los estudios desde hace ufff...

De la misma forma, es materialmente imposible que un casco de 60 años este en condiciones "perfectas"-Un casco es un cuerpo que esta permanentemente sometido a patrones cambiantes de carga en el mar...eso implica un juego permanente de cargas que van afectando su resistencia estructural. Lo que dices simplemente no puede ser asi.

Supongo que ud. tiene en su poder los resultados mas recientes de las ultimas pruebas realizadas al casco y superestructura del crucero como para sostener esto. No es que "no pueda ser" señor, es que ES ASI. Todo lo que ud. "sostiene" se basa en lo que ud. "supone" teniendo como evidencia lo que ud. "cree". ¿Tiene ud. evidencia del mal estado estructural del crucero? Yo si he visto fotos de buques de la ACh con severos problemas estructurales.... Afortunadamente ya estan de baja hace un buen tiempo.

Sera por algo.

Porque no lo necesitaban, tan simple como eso. El CLM-81 es un caso unico y excepcional, en el mundo, por eso no podemos asumir que la tendencia global es valida o aplicable en esta ocasión.

Hombre, tu mismo afirmas lo que primero niegas. Primero dices que es un sonar completamente nuevo y despues dices que emplea la "estructura original". En una afirmacion asi de generica asumo que te refieres a la corona de transductores.
Veo que su capacidad de distorsionar la información ha ido mejorando con el pasar del tiempo, yo no estoy negando nada, estoy hablando simplemente de los componentes mas basicos del sistema, en este caso, el array de hidrofonos. Llamelo como quiera, "corona", "array", el punto es que es un componente estructural, sobre el cual se ha montado un nuevo sistema completamente nuevo.

Bueno, eso deja mas o menos claro los umbrales de potencial del "nuevo" sistema. Sobre performance "mejor"..bueno, convengamos que el CSU 3-2 no era ningun show stopper tampoco.

No, no lo deja, porque el grueso del trabajo ha sido en el procesador de señales, trabajo minucioso que realizo el SIMAE durante varios años. En la revista PeruDefensa & Seguridad hay una descripción suscinta del sistema en si, que va mas alla de cualquier duda infundada basa en su completa ignorancia del trabajo realizado que ud. pueda lanzar.

En todo caso, no es algo que estuviera debatiendo o resulte demasiado interesante. Los 209 peruanos estan en espera de un MLU hecho y derecho y hubo reportes de contactos con Argentina por conseguir tecno de corte de casco y demas. Esperemos a que les hagan la pega profunda y ahi hablamos.

No hay contrato alguno con Argentina, de hecho yo no se de donde han sacado eso de que nuestros Aspide fueron remotorizados por CITEFA, lo que existen son intenciones, ofertas e intereses, nada mas. Sobre conseguir la "tecno para corte de casco", nosotros le cortamos el casco al Angamos durante el proceso de reactivación del mismo a fines de los 90s con total éxito, así que semejante tarea no representa una novedad o reto para el SIMAE. Lo que se está buscando es la mejor opción costo beneficio, naturalmente. Prisa no existe, nuestros 6 209s estan operativos y prestando sus valiosos servicios a la MGP y a nuestros amigos los yankees.

Tiendo a creer que mas bien el tema es de $$$ y poder capacidad SAM a las fragatas, no conseguir el optimo. De hecho, todo el juego de modernizacion de las dos Lupo que se supone que subiran a futuro se basa en un muy interesante balance de medios de capacidades razonables, pero en ningun modo descollantes.
El proyecto es 2+2, y el request hecho por la MGP asi lo confirma. Nada mal para un 4 buques que en total no costaron mas de US$ 60 millones entre todos.

Hombre, si no entiendes de lo que estas hablando, mejor no escribas

Es ud. quien esta torciendo y retorciendo lo que yo estoy diciendo, saliendose por la tangente. Si ud. tiene problemas con el español, también puedo contestarle en ingles, italiano y un rudimentario japones.

1) el modo de lanzamiento no tiene nada que ver con el control de fuego
Yo no he dicho esto.

