Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Para el reemplazo


Exacto, lo que debe primar son las CAPACIDADES requeridas antes que la estética, o el desplazamiento, o las intenciones foráneas:

- Las De La Penne son destructores de defensa aérea de zona (gracias al misil Standard SM-1MR... no sé si pueden emplear o SM-2). Además poseen buenas capacidades ASW (sonar de casco + VDS + Misil MILAS + 2 helos). En ASuW traen un misil conocido, el Otomat Mk2 (a remplazar por MM40?).

- Las Brandenburg son sobretodo para ASW, aunque sólo una trae TASS... pueden llevar 2 helos. En cuanto a defensa aérea, sólo tiene capacidades de autodefensa con los Sea Sparrow disparados a partir de VLS (se decía que iban a integrar el ESSM...) y 2 lanzadores RAM para defensa de punto. En ASuW tenían los desfasados MM38 - aunque los planes eran de reemplazar por los RBS-15 ( que se agregarían a los Exocet y Otomat que tenemos...)

- Las KDX-1 en cuestiones de defensa aérea tiene sólo capacidades de autodefensa gracias a VLS con los ESSM (más Goalkeeper y RAM para defensa de punto). Tienen algo de capacidad ASW con los 2 helos embarcados pero sin VDS o TASS. Y para ASuW tiene los Harpoon (que se agregarían a los Exocet y Otomat que tenemos).

Por lo anterior mi preferencia es por las De La Penne (aunque mi sueño son las KDX-2 coreanas): cumplirían un rol importante, permitiendo (si son 2) de asegurar la defensa de área de dos task forces, más dar cierta capacidad ASW (VDS más MILAS). Esto permitiría diseñar a los reemplazos de las Lupo como fragatas dedicadas a ASW (con TASS... please).

Si se va por las Brandenburg o KDX-1, se agregan ciertas capacidades ASW (2 helos, con sólo un TASS para las primeras, ninguno para las segundas) pero no de defensa área de zona. Además pienso que los alemanes van a reemplazar primero las Bremen (y esas ni regaladas...).


No tendría sentido negociar las Bremen con la Deutsche Marine, por que las 4 naves que están descomisionadas tienen 33 años de servicio osea,son mas viejas que nuestras Lupo, y si comparamos sistemas las Lupo les dan en el suelo hoy por hoy. Si se esta en conversaciones con los teutones es por las F-123. Y este se respalda ya que se dice que las Bremen sera fuente de sistemas para el proyecto F-125, donde se busca reducir costos.

saludos.
 
- Luigi Durand De La Penne (2 Destructores Antiareos)...entraron en servicio el 93, sus reemplazos aun son proyectos no autorizados (FREDA), se construirian una vez terminadas las FREEM, o sea estarian disponibles en la primera mitad de la proxima decada, o sea no antes de 8 años. Y de sus sistemas, el soporte al SM-1 se termina alrededor del 2019/2020 (los italianos podrian haber cambiado a SM-2 en modernizacion de media vida, pero no fue asi).

http://www.naval-technology.com/projects/durand/

- Brandemburg (4 fragatas)...entraron en servicio entre el 94 y 96, recien cumplen 20 años de antiguedad, sus bajas no debieran ser antes del 2025, o sea no estaran disponibles antes de 10 años.

http://www.naval-technology.com/projects/brand/

Lo unico disponible ahora, serian las Bremen (8 fragatas incorporadas entre el 82 y el 90), seran reemplazadas por las F-125 (4 en construccion). Hay 4 retiradas de servicio entre el 2012 y 2014, con 30 años de antiguedad. De las 4 que quedan, 2 tambien tienen 30 años y las otras 2 25 años de antiguedad.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bremen-class_frigate

Como veran , lo UNICO disponible ANTES del 2023, como minimo, son las Bremen, el resto sueños.

Solo les queda, como alternativas, usadas (Bremen) o ir a Corea, por algo nuevo

Hacerse de las dos F-123 mas antiguas (1992-1994) no seria "sueño", sabiendo que la Deutsche Marine , necesita hacer "caja chica" para el Proyecto Type 125.

saludos.
 