2) el upgrade de sistema que refiere Raytheon como "simple" alude a la version SD, no a la XTC. Chequea el manual de la pagina del NSSM club

Que yo recuerde, existen esencialmente 3 modos de tiro para el ESSM: Home All the Way (HAW), S-Band Midcourse Guidance (SB MCG), and X-Band Midcourse Guidance (XB MCG). El primero es para buques con sistemas legacy (Mk.91/Mk.92/WM-25/STIR), el segundo es especifico para buques AEGIS, y el tercero es aplicable para buques con radares multifunción, como el APAR. Cualquiera de los 3 puede ser empleado para autodefensa, la diferencia la hace el numero de blancos a batir, en el primer modo esta restringido al numero de directores de tiro que tenga el buque, el segundo y tercero al numero de blancos que pueda batir el sistema en su totalidad. Ese es el modo XTC, y OK, en teoria la versión D del ESSM podria ser empleada en este modo, pero todos los buques equipados con radares multifuncion o AEGIS tienen lanzadores "below-deck" (Mk.56 por ejemplo) no "upper-deck" (Mk.29)

Lo que interesa es que nos da la capacidad de autodefensa que requerimos vs las amenazas locales.

...como no tenemos detalles publicos del proceso de seleccion de radares, tiendo a creer mas bien que la seleccion de Kronos viene amarrada a la venta original de las Lupo, en cuanto a que tenian que invertir algo en la industria italiana despues de la verdadera tragedia griega de la adquisicion de las fragatas.

¿Tragedia griega? A ver, los italianos nos ofrecen las primeras 2 Lupos a US$ 30 millones, las compramos, y luego nos ofrecen las 2 restantes por menos de esa cifra inclusive... Y ojo, no solo 2 vinieron con nuevo sistema de control de maquinas, sino que una vino con el mismo sistema ESM de las Maestrale MLU... ¿Como, no se dieron cuenta?... Pero si uds. saben tanto de nosotros...

Ian, insisto, si no sabes de lo que estas hablando, no te carrilees. Averigua el impacto en la performance que tiene la configuracion FISICA del transductor de un sonar.

El que no tiene la mas remota idea de que es lo que se ha hecho en los proyectos Delfin I y II es ud. señor. Y obviamente, no sabe lo que es la tecnologia SDS... No tengo tiempo para enseñarle señor, al menos no hoy.

Un AQS 13 no se puede convertir en un sonar MF o LF...

¿Según quien, ud.? Lo siento señor, pero ud. carece del conocimiento, formación y sobre todo, información suficiente como para concluir de forma acertada sobre los desarrollos realizados por el SIMA Electronica.

¿Y de donde mas provendrian? ¿me dices que compraron AQS 13 especialmente para producir ese coso? Hombre...seamos serios. Para la proxima me vas a decir que estan adquiriendo nuevos cañones de 24 Lbs de bronce SML
No de los Sea King, le aseguro... Allí están los 3 volando con sus sistemas completos y modernizados...

Hombre, a veces dices que es teoria, otras la presentas como hecho. Como mudas de opinion varias veces al dia es dificil saber que sostienes en cada momento.
Yo expongo los hechos tal y como son, en lo personal yo estoy convencido de que el Sea Wolf 2 no existe como tal en la ACh, puede haber sido contratado y anunciado, pero no concluido. Naturalmente puedo estar equivocado, pero lo encuentro dificil.

Sobre el Mk.56, el que patinó fue ud... Pero reitero, errar es humano.

Sobre tu argumento de SeaWolve II, te recuerdo que el condicional data del 2006...
por si no te has enterado, estamos en el 2011

Exacto, pero el reporte que publicó Harpoon es -si mal no recuerdo- de este año, o cuando mas del año anterior, ¿porque no se actualizó dicha entrada en Forecast International? Ha pasado suficiente tiempo para cambiar el estado de la adquisicion de tiempo futuro a tiempo pasado. Pero claro, lo que uds. dicen para justificar es que el reporte "no esta actualizado", como no esta actualizada la web del Consorcio Sea Sparrow, que indica claramente que la versión en servicio en la ACh es el RIM-7M, no el P, como indica lineas mas abajo para las M belgas, hermanas de las fragatas chilenas... Y estos buques se vendieron casi al mismo tiempo...

Reitero, a ud. solo le queda intentar afirmar que yo no se de lo que estoy hablando, torciendo, agregando, tergiversando todo lo que digo porque es completamente incapaz de rebatir sus mal informadas "verdades", porque la verdad señor es que ud. basa todo lo que dice en lo que "ud. cree" y en cosas "evidentes"...

Asi que lo siento, pero no en mi guardia...

Saludos
 
Yo expongo los hechos tal y como son, en lo personal yo estoy convencido de que el Sea Wolf 2 no existe como tal en la ACh, puede haber sido contratado y anunciado, pero no concluido. Naturalmente puedo estar equivocado, pero lo encuentro dificil.

Falso, tu te inventas hechos en base a simples especulaciones sin sustento alguno o sea es tu "teoria" es lo que te gustaria, lo que quieres creer pero es tu mundo de fantasia lo que creas o quieras creer no es relevante, pero si te sirve para tranqilizar tus complejos pues adelante.

Exacto, pero el reporte que publicó Harpoon es -si mal no recuerdo- de este año, o cuando mas del año anterior, ¿porque no se actualizó dicha entrada en Forecast International? Ha pasado suficiente tiempo para cambiar el estado de la adquisicion de tiempo futuro a tiempo pasado. Pero claro, lo que uds. dicen para justificar es que el reporte "no esta actualizado", como no esta actualizada la web del Consorcio Sea Sparrow, que indica claramente que la versión en servicio en la ACh es el RIM-7M, no el P, como indica lineas mas abajo para las M belgas, hermanas de las fragatas chilenas... Y estos buques se vendieron casi al mismo tiempo...

Sigues especulando en tu mundo de fantasia.
Reitero, a ud. solo le queda intentar afirmar que yo no se de lo que estoy hablando, torciendo, agregando, tergiversando todo lo que digo porque es completamente incapaz de rebatir sus mal informadas "verdades", porque la verdad señor es que ud. basa todo lo que dice en lo que "ud. cree" y en cosas "evidentes"...

Asi que lo siento, pero no en mi guardia...

Saludos

El burro hablando de orejas , el tema de los seawolf 2 de la Ach es el mejor ejemplo de quien basa todo lo que dice en lo que "el cree" :rolleyes:
 
Estimado purilacroix sin intención de desautorizarlo, Ian_PD tambien hizo caso omiso al pedido de moderacion, es mas sigue en una linea confrontacional.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Forista Spriggan, deje el trabajo de moderacion a los moderadores. Cuando se habla de sanciones se hace un analisis de toda la participacion desde las advertencias.
 
Forista, sigue haciendo oidos sordos a lo expresado por la moderacion. ¿Que es lo que no se entendio de mi mensaje anterior?. Se analizara puntualmente su caso.
De aca en mas se continua con el tema central del topico.
 
Esto no significa que dicho proceso no sea posible. Reitero, existen los estudios desde hace ufff...

Raya para la suma, si se trata de "estudios", bueno, tambien hay para construir piramides como las de Egipto. Baste con decir que en el mundo real no ha ocurrido, y al pobre crucero, lejos de agregarle cosas, se las estan removiendo, como el radar LW 07

Supongo que ud. tiene en su poder los resultados mas recientes de las ultimas pruebas realizadas al casco y superestructura del crucero como para sostener esto. No es que "no pueda ser" señor, es que ES ASI. Todo lo que ud. "sostiene" se basa en lo que ud. "supone" teniendo como evidencia lo que ud. "cree". ¿Tiene ud. evidencia del mal estado estructural del crucero?

Hombre, tu eres el que sostiene porfiadamente esa cantinela. Te cuento, foristas privados hasta se averguenzan de eso en varios chats.Y me cuentan que cuando partes con eso en visitas publicas prefieren alejarse por plancha.

Yo si he visto fotos de buques de la ACh con severos problemas estructurales.... Afortunadamente ya estan de baja hace un buen tiempo.

Hombre, que triste, como no tienes argumentos chuteas para el corner. Me parece que mas preocuparte de nuestros problemas, quizas podrias intersarte en algunas cosillas que pasan por alla..por ejemplo, te acuerdas que los MiG 29SM estarian para Abril?? bueno...ya estamos en septiembre y nada de nada...

¿Terminaran como los tanques chinos esos de Alan Garcia?

prefieres inventar problemas chilenos antes que definir realidades peruanas.

Curioso.

Porque no lo necesitaban, tan simple como eso. El CLM-81 es un caso unico y excepcional, en el mundo, por eso no podemos asumir que la tendencia global es valida o aplicable en esta ocasión.