El problema "presupuestario" Aleman, de haber existido, fue no reemplazar 1 a 1 las Bremen, el financiamiento de las F-125 (4) ya esta OK.
 

enigma

Colaborador
- Luigi Durand De La Penne (2 Destructores Antiareos)...entraron en servicio el 93, sus reemplazos aun son proyectos no autorizados (FREDA), se construirian una vez terminadas las FREEM, o sea estarian disponibles en la primera mitad de la proxima decada, o sea no antes de 8 años.

http://www.naval-technology.com/projects/durand/

- Brandemburg (4 fraagatas)...entraron en servicio entre el 94 y 96, recien cumplen 20 años de antiguedad, sus bajas no debieran ser antes del 2025, o sea no estaran disponibles antes de 10 años.

http://www.naval-technology.com/projects/brand/

Lo unico disponible ahora, serian las Bremen (8 fragatas incorporadas entre el 82 y el 90), seran reemplazadas por las F-125 (4 en construccion). Hay 4 retiradas de servicio entre el 2012 y 2014, con 30 años de antiguedad. De las 4 que quedan, 2 tambien tienen 30 años y las otras 2 25 años de antiguedad.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bremen-class_frigate

Como veran , lo UNICO disponible ANTES del 2023, como minimo, son las Bremen, el resto sueños.

Solo les queda, como alternativas, usadas (Bremen) o ir a Corea, por algo nuevo

Sueños son los que tenes vos de que la MGP no compre nada,pero para bien esos modelos fueron ofrecidos a la MGP,por algo las esta evaluando,que caso hay de evaluar algo que no se te ofreció? o que no tiene posibilidad de ser vendido? Por algo esta infografia estaba en una reunión de la MGP donde justamente hablaban de las alternativas ofrecidas para reemplazar al Crucero CLM-81 BAP Grau y Aguirre.


Bien claro por si no tenes buena vista,ahí están figurando los buques

Brandemburg F123

Durand de la penne

FFG clase M

FFG Bremen

KDX 1

Aclaradores saludos!!! ENIGMA
 
Ofrecerlas, claro que pueden, pero con entregas despues del 2020, cuando se inicien los retiros al aproximarse a los 30 años de antiguedad (M, F-123 y Durand).
 
Ofrecerlas, claro que pueden, pero con entregas despues del 2020, cuando se inicien los retiros al aproximarse a los 30 años de antiguedad (M, F-123 y Durand).


Mmm eso seria un par de años mas que las fragatas L Chilenas... no se cual es el afan de mirar la edad del Casco.
 
Golf: coincido contigo que la Deutsche Marine vendería antes las Bremen pues las Brandenburg son actualmente las más 'modernas' de sus medios ASW. En cambio la Marina Militare tiene a las 2 Orizzonte como medios más modernos para la defensa aérea... la venta de las De La Penne podría hacer realidad las FREDA más rápido...es un supuesto. Pero si voy por Corea iría no por el KDX-1 sino por KDX-2 ;)

Enigma: Si esa diapositiva (con los 5 modelos) era para brainstorming o listar algunas posibilidades... tal vez... pero me hubiese gustado una diapositiva 'Capacidades vs posibilidades'. Si haces eso al toque te das cuenta que no vale la pena siquiera ir por las M (multipropósitos, 20 a 25 años más bien para reemplazar a 2 Lupo) o las Bremen (ASW limitado, 30 años), y el análisis se centraría en las otras 3... y la ganadora hubiese sido las Durand ;)
 
Golf: coincido contigo que la Deutsche Marine vendería antes las Bremen pues las Brandenburg son actualmente las más 'modernas' de sus medios ASW. En cambio la Marina Militare tiene a las 2 Orizzonte como medios más modernos para la defensa aérea... la venta de las De La Penne podría hacer realidad las FREDA más rápido...es un supuesto. Pero si voy por Corea iría no por el KDX-1 sino por KDX-2 ;)

Enigma: Si esa diapositiva (con los 5 modelos) era para brainstorming o listar algunas posibilidades... tal vez... pero me hubiese gustado una diapositiva 'Capacidades vs posibilidades'. Si haces eso al toque te das cuenta que no vale la pena siquiera ir por las M (multipropósitos, 20 a 25 años más bien para reemplazar a 2 Lupo) o las Bremen (ASW limitado, 30 años), y el análisis se centraría en las otras 3... y la ganadora hubiese sido las Durand ;)


El problema es que primero se va el Garibaldi antes de que se vaya las Durand por que estos fueron modernizados ahora ultimo yo les daria el mismo tiempo de espera que las F 123, incluso un poco mas.
 
El problema es que primero se va el Garibaldi antes de que se vaya las Durand por que estos fueron modernizados ahora ultimo yo les daria el mismo tiempo de espera que las F 123, incluso un poco mas.

Razón de más para continuar con la buena relación con Corea y extenderla a la co-fabricación de fragatas (y destructores?). Pero tengo la impresión que pareciera preferirse a Navantia para esto último (véase la propuesta de diseño 'según requerimientos de la MGP' para 5 fragatas)....
 
Razón de más para continuar con la buena relación con Corea y extenderla a la co-fabricación de fragatas (y destructores?). Pero tengo la impresión que pareciera preferirse a Navantia para esto último (véase la propuesta de diseño 'según requerimientos de la MGP' para 5 fragatas)....

Pero esa propuesta no convencía a nadie, nos estaban ofreciendo OVPs con esteroides por fragatas, con el respeto que la industrial naval española se merece. Hay un opción que no a sido mencionada y es la Canadiense, con sus HALIFAX, tiene 12 unidades, y la MGP a través del SIMA tiene buenas relaciones estos últimos años.



De la misma promocion que la F 123. Con sus 4800 toneladas, es una plataforma interesante para "mejoras", basicamente igual a hacernos de los KDX-I. Si los compramos los vamos a tener que modificar según nuestras necesidades. Ya la portabilidad del TASS y de un sistema C4IR hace una notoria mejoria frente a nuestra situación actual.


saludos.
 
CONFIRMADO!

http://www.sima.com.pe/transparencia/mapafonafesp/3200_SimaPeru_II_Memoria_Anual_2014.pdf



PROYECTO NAYLAMP


En cumplimiento al convenio Específico para la Instalación de las ITL 70A-B3 a bordo de CUATRO (4) Unidades de superficie tipo Fragata Misilera por la Modalidad de encargo S/N. del 20 de diciembre del 2012 suscrito entre la Marina de Guerra del Perú y los Servicios Industriales de la Marina por un monto de CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL 00/100 DOLARES AMERICANOS ($. 4,800.000.00), con Oficio L.1000-001 de fecha 2 de enero 2013 se realiza el pago del 50% por adelanto de acuerdo al convenio específico el monto de SEIS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA MIL 00/100 NUEVOS SOLES, (S/. 6,240,000.00 ) al tipo de cambio S/. 2.6 se han ejecutado trabajos para el cliente Marina de Guerra, por un monto de CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA MIL QUINIENTOS DIESINUEVE CON 63/100 NUEVOS SOLES (S/.4,460,519.63), quedando un saldo por ejecutar de UN MILLON SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA CON 37/100 NUEVOS SOLES (S/. 1,779,480.37).

Asimismo, se ha generado UNA (1) Orden de Trabajo: (l) B.A.P. “AGUIRRE” - Instalación del sistema ITL 70A-B3 a bordo de UNA (1) Unidad de Superficie Tipo Fragata Misilera - segunda parte (desmontaje Sistema Otomat, despeje de zona, reforzamiento de cubierta) en el B.A.P “AGUIRRE” (S/. 1, 620,583.91).



LOS EXOCETS SE INSTALAN EN LAS 4 FFGG MODERNIZADAS.
Vale decir que los Otomats MK2 Block 4 quedan solo para las FM 53 y FM 56 Y BATERÍAS TIBURÓN III, salvo que las FFGG modernizadas empleen un mix de Exocet y Otomat (se cuentan con 42 otomats modernizados mas 16 Exocet MM40 Block 3)

Asimismo, el PIP de modernización de los 4 SSK ANGAMOS SE ELEVA A 1499 MILLONES DE SOLES, un aproximado de 125 millones de dólares por submarino en un período de 84 meses



PROYECTO MODERNIZACIÓN SUBMARINOS CLASE ANGAMOS

Reparaciones Navales
(1) Trabajos de Reparaciones Navales en Repotenciación de Submarinos – Marina de Guerra del Perú
Convenio celebrado por S/. 494,503,722.00 correspondiente a su primera etapa. El monto total del Proyecto de Inversión es de S/. 1,499 millones y su plazo de ejecución son de 84 meses.

Los trabajos se iniciaron el 2014 y se prolongarán por 7 años, hasta el 2020-2021.
 