Ian, por favor, hablemos en serio...el Grau es un buque de 60 años o casi...

Veo que su capacidad de distorsionar la información ha ido mejorando con el pasar del tiempo, yo no estoy negando nada, estoy hablando simplemente de los componentes mas basicos del sistema, en este caso, el array de hidrofonos. Llamelo como quiera, "corona", "array", el punto es que es un componente estructural, sobre el cual se ha montado un nuevo sistema completamente nuevo.

Hombre, siempre escondiendo tus errores sobre la base de errores de comprension de la contraparte. Siendo que son docenas de foristas sobre ya varios años los que "no te entienden", ¿ no seria util que comenzaras a revisar tu redaccion? digo..

Y sobre el tema, bueno, insisto. Todo el mundo sabe que si se conservan los transductores ( Hidrofonos son otra cosa), lo que puedes mejorar es el analisis de la señal, pues esta seguira siendo la misma.

No, no lo deja, porque el grueso del trabajo ha sido en el procesador de señales, trabajo minucioso que realizo el SIMAE durante varios años. En la revista PeruDefensa & Seguridad hay una descripción suscinta del sistema en si, que va mas alla de cualquier duda infundada basa en su completa ignorancia del trabajo realizado que ud. pueda lanzar.

Hombre, esa nota de P&D data ya de varios años y no es precisamente un dechado de precision tampoco.

Para tu tranquilidad yo mismo te dije el posta antepasado que a pega debe de ir por ese lado. PERO; una señal x tiene un potencial determinado de analisis....no puedes pedirle peras al olmo

No hay contrato alguno con Argentina, de hecho yo no se de donde han sacado eso de que nuestros Aspide fueron remotorizados por CITEFA, lo que existen son intenciones, ofertas e intereses, nada mas. Sobre conseguir la "tecno para corte de casco", nosotros le cortamos el casco al Angamos durante el proceso de reactivación del mismo a fines de los 90s con total éxito, así que semejante tarea no representa una novedad o reto para el SIMAE. Lo que se está buscando es la mejor opción costo beneficio, naturalmente. Prisa no existe, nuestros 6 209s estan operativos y prestando sus valiosos servicios a la MGP y a nuestros amigos los yankees.

Tercera vez que hablas de lo que NO he dicho. Te estoy hablando del corte de cascos de los 209!!. Y si, entiendo que sus Aspide no han sido recorridos y que, al igual que la mayoria de los Otomat, esta vencido. Los MM38 ( salvo los 12 remotorizados) tambien, ¿te acuerdas del ejercicio de lanzamiento que hicieron despues del vencimiento para demostrar operatividad? en que sortearon una PR 72 para lanzar un misil?

El proyecto es 2+2, y el request hecho por la MGP asi lo confirma. Nada mal para un 4 buques que en total no costaron mas de US$ 60 millones entre todos.

Osea, digamos que costaron unos 50 palos entre las cuatro, mas USD 50 por los SAM; USD 70 si es cierto lo de los MM40-III, unos 30 mas por los Otomat II remotorizados, una bonita cifra por los MASS y aun no se sabe nada de EW, CMS, ASW y , sobre todo, helos.

Yo cuento una cifra que va por los 300 millones y falta mas por venir. No se, ya no veo la ganga recordando que son buques de mas de 30 años comprados frios.

Es ud. quien esta torciendo y retorciendo lo que yo estoy diciendo, saliendose por la tangente. Si ud. tiene problemas con el español, también puedo contestarle en ingles, italiano y un rudimentario japones.

Ian, perdona, pero si te molesta anda a la FIFA o a la Corte Internacional de Derechos Humanos....pero, no es muy elegante que en vez de argumentos te vayas en la personal.