Última edición:
Ojo, el que la MGP estudie fragatas de segunda mano, no significa que fueran ofrecidas...
Recordemos que se hizo algo similar cuando se "estudiaba" la compra de fragatas que acabo con la compra de las Lupo italianas...en este estudio, se hablaba hasta de Type 23 de UK, que NUNCA fueron ofrecidas.

Saludos,
 
Pero esa propuesta no convencía a nadie, nos estaban ofreciendo OVPs con esteroides por fragatas, con el respeto que la industrial naval española se merece. Hay un opción que no a sido mencionada y es la Canadiense, con sus HALIFAX, tiene 12 unidades, y la MGP a través del SIMA tiene buenas relaciones estos últimos años.



De la misma promocion que la F 123. Con sus 4800 toneladas, es una plataforma interesante para "mejoras", basicamente igual a hacernos de los KDX-I. Si los compramos los vamos a tener que modificar según nuestras necesidades. Ya la portabilidad del TASS y de un sistema C4IR hace una notoria mejoria frente a nuestra situación actual.


saludos.
imagino que aumentando el presupuesto se puede mirar a las F100, F310 o a las futuras F110. Por lo demás yo si veo ventajas en adquirir algo más humilde pero más actualizado. Por ejemplo con respecto al durand de la penne, pasas de 127 a 76, renuncias al mk13 para sm1 (ambos en clara retirada) y pierdes algo de autonomía, pero probablemente ganes bastante en automatización y habitabilidad ya que el concepto de Navantia probablemente sea viable con una dotación de 100-150 personas (120 en las F310 y 250 en las F100), mientras que para las durand te estarías poniendo en 380, por no hablar de la diferencia entre un buque que lleva 20-25 años navegando y uno de nueva construcción.
En realidad la propuesta de navantia supone una actualización del concepto de las Lupo. Las Lupo están entre corbetas y fragatas. Las F538 estarían entre un BAM y una F310/F100. La tendencia es a sustituir corbetas por OVPs como en el caso español dónde se paso de las descubierta (1600 tn) a los BAM (2500 tn). Obviamente no se puede hacer una extrapolación directa en la armada española, que ya opera F100 y F80 con la peruana, pero se ganarían unas 1000 tn que se dedicarían probablemente a mejorar la habitabilidad y la capacidad de operar helicópteros, si por ello renunciar a la capacidad antibuque y mejorando notablemente en la capacidad de autoprotección antiaérea (16xmk41 + ). No se da el salto a la defensa de área (F100) pero se supera notablemente lo que ofrecen las Lupo. Al final, conviene no olvidar que la propuesta de navantia responde a lo que la marina peruana le ha ha transmitido que son sus necesidades y suponen ganar algo más de 1000 tn respecto a las fragatas que van a sustituir y una mejora notable en la capacidad para operar helicópteros.
 

enigma

Colaborador
imagino que aumentando el presupuesto se puede mirar a las F100, F310 o a las futuras F110. Por lo demás yo si veo ventajas en adquirir algo más humilde pero más actualizado. Por ejemplo con respecto al durand de la penne, pasas de 127 a 76, renuncias al mk13 para sm1 (ambos en clara retirada) y pierdes algo de autonomía, pero probablemente ganes bastante en automatización y habitabilidad ya que el concepto de Navantia probablemente sea viable con una dotación de 100-150 personas (120 en las F310 y 250 en las F100), mientras que para las durand te estarías poniendo en 380, por no hablar de la diferencia entre un buque que lleva 20-25 años navegando y uno de nueva construcción.
En realidad la propuesta de navantia supone una actualización del concepto de las Lupo. Las Lupo están entre corbetas y fragatas. Las F538 estarían entre un BAM y una F310/F100. La tendencia es a sustituir corbetas por OVPs como en el caso español dónde se paso de las descubierta (1600 tn) a los BAM (2500 tn). Obviamente no se puede hacer una extrapolación directa en la armada española, que ya opera F100 y F80 con la peruana, pero se ganarían unas 1000 tn que se dedicarían probablemente a mejorar la habitabilidad y la capacidad de operar helicópteros, si por ello renunciar a la capacidad antibuque y mejorando notablemente en la capacidad de autoprotección antiaérea (16xmk41 + ). No se da el salto a la defensa de área (F100) pero se supera notablemente lo que ofrecen las Lupo. Al final, conviene no olvidar que la propuesta de navantia responde a lo que la marina peruana le ha ha transmitido que son sus necesidades y suponen ganar algo más de 1000 tn respecto a las fragatas que van a sustituir y una mejora notable en la capacidad para operar helicópteros.

La propuesta de Navantia,fue desestimada por completo por la MGP por no cumplir con todos los requerimientos,vieron que es una nave acotada en ciertos parámetros a los cuales la MGP no piensa renunciar si no mas bien potenciar,es por ello que Navantia alista una nueva propuesta de mano de las F-310,una nave que la MGP ya había estado mirando con buenos ojos,al final muchas cosas se sabrán o definirán durante SITDEF,ya falta poco asi que a esperar que novedades hay por ahi.

saludos!!! ENIGMA
 
Ojo, el que la MGP estudie fragatas de segunda mano, no significa que fueran ofrecidas...
Recordemos que se hizo algo similar cuando se "estudiaba" la compra de fragatas que acabo con la compra de las Lupo italianas...en este estudio, se hablaba hasta de Type 23 de UK, que NUNCA fueron ofrecidas.

Saludos,


Si ya conocemos tus buenos deseos.
 
La propuesta de Navantia,fue desestimada por completo por la MGP por no cumplir con todos los requerimientos,vieron que es una nave acotada en ciertos parámetros a los cuales la MGP no piensa renunciar si no mas bien potenciar,es por ello que Navantia alista una nueva propuesta de mano de las F-310,una nave que la MGP ya había estado mirando con buenos ojos,al final muchas cosas se sabrán o definirán durante SITDEF,ya falta poco asi que a esperar que novedades hay por ahi.

saludos!!! ENIGMA


Pero esto seria para el tema de reemplazo de las fragatas, no de el "viejo" y el Aguirre que por números y funciones deben de ser reemplazados por unidades de un tonelaje mayor al del resto de la flota.


Saludos cordiales.
 
Enigma: Si esa diapositiva (con los 5 modelos) era para brainstorming o listar algunas posibilidades... tal vez... pero me hubiese gustado una diapositiva 'Capacidades vs posibilidades'. Si haces eso al toque te das cuenta que no vale la pena siquiera ir por las M (multipropósitos, 20 a 25 años más bien para reemplazar a 2 Lupo) o las Bremen (ASW limitado, 30 años), y el análisis se centraría en las otras 3... y la ganadora hubiese sido las Durand ;)


Mi opinión en cuanto a "capacidades", seria:

1) F-123
2) KDX-I
3) Durand de la Penne (no tienen TASS y su principal sistema AAW tiene fecha de retirada inmediata)
4) M class
5) Bremen


by CarlosC
Opción Coreana: KDX-I

- ASW: TASS pasivo de bajas frecuencias (SQR-220 K) para detección de SSK en la 1ra/2da ZC, sonar de casco de medias frecuencias (DSQS-21BZ) para detección de torpedos, 2 helos medios (Super Lynx) o 1 pesado para ataque ASW.
- AAW: Radar 3D (MW-08 ) para detección de seaskmimmers, radar volumetrico 2D (SPS-49) para alerta temprana, 2 FCS de corto alcance (STIR 180), 16 celdas chicas VLS para RIM-7P (MK-48 ), misil de corto alcance Sea Sparrow (RIM-7P) y 2 CIWS (Goalkeeper) efectivos contra SSM de 2da generación (Harpoon Block 2).


Opción Alemana: Type 123

- ASW: TASS pasivo de bajas frecuencias (LFASS) para detección de SSK en la 1ra/2da ZC, sonar de casco de medias frecuencias (DSQS-23BZ) para detección de torpedos, 2 helos medios (Super Lynx).
-AAW: Radar 3D (Smart-S) para detección de seaskimmers, radar volumetrico 2D (LW-08 ) para alerta temprana, 2 FCS de corto alcance (STIR-180), 16 celdas medias VLS para RIM-7P (MK-41), misil de corto alcance Sea Sparrow (RIM-7P) y 2 CIWS (RAM) efectivos contra SSM de 3ra generación (Exocet Block 3).


Ahora Dudo mucho que las Brandenburgo y Durand de la Penne estén disponibles en menos de 5-7 años aprox.
 
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