Yo no he dicho esto.

revisa tu post mas arriba, a menos que lo hayas modificado retrospectivamente; una de tus costumbres mas desagradables

Que yo recuerde, existen esencialmente 3 modos de tiro para el ESSM: Home All the Way (HAW), S-Band Midcourse Guidance (SB MCG), and X-Band Midcourse Guidance (XB MCG). El primero es para buques con sistemas legacy (Mk.91/Mk.92/WM-25/STIR), el segundo es especifico para buques AEGIS, y el tercero es aplicable para buques con radares multifunción, como el APAR. Cualquiera de los 3 puede ser empleado para autodefensa, la diferencia la hace el numero de blancos a batir, en el primer modo esta restringido al numero de directores de tiro que tenga el buque, el segundo y tercero al numero de blancos que pueda batir el sistema en su totalidad. Ese es el modo XTC, y OK, en teoria la versión D del ESSM podria ser empleada en este modo, pero todos los buques equipados con radares multifuncion o AEGIS tienen lanzadores "below-deck" (Mk.56 por ejemplo) no "upper-deck" (Mk.29)

ayayayayayayayaayayayayaayayay..

Ian, insisto, deja de carrilearte!!..estas hablando de modos de GUIADO, de lo que te hablo XTC y SD son capacidades globales del sistema. La ultima se trata de reciclar un computador de tiro legacy para pemritir lanzamientos con trayectorias menos complejas. La primera alude a su empleo completo contra "Crossing Targets", que reuqiere sistemas de control MUCHO mas capaces.

despues, te confundes tambien en los sistemas de lanzamiento. Los sistemas tienen TRES, no dos denominaciones. OVER deck son los lanzadores clasicos Mk29. In Deck son los lanzadores Mk41 con penetracion de cubierta, y ON deck son los empernados SOBRE ella, es decir, los Mk48.

Realmente es abismante tu manera de hablar cosas que NO sabes.:eek:

Lo que interesa es que nos da la capacidad de autodefensa que requerimos vs las amenazas locales.

No si no tienes como guiarlo. Un misil semiactivo es solo tan buen como su sistema de control de fuego. Si tu sistema NO es efectivo, el arma tampoco lo es

¿Tragedia griega? A ver, los italianos nos ofrecen las primeras 2 Lupos a US$ 30 millones, las compramos, y luego nos ofrecen las 2 restantes por menos de esa cifra inclusive... Y ojo, no solo 2 vinieron con nuevo sistema de control de maquinas, sino que una vino con el mismo sistema ESM de las Maestrale MLU... ¿Como, no se dieron cuenta?... Pero si uds. saben tanto de nosotros...

Hombre, te olvidas del drama politico que fue convencer a Toledo que las compraran?? cartas firmadas por docenas de almirantes MGP en retiro, cartas a los periodicos mas un proceso que se extendio por meses y meses...

y no, lo que dices de las EW NO es cierto. Sorry, pero a otros les puedes vender esa fruta. NO a mi.

El que no tiene la mas remota idea de que es lo que se ha hecho en los proyectos Delfin I y II es ud. señor. Y obviamente, no sabe lo que es la tecnologia SDS... No tengo tiempo para enseñarle señor, al menos no hoy.

Hombre , en vez de cantinflear trata de entender mejor la familia de directores, lanzadores y sistemas de SeaSparrow. despues de que entiendas eso me vieness a hacer clases de como convirtieron un AQS 13 en un tactass o un CSU 3-2 en un CSU 90.

Las cosas que hay que leer a veces

¿Según quien, ud.?

Nop, un tipo llamado Newton

Lo siento señor, pero ud. carece del conocimiento, formación y sobre todo, información suficiente como para concluir de forma acertada sobre los desarrollos realizados por el SIMA Electronica.

Pues por lo que dices arece quemas que ser SIMAE fueran los Maestros de la robotecnia.

Realmente lamento tus declaraciones pues esfuerzos MUY interesantes y loables de SIMA quedan totalmente deformados por tus posts.

En vez de ponerlos en el contexto del esfuerzo y habilidad, les atribuyes potenciales irreales que impiden ver lo interesantes que son.
No de los Sea King, le aseguro... Allí están los 3 volando con sus sistemas completos y modernizados...

Que interesante, foristas peruanos hablan de solo dos, mas dos AB 212. Y me refiero a foristas serios.

Yo expongo los hechos tal y como son, en lo personal yo estoy convencido de que el Sea Wolf 2 no existe como tal en la ACh, puede haber sido contratado y anunciado, pero no concluido. Naturalmente puedo estar equivocado, pero lo encuentro dificil.

Osea, ¿ alguna prueba de eso? o es tambien un "estudio" como el de remotorizar al Grau o el ataque ASW a un Oberon chileno por parte de un Fletcher peruano siete años antes de que los Oberon llegaran a Chile que pregonabas en otro foro

Sobre el Mk.56, el que patinó fue ud... Pero reitero, errar es humano.

Ian, tu post anterior aludia a los sistemas "Mk57 y 56"..

flor de pure mental tienes

Exacto, pero el reporte que publicó Harpoon es -si mal no recuerdo- de este año, o cuando mas del año anterior, ¿porque no se actualizó dicha entrada en Forecast International?

Tu eres el que esta tratando de demostrar la excepcion. Tu eres el que tiene que probarlo.

Ha pasado suficiente tiempo para cambiar el estado de la adquisicion de tiempo futuro a tiempo pasado. Pero claro, lo que uds. dicen para justificar es que el reporte "no esta actualizado", como no esta actualizada la web del Consorcio Sea Sparrow, que indica claramente que la versión en servicio en la ACh es el RIM-7M, no el P, como indica lineas mas abajo para las M belgas, hermanas de las fragatas chilenas... Y estos buques se vendieron casi al mismo tiempo...

Ian, parece que no te "contaron" mucho en el stand de Raytheon de Sitdef. Haz tus tareas y no pidas a los demas que hagan la pega.

Si tu quieres creer eso, pues Fine for me...

Reitero, a ud. solo le queda intentar afirmar que yo no se de lo que estoy hablando, torciendo, agregando, tergiversando todo lo que digo porque es completamente incapaz de rebatir sus mal informadas "verdades", porque la verdad señor es que ud. basa todo lo que dice en lo que "ud. cree" y en cosas "evidentes"...

Hombre, tu fama te precede, y desde el FMG hasta RyF tienes una fama francamente triste. Una lastima pues tenias potencial.

Asi que lo siento, pero no en mi guardia...

????!!!!

Ian, ¿ no has pensado mejor dedicarte a la literatura ? tienes un talento natural para el realismo magico.

Saludos,

Sut
 
.
Favor de comportarse señores, que esas son las cosas que terminan por descarrilar un hilo; en medio de un debate animado sobre temas navales, esas 'reacciones de siempre' nuevamente los vence; Kenneth mete la guerra de 1879 y SUT, no solo mete a los SMP, sino que apela en un solo post a esto:
Te cuento, foristas privados hasta se averguenzan de eso en varios chats.Y me cuentan que cuando partes con eso en visitas publicas prefieren alejarse por plancha.

Siendo que son docenas de foristas sobre ya varios años los que "no te entienden", ¿ no seria util que comenzaras a revisar tu redaccion? digo..

revisa tu post mas arriba, a menos que lo hayas modificado retrospectivamente; una de tus costumbres mas desagradables

Hombre , en vez de cantinflear trata de entender mejor la familia de directores, lanzadores y sistemas de SeaSparrow.

flor de pure mental tienes

Hombre, tu fama te precede, y desde el FMG hasta RyF tienes una fama francamente triste. Una lastima pues tenias potencial.

Ian, ¿ no has pensado mejor dedicarte a la literatura ? tienes un talento natural para el realismo magico.
.

Saludos
Midherídoc
.
 
Midheridoc, seria razonable que ademas de incluir mis respuestas, pusieras las agresiones de Ian que las motivaron. Si no, queda solo como defensa corporativa sin mayor sustento.

Fea actitud.
 
.
No tienes inmunidad SUT (¿o si?), que cada quien saque conclusiones de los argumentos a los que se hecha mano.
Ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio, e inmediatamente buscar justificarse, que fea actitud!

Ya te lo ha recordado Snake_One, incluso la ACh ha comprado de segunda y ha repotenciado, pero ahora que se hace en la MGP te pones en plan de repetir la edad de las Lupo, y pareces olvidar sistematicamente que, fuera de la Lynch, el resto de la flota de guerra de superficie chilena tiene entre 20 y 28 años.
Más aún, las soluciones pasarela no valen cuando no son las 'mías' y la obsolecencia en bloque solo existe en el norte.
¿Quién en el barrio puede sacar pecho por un 33% de su flota de superficie menor a 15 años?

Centrándose en el armamento (y no en la edad, ¿la sartén le dijo a la olla?) que duda cabe que las diferencias están teoricamente marcadas a favor de la ACh; sin embargo, parece que cada noticia de upgrade de la MGP te descentrara (aún recuerdo tu reacción cuando las primeras fotos de los F-60 en Holanda con las divisas peruanas o la negación de capacidades comparativas mejoradas de los Exocet MM-40 Block III cuando la prensa especializada anunció su compra).

En este hilo nadie dice que el upgrade a las Lupo sean una maravilla mundial, son solo inversiones razonables que dentro de la coyuntura dejan buenas sensaciones. Aún no nos enteramos de todo, pero empieza a verse de forma más evidente como quedarán (Jane's informaba que las mejoras serían para entre 6 a 8 fragatas):

* CoC Varayoc
* Radar aire/superficie Kronos
* SSM MM-40 Block III
* FCS SAM Mk57 mod10
* SAM RIM-7P
* ESM de desarrollo local
* Sistemas de señuelos Rheinmetall MASS

Saludos
Midherídoc
.
 
No tienes inmunidad SUT (¿o si?), que cada quien saque conclusiones de los argumentos a los que se hecha mano.
Ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio, e inmediatamente buscar justificarse, que fea actitud!

Midheridoc, lo que estas haciendo no es muy limpio, y es atacar a la persona que se defiende de agresiones injustas.

feo, feo.

Ya te lo ha recordado Snake_One, incluso la ACh ha comprado de segunda y ha repotenciado, pero ahora que se hace en la MGP te pones en plan de repetir la edad de las Lupo, y pareces olvidar sistematicamente que, fuera de la Lynch, el resto de la flota de guerra de superficie chilena tiene entre 20 y 28 años.

Y eso que tiene que ver?? el punto no es ese, sino el concreto de que las Lupo estan teniendo que recibir refits de elevado costo que cuestiona la supuesta economia original de su adquisicion, poniendola en la linea de adquisiciones de plataformas con mas vida remanente de casco

Más aún, las soluciones pasarela no valen cuando no son las 'mías' y la obsolecencia en bloque solo existe en el norte.
¿Quién en el barrio puede sacar pecho por un 33% de su flota de superficie menor a 15 años?

Te sugiero mas bien que te fijes en que sistema es logisticamente vivo.

Por lo demas hay una sola marina que tiene un casco de casi 60 años, y hay un solo forista que pretende decir que esta "perfecto".

Centrándose en el armamento (y no en la edad, ¿la sartén le dijo a la olla?) que duda cabe que las diferencias están teoricamente marcadas a favor de la ACh;

Y por que la eterna comparacion con la ACh??

sin embargo, parece que cada noticia de upgrade de la MGP te descentrara (aún recuerdo tu reacción cuando las primeras fotos de los F-60 en Holanda con las divisas peruanas o la negación de capacidades comparativas mejoradas de los Exocet MM-40 Block III cuando la prensa especializada anunció su compra).

Mi referencia a los Fokker 60 se basaba en referencias del forista Fulcrum, mientras que de sus capacidades tecnicas, perdona, pero me reafirmo. Son aviones SAR. De la misma forma, ¿MM40-III? ¿existen acaso?...¿me perdi de algo?


En este hilo nadie dice que el upgrade a las Lupo sean una maravilla mundial,

Ian si lo hace, y en este y otro foro majaderamente se pone a hacer comparaciones bastante ridiculas.

son solo inversiones razonables que dentro de la coyuntura dejan buenas sensaciones.

Creo haber dicho eso en al menos tres ocasiones en los ultimos dos posts

Aún no nos enteramos de todo, pero empieza a verse de forma más evidente como quedarán (Jane's informaba que las mejoras serían para entre 6 a 8 fragatas):

Nop, Janes decia dos fragatas modernizadas y de dos a cuatro mas refiteadas en terminos de devolver capacidad operativa.


* CoC Varayoc
* Radar aire/superficie Kronos
* SSM MM-40 Block III
* FCS SAM Mk57 mod10
* SAM RIM-7P
* ESM de desarrollo local
* Sistemas de señuelos Rheinmetall MASS

Eso es lo que la prensa le asigna a las dos que seran modernizadas, pero te recuerdo que los RIM7P no han sido aun adquiridos y los MM40-III son solo reportes de prensa, como, por ej, otros sistemas anunciados...esperemos a que lleguen y no se caigan, pues si es por eso partimos asignandoles SM2 a las fragatas clase L.

Midheridoc, de la misma forma, te sugiero que ataques mis argumentos y no mi modesta persona.

Muchos saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

No nos metamos con las cuestiones personales, da verguenza que toda comparacion Chile-Peru, Peru-Chile termine de esta manera, sean adultos.
 
No nos metamos con las cuestiones personales, da verguenza que toda comparacion Chile-Peru, Peru-Chile termine de esta manera, sean adultos.
Snake, el punto creo yo es que no tiene por qué llevarse la conversación hacia una comparación entre ambos países (marinas, mas bien). Como dije anteriormente, hace bastante tiempo que, afortunadamente, se dejaron de lado los post tipo "quien la tiene mas grande", sin embargo, el señor recién llegado se empeña (en cada uno de sus post, si te fijas) en querer comparar la MGP con la ACh... para peor, comparando sistemas que las fragatas peruanas ni siquieran tienen hoy en día (de hecho, aún nadie menciona a ciencia cierta cuándo podremos ver la primera Lupo modernizada). Luego, basa todo análisis en "realidades" de folletos, brochure y muy optimistas esperanzas.
Así imposible conversar en serio.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema de la comparación o no, es relativo, puede gustarnos o no.

Lo que no vamos a permitir es que se metan con cuestiones personales.
 
A ver, para ser franco, cada dia tengo mas trabajo, y si meterse al foro dej de ser un relajo y agrado y se convierte en una pelea de viejas, pues mejor me dedico a coleccionar estampillas.

La raya para la suma va en el sentido de querer librar peleas infantiles que personalmente pense superadas.

La cuestion es simple. El que viola la norma se va de sancion, del lado que sea...

Pero, este rollo se habia terminado hace varios dias atras y lo vuelven a atizar. Un desperdicio de tiempo y bytes, en mi modesto entender.
 

enigma

Colaborador
SINPRODE 2011
La Armada de Perú cursa un pedido de cotización para reparar submarinos en el complejo argentino CINAR



http://www.x.com/wp-content/uploads/CINAR_SINPRODE2.jpg​
11/09/2011

(x.com) M. Borches, Buenos Aires – La Armada de Perú ha cursado un pedido de cotización para llevar a cabo la reparación de media vida de su flota de submarinos, según anunció el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel, durante las Jornadas Académicas del SINPRODE 2011.
Fadel explicó, asimismo, que el acuerdo incluiría la transferencia del know-how y la capacitación en materia de corte y soldadura de cascos resistentes.
El astillero Almirante Storni, principal taller de reparación de submarinos de la Argentina (que junto al astillero Tandanor integran el complejo CINAR) fue recuperado y puesto a punto en los últimos años para su fin original, y es el lugar donde se está llevando a cabo la reparación de media vida del submarino ARA San Juan (maqueta de los trabajos en la imagen), que antes de fin de este año, ya estará realizando sus pruebas de mar.

http://www.x.com/?noticia=la-armada...rar-submarinos-en-el-complejo-argentino-cinar

Una mas para la MGP Beerchug aunque a decir verdad ya se veia venir.

saludos!!! ENIGMA
 
Una mas para la MGP Beerchug aunque a decir verdad ya se veia venir.

Una mas qué?
Las primeras informaciones de prensa sobre el asunto datan de 2009; 2 años y siguen "cotizando".
Me llama la atención que, con respecto a la MGP, en cuanto aparece alguna información de prensa, muchos dan lo expuesto en estos como un hecho consumado.
Por lo demás, llama la atención que se hable de una "reparación de media vida" y no sobre MLU/modernización... supongo la idea es mas bien recuperar capacidades perdidas en vista de la antiguedad de los sistemas abordo.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Una mas qué?
Las primeras informaciones de prensa sobre el asunto datan de 2009; 2 años y siguen "cotizando".
Me llama la atención que, con respecto a la MGP, en cuanto aparece alguna información de prensa, muchos dan lo expuesto en estos como un hecho consumado.
Por lo demás, llama la atención que se hable de una "reparación de media vida" y no sobre MLU/modernización... supongo la idea es mas bien recuperar capacidades perdidas en vista de la antiguedad de los sistemas abordo.

Saludos

Piensa lo que gustes,total es gratis,si te molesta simplemente no leas la nota y ya.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba